Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Nopales con camarones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
frochag
Colaborador
Colaborador

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Nopales con camarones   Miér 01 Sep 2010, 9:05 pm

Receta para guisado de nopales con camarones.

"El nopal son los tallos de las chumberas (fruto los higos chumbos), pencas de nopal le llamamos en México."

Ingredientes:

1/4 Kg de nopales tiernos, limpios y cortados en pequeños trozos.

1 cabeza de ajos

3 cucharadas de aceite

1 cebolla blanca

1 tomate rojo

3 chiles chipotle

10 ramas de cilantro

1/2 Kg. de camarones (si no consiguen camarones puede ser carne de res o puerco)

Procedimiento:

Poner a hervir agua para coser los nopales con 1/2 cabeza de ajo, 1/2 cebolla y un poco de sal. (se cosen aproximadamente en unos 20 minutos) cuando esten listos los pasan a un colador tirando toda el agua y retirando el ajo y cebolla.

Licuar 1/2 cabeza de ajo, chiles chipotle, el tomate rojo (agregar un poco de agua).

En un sarten grande ponen a calentar el aceite, y le ponen 1/2 cobolla picada en cubitos pequeños enseguida, con la ayuda de un colador se ponen en el sarten, los ingredientes licuados, ahora van los camarones y enseguida los nopales y por último las ramas de cilantro y sal al gusto dejar a fuego lento 15 minutos y listo.

Ahora a disfrutarlo.

Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Nopales con camarones   Jue 02 Sep 2010, 12:20 am

Perfecto, receta rápida sencilla y nutritiva, mi sra. esta lista para prepararla y degustarla lo antes posible, manda felicitaciones a ud. amigo Frochag por tan buen tino en este alimento, por cierto, tenemos algunas dudas con los cocteles de camarones, es cierto que el camaron coctelero pequeño vivo es de color cafe aterrado y cambia de color al cocerlo, y el camarón para empanizar no es tan adecuado al coctel, pide mas recetas de caldos y otras con crustaceos marinos. :abzo:
frochag
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Nopales con camarones   Jue 02 Sep 2010, 12:33 am

Hola gecko, me da mucho gusta esta felicitación, asi es toda la especie de camarón, cambia de color al cocerlo, igual la jaiba, es la cascara del camarón y la concha de la jaiba las cambian de color la carne no.

Cuando cuezan, el camarón mezclen un poco de caldo a la salsa catsup que se puedan consumir en los cocteles, y sentiran la ricura concentrada del camarón en coctel y su propio caldo. (los caldos ya sean de verduras o carnes llevan toda la vitamina).

Un saludo

P.D. Les enviaré mas recetas de mariscos, con todo gusto, reciban mis saludos
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Nopales con camarones   Jue 02 Sep 2010, 12:59 am

Gracias, otra pregunta respecto a las jaibas rellenas que venden cerca de playa Miramar, son una delicia, cual es la forma casera mas sencilla de prepararlas, y si es posible agregar el relleno a gorditas tipo maíz, ya que en las conchitas o esqueletos de la propia jaiba no cabe nada, y al menos a mi no me parecen de buen tamaño, como que les falta contenido a esas jaibas rellenitas de sabor.....soy bastante comilón, necesito bastantes no en platillo sino en bandeja, para saborear bien a bien,a mi me gustan las gorditas bien rellenitas para comer gusto, y los tente en pie que venden en la playa no son suficientes, no hay como los caseros bien hechos y suficiente contenido....voy que vuelo para lleno(gordo), pero contento bounce Very Happy
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Nopales con camarones   Jue 02 Sep 2010, 3:22 am

Gracias frochag por la receta

Este fin de semana voy a pedir a mi media naranja que me

ayude .. y haber si cuela

Yo cojo los higos y entre los dos los preparamos

Saludos, Ángel
frochag
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Nopales con camarones   Jue 02 Sep 2010, 6:44 pm

Que bien que les guste la receta, Oye Gecko se ve que eres de buen diente risa risa .

Lo que pasa es que así es la presentación de la jaiba rellena, (rellenan la caparazón o concha de la Jaiba). Pero con la receta puedes eliminar la caparazón o concha y prepararte una especie como de hamburguesa.

Si en tu lugar de origen es dificil conseguir la jaiba el guiso se puede hacer también con mantarraya el sabor es muy similar al de la jaiba, algunos vendedores de jaiba rellena es lo que utilizan la mantarraya. (La mantarraya es mucho más barata que la pulpa de jaiba)

Si el sabado tengo tiempo, las preparo y les tomo fotos al prepararlas para que este mas entendible y antojable la receta risa risa

Gracias a todos y estaremos en contacto.

Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Nopales con camarones   Jue 02 Sep 2010, 9:23 pm

Bueno, es que en mis buenos tiempos por doquier miraba tentaciones y desde ahí me dije, como dice un refrán local..... hay que clavar el diente en..... donde se pueda...... cuando se pueda.....mientras se pueda Embarassed Cool Very Happy

Por ejemplo, si anda uno en la ciudad de Monterrey y quiere probar un buen cabrito asado, en la publicidad nos ofrecen sitios carísimos que sirven unas porciones miserables a muy alto costo, y preguntando se encuentran sitios a menor costo mucho mejor surtidos, mas variedad de platillos y con la preparación a la vista del público, para que no quede dudas respecto a la calidad del producto, asi que buscando encontramos excelente comida a buen precio en todas partes.

Y la mejor manera de ahorrar gastos es buscar la materia prima uno mismo, preguntar recetas e intentar hacerlo por si mismo, ya con algo de práctica como estudiante y soltero sin mucho $, pues había que cocinar para las invitadas y al parecer las recetas bien copiadas si funcionan obteniendo magníficos resultados en esos alegres tiempos, de ahí la afición por buenas y sencillas recetas, que mujer no se derrite con un buen platillo? a todas les gusta una buena cena.

Pues bien, hace bastante tiempo visitando Tampico Tamaulipas, y probando cuanto filete había cerca del mar, no en sitios caros, que sus platillos son elegantes pero muy austeros y caros, sino en restaurant´s con mejor y mas variada comida,a mucho mejor precio, donde es posible preguntar como preparan cada platillo e incluso pasar a ver el proceso de elaboración, se da uno cuenta que podemos hacer nosotros mismos estos platillos con un poco de paciencia y es muy divertido tener a la familia viendo y ayudando a preparar algo, lo que sea pero en grupo.

Creo que es algo biológico el sentido de grupo, el participar en una reunión de familia y amigos, elaborar algun platillo mientras todos ven y ayudan es un descanso grupal, de sana diversión y relajamiento general, despues de una panzita llena, el corazón se pone contento....así sucede en cualquier parte del mundo, de ahí el éxito logrado en series de tv. donde se ven y saborean distintas comidas a nivel familiar, de viajeros buscando alimentos extraños por el placer de saborear otros sabores, olores, texturas y aromas en difs. alimentos.

Ahora bien, la presentación de esas jaibas rellenas es algo bonito, pero no me satisface la pequeña cantidad de relleno en ellas, eran muy sabrosas y hubo que repetir platillo, por ello la búsqueda de hacer uno mismo ese relleno en una especie de gordita o hamburguesa rellena de esa delicia, por suerte en Linares N.L. hay un buen mercado de pescado y marisco, creo que tambien deben conseguir la mantarraya, y es muy buen tip para armar este platillo, al menor costo y por uno mismo, ahorrando muy buen dinero.

ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Nopales con camarones   Jue 02 Sep 2010, 9:38 pm

Hola Amigos, Saludos.

¿Y los nopales con camarón? risa risa risa creo que al rato vamos a platicar de pozole risa risa risa

Saludos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
frochag
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Nopales con camarones   Jue 02 Sep 2010, 10:20 pm

risa risa burla Creo que Ezefamo tiene razón ya nos emocionamos y nos salimos de la receta del tema risa risa risa

Gecko gracias por ser tan atento en lo que uno escribe, punto por punto fuiste atendiendo mi escritura.

Ya probaste los nopales con camarón risa risa burla
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Nopales con camarones   Dom 05 Sep 2010, 5:46 pm

La pregunta de probar va para Eze o Gecko, yo no sabía que se podían combinar con nopales,

el nopalito tierno en hojas o tiras anchas tatemado en plancha caliente, o al vapor con queso asadero blanco o amarillo fundido encima y una salsita roja para adornar, o verde segun el gusto bien picante, estilo revolución mas unos frijolitos bien refritos de cualquier color, aros de cebolla o cebollita de cambray fresca, con un bistek a la plancha término medio y unas coronitas bien heladas, con totopos(trozos de tortilla frita seca crujientes) con un poco de limón y sal de mar.....

bueno pues platicando de comidas con una amiga de mi esposa en dias pasados de esta receta, nos comentó que puede conseguir camarón especial de Nayarit entero, le dije como le hacemos, no se apure compadre, para eso son los amigas no? y nos regaló una buena cantidad de excelentes camarones enteros, es que en el mercado se encuentra mas fácil el camaron cocido coctelero o pacotilla(así le llaman aquí a los mas pequeños o sobrantes)

Y este de Nayarit es especial para empanizar...... ahora va la pregunta, los descabezo y les quito las cubiertas de quitina antes de cocerles para que adquieran ese buen color rojizo cocido, o dejamos algunos mas o menos enteros para adornar y llevarle a la comadre un buen de empanizado tambien, digo algunos como adorno por el buen detalle de regalarnos este material y todo por una sabrosa plática de esta página en dias pasados. Casi estoy seguro que tambien esta leyendo la página, saludos comadre .... :abzo: :abzo:

Del pozole mejor ni hablamos, se asustarían con las recetas del norte affraid Suspect Embarassed Very Happy

Entonces que, cual es la forma correcta de cocer el camarón, les pregunto para saber que opinan de este material:

Para disfrutar de todo el sabor del marisco fresco, es fundamental llevarlo a la mesa bien cocinado. Y una de las claves es, sin duda, una buena cocción. Sin embargo, como es obvio, no es lo mismo cocer un buey de mar que un camarón. Aunque existen algunas reglas básicas que se aplican a todos los mariscos (por ejemplo, que lo ideal sería utilizar agua marina o, en su defecto, salarla), existen otras variables que debemos conocer como la cantidad de sal necesaria por cada litro de agua o el tiempo de cocción, ya que varían dependiendo del tipo de género que vayamos a cocinar.

Tiempos de cocción
Es recomendable cocer los mariscos en agua con laurel y abundante sal, en la proporción indicada en el cuadro que se muestra debajo, teniendo en cuenta que una cuchara sopera de sal equivale a 15 gramos.
Es importante tener siempre presente que los mariscos vivos se introducirán en agua fría y se irán cociendo a medida que se vaya calentando el agua. El tiempo de cocción se contará desde el momento en que empiece a hervir.
Por contra, los mariscos muertos se introducirán cuando esté el agua hirviendo y se comenzará a contar el tiempo de cocción desde el momento en que empiece a hervir de nuevo.
Las excepciones son los camarones y los percebes, que se echarán siempre cuando el agua esté hirviendo y se sacarán una vez que hierva de nuevo.

Tipo de marisco Camarón
Gramos de sal por litro de agua 70
Minutos de cocción medio minuto

Va la foto, yo no se en este caso que variedad sean, o su nombre comercial, o su apodo, solo se que quedan especiales y hay que armar esa receta del amigo frochag, muchas gracias y saludos para todos, sigan comentando, ánimo con mas recetas fáciles de elaborar, para animarnos a entrarle a la cocina, no solo al comedor, solicitamos recetas de caldos y mas acerca del camarón entero, gracias.

http://www.cocinayhogar.com/parati/alimentos/marisco/?pagina=parati_alimentos_marisco_008_008
frochag
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Nopales con camarones   Lun 06 Sep 2010, 12:45 am

Hola Gecko, que gusto que muestres interes en el tema, si los camarones que utilizaras para la receta, estan crudos, mucho mejor, solo quitale la cabeza , cascara y cola, y asi van al sarten y te digo que es mejor porque ahi quedara todo su jugo y el sabor será mucho mejor.

Si los coses antes, tambien es aprovechable, porque el caldo lo puedes aprovechar con la salsa catsup (la catsup se utiliza al menos por aca en la zona, en todos o casi todos los platillos de mariscos), depositas en un recipiente la cantidad de catsup a consumir y le agregas al gusto el caldo del camarón, asi se concentra el sabor del camarón y a la hora de probar, ni quien se resista, siempre y cuando no le pongas mucha sal a la hora de su cocimiento del camarón, si no vas a aprovechar el caldo entonses si ponle mucha sal y el camaron quedará saladito y muy rico.

El laurel no entiendo como para que serviría en esta receta, pero mis respetos si alguién la aplica, yo utiliso las hojas de laurel en donde aplico varios condimentos.

Sería bueno que apartarás unos cuantos camarones, les quitas la cabeza y caparazon de cuerpo y solo le dejaras la cola y le prepararas a tu comadre unos camarones mariposa, y se los pones de adorno en el platillo.

La otra sorpresa para la comadre sería: Separa unos cinco camarones enteros, licua chile piquin con sal y ajo.

En un sarten pon un poco de aceite, pon a freir los camarones enteros por un par de minutos volteandolos y enseguida pon lo que licuaste, deja reposar un ratito, y ya

Eres un compañero excelente muy activo saludos Gecko.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nopales con camarones   

Nopales con camarones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.