Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500   Sáb 22 Ago 2009, 9:19 pm

Soldadura de plasma
para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500



El MULTIPLAZ-3500 es un dispositivo de plasma multifunción portátil para cortar y soldar metales y otros materiales y es el resultado de un fabuloso descubrimiento de importancia mundial perteneciente a los científicos rusos.

El MULTIPLAZ-3500 es un invento que ha Ganado el premio Grand Prix en la Exposición Mundial de Inventos en Ginebra.

Por primera vez en la historia de la industria del metal, la tecnología de generar plasma a partir de una mezcla especial ha posibilitado el desarrollo de un nuevo y absolutamente seguro y potente dispositivo de plasma portátil para el tratamiento del metal (corte, soldadura, endurecimiento, baño, etc).

¡El MULTIPLAZ-3500 consiste en un soplete y un generador electrónico de tecnología que pesan solamente 9Kg!


El principio de funcionamiento de Plasmatron es el siguiente:

Una vez haya rellenado el soplete con el fluido adecuado, se conecta la fuente de alimentación y se aplica el voltaje al cátodo (el botón ON (ENCENDIDO) presionado), el operario puede hacer que el soplete produzca un arco presionando el botón de arranque brevemente. Esto hace que el cátodo se acerque a la boquilla del soplete. Al soltar el botón de arranque, se produce un arco eléctrico entre el cátodo y la boquilla. El arco eléctrico calienta la boquilla, la cual calienta a su vez al evaporador, lo que causa que el fluido se caliente y se convierta en vapor. El vapor fluye hacia la salida de la boquilla por la presión interna (0.4-1.2 bar). Al salir de la boquilla, el vapor comprime el arco eléctrico. La compresión del arco aumenta la temperatura del arco. El arco eléctrico comprimido calienta el vapor a temperatura de ionización.

Principales ventajas

El dispositivo MULTIPLAZ-3500 es único principalmente por su económico precio.

Puede llevarlo al lugar de trabajo en una pequeña mochila. Ya que no es necesario ningún otro equipo pesado como cilindros de gas, transformadores o compresores para manejar el dispositivo.

Dependiendo del proceso a realizar así como para asegurar una calidad de soldado excesivamente alta puede utilizar simplemente agua corriente (para cortar materiales) o una solución 45-60 de cualquier alcohol para el Multiplaz-3500.

Otro factor de ahorro de este dispositivo es su bajo consumo eléctrico. Utilizar este dispositivo durante un año ahorra una gran cantidad en electricidad en comparación con utilizar transformadores de soldadura. Al mismo tiempo, no es necesario un voltaje alto (380V), (que no siempre hay). En las situaciones en el campo, el MULTIPLAZ-3500 también le permite ahorrar los caros gastos de productos de petróleo que necesita los generadores, además del ahorro en costes de un generador de 4kW, que es es varias veces inferior al precio de los generadores necesarios para soldadura por arco tradicional.

Pero el factor crucial y más importante para utilizar MULTIPLAZ-3500 es su aplicación múltiple.

MULTIPLAZ-3500 corta con facilidad cualquier material no combustible, ( a diferencia de la soldadura por gas), incluyendo acero inoxidable y de alta aleación, titanio, ladrillo, cemento y cerámica.

El plasmatron, producido por nuestra empresa, substituye eficiente y eficazmente un gran número de herramientas, tales como:


• Sierra para metales
• Disco de tronzar
• Disco de tronzar
• Cortadora de chapa;
• Soplete Termófeno
• Transformador o inversor de soldadura
• Cortadora láser
• Y muchos otros


El dispositivo funciona con un voltaje de 220/110V y no necesita una conexión de alta tensión.

Se pueden utilizar con él diferentes modelos, patrones y reglas con él debido a su precisión en el corte (hasta 1mm).

El dispositivo MULTIPLAZ-3500 es un gran avance en el área de la compatibilidad ecológica de la soldadura , corte, y otros tratamientos de metal. Las moléculas de vapor que circulan al chorro de plasma neutralizan las partículas despedidas del metal, enfriándolas instantáneamente y evitando que las inhale la persona que está realizando la soldadura.

MULTIPLAZ-3500 ofrece un método de trabajo en el metal amigo del medio ambiente ya que no conlleva procesos de combustión ni se utilizan materiales inflamables. No se utilizan gases contaminantes como el gas propano, acetileno, nitrógeno, etc. Además, la atmósfera en el lugar del trabajo se enriquece de oxígeno cuando se está utilizando el dispositivo.

Así, la pureza ecológica sin precedentes de este plasmatron permite la realización de trabajos en locales cerrados sin ventilación como oficinas, viviendas, tuberías, minas, pozos, túneles, sótanos, etc.

Todas las ventajas mencionadas del plasmatron MULTIPLAZ-3500 (en comparación con los métodos existentes de trabajo en metal) están relacionadas con tres factores básicos:

• Económico
• Multifuncionalidad
• Compatibilidad ecológica
• Además, tiene más ventajas:


Para manejar el MULTIPLAZ-3500 no necesita iluminación adicional, ya que la llama proporciona una iluminación eficaz. La escasez de oscilaciones de temperatura en el metal es el resultado del calentamiento reducido en una zona del metal. Alta calidad de la soldadura.

• El MULTIPLAZ-3500 puede trabajar las 24 horas del dia y los 365 dias del año a su máximo rendimiento y potencia

Ámbitos de aplicación

Hoy en dia este dispositivo se utiliza con mucho éxito en acero extrafino para la construcción de automoviles, en los servicios de vivienda, en la construcción civil y en otros tipos de trabajos más.

El dispositivo MULTIPLAZ-3500 es muy eficaz en la instalación de diferentes maquinarias, en la instalación de tuberias de agua y desague, en los sistemas de calefaccion y canalización, en la reparación de frigoríficos, en los trabajos de techado, en la instalación de sistemas de ventilación y aire acondicionado.

Este dispositivo es indispensable en la constucción de canales de irrigación, en labores subterraneas, como es la construcción de tuneles, en la instalación de todo tipo tendidos subterraneos; tiene amplio uso en la industria maritima y atómica etc…

El MULTIPLAZ-3500 también se puede utilizar para realizarr cortes de superficies metálicas, perforaciones,hendiduras y partiduras, fundiciones, suelda y subsana las superficies en forma impecable y con gran exactitud en metales ferrosos y no ferrosos. Con este dispositivo puede hacer todo tipo de grabados (pinturas)en cerámica, en hormigón, el aparato le da la posibilidad de materializar sus ideas de creatividad en el metal y en los materiales de acabado y arreglos no inflammables. También puede hacer modificaciones en las superficies de diferentes metales como por ejemplo: La dilución de superficies de hormigon, el fortalecimiento de bordes del mismo material (para disminuir la posibilidad de alteraciones), el dispositivo le permite hacer limpiezas y proteje las construcciones metálicas de la corroción y de los deshechos.

Básicamente, debido a su exclusividad y multifuncionalidad, es sumamente dificil encontrar alguna tarea en la que no exista la necesidad de utilizar el dispositivo MULTIPLAZ-3500

El Multiplaz 3500 ha establecido con su uso un nuevo estandarte en la tegnología de cortes y soldaduras en metales.
El agua es vida, le proporciona a nuestro planeta el color celeste de su pureza ecológica. Al utilizar agua como fuente genradora de energia, estamos trabajando hoy con la tegnología del futuro.

Asi que, cargue con agua al aparato el MULTIPLAZ -3500 conéctelo a una fuente de alimentación de 220 V. y sienta el poder del AGUA.
[ESP] Multiplaz 3500 - Soldadura de acero inoxidable

Fuente: multiplaz.com

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500   Dom 23 Ago 2009, 7:22 pm

Increible Ezefamo.

Las cosas que se ponen a inventar las personas desocupadas.

Suelda, corta, desbasta, cala, cuando lo vi pense que en la mesa tenía un barreno inalámbrico.

Me imagino que ya está comercializámdose por nuestros países.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500   Dom 23 Ago 2009, 8:02 pm

Hola Solo, Saludos.

Si en verdad que está muy interesante ese equipo de trabajo. No tengo idea en este momento (no lo dudo) que ya se esté distrubuyendo, ni a qué precio. Faltan dos semanas para que empiece la ExpoFerretera, le tendré que hacer una búsqueda específica y ya les platicaré.

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
terapeutasordo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500   Sáb 03 Abr 2010, 10:31 pm

cualquier dato de comercialización se agradece


" si pretendes resultados distintos es muy bueno no hacer siempre lo mismo" A EINSTEIN
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500   Dom 04 Abr 2010, 12:43 am

Increible!! Fantástico!! Donde hay de esos y cuanto cuestan? sería muy práctico tener varias herramientas en tan pequeña presentación, acá me estoy haciendo líos para cortar rieles de ferrocarril y un aparatito de esos me caería fantástico, mis respetos para la ingenieria sovietica, son geniales y tal vez no sean tan mercantilistas como los vecinos del norte que nos venden técnologias antiguas a precio de oro, ojalá Eze encuentre mas resultados de la expoFerretera y a cuanto asciende esa herramienta tan especial, saludos a todos y va un video de corte limpísimo circular en un tubo, increible rapidez y limpieza, excelente!!! Aunque debe ser bastante caro, No creen sres.?
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500   Lun 05 Abr 2010, 7:06 pm

Hola Gecko:

Esta herramienta, se trata de una de última generación.
Si tienes unos 20 o 25 mil pesos mexicanos, puedes comprarte una.
¡Sí!
Su precio aún es muy elevado aún, por tratarse de herramientas con nueva tecnología!

Creo que deberemos esperar un par de años por lo menos, para tenerlas fabricadas de múltiples orígenes, y empezar a notar su costo adecuado.
Hoy por hoy, es exorbitante!
¡Imposible tenerla como una maquina que sólo hará algunos trabajos esporádicos!

Un gran saludo para ti.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
terapeutasordo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500   Lun 05 Abr 2010, 8:02 pm

por favor si alguien sabe su precio (para convertir mejor U$) le agrdecería. y si saben si esta o estará disponible en Argentina?
Parece una MIG+ TIG +PlASMA? sin tubos!!!.
Este foro me deja sin dormir!!!!


" si pretendes resultados distintos es muy bueno no hacer siempre lo mismo" A EINSTEIN
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500   Lun 05 Abr 2010, 9:05 pm

Hola terapeutasordo:

¡Tranquilo!
¡Vas a tener que "canalizar la ansiedad" (Para usar un término médico por ti conocido, jejejejeje)!

Mira número más, o número menos, actualmente un dólar en México - si no estoy mal informado- cotiza alrededor de $ 12 mexicanos.
Es decir que esta prodigiosa maquinita, rondaría entre los U$S.1600 y los 2.100 ("a ojo de buen cubero").

¿Si llegará a Argentina? Seguramente que sí. No sé cuándo, ni a cuánto, pero es seguro que en algún momento hagan su aparición por estos rumbos sureños de América.
Una cosa es segura: primero estarán en Argentina y en Brasil, y mucho después en Uruguay. Así que si te sirve de consuelo, piensa que tú la podrás tener antes que yo! risa risa risa

Pero como te dije anteriormente, habrá que armarse de paciencia, y esperar un poco. No olvides que antes, las industrias van a querer deshacerse de su producción de equipos de otras generaciones.
¿Quiénes las van a comprar?
¡Acertaste! ¿No es verdad?
¡No en vano nos llaman países "emergentes"!

En fin, por eso digo que hay que dejar que el tiempo haga su obra.
Por el momento, continuemos con nuestra clásica eléctrica con electrodos.
¡Sigamos quemando uno tras otro! risa

Recibe un fuerte abrazo de


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500   Lun 05 Abr 2010, 9:21 pm

Saludos amigos, precisamente por ello es distinguido el foro, por respuestas claras, sencillas y muy bien fundamentadas, con bases científicas y técnicas, ademas de una buena dosis de alegría, felicidades amigo Casilisto por explicarnos tan bien la necesidad de saber esperar, me recordó aquel refrán que indica Tiempo al tiempo, paso a paso se hace camino al andar, vamos a esperar a que los precios y la competencia den su justo valor a estos nuevos y exorbitantes precios en nuevas tecnologías, saludos para todos y pues de todos modos, ojalá Eze logre localizar el equipo para saber de primera nueva, como resulta el Multiplaz3500 ya observado por alguien para que de su punto de vista a los visitantes al foro, saludos para todos.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500   Lun 30 Mayo 2011, 2:35 pm

Hola Amigos, Saludos.

Debido a una referencia de esta máquina en otro tema: (¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.? - Página 7) recordé que ya existía aquí este, por lo que agrego hoy un nuevo video:


Espero sea de su agrado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500   Lun 30 Mayo 2011, 2:36 pm

Aquí otro más:



Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
lu9dqk
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500   Jue 02 Jun 2011, 10:02 am

Hola amigos el precio es de (10.000 pesos) en Argentina, unos (2.400 dolares EEUU), apreximadamente... un poco cara, pero una maravilla.

Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500   

Volver arriba Ir abajo
 
Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cohete de plasma para el 2014
» Soldador metalurgico
» Soldadura de baja temperatura ..Para componentes delicados..???
» Ánodo para electrólisis.
» Experimentando las posibilidades de un cañón de plasma real

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Maquinaria industrial-
Cambiar a: