Hola Angelatedo:
Comprendo perfectamente lo que dices, y ¡Vaya si es una terapia!
El hecho de sentirse productivo, capaz de hacer algo, tener la satisfacción de haberlo realizado, creado, ideado,....... son un estímulo, - ya no sólo para estas personas - sino para todos en general.
El hecho de poder utilizar medios masivos - como es Internet- también sirve a personas de otras latitudes, quizás muy lejanas a nosotros, que reciben de primera mano lo que deseamos compartir también con ellas. Y eso las motiva para hacer cosas que puedan estar necesitando, o por el mero hecho de entretenerse.
El cuidado que debemos tener, es que de la misma manera que lo recibe Don Pedro con sus 80 y pico cumplidos, también lo recibirá Camilo con sus 10 añitos.
Entonces debemos emparejar ciertas áreas, ciertos conceptos, técnicas, datos, de manera que todos de forma segura, alcancen el objetivo propuesto. Aquí sí, es de importancia, que cada quien logre el objetivo presentado. Sí importan los resultados, y es de orden, es sano, es criterioso, es beneficioso que se logren resultados positivos, y no desestímulos.
Yo me refería en este tema, a que noto cierta impericia en algunas personas a nivel general (- ya no sólo en el Foro-) al manejar la información, desconociendo (- olvidando, ignorando a propósito o no-) que estamos en un medio universal que cada vez se extiende más. De ahí - en cierto modo de alerta- mi invitación a recapacitar lo que decimos, cómo lo decimos, y por qué lo decimos.
Pensemos que quizás puedan estar leyendo esto nuestros hijos, o nuestros pequeños nietitos. Busquemos no idealizar, tratemos de no dar por sentado ciertas precauciones de seguridad, intentemos guiar a todos pensando en que todos somos niños.
Habremos logrado 2 cosas: evitar desilusiones o fracasos, y accidentes por imprevisión o desconocimiento.
¡Está claro que los adultos tenemos discernimiento, pero no todos tienen el suficiente nivel cultural o intelectual.
En otras palabras: Si alguien quiere jugar a la "ruleta rusa" con un revólver 3,57 Magnum en su casa, está en todo su derecho a hacerlo, pero por favor, seamos cautos y no lo publiquemos aquí.
Nosotros adultos, sabemos ¡cómo puede terminar esa persona!
Creo que por ahí es a lo que me orientaba en mi comentario inicial, aunque no dejo de reconocer estas otras instancias que comentas, y que son muy nobles y loables, ¡por cierto!
Está bien experimentar, pero para hacerlo, PRIMERO. debemos saber, y también debemos analizar, a qué podemos estar expuestos, ya sea a accidentes, o a fracasos.
Estimado amigo, recibe un gran abrazo desde estas lejanas tierras del Sur.