Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Tao del liderazgo(Tao te ching de Lao Tse adpatado a la nueva era

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Tao del liderazgo(Tao te ching de Lao Tse adpatado a la nueva era   Miér 06 Oct 2010, 9:13 am

Saludos amigos: luego de estar alejado del foro por un tiempo acá les dejo extratos de un libro que hace dos dias cayó en mis manos:

Capítulo I: Tao significa cómo.
Tao significa como suceden y funcionan las cosas, no puede definirse pero si conocerse, el método es la meditación o el estar cosnciente de lo que está sucediendo.. Debo hacer a un lado mis prejuicios personales, pues de no hacerlo, veré solo lo que se ajusta a mis prejuicios.
Capítulo II:Polaridades
todo comportamiento está formado por polaridades u opuestos, si ago algo más y más surgirá su polaridad, ejemplos, esforzarse por lograr la belleza vuelve fea a una persona, ser demasiado amablenes una forma de egoismo, una obseción por la vida sugiere preocupación por la muerte, el fanfarrón probablemente se siente inseguro,el primero terminará de último. Al saber cómo funcionan las polaridades, el líder sabio no presiona para que sucedan sino que deja que el proceso se desenvuelva por sí mismo y enseña con el ejemplo, sabe que las intervenciones constantes obstacularizarán el grupo y no insistirá que las cosas se den de una manera determinada.
Capítulo III:Ser uno mismo
El líder sabio no hace gala de santidad ni anota calificaciones por un buen desempeño, eso crearía atmósfera de éxito y fracaso. El afán de competencia serían el resultado. poner énfasis en el éxito material es lo mismo: quienes tienen mucho se vuelven ávaros y los que poseen poco se vuelven ladrones. Cuando se refuerzan las apariencias la gente busca complacer, el líder sabio presta una respetuosa atención a todo el comportamientoy así el grupo se abre a cada vez más posibilidades de conducta y no trata de adivinar lo que queire el maestro, el líder muestra que conocer ciertos hechos no es más poderoso que la sola sabiduría que crear una impresión no es mejor que actuar a partir del centro de uno mismo. los estudiantes aprenden que la acción eficaz surge del silencio y de un claro sentiodo del ser.
capítulo V: tratamiento equitativo.
la ley natural es ciega, no puedes escapar de las consecuencias de tu conducta, ser humano no es una excusa. El líder sabio no trata de proteger a las personas de si mismos.
El líder no pretende ser especial, no habla de los demás ni desperdicia su aliento discutiendo sobre el mérito de las teorías de competencia. El silencio es una gran fuente de fortaleza.
Capítulo VII. abnegación
El líder crece más y perdura más tiempo al colocar el bienestar de todos por encima de su propio bienestar.
Continuará más adelante pues se fue la luz y será por cuatro horas de manteninmiento.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Tao del liderazgo(Tao te ching de Lao Tse adpatado a la nueva era   Jue 07 Oct 2010, 9:46 am

capítulo X:Liderazgo sin prejuicios
¿Puedes meditar asuntos emocionales sin tomar partido o tener favoritos?¿puedes ser amable con todos los bandos y encabezar el grupo sin dominación?
Aprende a dirigir de una manera alentadora.
Aprende a dirigir sin ser posesivo.
Aprende a ser útil sin llevarte el crédito
Aprende a dirigir sin coerción.
muchachos sefué la luz estoy con una linterna y la bateria, es por cutro horas!pero para bien estan reparando las lineas

Volver arriba Ir abajo
 
Tao del liderazgo(Tao te ching de Lao Tse adpatado a la nueva era
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 Pilares del Liderazgo.
» Iniciación con la maestra ching hai.
» Liderazgo Efectivo
» Consultar I Ching
» I ching

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Biografías y Literatura-
Cambiar a: