Cándido Lavega recuerda su trabajo como cestero y rememora un tiempo en que la estrecha vinculación con el entorno le permitía crear relaciones de subsistencia, con materiales obtenidos de las cercanías y con las manos como herramienta necesaria para hacer útiles cotidianos como cestos y vasijas. La destreza era el oficio, el bagaje con el que los artesanos cesteros desarrollaban esta actividad cuyo conocimiento garantizaba unos ingresos, aunque no siempre suficientes y que tenían que compaginar con otros trabajos en el campo.
El DVD "Oficios para el recuerdo" fue editado por el Gobierno de La Rioja y el Hogar de Personas Mayores de Arnedo. Produce: Gobierno de La Rioja, Consejería de Salud y Asuntos Sociales, Hogar de Personas Mayores de Arnedo. Colabora: Fundación La Caixa. Dirige: Dolores Domínguez Castillo. Coordina: Rosario Las Heras Pérez. Realiza: Luis Brox. Produce: María Orive
Última edición por Casilisto el Miér 06 Oct 2010, 11:28 am, editado 1 vez
Casilisto Admin
Tema: El cestero 2 Miér 06 Oct 2010, 11:24 am
El DVD "Oficios para el recuerdo" fue editado por el Gobierno de La Rioja y el Hogar de Personas Mayores de Arnedo. Produce: Gobierno de La Rioja, Consejería de Salud y Asuntos Sociales, Hogar de Personas Mayores de Arnedo. Colabora: Fundación La Caixa. Dirige: Dolores Domínguez Castillo. Coordina: Rosario Las Heras Pérez. Realiza: Luis Brox. Produce: María Orive
Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participación
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.
Muchas gracias por subir este tema del que tantos recuerdos me vienen a la memoria...
Este señor es un artista, además se ha dedicado parte de su vida a esto. Tiene una destreza en las manos, y prácticamente con una tijera, y una navaja lo hace Toto. No hay clavos, ni tornillos, ni nada que necesite.
Han visto Uds, el garrafón con su camisa… por eso lo conocía yo por ese nombre y no por Damajuanas…