Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Video chat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Video chat   Lun 11 Oct 2010, 7:22 pm

Hola amigos:
Quisiera sugerirles la posibilidad de implementar el Videochat en este foro. A la excelencia demostrada hasta el presente en todo aspecto, estimo que sería interesante poder evacuar de una forma más personalizada las dudas que puedan tener los amigos foreros sobre un tema en particular.
He observado em este foro que, así como hay amigos muy bien capacitados en determinados temas, también hay aficionados que pueden sacar provecho de las experiencias y conocimientos de ellos, que son los que más saben.
Mi señora hace instructorados y cursos a distancia en preparación física, y me he percatado que los videoschat que habitualmente tiene con sus profesores, tiene excelentes resultados.
Muchos seguramente deben conocerlo, y por ello no me explayaré en detalles. En el caso que les menciono, el profesor está con cámara y micrófono, y ella escucha y tipea en el teclado las preguntas. Es como un chat, en el cual pueden participar muchas personas al mismo tiempo.
Les dejo la inquietud. Solo hay que analizar los inconvenientes que se puedan presentar (horarios, por ejemplo).
Saludos para todos.
Jorge

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Video chat   Lun 11 Oct 2010, 8:11 pm

Hola Jorge:

Todavía no sabemos en qué ciudad y en qué país vives, pero no obstante ello, debo decirte que tu idea es buena.
Claro está, el clásico inconveniente de la aplicación del huso horario, lo que acarrea desfasajes en el reloj de cada uno que utilice el sistema.

En mi caso, en estos momentos estoy con un desfasaje de + 3 horas con la hora de México, por ejemplo. Para muchas cosas, es difícil coincidir con los horarios, pues muchas personas están en su trabajo aún, cuando yo ya estoy disponible para charlar y verme con ellos.
No es algo disparatado, pues aún así es viable, pero exige una buena cuota de sacrificio.

Tampoco quisiera desalentarte, pero mira, el chat del Foro está instaurado y disponible, pero prácticamente nadie lo utiliza. No sé si es por falta de costumbre entre las personas, o si es por miedo, o desconfianza, timidez o ¡vaya uno a saber el por qué!, pero los hechos están a la vista.

Bueno Jorge, por aquí te voy dejando, no sin antes recordarte la invitación que se te hiciera respecto a terminar de completar tu perfil. Puedes ayudarte con este tutorial: Cómo llenar Perfil de usuario (Video Tutorial)

Te saludo con un gran abrazo
:abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Video chat   Mar 12 Oct 2010, 1:48 am

jorge rodriguez escribió:

Hola amigos:
Quisiera sugerirles la posibilidad de implementar el Videochat en este foro. A la excelencia demostrada hasta el presente en todo aspecto, estimo que sería interesante poder evacuar de una forma más personalizada las dudas que puedan tener los amigos foreros sobre un tema en particular.

Hola Jorge Rodríguez, Saludos.

En lo personal, me es interesante esta posibilidad, habría que analizar varios aspectos a tomar en cuenta, definir temáticas, al maestro que lo haría, el tiempo y la forma. En fin, son varias las cosas que tendremos que afinar muy bien, para tratar en algún momento poder hacérlo (al menos con una prueba piloto). Mientras creo que como lo menciona Casilisto, podemos comenzar con el entrenamiento (vía) con el "Chat" que ya tenemos.

En verdad, suena interesante.

Muchas por el tema y la sugerencia.

Un fuerte :abzo: y Saludos.

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Daniel Cruz
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: hola- chat   Mar 12 Oct 2010, 12:23 pm

Hola Jorge: me parece una muy buena idea, pero esyoy de acuerdo con lo mencionado anteriormente, hay un chat y nadie lo usa. Personalmente cada vez que entro en el foro , voy especialmente al chat a ver si hay alguien , por lo menos para saludarlo, hasta ahora no he encontrado a nadie!!!!
Quizas con poco trabajo, se podria poner la entrada al chat mas visible, por ejemplo al lado derecho del chiste diario. Creo que si comenzaran a entrar en el chat mas personas, ya se crearia mejor atmosfera y se podria anunciar que determinado dia a derteminada hora (GMT) se tratara determinado tema y que en la sala estara la persona X para contestar preguntas y esas cosas, Si se agiliza el uso del chat, como segunda etapa se podria agregar lo que tu quieres, video conferencia,que es muy efectivo. Se el enorme tarbajo y ezfuerzo que hacen muchas personas, contestando presentaciones , temas , revisando, ayudando y corrigiendo cosas para el que lo necesita, Me parece que se merecen nuestros reconocimiento por el enorme trabajo que ya realizan, me doleria inmensamente, que despues de poner un video chat, nadie lo use.
Como dicen los italianos, piano,piano se va lontano!
Daniel
USEMOS EL CHAT!!!!!!
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Video chat   Mar 12 Oct 2010, 1:12 pm

Hola Amigos, Saludos.

Estoy en búsqueda de una alternativa viable para otro tipo de chat diferente al que ya tenemos, básicamente ya tengo unas alternativas, se pondrán a consideración interna del Staff. Después mostraremos el resultado final.

Todo esto como primer paso, intentando evolucionar para bien, con herramientas, software y lo que tengamos a la mano.

Saludos

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Video chat   Mar 12 Oct 2010, 7:42 pm

Hola amigos:
Soy de Jujuy - Argentina.
Con respecto al chat, no soy muy partidario del mismo, hasta el punto que no chateo con nadie. Pero al video chat lo he visto "super" interesante, como dicen los chilenos, que en estos momentos están comenzando el rescate de los mineros..., ¡fuerza hermanos latinoamericanos!.
Con respecto al uso horario, creo que muchos somos de este continente, por lo que la diferencia no sería insalvable (+/- 2 horas?). El problema sería con los amigos de Europa, porque he observado que participa un amigo español (no se de otro).
Bueno amigos, gracias por opinar y, desde luego que descontamos que esto puede ponerse en práctica cuando se solucionen los inconvenientes que ustedes bien han expresado y, lógicamente, a su debido tiempo.
Saludos para todos.
Jorge
Igtelo
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Los esperamos!   Miér 07 Mar 2012, 3:06 pm

Hola Jorge / Daniel!

El chat ya camina, los esperamos. Para mayor información con el botón buscar/Chat y sale lo que hay...

Saludos y los esperamos.
Ignacio Téllez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Video chat   

Video chat
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.