Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 10 consejos para ahorrar energía y consumibles con nuestros ordenadores e impresoras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: 10 consejos para ahorrar energía y consumibles con nuestros ordenadores e impresoras.   Jue 07 Oct 2010, 11:57 pm

Hola Amigos, Saludos.

Encontré estos consejos, que seguramente más de uno nos será de utilidad:



___________________________________________________________________
___________________________________________________________________



10 consejos para ahorrar energía y consumibles con nuestros
ordenadores e impresoras. Parte 1




Ya sabéis que, con la evolución del ser humano, aumenta la contaminación del Planeta y el uso excesivo de recursos repercute negativamente en nuestro entorno. Como en otras ocasiones, queremos recordaros que, desde nuestro punto de vista, evolucionar no tiene porqué estar ligado a no ser responsable y respetuoso con el medio. Sobre todo, pensad siempre que, aunque nuestra aportación parezca insignificante, la suma del esfuerzo de todos será más que valorado.

A continuación citamos una lista de consejos fáciles que podemos llevar a cabo día a día todos los que utilizamos un ordenador como herramienta de trabajo, ocio, etc.

1. Brillo y contraste del monitor: Cuanto más brillo, más energía consume. Haz la prueba con un portátil: calcula el tiempo que tarda la batería en consumirse teniendo el brillo a tope y luego prueba otra vez con el brillo al mínimo. Esto no sólo hace daño al medio ambiente, sino también a nuestros ojos. Por ello, reduce el brillo y el contraste del ordenador ¿qué te cuesta?

2. Activar la administración de energía: Los ordenadores en modo de espera prácticamente no consumen y es un ahorro significativo a largo plazo. Cuando te levantes de la mesa para ir al baño, a la cocina o lo que sea, aunque tengas que volver, apaga la pantalla.

3. Portátiles antes que PC de escritorio: Si tenemos que realizar una compra, es interesante, además de las ventajas a nivel movilidad, adquirir un ordenador portátil. Consumen aproximadamente un 90% menos que un pc de escritorio.

4. Comprar el procesador correcto: Los procesadores mas potentes, en línea general, consumen más energía y, en muchos casos, la potencia que requiere el usuario no demandan unas exigencias tan importantes, por eso es importante evaluar que uso le daremos para elegir el procesador que más se amolde a nuestras necesidades. ¿Para qué queremos tanto si luego no lo gastamos?

5. Más memoria ram, menos accesos al disco: Los accesos a disco son más costosos a nivel energético que los accesos a las memorias ram. No hace falta explicar que también además de ahorrar energía estaremos mejorando la performance de nuestro equipo.

6. Limpieza de los equipos: Parece mentira pero la suciedad en los ventiladores hacen elevar la temperatura de nuestros equipos, por lo tanto empiezan los problemas de funcionamiento, mantener el equipo, las salidas y ventilaciones despejadas permite ahorrar energía.

7. No uses la radio, la tele y el ordenador al mismo tiempo: Si quieres navegar con el pc y escuchar música, hazlo todo desde el mismo portátil. Esto consume menos energía que tenerlo todo encendido.

8. Modo hibernación mejor que Stand-By: El modo hibernación consume menos energía, y prácticamente funciona igual. La diferencia a nivel ahorro energético entre una opción y a la otra es ínfima. Pero resulta interesante ver que al dejar nuestra computadora en modo hibernación toda la información se guarda en disco rígido y apaga varios componentes del sistema mas que en modo stand by.

9. Fondos de pantalla y protectores de pantalla oscuros: Esto es un mito, consume por igual. Lo que pasa que, como brilla menos el negro que el blanco da esa sensación, pero consume lo mismo.

10. Utiliza pilas y baterías recargables: El uso de baterías y pilas recargables reemplaza aproximadamente 1000 veces el uso que tienen las convencionales, además las recargables pueden ser recicladas.


Fuente: ecoclimatico.com


___________________________________________________________________
___________________________________________________________________


Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: 10 consejos para ahorrar energía y consumibles con nuestros ordenadores e impresoras.   Vie 08 Oct 2010, 12:03 am

Aquí está la segunda parte, de este interesante tema:


___________________________________________________________________
___________________________________________________________________



10 consejos para ahorrar energía y consumibles con nuestros
ordenadores e impresoras. Parte 2



1. No arrojar las baterías y pilas a cualquier lado: Siguiendo con el punto anterior en caso de tener que desechar una batería no hay que realizar esta practica de manera incorrecta por su alto contenido contaminante lo indicado es averiguar, según donde vivamos, un lugar donde las podemos entregar para que puedan desecharlas de una manera segura. Podéis ver el post siguiente (dónde reciclar pilas) en el que explicamos en su día donde podemos reciclarlas.

2. Tampoco hay que arrojar los componentes electrónicos: Las placas, memorias, teléfonos móviles, etc (ya en Europa representan más del 4% de los desechos). Muchos de estos componentes poseen en su estructura características y elementos que son altamente contaminantes, como pueden ser el plomo, cadmio.

3. Comprar equipos certificados por EPEAT: Esta organización entrega certificados a aquellos equipos que satisfacen tres niveles (bronce, plata y oro) de criterios de rendimiento ambiental definidos por la especificación IEEE 1680. Puedes visitar el sitio y ver qué equipos tienen el certificado aprobado y qué empresas están comprometidas.

4. Compartir impresoras en red: Crear un recurso compartido no es nada del otro mundo, mas bien todo lo contrario, seria una buena practica por ejemplo si tienes 3 computadoras compartir una impresora para el grupo, asi evitas tener que tener encendida una impresora por equipo. Esto seria aplicable a muchos recursos, como discos, etc.

5. En lo posible monitores de LCD antes que CRT: Los monitores de lcd consumen bastante menos energía que los monitores de CRT. Un monitor de CRT de 19 pulgadas tiene un consumo promedio de 100 W en cambio un monitor de LCD del mismo tamaño consume solo 33 W, una diferencia mas que importante cuando empezamos a multiplicar los días que lo utilizamos.

6. Usa cartuchos reciclables: Algunas tintas para impresoras contienen componentes peligrosos para el medio ambiente, por lo general son utilizados como solventes, muchas empresas como Epson se están inclinando, mediante un compromiso, para evitar el uso de estos químicos.

7. Evita el desperdicio de tonner: Las fotocopiadoras y las impresoras láser utilizan como material primario tonner, a veces, cuando la impresora nos da el aviso de nivel bajo podemos retirar el cartucho y agitarlo un poco. Por lo general, de esa forma, movemos el contenido y esto nos permite aprovechar al máximo la utilidad de cada recipiente.

8. Imprime en modo borrador cuando puedas: prácticamente todas las impresoras del mercado, en su software, cuentan con la opción de imprimir en modo borrador, esto hace que la impresora utilice una cantidad mínima de tinta para efectuar el trabajo. Algunas impresoras cuentan con un sistema de impresión ecología que hace la misma tarea.

9. Compra productos que estén certificados: En la actualidad existen varias organizaciones que se ocupan de hacer certificaciones de productos “verdes” una de las mas reconocidas, es Energy Stars. Al igual que en EPEAT en su sitio existe una base de datos en donde podemos encontrar que productos cumplen las normativas.

10. Sobre todo, VOLUNTAD: Sólo hay que poner un poquito de interés para poder hacer lo que indicamos. Es muy sencillo y no requiere demasiado esfuerzo por parte de nadie. No olvidéis que TODO SUMA.


Fuente: ecoclimatico.com


___________________________________________________________________
___________________________________________________________________


Espero que estas ideas nos puedan servir a todos en algo.



Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
10 consejos para ahorrar energía y consumibles con nuestros ordenadores e impresoras.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Consejos para matrimonios nuevos"
» 10 consejos para reciclar juguetes
» Consejos Para hermanos espiritistas. (pernotadores de la religion de mi reina)
» Consejos para un Guerrero Espiritual.
» Proponen lavar la ropa interior cada cuatro días para ahorrar energía El titular de Medio Ambiente levantó

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Informática-
Cambiar a: