Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Sugerencias para compra de fresadora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ojvillegas
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Sugerencias para compra de fresadora    Miér 22 Sep 2010, 8:37 pm

buenas noches, una duda yo quisiera comprar una fresadora o router para madera pero no se cual me convendria mas ni cuales son las caracteristicas y ademas quisiera saber si todos se pueden adaptar a una mesita o si hay diferentes modelos para trabajar a mano alzada y otros en mesa, gracias

Que este dia sea o haya sido de exito y bendicion de dios para ti, si crees que no fue asi seguro que mañana si lo sera
Casilisto
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sugerencias para compra de fresadora    Jue 23 Sep 2010, 2:27 pm

Hola ojvillegas:

Es un gusto recibirte aquí.
Me alegra que te animaras a hacer la consulta.

Yo creo que nos ayudaría bastante, si nos puedes ampliar un poco más la información, en el sentido de comentarnos qué ideas tienes de su uso.
¿Lo vas a usar como herramienta de taller o para hobbies?
¿En qué tareas piensas emplearlo? ¿Para hacer qué...?
¿Cuánto lo usarás? (¿frecuentemente y por largos períodos de trabajo, o esporádicos, o cortos tiempos de trabajo?)
¿Tienes vistas algunas marcas y modelos de tu posible interés?

Perdona, si te parezco inquisitivo, pero en realidad, es para intentar compenetrarnos en tu necesidad, y poder orientarte de una manera más enfocada.
En términos generales, y muy a "grosso modo" dicho, la mayoría de las marcas ahora, son de fabricación en China. Inclusive hay imitaciones perfectas de marcas tradicionales, que por no cumplir con ciertos requisitos técnicos exigidos por origen, se terminan de fabricar, y se les agrega un nombre de fantasía. Muchas veces, uno las descarta, y resultan ser tan buenas como las originales.
Lamentablemente, esto es un poco a suerte y verdad; es una lotería. No siempre resulta lo esperado de ellas.

Por otra parte, sería muy bueno, que algún compañero del Foro que viva en tu país, te hiciera recomendaciones de marcas, ya que también dependerá de la existencia de tal o cual modelo y marca allí.
Mi país es pequeñito, y de seguro que no tenemos la variedad que pudieras tener en el tuyo. No me estoy disminuyendo pero soy realista, y sé bien que no es el mismo mercado de ventas.
Aquí sólo somos 3,5 millones de habitantes, la mayoría niños y ancianos. No abundan los buenos artesanos, pues la mayoría o bien fallecieron, o emigraron.
Si yo fuera importador o representante de marcas, también tomaría en consideración estos datos, aunque no fuera demasiado listo en el negocio.

Bueno, ¡ya te dejé los deberes de la escuela!
Ahora ponte a escribirnos un poco más! risa risa

Un gran saludo para ti, y sigo con atención el tema.
cheers cheers cheers

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
ojvillegas
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Sugerencias para compra de fresadora    Jue 23 Sep 2010, 3:12 pm

Hola casilisto:
Muchas gracias por tu interes y por haber tenido la amabilidad de contestar, el asunto es que precisamente aqui en Venezuela hay una gran variedad de marcas y todas se venden como las mejores, particularmente yo no se mucho de nada y el unico arte que en estos momentos estoy dominando es el de querer aprender. la herramienta es para usarla en hobbies momentaneamente pero en mi casa tengo muchas cosas pendientes por hacer y tengo muchas ideas asi que en algun momento y en la medida que vaya aprendiendo lo utilizaré, como quiera que sea no sera un uso industrial, pregunto, sobre todo, por que hay muha variedad y no quiero "lanzarme por un barranco" comprando una herramienta que despues no me resulte, lo que quisiera saber sino de marcas es de las caracteristicas optimas para que un router soporte un uso medio, no me vaya a pasar lo que me paso con un taladro que use como cinco veces y se dañó, por eso acudo a los conocedores que saben cuales pueden ser las situaciones que se pueden presentar y que de repente yo en mi desconocimiento del tema ni me las imagine, en otras palabras quiero esquivar las piedras con las que otro ha tropezado. gracias

Que este dia sea o haya sido de exito y bendicion de dios para ti, si crees que no fue asi seguro que mañana si lo sera
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Sugerencias para compra de fresadora    Jue 23 Sep 2010, 3:16 pm

Que tal ojvillegas, como estas gusto en saludarte. Pasando a tu pregunta sobre los rebajadores o router, te diré que estoy de acuerdo a las preguntas que te hace Casilisto, ya que es importante el uso general que le darás a la maquina en cuanto a trabajos que ejecutaras con ella y que tanto esfuerzo la someterás.
Personalmente te diré que yo partí con un rebajador o router pequeño de marca B&D y que actualmente a un lo tengo y en función. Ahora en cuanto a que si todos pueden trabajar de forma invertida, te diría que sí, ya que es una cualidad que le han agregado a estas maquinas, aparte de trabar de forma manual y tradicional ose a guiadas por las manos de uno.
En cuanto a marcas, te diré o daré mi opinión de lo que veo o hay acá en Chile, las marcas que tenemos por acá, son Maquita, Bosch, DeWalt, Blac Decker y Skill que es una linea paralela de Bosch, pero mas para trabajo de Hobby por lo menos acá en Chile, hay otras marcas especialmente de procedencia china, pero no me dan confianza, a pesar de que las marcas que te nombre, también son de procedencia china pero tienen un apoyo de su servicio técnico lo cual es importante al momento de comprar una maquina, ya que te dará la seguridad de que te responderán por algún repuesto que requieras en algún momento dado.
Ahora, cualquier maquina, tiene que ser ocupada de acuerdo a sus capacidades especificadas, de lo contrario por muy buena marca que sea, se deteriorara si no se usa de manera adecuada o responsable, por lo tanto debe ser usada de acuerdo sus caracteristicas.
Bueno esperando que esta pequeña información te sirva para tus propósitos, te mando un gran abrazo y que estés bien. Saludos ojvillegas. y para todos de igual manera saludos cordiales. GJ.
Te dejo estas fotos de mis rebajadores que tengo para que tengas una idea, cualquier duda pregunta y con gusto te ayudo en lo que pueda.

img-4784 Esta es mi primer rebajador o router que tube, la compre
por el 1987 y a un funciona perfectamente es para fresas de vástago
de 1/4" solamente.

img-4783 Estas son mis rebajadores DeWalt que tengo actualmente,
el primero de lizquierda a derecha de la foto es el modelo DW 614 y solo
es para fresas de 1/4". El que sigue es el DW 621 y puede tomar fresas
de 1/4" y 5/16" de vástago, por ultimo el DW625E que puede tomer fresas
de 1/4" y 1/2" de vástago.

Esperando que esto sirva a quien quiera comprar un rebajador o router,
los tres DeWalt pueden funcionar en forma invertida ya que los coloco
en mi mesa para router que me hice personalmente y queesta en este
foro como tema. Bien saludos a todos. GJ cheers cheers :abzo: :abzo: :abzo: :abzo:
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Sugerencias para compra de fresadora    Vie 24 Sep 2010, 6:52 pm

Hola nuevamente, Ojvillegas:

Por supuesto, confirmo todo lo que te ha expresado Guillermo José.
Sin dudas ya habrás notado que él es el mayor experto en este tema, basta mirar la exhibición de sus routers de uso particular, para obtener rápidamente una idea, de que él no habla por hablar.

¡Impecable Guillermo, como no podía ser menos!

He seguido meditando de a ratos tu tema, Ojvillegas, y quizás quedaría un detalle más por mencionar: es importante que averigües, identifiques, sepas quién(es) son los representantes de tal o cual marca en tu país.
Eso te ayudará a asentar ciertos grados de credibilidad.
Esto está expresado así, porque en mi pequeño país, tenemos por ejemplo, marcas famosas de automóviles - para cambiar intencionalmente de ramo, y algunas de esas marcas famosas (sin decir nombres), tienen una pésima representación, en donde no siempre consigues los repuestos para los modelos de vehículos que ellos mismos importaron, o su servicio técnico es nefasto, caro, y engañoso.
Eso hace que alguna marca de renombre quede disminuida, por el mero hecho de no tener una representación responsable (adecuada).
¡Ojalá eso no ocurra en tu país!
¡Ojalá no ocurra con marcas de destaque, pero es importante investigar un poco, antes de hacer la compra.
Yo al menos lo creo pertinente, pues de ahí también rescatarás respuestas y resultados.

No quisiera molestarte más, con comentarios que quizás no sean necesarios, porque tú no tengas allí, esas dificultades y contrariedades.
¡Ojalá que no los tengas!

Un fuerte abrazo para ti. :abzo:

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Sugerencias para compra de fresadora    Vie 24 Sep 2010, 7:30 pm

Hola ojvillegas:

Mira, no soy muy dedicado a la carpintería, pero tengo dos reuters, uno Black & Decker que me regalo un amigo, con vástao de 1/4", con algunos accesorios y un reuter Surtek, que compré para un trabajo que le estoy haciendo a mi esposa.

Para comprarlo, hice lo mismo que tu, pedir sugerencias, ver marcas, compararlas, en cuanto a velocidad variable, tipo de fresas que se pueden usar, y el que compré puede usar de 1/4" y 1/2". Dispositivo para graduación de la profundidad de fresado, guías, estuche y fresas.

En unas marcas, venden aparte el reuter, las fresas, las guías, etc. Todo por aparte y no traen estuche, vienen en caja de cartón.

El Surtek trae su estuche, caja de 10 fresas, unas de 1/4" y otras de 1/2", unas rectas y otras para las molduras más usuales, guía, llaves y lo más importante, venden más fresas y tiene una garantía de 2 años, aparte un buen taller de mantenimiento, donde llevo a reparar algunas de mis cosas, ya que me queda cerca y tengo confianza en el jefe del taller.

En fin, eso es lo que puedo aportarte. Suerte en tu búsqueda, creo que con los consejos de Guillermo José, y viendo lo que él tiene, si no tienes inconvenientes, podría ser un DeWalt, y para empezar, uno pequeño o mediano, y dependiendo del uso, podrás irte haciendo de otros, como es el caso de Guillermo.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
ojvillegas
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Sugerencias para compra de fresadora    Vie 24 Sep 2010, 10:00 pm

Hola amigos , las indicaciones y observaciones de todos ustedes me han dado alguna idea de que puedo comprar, sobre todo las sugerencias deL Sr. Guillermo, quien ciertamente es un gran conocedor de la materia.
Hay una gran diversidad de ofertas por ejemplo un router skill que viene en su estuche con una serie de accesorios es mas barato que un router ryobi o portercable que a duras penas traen los mandriles y cuestan casi el doble, la mayoria tienen servicio tecnico (que si el servicio es bueno o barato eso es otra cosa), en fin creo que mirare algunas marcas de las mas conocidas y confiables y evaluare precios y ofertas. muchisimas gracias por su atención.

ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Sugerencias para compra de fresadora    Vie 24 Sep 2010, 10:52 pm

ojvillegas escribió:
Hay una gran diversidad de ofertas por ejemplo un router skill que viene en su estuche con una serie de accesorios es mas barato que un router ryobi o portercable que a duras penas traen los mandriles y cuestan casi el doble,

Hola Ojvillegas, Saludos.

Yo he llevado una distancia con respecto a las respuestas del tema, ya que aunque conozco regularmente del tema, no me atreví a responder porque no conozco a profundidad de él. Pero por lo que escribes, aquí si me atrevo a darte una sencilla opinión (solamente como comentario a manera de experiencia personal), yo en lo personal compraría de ser posible alguna de marca reconocida, no porque Skyl no lo sea, pero tiene una calidad en mucho menor proporción que el costo de por ejemplo Porter Cable. ¿Por qué menciono ésto? es sencillo, voy tratar de poner un ejemplo a lo loco en cuestión al costo real de cualquiera de las dos marcas (es solamente ilustrativo) si un router Skyl cuesta US$ 150.00 y por lógica proporción el Porter Cable, costaría US$ 300.00 ¿verdad? (de anatemano sé lo que es y cuesta la diferencia económica), pero también sé lo que cuesta cuando se han descompuesto (fallado con poco trabajo) y casi se da uno de golpes en la cabeza por no haber hecho el sacrificio de haber comprado la otra opción.

Esta comparativa tiene solamente como fin, hacer un razonamiento lógico. Yo lo que en ocasiones he hecho, es comprar herramienta "usada", también entiendo otra cosa, la naturaleza geográfica que tenemos de diferencia, es que por estar cercas de los E.E.U.U. traen mucha herramienta en muy buenas condiciones que nos permite escoger de una manera un poco ventajosa.

En fin, de cualquier forma cualqueira que sea la adquisición final, lo mejor es que vas a hacer una muy buena inversión económica, ya que es dinero que produce dinero.

Ya nos comentarás ¿cómo te fué? de corazón espero que encuentres la mejor alternativa dentro de lo posible.

Un fuerte :abzo: y Saludos.

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Sugerencias para compra de fresadora    Vie 24 Sep 2010, 11:01 pm

Hola ojvillegas, de lo que te han respondido los compañeros imagino que ya tienes mejor idea sobre que marca de Router-Trompo elegir. Aquì en Venezuela como en casi toda amèrica se comercializan herramientas que tienen su bien ganada fama de primera lìnea. Si estàs dispuesto a pagar el doble de precio por su calidad tenemos a DeWalt, Makita, Hitachi, Porter-Cable, Bosch entre otras. Si es para uso esporàdico o hobby como te han dicho tenemos a Black&Decker y Skil como primera opciòn y màs econòmicas ademàs que creo que vienen buenas ofertas para octubre en EPA y Ferretotal. En cuanto al servicio siempre han sido Black&Decker y Bosch los mejores; me han dicho que DeWalt y Makita han mejorado enormemente en esto pero no tengo experiencia personal al no tener nada de estas marcas.
Y como es lògico estamos invadidos de marcas "Chinorris" de las cuales tengo algunas buenas referencias como Takima, Surtek y Truper pero como siempre haciendo enfasis en el buen uso y cuidado de no forzarlas para que nos duren un buen tiempo. Personalmente me enganchè con las B&D cuando tuve por mucho tiempo el pequeño trompo de solo 400 Wats y plàstico negro al que le dì bastante uso hasta que lo vendì a un amigo que lo necesitaba y solo le hice un cambio de carbones.
Mi actual trompo es un PERLES de 850 Wats; regalo de mi hijo; pero ya han descontinuado su distribuciòn.

Espero haberte ayudado paisano
Saludos
Cèsar Lòpez
ojvillegas
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Sugerencias para compra de fresadora    Sáb 25 Sep 2010, 11:53 am

Hola, de todas las respuestas que he recibido he sacado algunas concluciones para comprar mi herramienta, me han mencionado marcas, uso y cuidados,pero sobre todo la relacion precio valor, a pesar de que por ahora no tengo pensado darle un uso profesional (uno nunca sabe ) a mis herramientas, tambien me gusta tener herramientas robustas de buena calidad y durabilidad, así que de acuerdo a mis posibilidades hare un esfuerzo y comprare una herramienta de buena calidad, marca reconocida y que sea resistente, no vaya a ser que compre barato y me salga un producto desechable. muchas gracias a todos por haberse tomado el tiempo para contestar.

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Sugerencias para compra de fresadora    Sáb 25 Sep 2010, 12:01 pm

Hola Ojvillegas:

De mi parte al menos , los hago con muchísimo gusto, a pesar de la distancia geog´rafica que nos separa, y de las diferentes condicionantes que puedan haber de comercialización de estas máquinas, entre las de mi país y el tuyo.

Ojalá todos estos comentarios te den "luz" para elegir la más adecuada en todos los aspectos.

Muchas gracias por compartir tus inquietudes y tiempo con nosotros.

¡De seguro que nos mostrarás tu nueva adquisición pronto!

Un sincero abrazo para ti cheers

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sugerencias para compra de fresadora    

Sugerencias para compra de fresadora
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.