Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 La llave inglesa para fontaneros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: La llave inglesa para fontaneros   Dom 23 Ago 2009, 3:19 am

Una herramienta exclusiva para el Fontanero:
"La Llave Inglesa".

La llave inglesa, también conocida como llave francesa, es una herramienta utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabeza móvil) lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de tornillos, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo.

Existen muchas formas de "llave inglesa", desde llaves afirmadas mediante cuña las cuales necesitan un martillo para ajustar la cabeza móvil, hasta las modernas que se ajustan mediante rosca.


No se sabe a ciencia cierta quien inventó esta herramienta, pero las primeras llaves ajustables fueron desarrolladas por Edwin Beard Budding (1795-1846) quién reemplazó la cuña por un tornillo de ajuste; el acoplamiento del tornillo a la cuña de ajuste también suele atribuirse al sueco Johan Petter Johansson, un herrero de la ciudad de Enköping, quien patentó el invento en 1892. Para su oficio se veía obligado a llevar consigo un gran número de llaves fijas, pesadas y voluminosas. La necesidad de una llave ajustable se concretó así en la herramienta de servicio más utilizada del mundo.

Tiene más nombres, pero el más conocido, es llave inglesa.[cita requerida] También se la denomina llave sueca, o solamente Bahco, nombre de la fábrica de herramientas creada por Johansson, actualmente una de las más importantes de Europa.



Uso correcto de la herramienta

Cómo todo, Wikipedia para mí es un medio qué me da confianza para buscar datos, pero en este caso creo que les ha fallado, eso que ellos describen con el nombre de llave inglesa, yo lo conozco como "Perica o llave Ajustáble" (Ver la versión de Rigid).

En ésta otra página hay una variante más adecuada:
(clic en la imágen)




Esta versión me gustó bastante por la variedad de opinines que hasta
sería bueno que el "Autor" se diéra una vuelta por acá
¿no creen?

Aquí el enlace y un extracto de lo allí dicho

(clic en la siguiente imágen).

¿Llave francesa o llave inglesa?


Sin llegar al extremo de la carpeta indoor, es frecuente encontrar en el idioma español variantes locales para denominar objetos de la vida cotidiana, una riqueza por la que confieso mi fascinación.

Esta semana he descubierto un término del vocabulario argentino: “pinche sobre el icono (ícono en Argentina) con la llave francesa”, me dijo por teléfono el técnico cuando trataba de reconfigurar mi Blackberry. Cuando le expliqué que en España le llamamos “llave inglesa” respondió: “mirá vos” (expresión multiuso que pronto aprendemos los españoles) y derivamos a una conversación sobre el posible origen de las diferentes denominaciones.

Tras una somera investigación, he podido averiguar que en Venezuela, Perú o Argentina, la denominación es “llave francesa”, mientras que en España, se usa “llave inglesa”, término que se usa en Argentina para lo que en España llamamos “llave de fontanero” o “grifa” (supongo que de “grifo”), en forma de F. En México, la regulable es el “perico” y la fija, llave inglesa. Me gusta la definición portuguesa: “A chave inglesa é uma ferramenta que facilita mecanicamente a aplicação do torque para girar parafusos e porcas”. Franceses (”clé à molette“) e ingleses (adjustable wrench o spanner) no reclaman la paternidad.

¿Y en Chile? Los chilenos, siempre tranquilos, no hacen de esto un problema, usan uno u otro de los dos nombres. En Uruguay se usan también indistintamente. Cuando se lo conté ayer a un amigo argentino que, hace muchos años, era corredor de autos, me dijo: “en Argentina también se llamó “llave inglesa”.

En todo caso, quede constancia de que la llave regulable horizontal la inventó un inglés y la perfeccionó un sueco. Un artista argentino ha creado el diseño de la imagen que he elegido, probablemente inútil, pero bello. No es el único. Se admiten aportaciones a esta investigación sobre la evolución del idioma.

Pero en fin, mí teoría es ésta:

Ésta llave independientemente de lo que ya hemos leído, es una variante de la famosa llave "Stillson", pero con las quijadas en ángulo recto (90 grados) y sin dientes (es lisa), con un tamaño promedio de 14" de largo comúnmente (las he visto en 10"), tiene la utilidad o función específica (segun yo), de apretar las tuecas cromadas de diámetro mayor a 1", usadas generalmente en los Fluxómetros, y algunos otros accesorios que se utilizan en la fontanería (las contra-canasta usadas en las tarjas de los fregaderos), qué por su naturaleza no requieren de un torque extenso, por el uso de empaques para el sellado de sus uniones. Hay varias marcas entre ellas Ridgid, Craftsman, SuperEgo, y una Mexicana que ya desapareció "Campos Hermanos".

La marca más famosa en herramientas para el Fontanero se llama Ridgid tiene éste modelo, solo que es muy pesado e incómodo:




Dos imágenes de "Mí Inglesa"





Hay otra llave especial, llamada "Llave de Camarón o de Ángulo", esa la dejamos para más adelante.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
La llave inglesa para fontaneros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Oración d la llave d San Expedito para abrir los caminos d buena Suerte en trabajo y buenos Negocios
» La LLave de la salvación para el 2012
» Los tatuajes son un placer en el presente y...¿arrepentimiento para el futuro?
» HACER MAGISTERIO TENIENDO FILOLOGÍA INGLESA
» Maquillaje para hombres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas manuales-
Cambiar a: