Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Sáb 11 Sep 2010, 7:22 pm



Bueno, no se a cuantos de ustedes les ha fallado la bomba de gasolina, sea eléctrica o mecánica, pero tarde o temprano las eléctricas nos fallan y siempre fuera de casa....así pasó hace algunos días a la sra.
pues hay un método bastante simple que si sabe llevarlo a cabo con precaución, no será difícil acercar su auto a casa sin problemas, evitando pagar bastante dinero por grua o arrastre al taller, ya una vez en casa nosotros mismos podemos cambiar la bomba de combustible nosotros mismos con precaución.

En el mercado existen unos recipientes metálicos bastante caros, que incluyen su bombita eléctrica portátil, de aluminio o lamina de acero, bastante caros, pero podemos armar uno bastante económico si usted se anima y tiene precaución.



estos son recipientes comerciales muy caros

de 20, 10 y 3 galones de gasolina, algo así como 76 litros, 38 litros y 11.4 litros de gasolina de arriba hacia abajo.

Primero hay que conseguir un recipiente hermético, como los que contienen gases, por ejemplo el helio para los globos en fiestas, gases para climas de autos y otros varios, la llave que tienen es adecuada para servir de entrada y salida del combustible impulsado no por bomba de gasolina, como en los modelos de arriba, sino por aire comprimido, que inyectaremos a través de una válvula que soldaremos para ello, en un lado del tanquecito, la soldadura de bronce sirve bastante bien.

De esta forma: Este recipiente contiene unos 5 litros de gasolina impulsados por aire comprimido agregado a través de una válvula de neumático soldada a un lado del asa de transporte, en las siguientes fotos será mas entendible.



Espero alcancen a notar con detalle como esta soldada la válvula de aire vista con espejo, se puede quitar la válvula a resorte interna y agregar con manguera los litros de gasolina necesarios, abriendo la llave de salida es muy simple agregar gasolina por gravedad al interior del recipiente, una vez teniendo los 5 litros, enroscamos la válvula de sellado y agregamos unas 20 o 30 libras de presión de aire, con ello basta para empujar el contenido dentro del tanquecillo hacia el riel de inyectores o el carburador, segun lo que tenga su auto.

En este caso tenemos conexión mediante manguera de presión conectada por abrazaderas de seguridad al riel de inyectores, como la presión no es muy alta, no hay fugas ni vapores en extremos de conexión, ni en tanque ni en riel, VERIFICAR MUY BIEN este DETALLE.




Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Sáb 11 Sep 2010, 9:26 pm

Acercamiento a la conexión de manguera de gasolina al tubo de válvula Schrader (esta válvula es para medir presión de bomba de gasolina que viene del tanque original del auto y tambien se usa para conectar boya limpiadora de inyectores mediante líquido limpiador especial, detergente que deshace acumulaciones degomas y lacas en inyectores)

Esa conexión nos permite usar manguera para inyectar gasolina en caso de fallar bomba eléctrica del auto, y como no le damos tanta presión, solo lo necesario para empujar los 5 litros dentro del tanquecillo portátil, pues no podemos correr mucho, solo avanzar con seguridad rumbo a casa.




Aquí muestro tanque con manguera suficiente alrededor de el, esta se debe extender para llevar el tanquecillo portátil lejos del motor, hasta la parte de atrás del auto, en un sitio seguro, de preferencia afuera del auto, donde abrimos llave y el aire comprimido empuja la gasolina hasta el motor, es perfectamente visible el recorrido de la gasolina en manguera transparente......y si hay chispa en bujías debe encender el motor normalmente.

Así llevarnos el automotor hasta donde nos alcance con 5 o 10 litros de gasolina, a lugar seguro, taller o a casa con un poco de paciencia y mucha precaución, de preferencia acompañado por seguridad.

Se puede armar un tanque segun su capacidad es el alcance, pero 5 o 10 litros a 8 kms por litro nos dan bastantes kilómetros.






Detalle de conexión de manguera a riel de combustible o riel de inyectores en motor.






Tapones de válvula para medir presión, los hay metálicos y plásticos....si tienen metálico mucho mejor, esto permite soldarle un tubo para conectar mucho mejor la manguera de gasolina del tanquecillo.






Detalle y acercamiento a conexión, vean los tapones de válvula, pueden encontrar metálicos mucho mejores a los plásticos.






No usen manguera transparente, la gasolina la daña en poco tiempo, mejor usar la reforzada con malla, o una negra especial para llevar combustible por una distancia de varios metros.






Detalle de válvula soldada al tanquecillo portátil.






Detalle de manguera y abrazadera a llave de tanquecillo mediante conexión roscada.







Existen unas mangueras que traen la gasolina desde el tanque original del auto y otra que lleva el excedente de regreso al tanque, es fácil presionarlas con pinzas especiales de plástico o unas metálicas envueltas con cinta para evitar dañar hule de manguerillas negras.






Las pinzas especiales aquí les llaman Pacman, recordando a los comecocos de juegos de video de los años 80´s, pero las pinzas metálicas funcionan bien envueltas en cinta de papel para evitar ¨mordeduras en hule¨






El tanquecillo lo pueden colocar en la parte de atrás del auto o en el exterior en alguna canastilla, y encender luces de emergencia o flashes preventivos, para avisar que el auto va en baja velocidad con precaución, el funcionamiento del motor es exactamente igual a usar la gasolina del tanque original, solo que al ser menor cantidad, pues la distancia recorrida en poca, pero seguro los lleva a lugar seguro para arreglar el desperfecto de la bomba eléctrica de gasolina.

Dudas, comentarios, hagan sus preguntas, mas tarde regreso, saludos para todos. :abzo:

Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Dom 12 Sep 2010, 12:37 am

Gecko, pero que excelente tema !! es una buena forma de solucionar un problema muy terrible sobre todo si estas en el medio de la nada y te sucede algo como esto. La verdad que esta muy bueno y practico, sobre todo para aquellas personas que estan acostumbradas a hacer viajes muy largos y que cuyo vehiculo, por modelo o marca que sea, tienda a tener problemas con la bomba de gasolina.

Interesante y didactico. Saludos y Excelente.
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Dom 12 Sep 2010, 10:08 am

Hola Gecko recibe un cordial saludo, es excelente tu tema y la exposición del mismo, con muy buenas fotos para mostrar detalladamente su funcionamiento, oye Gecko independientemente de que sirve para casos de emergencia por falla de la bomba de gasolina. Sirve también para limpiar inyectores? o para lavar carburadores? o piezas sucias engrasadas?
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Dom 12 Sep 2010, 11:15 am



Exacto amigos, este equipo puede servir para otros detalles, aparte de tanque extra con impulsion de gasolina por aire comprimido, sirve perfectamente para lavar los inyectores de nuestros autos o interior de carburadores si usamos algun limpiador de inyectores que es como un thinner comercial bastante fuerte, pero no usarlo en exceso para no resecar los hules o anillos de goma u ¨O ¨ Rings de hule, yo uso una mezcla de 60% gasolina y 40% thinner comercial, asi limpia perfecto mis inyectores en casa sin pagar mucho dinero por ello.

Con un medio litro de gasolina y unos 300 mililitros de thiner es suficiente y hace ya muchos años de usar esta cosa, es un buen ahorro frente a equipos comercales muy caros, estoy buscando fotos y procesos de limpieza, pero creo es material para otro tema, conviene ir armando un equipo nuevo para que vean el proceso y se animen en armar un tanque de emergencia que sirve como boya limpiadora de inyectores en casa, paso a paso, saludos y sigan comentando dudas para ir armando tema, gracias y saludos :abzo:




Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Dom 12 Sep 2010, 6:34 pm

Muestro un equipo para limpiar inyectores básico, es muy caro y solo le cabe un medio litro de líquido limpiador, parecido al thinner, tiene manómetros para medir presurización.

Pero si en nuestro recipiente fabricado le medimos cuanta presión de aire agregamos, por ejemplo unas 25 a 35 libras de presión, con ello basta para empujar el líquido hacia el riel de inyectores, e incluso tambien podemos agregar un manómetro pero es mas delicado tenerlo fijo al recipiente.

Por ello en lo personal evito soldarle este marcador, lo hace mas delicado al traslado y no es muy necesario, cuando sabemos que el tanquecillo es mucho mayor y la cantidad de aire es mas que suficiente para empujar el combustible.
Van fotos de boyas para lavar rieles e inyectores, son pequeñas y muy caras, no veo la necesidad de gastar en ellas si podemos armar un tanque mayor que nos de mejores utilidades y sirve de tanque extra de emergencia.
Con un poco de ingenio pueden usar tanquecillos mas grandes de gruesa pared como los de gas LP adaptando alguna llave de seguridad.










Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Dom 12 Sep 2010, 7:16 pm

Van algunas fotos para darles una idea del tamaño muy superior de estos tánques de reserva, de mayor capacidad y mayor resistencia que esas pequeñas boyas de limpieza de inyectores, van fotos:


Vean el tamaño de mi nena junto a recipientes herméticos para gas....ahí estan vacíos, gracias a una amiga que nos regaló estos recipientes para una fiesta, saludos.




Espero se lea el contenido original de gases para clima de auto en recipiente blanco, los rojos contenían helio para globos de fiesta.





Y este es el resultado de haber dado limpieza a un inyector mediante este aparato, pero es material para otro tema mas interesante, saludos para todos.




Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Dom 12 Sep 2010, 8:44 pm

Hola a todos:

No sé cuál será la reglamentación en otros países, pero en mi país, esta práctica está prohibida, -y por lo tanto- penada. Y está penada bajo dos formas: penitenciaría al titular del vehículo que lo transporta, y los seguros no cubren los daños ante un posible accidente: ni los propios, ni los ajenos.
En otras palabras: vamos presos, pagamos los daños propios y los que causemos. En algunos casos, puede significar el trabajar el resto de la vida, para pagar a los demás, el daño que causamos.

Hay motivos para ello:
Estamos transportando combustible a presión, en un recipiente que no ha sido diseñado para ello. Aunque le pusiéramos un manómetro para saber la presión de aire que le adicionamos al combustible, recordemos que estará encerrado en un lugar en donde casi no hay ventilación, y por lo tanto pasible de elevar su temperatura, si dejamos el vehículo al sol. Tampoco el dispositivo está chequeado y autorizado por la unidad reguladora.
Esa presión inicial que le habremos puesto al recipiente, se incrementará grandemente por acción del calor, y no estará regulada( no escapa el exceso de presión):
¿Qué tendremos pues?
Una potencial bomba explosivo-incendiaria.
¡Ni que hablar de un accidente, un choque, un vuelco...!

Sin ser experto mecánico me pregunto, si no sería más económico, más práctico, más seguro para este tipo de avería, tener acondicionada una toma para colocar una bomba eléctrica exterior (de repuesto), que pudiéramos conectar a la salida del tanque de combustible, y empalmarla (conectarla adecuadamente) a la línea general de abastecimiento de combustible.

Estamos otra vez hablando de la seguridad propia y ajena, de la familia y de anónimos que aún no conocemos y que podrían verse afectados ante un accidente.

Llamo nuevamente a la reflexión a todos.
Si ocurriera un accidente, ¿cuánto estaríamos dispuestos a pagar para que no hubiera ocurrido?
¿Cuánto daríamos por regresar hacia atrás el reloj y nuestros actos?

Un gran saludo para todos.

:abzo: :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Dom 12 Sep 2010, 9:34 pm



Buen comentario amigo Casilisto, pero precisamente el adaptar una bomba eléctrica externa en el conducto de combustible, aunque sea de diafragma, sería mas riesgoso aun, el calentamiento de su motorcito es mas riesgo que el aire comprimido en recipiente cerrado.... ya que la propia gasolina es la que enfría y lubrica los componentes de esa bombita que quisieramos agregar afuera en el chasis del auto, a un lado del tanque original, por ello la mayoría ahora van dentro del propio tanque, para enfriarse y lubricarse por el mismo combustible.

Respecto a la seguridad, por ello recomendé que sean personas que sepan manejar este artefacto y el calor del sol produce vapores dentro del recipiente que ayudan a empujar el resto del líquido hasta que se termine, el movimiento y calor hacen que se formen vapores y empujan el resto de gasolina pero a baja presión.

Si aun con el calor del sol la presión dentro del tanque no llega a elevarse mucho, lo se porque ya medí mediante manómetro para saber a cuanto alcanza y pues no es suficiente, de ahí la necesidad de meter aire a presión de 20 a 30 libras, y sobre la seguridad....pues en USA se venden tanques de bastantes galones con bomba eléctrica incluida dentro del tanque, o con válvulas para agregarle aire comprimido, y bajo normas bastante estrictas .... son de aluminio, láminas aceradasa ligeras y otros metales algo suaves, para colocarlos en compartimento de carga o arriba de vehículos, en canastillas resistentes, para llevar combustible extra, en largas travesías.

mas tarde les traigo mas datos, sobre como colocar estos recipientes, sabía que les causarían miedillo, pero bien armados no presentan riesgos, sabiendo usarlos adecuadamente y SOLO PARA EMERGENCIAS, saludos y atento a sus dudas.

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Dom 12 Sep 2010, 10:21 pm

Hola Gecko:

Comprendo por donde va tu razonamiento.

Hay desde 1940, bombas eléctricas exteriores, que no se calientan. Por ejemplo el Citroën 11 Ligero, fue producido con este tipo de bombas eléctricas hasta finales de los años 1950 en Francia, sólo por mencionar un ejemplo.

Los recipientes que venden en USA, como bien tú dices, respetan estrictamente normas que no mencionas siquiera, empleas, ni tampoco respetas. No es un recipiente cualquiera, (ni es una bomba cualquiera,) al que se le agrega presión así no más.

Otra vez estamos enseñando a hacer cosas que no son para personas inexperientes que intentarán hacerlo por primera vez, y sólo tomando como referencia lo que aquí expliquemos.

Y digo más: una bomba no se rompe todos los días. Por lo tanto, en la era del mundo globalizado y con celular de tipo,tamaño y funciones que desees, bastará con tener la precaución de llevarlo consigo cuando conduciremos un vehículo, y en caso de necesitar ayuda, poder solicitarla rápida y eficazmente. Otro vehículo nos podrá remolcar hasta el poblado más próximo, y allí un especialista (para algo existen los especialistas, y son tan meritorios como los médicos, abogados, ingenieros arquitectos,......) reparará nuestra avería.
¡Es una vez cada muerte de obispo Gecko!
Pero si no hacemos así, estamos constantemente acarreando nuestra bombona hechiza (para cubrir una posible emergencia), arriesgándonos cada vez que nos subimos al vehículo, pues estamos llevándola cada vez a donde vamos.
Quizás sirva decir, que es como estar portando en cada viaje, una granada de mano sin su espoleta colocada.

Gecko, hay bombas exteriores que se utilizan para estos fines,y hay recipientes que se venden para estas emergencias.
En otra parte del Foro estamos hablando de la Seguridad, también estuve exponiendo -la semana anterior- otra reflexión respecto de nuestras obras, y no creo que esto sea colocarle laureles a la seguridad de toda una familia.
Cada quien sabe lo que hace. Ya no somos pequeños niños, que no reconocemos al peligro si se presenta frente a nosotros.
El problema es que aquí pueden entrar infantes, jóvenes inexperientes (recuerda que hay un Foro específico para ellos), y esta información no está vedada para ellos, ni para los adultos sin experiencia. Todos los registrados tenemos acceso a esta información, y puede que alguno salga lastimado.
¡Esa pesada mochila del cargo de conciencia, yo no la cargo!
Te pido disculpas, pero prefiero ser auténtico y sincero.

Sería muy sencillo y simple para mi, no entrar ni comentar tu tema.
Me evitaría disgustos, tener que estar pidiendo disculpas, buscar palabras no sensibles para evitar molestarte,........pero como ser humano, como profesional de la docencia, es algo que no puedo eludir.

Otra vez reitero, por enésima vez aquí en el Foro, que PRIMERO, está la SEGURIDAD. Todo el resto es adicional.

Quizás pueda ser ilustrativo mostrar algunas imágenes de lo que puede ocurrir ante un accidente. Lamentablemente, no podré darte sonidos, ni olores, ni llantos, ni........ pero te aseguro que los hay!

Un gran saludo para ti.



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Dom 12 Sep 2010, 11:04 pm



Ok....pero esas bombas externas ya no se usan en autos japoneses, europeos y americanos, en estas latitudes, desde hace muchos años, son mas delicadas al clima exterior, ni dan tan altas presiones constantes. Esa marca francesa no tiene compradores en gran parte de Norteamérica.

Además, el problema muy común son malas gasolinas en muchas regiones, los distribuidores revuelven algo en los combustibles..... por ello las fallas son constantes en muchas regiones, y no son travesías de pocos kilómetros, ni las gruas son baratas, mucho menos los especialistas que quitarán el tanque, purgarán las líneas de combustible, cambian filtros, bomba y reguladores de presión, sensores y demas lindezas que aparecen en un taller donde le sacarán hasta los ojos....

Por ello es cosa bastante común en muchos lugares armar un recipiente de este tipo, o mas complejo con alguna bomba eléctrica dentro de el, o una mas sencilla como esta con aire comprimido a pocas libras, las distancias aquí no son de unas decenas de kilómetros, sino mucho mas, de ahí la necesidad de estos artefactos.

Pero tienen razón, lo mejor es borrar todos lo comentado anteriormente, este tanque no es para principiantes, es mejor eliminar toda esta información por seguridad, así evitamos malos entendidos, saludos y ánimo.

Volver arriba Ir abajo
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Lun 13 Sep 2010, 11:46 am

Hola gecko

Se que el campo no es la ciudad, y que cada uno tiene que resolver sus roblemas , pues sino esta perdido, y hay que decidir...
Leí este primer parrafo:

"pues hay un método bastante simple que si sabe llevarlo a cabo con precaución, no será difícil acercar su auto a casa sin problemas, evitando pagar bastante dinero por grua o arrastre al taller, ya una vez en casa..."

¿Los seguros de vehículos por ahí no tienen asistencia en carretera...?
Por eso hago esta pregunta, pues aqui ya todos los seguros incluyen asistencia por avería en carretera, con lo que desde cualquier sitio, incluso aparcado en tu puerta si no te arranca, llamas y te lo llevan al taller sin coste alguno.. Ha habido una competencia muy ferrea y cad uno ofrecía una cosa a sus clientes...


Saludos, Ángel
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Lun 13 Sep 2010, 7:48 pm

Bueno, para darles una idea del nivel de seguridad, imaginen que van a un banco, retiran una cantidad respetable de dinero y saliendo les asaltan 2o 3 tipos que saben exactamente cuanto llevan, que pensarían....hay fuga de información desde dentro del banco no?
Tambien asi pasa con los autos... si alguien sabe que un auto esta lejos del auxilio.la información se fuga. Asegurar es un arma de doble filo desgraciadamente aquí. Podría pasar datos, fechas y nombres pero es riesgoso.

Pues asi ha pasado con ciertos robos de autos donde llegan unidades de carga con logotipos de aseguradoras(clonados al 100%) y su auto desaparece para siempre.....las primas o costos de seguro se han disparado....la inseguridad reina cerca de las fronteras desgraciadamente, por ello el ejército es muy necesario aquí, reina la desconfianza de unos años para acá, siendo necesarios retenes o puntos de revisión por el ejército, por altos índices de robo y transporte de todo tipo de cosas....

Por suerte esto sucede mas en autos de lujo, en autos comunes no hay tanto lío, pero auto perdido jamaz es recuperado, o solo algunas partes y al menos aquí las aseguradoras ya no son tan confiables Rolling Eyes Embarassed Suspect No ni los bancos, ni muchas cosas mas, esperemos recuperar esa confianza en algunos años, no por ahora.

Tal vez les parezca increible....pero sucede, en la aseguradora atienden a cuerpo de rey mientras te sacan dinero, pero en caso de urgencia se vuelven ojo de hormiga, los ajustadores tardan demasiado en llegar a un accidente fuera de area metropolitana o no van fuera de ciudades, etc. y pasa algo raro Suspect en fin, asi estan ahora aquí las cosas con los seguros.
pero insisto, mejor editamos todo el tema, les parece, saludos a todos.
:abzo:
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Lun 13 Sep 2010, 10:32 pm

Gecko escribió:
pero insisto, mejor editamos todo el tema, les parece, saludos a todos.
:abzo:

Creo que eso no es correcto, ya que no se estaría respetando las opiniones de quién ha dedicado tiempo en redactar las respuestas.

Mira de que sea una solución viable, no lo es, pero bueno por motivos de seguridad lo que voy a hacer es hacer o buscar alguna imágen (para insertarsela al inicio del tema) de precaución y peligro, con eso considero que ya quién decida hacerlo, se atendrá a su propio riesgo (como todo en la vida) esto es para que no vaya a haber alguna interpretación de cualquier tipo, de personas que no tienen mucha o nula experiencia, que aunque se tenga, el riesgo no se elimina.

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Lun 13 Sep 2010, 11:03 pm

Hola Gecko, Saludos.

Ya quedó editado con esta imagen (espero no te moleste):


Esto son medidas de seguridad, quién no las tome en cuanta, allá él. Pero que no se diga que vieron tal o cual cosa en hxnm y de allí les ocurrió algún accidente.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
filipus
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Jue 28 Oct 2010, 5:22 pm

qe buen tema...no tenia idea que existiera eso..... en cuanto a las normas.... confused
Volver arriba Ir abajo
magnopiedrolito
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Miér 09 Mar 2011, 1:54 am

Hola geko y saludos a todos se que ha pasado mucho tiempo desde que se publico lo anterior en el 2010 la idea no es mala es ingenioso pero considero que no es de uso común, más bien es para un taller mecánico donde el mecánico con conocimientos sobrados conoce el funcionamiento del motor y tiene este equipo para poder mover un vehículo a una corta distancia, y resolver la avería yo si salgo a carretera no me prevengo si en esa ocasión se quedara mi vehículo, es mas no se si se quede, ni pienso en ello. Revisas tu unidad antes de salir a carretera y vas con la familia. Está trabajando bien y de repente te falla el vehículo automotor y me ha pasado en dos o tres ocasiones y a veces no ha sido la bomba de gasolina ha sido el alternador por alguna falla en el puente de diodos y termina consumiéndose la batería así que llamo a la grúa llego a mi casa y al otro día reviso el vehículo Ho si estoy varado lejos no llamo que me traigan la herramienta porque además no se que refacción necesita, lo que tendría que ir a conseguirla y regresar a el camino en la carretera donde me dejo mi vehículo en la cajuela puedo tener no se una banda de repuesto, platino, bobina unas dos o tres bujías nuevas y un regulador, según, yo siempre pienso lo más común por lo regular sucede comúnmente esa es la regla pero, a veces hay excepciones que rompen la regla porto lo mismo llevo lo mínimo necesario. lo básico un pequeño juego de llaves españolas pinzas martillo el gato y la cruceta de ahí en adelante no voy cargando nada mas conozco de mecánica y se reparar vehículos pero si en carretera me deja el vehículo llamo a la grúa, si en la CD me deja mi vehículo lo dejo en un lugar que no estorbe y voy por mi herramienta regreso y reparo mi unidad si es algo más serio llamo a la grúa y lo llevo a mi casa y con calma reparo la unidad. Y así le he hecho con los vehículos de mis hermanos, familiares y amigos aparte de clientes a los que les reparo su unidad.
Tengo amigos que te sorprendería ver como mueven sus vehículos si los deja varados y saben de mecánica. uno de ellos muy buen amigo mío del cual he aprendido muchas cosas valiosas lo mandan llamar y va en su vehículo con el chalan al chalan regresa en el vehículo en el que llegaron y el saca de la cajuela un tanque de gas LP de los pequeños con una manguera transparente conecta el tanque y la otra punta la inserta en el carburador la manguera abre el tanque de gas y deja escapar el gas es un proceso más sencillo que lo bien planeado que tu realizaste y mueve vehículos a grandes distancias al fin y al cabo en la actualidad hay vehículos que trabajan con gas. Si necesita potencia abre un poco más la llave del tanque llega a un semáforo y cierra la llave por completo. Lógico el motor se apaga se pone el siga y vuelve a abrir el tanque y le da marcha al vehículo y se ahorra lo de la grúa.
Yo me pregunto valdrá la pena ahorrarse 22 a 25 dólares de la grúa. Que pasara cuando se tope con un vehículo que esta fuera de tiempo y aviente una explosión desde la cámara de combustión de uno de los pistones. Considero sin temor a equivocarme que recorra la llama desde la cámara de combustión pasara por el múltiple de admisión y llegue a el carburador o el cuerpo de aceleración y de ahí se encontrara con el gas que está escapando de la manguera y que proviene del cilindro. Por más que le expongo mis argumentos continua haciendo lo mismo el dice he movido coches millones de veces.

No he le leído lo de seguridad que menciona casilisto pero yo solo digo una cosa los accidentes no nacen se hacen. Los accidentes no se generan se crean no sé cuándo ni en qué momento esa alternativa de mover vehículos a mi amigo le dará un susto. Y ocasionará un severo accidente.
Que tengan bellos Díaz y cuídense la vida no es tan larga como creemos yo tengo 40 y espero llegar a los 150 por eso como frutas y verduras. Eso si carnitas y taquitos de suadero no deben faltar.
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Mar 29 Mar 2011, 3:58 am



Saludos amigos....bueno es que en los caminos en los que ando estan así....malos por naturaleza y no hay mas que ingeniarse para salir del problema, miren esta máquina y hasta la oruga se dañó....









Volver arriba Ir abajo
Pilarlabs
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: algunas observaciones   Miér 30 Mar 2011, 12:35 pm

No es nada sano presurizar combustible con aire que contiene oxigeno no lo recomendaría para nada, que si lo hiciste una vez y no paso nada no quiere decir que sea seguro.

El cilindro que está usando gecko normalmente tiene una válvula con partes plásticas habría que vigilar que sea resistente a la gasolina o cambiarla.

En dado caso lo que se podría hacer es llevar la gasolina sin presión y aparte un cilindro con algo de nitrógeno e inyectarle presión en el momento de la emergencia. otra mejora es colocarle unas llaves de paso a los ductos de gasolina para cerrarlos con mayor comodidad y un interruptor para la bomba de gasolina.

Es una buena idea 1) reserva de combustible 2) en caso de fallas de la bomba
para quienes un seguro o una grúa no son una opción


Volver arriba Ir abajo
Pilarlabs
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   Jue 31 Mar 2011, 1:35 pm

Hoy 31 de marzo ocurrio un incendio de un taller cercano a mi casa
en el cual pude presenciar la voracidad del fuego para convertir en ciniestro lugares de trabajo en este caso
la cuestion es que he tomado algunas fotos de cilindros de nitrogeno, refrigerante, gas propano

Aqui va mi primera subida de fotos por aca

Aqui podemos ver que la valvula de cierre plastica que tenia este cilindro de 134a
ya no existe se derritio dejando escapar todo su contenido




en la siguiente esta una de gas propano al parecer resiste


By pilarlabs at 2011-03-31

En esta otra un cilindro de nitrogeno en la que se derritio la manilla de aluminio en la valvula de apertura
sin embargo el sitema resite a fugas


By pilarlabs at 2011-03-31

Aqui como quedo el vehiculo mas quemado de los 5 autos que estaban dentro del taller

By pilarlabs at 2011-03-31

La causa del incendio al momento es incierta, en el local que contaban con los extintores necesarios y los usaron,
pero solo los bomberos lograron sofocar el fuego.
Estoy subiendo el video por youtube con este titulo "Incendio de multi servicios San Celestino.MOV"

En resumen " la valvula de bombonas de refrigeracion no resiste calor " lo cual agravaria aun mas cualquier accidente
cambiar la valvula definitivamente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina   

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo acercar el auto a casa en caso de falla de gasolina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desintoxicación Iónica con Pediluvio casero
» Llevo dos años sin salir de casa
» Meteorito cae en tejado de una casa familiar en Oslo
» Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS
» JUBILACION AMA DE CASA PARA PENSIONADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Mecánica y mantenimiento del automóvil-
Cambiar a: