Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Sillón banca o escaño rústico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arosalonso
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sillón banca o escaño rústico   Miér 29 Sep 2010, 2:12 am



Aquí les presento un sillón hecho con madera de pino con unos detalles en hierro forjado, tiene un acabado "rústico"; talvez ya ustedes conozcan el procedimiento pero igual aquí se los detallo un poco, es simple, cuando ya se ha terminado el proceso de armado, la madera se quema con un soplete, luego se limpia el exeso de lo quemado y se lustra, generalmente se utiliza cera o abrillantador para pisos, o si prefieres, hay aceites y pastas o betún que dan un mejor acabado y protección a la madera. También se puede en vez de quemar la madera, aplicar un tinte, solo que con éste procedimiento tienes que dar un mejor acabado con la lijadora para que no se noten rayas en la madera; cuando es quemada, todas esas rayas generalmente desaparecen si no son muy profundas.


Con gusto responderé cualquier duda o comentario!! Wink
Volver arriba Ir abajo
claudio chludil
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Presentaciones Capinteria   Miér 29 Sep 2010, 11:40 am

Hola Alonso

Bienvenido a esta casa.
Muy lindo tu trabajo.
Gracias por compartirlo.

te dejo un :abzo:


Torino Orgullo Argentino
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillón banca o escaño rústico   Miér 29 Sep 2010, 12:30 pm

Hola Arosalonso, Saludos.

¡¡¡Felicidades!!!

Por dos razones:

Primero.- Porque te decidiste a publicar tu primer tema, con esta hermosa banca, al cual ya se le agregó la etiqueta de lo que representa un tipo de reconocimiento por ser un trabajo realizado por ti mismo.

Segundo.- Porque apenas hace un día solicitabas ayuda para presentarte, y ahora ya aprendiste a subir imágenes tú solo.

Así que debo de hacer notar y de reconocer este empeño que has mostrado.

Un fuerte :abzo: y Saludos.


P.D.

Para mañana muevo este tema a Carpintería, que es su lugar más adecuado.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Arosalonso
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillón banca o escaño rústico   Miér 29 Sep 2010, 2:21 pm

Pues si, empecé a probar y también con ayuda del tutorial y poco apoco se va adquieriendo práctica!! Un saludo para todos y gracias por los comentarios.
:abzo:
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillón banca o escaño rústico   Miér 29 Sep 2010, 3:21 pm

Hola Arosalonso:

Bienvenido y felicitaciones, muy bien conjugado ese trabajo madera metal.

Elegante, sobrio, se mira muy fuerte y la tonalidad de la madera, así como lo hiciste, quemada, queda impresionante.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Arosalonso
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillón banca o escaño rústico   Miér 29 Sep 2010, 4:41 pm

Gracias amigo solopripro por tu comentario!! :abzo:
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Sillón banca o escaño rústico   Miér 29 Sep 2010, 9:55 pm

Magnífico trabajo, el acabado o terminación en la madera es precioso, el tono es mate o semibrillo, aca lo veo brillante, Acá usamos el aceite de motor usado para impregnar la madera a fondo, despues un sellador pero este acabado es mas exótico, ojalá sean posibles mas fotos, felicidades!!!
Volver arriba Ir abajo
Arosalonso
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillón banca o escaño rústico   Jue 30 Sep 2010, 1:55 am

Gracias amigo Gecko por el comentario. No sabía acerca de ponerle aceite quemado de motor y sellador; pero que bueno, otra técnica que se aprende. Con la cera para pisos se consigue brillo en la madera, con la pasta o betún se ayuda a darle algo de color a la madera, depende el tono que uses y el acabado es más mate, aunque si lo lustras si le sacas brillo.
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Sillón banca o escaño rústico   Jue 30 Sep 2010, 9:16 pm


Bueno, en esta región el aceite quemado o usado de motor se acostumbra usarlo como pintura sobre postes de madera seca, se absorbe perfectamente y la hace resistente a la humedad y descomposición natural, mostraré el piso de una antiguo templo, que está formado por una especie de adoquinado de madera, son tabletas de aproximadamente 2 pulgadas de ancho x 4 pulgadas de largo, y 1 cm de grosor de diferentes maderas, algunas muy suaves y otras bastante duras, segun la facilidad de corte e intensidad de uso.....

Pero de tonalidad rojiza y embebidas en aceites, secas y pegadas en concreto, apenas recuerdo como recortaban tablones en listones y estos en tabletillas para embeberlas en aceite, posteriormente recortadas y pegadas al piso de una antiguo templo, de esto hace mas de 30 años y aun estan bien conservados, resisten humedad, maltrato y uso intenso, no desprenden aromas ni son resbaladizas, lo malo es que manchan pared al limpiarlas constantemente, lastima que me faltó potencia de flas para darles color verdadero, en otra ocasion con mayor luz les traigo mejores fotos..

El problema es que al limpiarles con fregona o trapeador embebido en algun aceite o diesel, ensucian las blancas paredes laterales donde no hay rodapies protector de pared.

Pero el piso esta bien a pesar de tanta humedad y pisado por muchísima gente que acude a estos lugares, espero las fotos sean mas o menos claras para exponer este dato, o bien lo llevo a un tema nuevo, ustedes dicen, pero la idea es mostrar que se puede reusar el aceite quemado de motor para darle alguna utilidad extra, aunque me parece mas exótico el tratamiento a la llama de esa madera mostrada por el amigo Arosalonso.



Y a pesar del pisado intensivo, pulido anual y nulo mantenimiento como encerado o tratamientos modernos, ahí esta a pesar de tanta humedad.






En esta última foto se muestra el desprendiemiento de algunas tablillas para hacer notar le base de concreto, lo que no se es la fórmula del pegamento, ya que parece pasta de cemento portland simplemente, pero dudo que la madera impregnada en aceite se adhiera tanto, alguien mas conoce esto? bueno la idea es ver el color rojo natural de la madera, el aceite no cubrió ese tono, pero en maderas mas blancas les da color café obscuro intenso, bastante agradable y no desprende aroma, un buen pulido y adquiere brillo como encerado. aquí esta bastante descuidado por el mal tiempo reinante.
Volver arriba Ir abajo
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillón banca o escaño rústico   Vie 01 Oct 2010, 5:25 am

Arosalonso, Estupendo trabajo, una joya, Felicitaciones . Creo que puedo aportar algo a lo que escribe gecko, en alguna oportunidad me tocó curar madera de pino, cuando los protectores eran demaciado caros. De todas formas sigue siendo una alternativa mas económica y quiza durable. El aceite usado yo primero lo filtro en tubo de PVC de 2 mt. lleno de estopa o trapos viejos bien, pero bien apretados en su interior. Este proseso demora unos días. Esto no le quita el color pero le saca las impurezas sólidas. Luego preparo 10 partes de aceite, 2 de gas oil ( o keroseno, si la madera es mas dura) y 1 de creorina. Esta mezcla la caliento en un recipiente al aire libre o con buena ventilación, hasta unos 50 o 60 grados y ahí se pinta, luego se deja ventilar un par de días. Les aseguro que cura, sella, y por varios años no hay problemas. En cuanto a las tablillas despagadas, no veo que tengan madera debajo, solo con cemento, a la larga se despegaran siempre. Solo he puesto 2 pisos de madera y alguna reparación, pero primero hago una base de material debajo con listones de 2" x 1" amurados abajo y las coloco con clavos sin cabeza. Ahora para arreglar esa esquina creo sería recomendable colocarle algun clavito debajo y reamurar ( Las esquinas siempre estan sometidas a mas esfuerzo que el resto del piso). Espero les sirvan los datos y otras ves felecitaciones por ese estupendo trabajo, una obra de arte. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
claudio chludil
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sillon banca o escaño rustico   Vie 01 Oct 2010, 9:15 am

Hola Gecko

Con respecto al pegamento del piso faltante .
Fijate que de fabrica las maderitas traen un adecivo que al calentarlas se adieren al piso de cemento.
Puedo suguerir que lo vuelvas a pegar con cilicona ,la que se usa para pegar vidrio y ceramicas .

Es un producto fleccible que alludara a las tenciones del sector.
Espero que te sirva.

Te dejo un :abzo:


Torino Orgullo Argentino
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Sillón banca o escaño rústico   Vie 01 Oct 2010, 12:05 pm

Excelente amigos, gracias por los consejos, que les parece si mejor alguno abre un tema respecto al uso del aceite usado de motor en maderas, para no desvirtuar mas el tema original del amigo Arosalonso sobre el banco y como usar una flama para dar este acabado magnífico de madera flameada, saludos y continuamos, gracias.
Volver arriba Ir abajo
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillón banca o escaño rústico   Vie 01 Oct 2010, 5:55 pm

Está bueno, tengo para unos días de estar en casa, y, si me da el tiempo, quisiera terminar de armar el banco de trabajo y curarlo. si lo hago lo subo. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillón banca o escaño rústico   Vie 01 Oct 2010, 6:00 pm

Arosalonso, excelente tu trabajo muy bella combinación de materiales y a el acabado genial oohhh

Te felicito en tu primer tema en el foro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sillón banca o escaño rústico   

Volver arriba Ir abajo
 
Sillón banca o escaño rústico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Margarina; Una molécula para ser Plástico... y Mantequilla
» Reevaluación del peligro sísmico probabilístico en Chile central
» El Ritual Gnóstico del Pentagrama
» Diagnóstico y terapia contra patologías gástricas
» Cuando el sillón argentino quede vacío ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: