Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cómo soldar con una pila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cómo soldar con una pila   Lun 06 Sep 2010, 5:28 pm




Haber compañeros: los voy a importunar con un tema que quizà de para debatir.
Buscando otros temas en internet, me encontrè con un soldador parecido a un cautin para estaño, con la diferencia que este funcionaba con un puntero hecho con el carbón de una pila, alimentado con el transformador primario de un microondas modificado. Curiosamente no encontrè nada de infomaciòn al respecto( admito no haberle dedicado mucho tiempo). Solo decìa que funcionaba a 4 o 5 v. y alrededor de 15 Am. Pues bien: no tube mejor idea que hacer un par de pruebas. Con una baterìa de 12 v, nada, entonces probè con la elèctrica a 40 Am. y el resultado fue el que esta a la vista.



Mi consulta va dirigida a si es factible hacer un soldador para chapa con el transformador de un microondas, y como varìo la potencia, para que se pueda soldar chapa mas o menos fina. El objetivo es poder soldar chapa y o bronce, ya que produce un arco y el carbón de la pila se recalienta( asì que hablamos de un disipador de calor, lo cual no complica).
POR FABOR si hacen alguna prueba, tomen todas las medidas de seguridad( careta para soldar, delantal y guantes de cuero) ya que emite gran cantidad de luz ultravioleta.
Dejo el tema planteado, haber si los que conocen más que yo sobre soldadura y soldadoras, me orientan en el tema. Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo soldar con una pila   Lun 06 Sep 2010, 11:29 pm

Hola Peteco, lo que màs circula en la red como soldador hecho con un transformador de microrondas es el soldador por resistenciia ò de puntos. Es un tema que se ha tratado mucho y creo que en este foro tambièn.
Hice uno años atràs y aùn lo tengo sin el secundario, ya que quien me lo pidiò pensaba soldar platinas de 3/16" y no lo dijo al principio; obviamente lo devolviò
Te paso unos enlaces para que te informes mejor del tema.

Soldadora de puntos casera

Y también este video:


Espero te sirva la informaciòn

Saludos
Cèsar Lòpez



Volver arriba Ir abajo
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo soldar con una pila   Mar 07 Sep 2010, 6:16 am

Hola Cesar, gracias por tu interes en el tema. En el tercer link que me pasaste està el principio del sistema al que me refiero. Se trata de un soldador igual en forma a un cautin para soldar estaño. Te paso el link de donde lo saquè para que le des una mirada si te gusta.

Soldador Con Punta de Grafito

Anduve buscando algo mas de info y el principio de la soldadura con electrodos de grafito o carbon existe y lo llaman soldadura de arco sin aporte. Era lo que me preocupaba, ya que en la red se encuentra cualquier truchada. Ahora bien, lo necesario para este proyecto es una fuente de no mas de 30v y 40 Am. y regulable en su amperaje, igual que una elèctrica, pero chiquita, el puntero tal como especulaba en el mensaje anterior, necesita un disipador de calor para evitar el recalentamiento del cautin( llamèmoslo asi por su forma).

La razon de este proyecto pasa por el hecho de que hacerme o comprarme una autògena para usarla 5 veces al año no se justifica y parece ser muy versatil para trabajos pequeños o de dificil acceso. En comparaciòn con una soldadora de punto( que cuando tenga mi taller en el fondo me la hago) el tema es el espacio con el que cuento hoy, ya que el taller lo tengo es lo que serà el tercer dormitorio, asì que imagìnate, apenas entro yo y la perra, el gato duerme en la cocina risa risa

Ya en serio, pienso hacer el cautin y hacer alguna prueba mas con la elètrica e ir viendo, porque me parece que vale la pena y mi màquina tiene termostato, asi por recalentamiento creo no hay problema. Pero vayamos con cuidado y si haces alguna prueba recuerda que emite mucha radiaciòn ultrvioleta, asì que a usar toda la protecciòn como para soldar a màxima potencia. Un abrazo y en la semana si hago algun adelanto lo subo.


Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo soldar con una pila   Mar 07 Sep 2010, 9:53 am

Hola Peteco:

Estoy siguiendo tus pasos en este tema.

Pero ten cuidado, no son solo los rayos ultravioleta los que dañan, también están los infrarrojos.

Ambos vienen de la descomposición química del arco eléctrico en energía lumínica, y se llama Actinismo. Puede causar daños irreversibles en los ojos y daños considerables en la piel.

Toma las medidas de seguridad necesarias, no sólo para ti sino para el perro. Tal vez poner una mampara, o lámina o algo, para separar los ambientes cuando estés soldando y no dañe a los que están lejos. Estos rayos luminosos se pueden ver a grandes distancias y muy cerca, 3 o 4 metros, causan deslumbramiento ocular y queman la piel.

Saludos.


Busqué información sobre actinismo, actínico, pero casi no hay nada y es muy importante conocerlo.

Tal vez los amigos médicos nos pueden ampliar algo de esto.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo soldar con una pila   Mar 07 Sep 2010, 1:04 pm

Muy buen dato Solo, gracias. Aunque solo hablaban de los UV. no hay que descartar niguna posibildad. Buscarè algo de info al respecto, en algun sitio debe haber. En cuanto a Zaira, es flor de valiente, en cuanto me ve enchufar algo en el taller sale despavorida a meterse debajo de la estufa risa risa
Muchas gacias por los datos, y es por eso que voy con cuidado, si no està muy difundido en la red, debe ser por falta de eficiencia o muy dañino. Este tipo de cosas parecen muy bonitas pero yo soy muy desconfiado y no meto mucha mano si no tengo una idea antes. Hasta ahora lo que puedo decir es que tiene una base cientìfica( al menos es un tema tratado en la wiki). Habrà que seguir escarbando en la web.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Dato
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Cómo soldar con una pila   Lun 14 Mar 2011, 1:00 am

Mil gracias por este articulo, lo voy a llevar a cabo luego les cueanto como me fue.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo soldar con una pila   Lun 14 Mar 2011, 9:43 am

Hola Dato:

Antes que nada, deseo invitarte a que termines de completar tu perfil de usuario.

En el momento de tu inscripción debiste haber recibido esta nota: Preséntate con Nosotros Mismos (Bastará con que piques encima de las letras de color para que seas redirigido directamente a ella).

Allí damos a los nuevos usuarios, unas breves orientaciones, y les suministramos los tutoriales más usuales en el Foro. Entre ellos, está el que enseña a completar el perfil.
Quizás desees apoyarte en él, para completar el tuyo.

Si bien se trata de unos pocos datos adicionales, que en nada afectan tu privacidad, éstos nos son de gran utilidad en el momento de suministrarte alguna ayuda que pudieras llegar a necesitar, y también para conocernos un tanto más entre todos aquí. (Tu edad, en qué ciudad y país vives, a qué te dedicas, cuáles son tus aficiones, etc.)

Esperamos contar con tu asidua y constante participación, de modo de seguir manteniendo en alto nuestro lema: Servir y aprender todos de todos.

Un gran saludo para ti cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo soldar con una pila   Miér 19 Sep 2012, 8:25 pm

Hola Amigos,

Aprovechando la reciente consulta de nuestro compañero Lu9dqk:

Consulta: ¿Cómo soldar con punto, los bobinados de cobre de trabajo y arranque de motor eléctrico?

La que originó un movimiento interno, y una búsqueda (porque recordábamos que había más material). Les dejo los enlaces a éstos otros temas que son similares, que si bien son parecidos, no son iguales, y será interesante relacionarlos para futuras cosnsultas, ya que en todos, hay mucho que aprender de lo escrito.

Soldadora de puntos casera

Cómo construir una soldadora eléctrica de puntos - Revista Hobby

Soldadora de puntos casera de fácil hechura



Como siempre, esperamos sean de utilidad para todos.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
dcaride
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Como soldar con el "carbon de una pila"   Dom 23 Sep 2012, 6:19 am

Hola, vayan los saludos para todos los compañeros del foro, les cuento que cuando yo era adolecente (hace como 35 años atras) en un momento lei en una revista Hobby un articulo que hacia referncia a como soldar con un carboncito extraido de una pila, no me acuerdo en que numero de la revista estaba el articulo pero mi padre tenia tdodos los numeros del año 1948 a 1962, posiblemente don Tribi lo haya leido alguna vez, lo hacian con baterias de auto, pero ya les digo que no me acuerdo mucho dado el gran tiempo que hace que lo lei.-
Como dije antes vaya un gran abrazo para todos los foreros y en especial para mis queridos comptriotas.-
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo soldar con una pila   Dom 23 Sep 2012, 1:08 pm

Hola dcaride:

Sé de lo que hablas y ya ha sido tratado en el Foro.

Te ruego que veas este tema por favor, si te interesa revivir el recuerdo:


Un cordial saludo para ti :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cómo soldar con una pila   

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo soldar con una pila
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PILA DANIELL
» Haciendo una pila Daniell
» RASPUTIN
» Necesito ayuda: Ajuar Thut ¿Una PILA??
» Transformadores de microondas para soplete xD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: