Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Consulta sobre cercas electrificadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta sobre cercas electrificadas   Lun 06 Sep 2010, 7:33 pm

Hola amigos:
Alguno de ustedes tiene conocimiento sobre cercas electrificadas?. Ultimamente las cosas se han puesto un poco feas con este asunto de los robos. En mi casa han entrado a robar ya tres veces..., y la última vez me han robado herramientas eléctricas que uso para trabajar.
El punto más débil de la seguridad en mi casa, está en el techo. Y había pensado en poner una cerca electrificada para este propósito, en la parte de la medianera, en lugar de una cerca de hierra o de alambre de púas, pensando quizás que es más conveniente que levantar una pared.
El tema es interesante, porque seguramente muchos amigos tendrán curiosidad sobre las ventajas de este sistema de seguridad. No se qué tipo de corriente se usa, si el transformador tiene un costo accesible, si es efectivo este sistema, el consumo de corriente, etc., etc.
El interior de mi casa ahora tiene sistema de alarma, no así los patios internos ni mi taller, debido a que los animales y/o pájaros activarían los sensores de la alarma.
Bueno.., espero que se pueda aportar algo al respecto.
Agradezco la atención que le den a mi mensaje. Wink
Saludos.
Jorge
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Consulta sobre cercas electrificadas   Lun 06 Sep 2010, 7:46 pm

Hola Jorge:

Bienvenido al foro.

Antes de contestar tu pregunta, te invito a que llenes tu Perfil de usuario y puedes apoyarte en el video:

Cómo llenar Perfil de usuario (Video Tutorial)

También, entrar a Índice, Presentaciones y abres un Tema nuevo, para presentarte a todos los compañeros usuarios.

Más tarde hablamos del tema de cerca electrificada.

¿De acuerdo?

Saludos y te reitereo la bienvenida.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Consulta sobre cercas electrificadas   Lun 06 Sep 2010, 8:10 pm

Jorge:

Perdona mi equivocación, ya te has presentado con anterioridad:

jorge rodriguez escribió:
Hola amigos:
Vivo en Jujuy y soy metalúrgico de alma...

Hoy no es mi día.

Me he pasado buena parte de hoy, pidiendo disculpas y con ese sentimiento y sensación de culpabilidad.

Mira, hay un tema de CasiListo sobre cercas para ganado, me parece. En el texto describe algo de las cercas electrificadas, tal vez te sea de ayuda por el momento y dé alguna idea general.

Cercas alambradas

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Consulta sobre cercas electrificadas   Lun 06 Sep 2010, 8:18 pm

Hola Jorge Saludos.

Confirmo lo expresado por Solopripro con respecto a lo de completar tu perfil de usuario.

Con respecto a tu consulta, encontré un documento que tal vez te pueda ayudar en algo, puedes mirarlo en el siguiente enlace: Instalación y tipos de cercados eléctricos con la esperanza de que te pueda ser de utilidad en algo.

Saludos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Consulta sobre cercas electrificadas   Mar 07 Sep 2010, 12:00 am

Hola tocayo:

Lamentablemente para darte ayuda en este tema, es importante conocer dónde vives.
Yo no conozco las reglamentaciones en otros países, pero en el mío, este tipo de cercas, si se utilizan para protección de viviendas ( o talleres), tienen que reunir ciertas características técnicas, de instalación y de autorización ante la ley.

Desconozco si en tu país es así, pero aquí si no están instaladas reuniendo los requisitos, y si la empresa que hace la instalación no está debidamente autorizada a hacerlo, todo es considerado un delito y el peso de la ley cae sobre el propietario de la finca, por haberlo hecho con "premeditación y alevosía".
Recordemos que esas cercas pueden provocar un paro cardíaco con su descarga.

A nivel muy genérico te comento que trabajan a bajo voltaje y alto amperaje, pero no obstante ello, más de una persona ha muerto con ellas.

Las utilizadas para el ganado tienen características técnicas diferentes a estas otras. Éste, tampoco es un dato menor. Aquí si alguien utiliza un equipo destinado a actividades rurales (ganado) en una vivienda o en un taller, y es detectado por la Autoridad, sin preguntar más, la Policía lleva detenido al propietario y lo deja a disposición del Juez de Turno. (Pena mínima 30 días de penitenciaría por ser la primera vez, y 2 años y medio si es la segunda).

En lo que me es personal, te recomiendo que hagas una buena instalación de alarma (si fuera con respuesta, sería mejor aún) y te ahorrarás muchos dolores de cabeza.
Por otra parte, la cerca eléctrica no detiene a alguien que venga medianamente preparado para sabotearla. Lógicamente no diré cómo, pero es perfectamente factible hacerlo, y usando herramientas aisladas de poco valor.

Seguimos en contacto, y comentamos en base a tus respuestas y criterios que adoptes.

Un gran saludo para ti. :abzo: :abzo:

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Cercas electrificadas   Mar 07 Sep 2010, 6:40 pm

Hola amigos:
Gracias por los conceptos vertidos. Muy interesante lo expresado en cuanto a lo legal.
Me atreví a preguntar porque he visto en mi país, en las ciudades, instaladas este tipo de cercas. He observado que las usan en los bordes de las paredes medianeras, que por cierto son bastante altas (entre 2,50 m a 3 m. como mínimo), en reemplazo del clásico alambre de púas. Asimismo, este sistema cuenta con letreros de advertencia bien visibles.
Con más tiempo, voy a leer los post que me sugieren.
Por otro lado, también me sería muy útil a la hora de darles un escarmiento a los gatos, ya que han convertido mi techo, debajo del tanque de agua, en su baño personal. Lo más gracioso del caso, es que no "tiran la cadena"... risa
Saludos.
Jorge
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Consulta sobre cercas electrificadas   Mar 07 Sep 2010, 7:03 pm

Hola Tocayo:

El tema de los gatos, se soluciona con abundante esparcida de pimienta en polvo. Si llueve, espera a que todo se seque, y vuelve a dar otra aplicación.
¡Adiós a todos ellos, y en corto plazo! Renueva todos los días las aplicaciones, y trata de ver los horarios en los que ellos acuden a ese sitio. Cuanto más fresca la esparcida de la pimienta, será más efectiva.

Por lo que dices, en tu país también existe normativa respecto a las cercas eléctricas perimetrales. Basta con leer que dices que tienen carteles colocados cada cierta distancia, alturas, sustitución de alambre de púas,....
Si te inclinas por esto, por favor asesórate en tu país, ya sea con instaladores o con la Autoridad competente. No te llames a sorpresas en el futuro.
Es un sano consejo (perdona, quizás mejor sea decir opinión) que me atrevo a emitir.

Sigo atento a los comentarios y avances del tema.

Te envío un fuerte abrazo :abzo: :abzo:

gatopinky
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Consulta sobre cercas electrificadas   Mar 07 Sep 2010, 11:43 pm

CUIDADO CON LAS CERCAS ELECTRIFICADAS,
adoptando las normas de las leyes vigentes en cada país y dejando por sentado que las instalaría un profesional del sector me gustaría aclarar algunos conceptos,
al instalar este tipo de vallas ellas no discriminan a quien " se cargan",
igual son los gatos que quieres evitar que entren, pájaros que vuelen por allí,
o incluso algún operario que trabaje por los tejados,
¿como se te quedaría el cuerpo si ves caer una persona de tu tejado electrocutada?
esto último lo digo por que ,desgraciadamente, lo padecimos al perder un amigo electricista que no se dió cuenta de una verja de este tipo y le dió un paro cardiaco al tocarla, cayendo fulminado en el acto debido al alto amperaje que usan,
como dices, hay que poner carteles avisando de la electrificación de la valla,
¿con esto que se consigue?
pues muy fácil,
los gatos supongo que no se paran a leerlos y les dará el calambrazo igual pero,
los "amigos de lo ajeno" la mayoría si saben leer y solo hacen falta unos alicates aislados para evitarla,
y si por casualidad les pega una descarga y no se mueren electrocutados,
¿que crees que harán?
¿se irán tranquilos llorando? o
yo me inclino a pensar que se enfadarían y te harían mas destrozos en tu casa o incluso a la família,
para mi gusto ,lo mejor son alarmas disuasorias con alto volumen de sirenas, colocadas en lugar visible el sistema de sonido, conectadas a, o bién a la policía o a compañías de seguridad privada,y si es posible con sistemas de habla y escucha,
con esto al menos se evitan disgustos mayores de muerte por accidente ,
si te es posible asegura tu casa incluyendo el contenido y continente por un valor elevado,
así ,si te roban, al menos te pagará el seguro y no pierdes mas que la cuota del seguro,
otra opción son los perros guardianes pero tal y como andan las cosas preocura que no muerda o te encierran a ti por lastimar al ladrón,
pero no me desvio del tema,
MUCHO CUIDADO CON LA ELECTRICIDAD,

UN SALUDO.

"El Rincón de el Kiosko MTB"

--
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Cercas electrificadas   Miér 08 Sep 2010, 6:51 pm

Hola amigos:
Muy elevado el nivel de sus aportes. Lo de la pimienta me lo comentaron hace poco, como consecuencia de que, por tener una perrita, en época de celo los perros callejeros me dejan la vereda hecha un desastre. La pimienta sería la solución. Pero no voy a seguir hablando de animalitos, porque el administrador puede decirme que estoy fuera de tópico, y va a mover este mensaje a otro sector
Desde mi modesta opinión, ya que soy neófito en el tema, no pensé que podía causar la muerte este sistema. Lo asociaba a la "patada" que causa la chispa de una bujía por ejemplo, o el sacudón que te produce cuando cambias el electrodo de la pinza que lo porta, cuando estás trabajando en días con alta humedad, o al "parate" que debe producir la famosa pistola eléctrica que usan las fuerzas de seguridad (y que aquí en Argentina todavía no está aprobado su uso).
Agradezco el hecho de que me hayan "abierto un poco más los ojos", y pensaré en otras alternativas.
Leeré cuanta información publiquen al respecto.
Saludos.
Jorge
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Consulta sobre cercas electrificadas   Miér 08 Sep 2010, 7:28 pm

Hola Jorge:

Intuía por tu manera de consultar, que no estabas enterado de "ciertas novedades" de los ladrones y de la Justicia.
Claro está, que cada país tiene su reglamentación, pero con frases más, u oraciones menos, todas pasan por lo mismo: Los derechos (o izquierdos) humanos.
La energía necesaria para hacer saltar una chispa en una bujía del motor de un automóvil, es capaz de matar a una persona, pues puede provocarle un paro cardíaco.
A simple vista parece inofensivo, y posiblemente, para la mayoría de las personas lo sea.
Pero nadie sabe, si el ladrón no es un cardíaco. ¡Y ahí empiezan los problemones!(problemas grandes)

Coincido con los comentarios, y me acerco al que deja el amigo Gatopinky. La combinación de un buen sistema de alarma y un seguro adecuado, te ahorrarán muchos dolores de cabeza.

Seguimos tus avances y comentarios.

Un gran saludo para ti. cheers

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta sobre cercas electrificadas   

Consulta sobre cercas electrificadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.