Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Pemex, Nuestras Productos: Gasolinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Pemex, Nuestras Productos: Gasolinas   Jue 20 Ago 2009, 7:22 pm

Pemex, Nuestras Productos:
Gasolinas


V. CARACTERISTICAS DE LOS COMPONENTES EMPLEADOS EN LA FORMULACION Y PRODUCCION DE LAS GASOLINAS.



Las características de los componentes empleados en la formulación de lamg.gif (24945 bytes) gasolina, es muy variada y depende de cada uno de los procesos empleados en su producción, así como de la calidad de la materia prima alimentada a cada uno de ellos.

Los componentes principales usados en la formulación de las gasolinas son:

El reformado, producto obtenido del proceso de reformación catalítica de las naftas primarias hidratadas, componente de alto contenido de aromáticos pero sin azufre y con buen índice de octano, a veces con elevadas concentraciones de benceno.

La gasolina catalítica (conocida en la industria como gasolina FCC), resultado del proceso de desintegración catalítica de los destilados pesados obtenidos en las plantas de destilación primaria de alto vacío (gasóleos pesados primarios, ligero y pesado de vacío), es de alta concentración de aromáticos, olefinas y azufre.

Los compuestos isomerizados (generalmente isómeros de pentanos y hexanos), se obtienen de la conversión de la fracción ligera de la nafta primaria; este componente es parafínico y sin azufre.

Los alquilados, productos obtenidos de conversión de olefinas (butilenos) y de isoparafinas (isobutano), de donde se producen parafinas ramificadas; de alto octano y con muy bajo contenido de azufre.

Los éteres (compuestos oxigenados como el MTBE y TAME), se producen a partir de las olefinas producidas en las FCC’s, productos de alto octano y con muy bajo contenido de azufres.

Los butanos, son gases subproductos de varios procesos en las refinerías, los cuales se someten a fraccionamiento para separarlos del propano y el propileno, siendo la fuente principal el proceso de desintegración catalítica; son de alta concentración de olefinas y mediano contenido de azufre.

Las naftas primarias hidrodesulfuradas, son el producto de someter al proceso de hidrotratamiento (eliminación de azufre y nitrógeno con hidrógeno), las naftas primarias que son usadas principalmente como alimentación del proceso de reformación de naftas. Productos con índice de octano bajo o nulo contenido de azufre.

VI. TIPOS DE GASOLINAS COMERCIALIZADAS

Los tipos de gasolinas comercializadas varían de país a país, debido principalmente a la estructura tecnológica del parque vehicular y en particular, a la industria de refinación local.

En términos generales, en el mercado internacional se reconocen tres calidades de gasolinas. La primera de ellas se le conoce como Regular Unleaded cuyo parámetro de identificación es el índice de octano (obtenido como el resultado de la mitad de la sumatoria del octano RON más el octano MON), que para éste producto es de 87 mínimo. El segundo tipo se conoce como MidGrade, cuyo índice de octano mínimo es 89 y el tercero denominado como Premium, con índice de octano mínimo de 92.

En México, en la actualidad se comercializan básicamente tres tipos de productos. Uno con plomo (Nova Plus) de bajo octano (81 RON) que sólo se comercializa en algunas regiones del país y que está destinado a desaparecer del mercado, muy probablemente en 1998. El segundo sin plomo (Pemex Magna) equivalente a la Regular Unleaded (87 octanos calculados como índice), y por último un nuevo producto denominado Pemex Premium (93 octanos calculados como índice), de características similares al conocido como Premium en el mercado internacional.

En el mercado de los Estados Unidos, la gasolina Regular Unleaded ocupa el 65 por ciento de la demanda y la diferencia 35 por ciento está cubierta por la MidGrade y la Premium. Adicionalmente, en el vecino país del norte se tienen para cada uno de estos dos grados dos tipos: las gasolinas convencionales y las reformuladas.

Las gasolinas convencionales se comercializan en los Estados Unidos en aquellas regiones donde no se tienen problemas de incumplimiento en los estándares de la calidad del aire, mientras que las reformuladas son de uso obligatorio en los lugares identificados como de no cumplimiento de la normatividad establecida para la calidad del aire (Non Attainment Areas NAA).

Las gasolinas reformuladas presentan límites máximos en su contenido de aromáticos, olefinas y benceno. Estas deben incluir adición de compuestos oxigenados (MTBE, TAME, etc.), así como aditivos del tipo detergente-dispersante.

En nuestro país, la estructura de la demanda está cubierta por un 94 por ciento de gasolina sin plomo (Pemex Magna) y la diferencia, 6 por ciento por la que contiene plomo (Nova Plus).

Cabe mencionar, que desde marzo de 1996, se inició en la región norte de nuestro país la comercialización de la gasolina de alto octano Pemex Premium, producto que se oferta en varias regiones del territorio nacional incluyendo la Zona Metropolitana del Valle de México (Z.M.V.M.), área que inició las ventas de ésta en diciembre de 1996; la demanda actual de este producto ha ido creciendo día con día.



Fuente: Pemex Revista Octanaje 14 "Gasolinas"


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Energetic001
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Normas API que no deben faltar en las gasolinas   Jue 01 Nov 2012, 12:10 pm

Las gasolinas, ya sean de Pemex o de cualquier otro fabricante, para que tengan una apropiada calidad deben seguir adecuadamente las normas api que regulan internacionalmente la calidad en combustibles.


Volver arriba Ir abajo
 
Pemex, Nuestras Productos: Gasolinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Productos BABÉ
» Nuestras Evoluciones
» Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???
» Debemos tomar la justicia en nuestras manos??
» Los 10 peores productos químicos en cosméticos y productos de cuidado personal.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ECOLOGÍA :: * Otras-
Cambiar a: