Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Gabriel Viso
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Mar 31 Ago 2010, 7:55 am



Fabricación de argollas en hierro forjado , realizadas con varilla redonda o cuadrada de 1/4" , 3/8"


A continuación explicaremos una técnica básica para la fabricación de argollas en hierro, muchas veces se nos presenta que necesitamos armar un mueble, un accesorio y utilizar las argollas de hierro como parte del acabado del mismo.

Ejemplo






Siempre fui de la idea que en la herrería antigua y moderna, la mayoría de los trabajos inician con la fabricación de moldes, muchas veces se nos presentan trabajos con piezas repetidas y por lo pronto, armando un molde, todas respetaran su misma forma y su misma medida, y si a futuro necesitáramos volver a fabricar dicha pieza o utilizarla para otro trabajo, entonces ya nos quedara guardado el molde fabricado.

En este caso para la fabricación de argollas, debemos fabricar un molde base, según la medida de la argolla a necesitar.

Foto 1






Necesitaremos una sección de tubo (a), en lo posible que el tubo sea de un espesor o calibre grueso, para que el molde no se deteriore tan rápido, pero como ya mencionamos, fabricaremos un molde por cada diámetro de tubo, ejemplo: molde/tubo 1/2" , molde/tubo 3/4" , molde/tubo 7/16" , molde/tubo 1" , molde/tubo 1 1/4" , etc... los que nosotros consideremos de utilidad.

También necesitaremos una sección de hierro angular (c) para que esta pueda ser de soporte del tubo redondo, lo cual se encontrara soldada fuertemente y también necesitaremos un cabo de hierro macizo de 1/2" (b) que haga de tope a la varilla de hierro a curvar.

Foto 2






Una vez fabricado el molde y soldado, nos debería quedar algo parecido a la foto 2, repetimos en que deberemos fabricar un molde por cada medida de tubo.

Foto 3






Por otro lado debemos fabricarnos una manivela de fuerza (d) , que en este caso si será una sola para utilizar con todos los moldes.

Esta manivela esta fabricada con un hierro redondo macizo de 3/4", en su extremos un hierro angular de 1" x 1" con espesor de 3/16", en uno de los extremos del hierro angular , perforaremos con una broca , cuya medida será mayor a la varilla del hierro con la que fabricaremos las argollas.

Foto 4






Ahora si ubicamos el molde en nuestra prensa del taller, y procedemos a ubicar nuestra varilla de hierro redonda a curvar (e) en el molde centrada entre el tubo de hierro y el cabo de sujeción.

Foto 5 (A,B,C)









Ahora si, una vez que tenemos todos los elementos ubicados podemos comenzar a girar nuestra manivela de fuerza con un brazo y la otra mano acompañando a la varilla en el giro.

Foto 6






En esta figura vemos como a medida que hacemos el giro con la manivela de fuerza comienza a formarse el espiral de varilla redonda, debemos ser cautos que cuando armamos el espiral (y esto es parte de la experiencia) cada vuelta que se logre, trate de quedar bien apretada y bien cerrada vuelta con vuelta, no nos serviría de mucho que un espiral quede muy extendido, por que al final las argollas nos quedaran demasiado deformadas. Una buena técnica para lograr esto, es que cuando hacemos el giro con la manivela de fuerza, tratemos de dar una pequeña inclinación a la misma, para que la varilla vaya girando y al mismo tiempo acomodándose lo mas pegada posible a la vuelta anterior.

Hasta donde finalizamos la primer parte de la técnica, considerábamos que ya nos encontrábamos con el espiral fabricado según foto.






Como bien mencionamos anteriormente, era muy importante encontrarle a la manivela de fuerza el punto exacto de inclinación para que dicho espiral, se fuese enroscando lo mas pegado posible, esto era para que cuando nuestras argollas se separen no queden muy deformadas.

Una vez terminado el espiral, posiblemente nos suceda que nos cueste un poco retirarla del molde, por una cuestión de presión, mucho mas nos costara si las argollas son de tamaño pequeño (1/2). si esto nos sucede la mejor opción es: con la misma manivela de fuerza hacer un pequeño movimiento en sentido contrario a como veníamos girando, pero no debe ser un movimiento muy extenso, solamente hacer una pequeña fuerza con un movimiento de 1 a 2 cm esto será suficiente, para que el espiral se expanda un poco y de esa forma que pueda ser retirado del molde sin tener que usar golpes.

Figura 7






Figura 8






Una vez que pudimos hacer el retiro del espiral del molde, sin aplicarle ningún tipo de golpe o deformación en palanqueo, procedemos a colocar de forma horizontal, el espiral en nuestra prensa de trabajo del taller. Como lo muestra la Figura 8.

Luego con una sierra de metal o segueta de metal (según el nombre que le apliquen en cada país) procedemos a realizar un corte y logrando que una a una las argollas comiencen a desprender.

Figura 9






Como paso final, colocamos una a una en nuestra presan de trabajo, las argollas cortadas, y lógicamente estas cuentan con una pequeña deformación de inclinación, ahora como detalle final, procedemos a utilizar nuestro martillo para dar un pequeño golpe a donde vemos las flechas amarillas y así lograr unir ambas puntas y tratar de que la argolla nos quede de la forma mas cerrada posible.



Bueno amigos, fue un gran placer poder explicarle una técnica mas para hacer mas sencilla la tarea de herrería







Editado el tema en minúsculas con MS Word, para cumplir con el reglamento del foro.


Última edición por Casilisto el Lun 03 Dic 2012, 11:33 am, editado 5 veces (Razón : Editado en minúsculas)
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Mar 31 Ago 2010, 12:20 pm

Hola Gabriel:

¡Felicitaciones!
¡Hermoso tema, y muy bien expuesto!

Muchas gracias por compartir con nosotros este interesantísimo material.

Quisiera hacerte un pequeña observación técnica. En la imagen número 8, tú muestras cómo cortar el espiral formado, para separar los aros.
Ese espiral debe colocarse en otra posición. Debe apretarse en las mordazas, girando 90 grados con respecto al largo de las mordazas. De lo contrario, el corte de la segueta se aprieta y puede romper la hoja, o por lo menos los dientes de ella.

Excepto esto, el resto está perfecto Gabriel.

Espero que te sea de utilidad este pequeño comentario.

Un fuerte abrazo para ti. :abzo: :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Viso
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Mar 31 Ago 2010, 1:24 pm

Video demostrativo de la tecnica y forma de corte correcta del espiral


Si efectivamente, como acá nos comentó el amigo, es un detalle erroneo mío cuando hice los graficos para demostrar la técnica , muy buen observador y agradecido por la critica constructiva, a modo de demostrarlo , hice un video para que puedan ver un poco mejor la técnica y probé cortando de las dos formas, la correcta e incorrecta para que no existan dudas.

Increiblemente me toca cortar siempre mas de 1000 argollas por mes, que las utilizo para bibliotecasm candelabros, lamparas, mesas etc.. y venir a equivocarme cuando hago el instructivo, "GRAN ERROR EL MIO" affraid





Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Mar 31 Ago 2010, 2:14 pm

Hola Gabriel, Saludos.

Muchas por este tema

Es de notar tu gran interés de colaboración para con el Foro, este tema seguramente le será de gran utilidad a muchas personas que no saben y que apenas se inician en este oficio. En su momento habrá seguramente aparte de los comentarios como el de Casilisto, otros que serán para preguntar y será allí en donde la la gente podrá aprovechar al máximo tu tiempo y tu trabajo.

También por el video, de esta manera queda más que clara la forma de realizar el trabajo. Ya se dice que: "Una imagen dice más que mil palabras, un video dice más que un millón risa risa risa "

Otra vez y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Mar 31 Ago 2010, 2:49 pm

Hola Gabriel:

No hay problema Gabriel. El que trabaja, tiene derecho a cometer equivocaciones.
No se equivoca, quien nada hace, dice un dicho aquí en mi país.
Muy lindo video el que nos trajiste, totalmente complementario a los conceptos vertidos, y donde nos muestras aplicada la técnica correcta.

Gracias de verdad por tu esfuerzo, tu empuje, tus ansias de mostrarnos todo este material que estás compartiendo con nosotros, el que nos resulta de gran valía y utilidad.

¡Impecable! ¡Felicitaciones!

Un fuerte abrazo para ti, y ¡Sigue adelante!

Un fuerte abrazo para ti. :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Miér 01 Sep 2010, 12:52 am

Hola Gabriel:

Mejor muestra no se puede pedir.

Gracias, ya haremos nuestro modelo y a ver qué nos sale.

Muy agradecido por haberte tomado el tiempo de preparar el video para mostrar la técnica completa y los accesorios, que complementa tus imágenes.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Sáb 04 Sep 2010, 9:23 pm

Que tal Gabriel te felicito y agradezco mucho por tu tema, es muy educativo y permite ilustrarnos y facilitarnos el trabajo de la fabricacion de estas argollas, que aplicado segun la conveniencia de cada persona se pueden hacer de diferentes medidas. Sencillo y rapido que mas se puede pedir. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Dom 05 Sep 2010, 1:12 pm

Hola Gabriel, me quedé sorprendido affraid , primero por la presentación del tema que fué excelente, y segundo en el video se ve la destreza que tienes para la herrería te felicito y gracias por compartir tu artistico trabajo con el foro.

Volver arriba Ir abajo
gomeztv
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Dom 27 Feb 2011, 8:34 am

Muy bueno! gracias y felicitaciones por la explicación.
Volver arriba Ir abajo
mgrsim
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Lun 07 Mar 2011, 9:24 am

Gabriel muy bien expuesto el tema y las explicaciones, lo que te quería preguntar es si para hacer las argollas de planchuela utilizas la misma técnica o usas otra?
Desde ya muchas gracias y seguí con estos aportes que están espectaculares.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Lun 07 Mar 2011, 11:06 am

Hola Mgrsim:

Bienvenido!

Antes que nada, deseo invitarte a que termines de completar tu perfil de usuario.

En el momento de tu inscripción debiste haber recibido esta nota: Preséntate con Nosotros Mismos (Bastará con que piques encima de las letras de color para que seas redirigido directamente a ella).

Allí damos a los nuevos usuarios, unas breves orientaciones, y les suministramos los tutoriales más usuales en el Foro. Entre ellos, está el que enseña a completar el perfil.
Quizás desees apoyarte en él, para completar el tuyo.

Si bien se trata de unos pocos datos adicionales, que en nada afectan tu privacidad, éstos nos son de gran utilidad en el momento de suministrarte alguna ayuda que pudieras llegar a necesitar, y también para conocernos un tanto más entre todos aquí. (Tu edad, en qué ciudad y país vives, a qué te dedicas, cuáles son tus aficiones, etc.)

Ahora, intentando dar contestación a tu consulta te diré que el método puedes aplicarlo en algunos casos, como medida paliativa, si no dispones de otros recursos mecánicos.
Lo ideal es que lo hagas con una máquina como esta Curvadora manual de perfiles o como ésta otra Roladora o Curvadora de Rodillos

El problema está dado en que si los haces con este método del conformador, los aros te quedarán en forma helicoidal, y en ciertos casos inclusive, ni siquiera llegarás a formarlos, pues dependerá también del diámetro de esos aros, y del ancho y espesor de la planchuela que usarás en ellos.
Suponiendo que se tratara de un diámetro grande, y que la planchuela fuera angosta y de poco espesor, es posible que los conformes bien.
Piensa, por otra parte, que luego tienes que montar en las mordazas de la morsa, esa especie de resorte formado, para poder separarlos unitariamente, y esta tarea puede resultar engorrosa y peligrosa.
Además,deberás trabajar un poco después de cortarlos unitariamente, para sacarle la forma helicoidal con la que habrán quedado.

Bueno, eso es todo por ahora.
Espero que el comentario pueda serte de utilidad.

Un gran saludo para ti. cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
mgrsim
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Mar 08 Mar 2011, 8:28 pm

Gracias por la respuesta Casilisto, estaba en mis planes la fabriación de una roladora, pero mi proyecto se pincho porque no tengo torno ni quien me lo preste y en mi ciudad como cada vez son menos los torneros, te cobran cualquier cosa por tornearte una pavada, de ahi la idea de realizar las argollas con esta técnica, la mayoría de las argollas que hago con planchuela son de 1/2 por 3/16 o a lo sumo 5/8.
Y me pareció que la técnica es buena y la deformación por el espiralado no seria mucha por la poca medida de la planchuela.
Una vez mas muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Mar 08 Mar 2011, 9:27 pm

Hola nuevamente:

La deformación, está directamente vinculada con el diámetro de los aros que vayas a conformar, y con el ancho de las planchuelas que uses para estas tareas.
En otras palabras: cuanto menor el diámetro, mayor será la deformación, y cuanto mayor sea el ancho de la planchuela en ese mismo diámetro, mayor aún será la deformación del aro conformado.

Eso por un lado, pero hay un detalle adicional: la cantidad de aros que vas a formar.
Si sólo serán unos pocos, o si la tarea va a ser muy esporádica, quizás (- y sólo quizás-) te pueda ser de utilidad esta técnica.
Si vas a hacer muchos de ellos, o si te vas a dedicas a suministrar aros a los herreros, piensa que tu mano de obra se va a encarecer y tu rendimiento decaerá grandemente; habrá deformaciones e imperfecciones en los aros, y si por ejemplo, éstos van aplicados en una reja, esas imperfecciones quedarán amplificadas, por el mero hecho de que los puntos de referencia del sitio donde se aplican (en una reja) están muy cerca del objeto. En este caso, el objeto es el aro, y las verticales y horizontales de la reja, serán los puntos de referencia, y delatarán las imperfecciones en él.

Todo eso se traduce también en dinero.
Si por cada aro debes trabajar 10 minutos más, guardas ese dinero de tu trabajo extra en una alcancía, y verás que le pagas al tornero por su trabajo, y aún te sobrarán algunos dinerillos.

De ahí la relatividad de las consultas y sus respuestas.
Todo pasa con cantidad de trabajo, por frecuencia del mismo, por los requerimientos de perfección, o justeza, o exactitud de la obra realizada, desperdicios de materiales, y maquinaria o método a aplicar, para desarrollar cierto trabajo.

Eso queda a criterio de cada quien. ¡Lo tengo claro!

Con respecto a conseguir un torno, para poder fabricar los componentes de la curvadora, también hay una gran relatividad.
Aquí se pondrán de manifiesto la destreza, conocimientos de los materiales, el manejo de la máquina y sus técnicas, según quien sea que la opere.
Si no eres diestro en estas bases, ésta curvadora de perfiles, no es el modelo más apto para iniciarte en trabajos de tornería.
Adicionalmente, necesitarás algunos trabajos de escopladura y fresadura en ejes y engranajes, y por supuesto, tratamiento térmico de algunos elementos móviles y motrices .(ejes, rodillos, engranajes, etc.)

No quisiera parecer irrespetuoso hacia tu persona, con lo que estoy diciendo.
Desconozco cuánto sabes de toda esta temática, pero me siento en la sana responsabilidad de alertarte de ello, para que no te llames a dificultades insoslayables y/o fracasos.
Perdona que sea tan franco contigo, y si en algo te ha molestado mi comentario, te pido desde ya que me disculpes.

Soy de los que prefieren alertar, antes que lamentar no haberlo hecho. Very Happy Very Happy , y más aún, si se trata de situaciones con compañeros y/o amigos en el Foro.

Con gran sinceridad, y también con mucha estima, me despido de ti con un abrazo :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
adome
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Dom 20 Mar 2011, 7:17 pm

Muy bueno tu post, definitivamente el primero que leo, y no me arrepiento de haberme inscrito en este foro. yo me estoy iniciando en esto de la soldadura
y creeme, me va a servir bastante.
muchas gracias por tu aporte , yo espero hacer lo mismo para ayudar a otros.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Dom 20 Mar 2011, 8:00 pm

Hola adome:

Bienvenido!

Antes que nada, deseo invitarte a que termines de completar tu perfil de usuario.

En el momento de tu inscripción debiste haber recibido esta nota: Preséntate con Nosotros Mismos (Bastará con que piques encima de las letras de color para que seas redirigido directamente a ella).

Allí damos a los nuevos usuarios, unas breves orientaciones, y les suministramos los tutoriales más usuales en el Foro. Entre ellos, está el que enseña a completar el perfil.
Quizás desees apoyarte en él, para completar el tuyo.

Si bien se trata de unos pocos datos adicionales, que en nada afectan tu privacidad, éstos nos son de gran utilidad en el momento de suministrarte alguna ayuda que pudieras llegar a necesitar, y también para conocernos un tanto más entre todos aquí. (Tu edad, en qué ciudad y país vives, a qué te dedicas, cuáles son tus aficiones, etc.)

Me alegro que este material que publiqué haya sido de tu agrado, y que más que nada, pueda serte de utilidad.

Esperamos también contar contigo, para seguir intercambiando conocimientos, comentarios, aportes y respuestas en los temas del Foro, y que sean de tu interés o agrado.

Un gran saludo de bienvenida para ti cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
edusoldadura
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Buenisimo    Mar 22 Mar 2011, 11:31 am

Volver arriba Ir abajo
marioreyna
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Miér 23 Mar 2011, 10:44 pm

Exelente yo acabo de hacer 6 argollas de 6" de diametro con una varilla de 3/8 y batallè bastante por que no habia visitado el foro antes heheh. Saludos
Volver arriba Ir abajo
El_Academico
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Jue 14 Abr 2011, 2:57 pm

Estimados: gracias por exponer el tema y también muchas gracias a todos los que colaboraron con otros aportes. Me será muy útil el tema.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Jue 14 Abr 2011, 4:10 pm

Hola Académico:

Todavía no has completado tu perfil de usuario.
Por favor hazlo en cuanto dispongas de 5 minutitos, ya que es muy sencillo y rápido el completado.
Esos datos que nos suministrarás, en nada afectarán tu privacidad, pero nos serán de gran utilidad para conocernos un tanto más entre todos aquí, y también en el momento de suministrarte alguna ayuda que eventualmente pudieras solicitar.

Agradezco mucho tu comentario, y me provoca gran alegría saber que esta técnica podrá serte de utilidad.

Un fuerte abrazo :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
navajo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Mar 03 Mayo 2011, 3:13 pm

gabriel gracias esta muy bien explicado y fijate que muy a tiempo vi tu tema ya que voy a necesitar unar argollas ya me ahorre la pensada je je je garcias de nuevo y felicitaciones bounce bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
hrs
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Mar 31 Mayo 2011, 11:10 pm

buena tecnica gracias
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Miér 01 Jun 2011, 1:13 pm

Hola hrs:

¡Bienvenido, o bienvenida! confused confused No

¡Estás en tu segunda casa!

Esperamos que te sientas cómodo entre nosotros.
De nuestra parte, te decimos que con mucha alegría te recibimos aquí, a sabiendas de que te nos has unido.

Deseo invitarte a que termines de completar tu perfil de usuario.

En el momento de tu inscripción debiste haber recibido esta nota: Preséntate con Nosotros Mismos (Bastará con que piques encima de las letras de color para que seas redirigido directamente a ella).

Allí damos a los nuevos usuarios, unas breves orientaciones, y les suministramos los tutoriales más usuales en el Foro. Entre ellos, está el que enseña a completar el perfil.
Quizás desees apoyarte en él, para completar el tuyo.

Si bien se trata de unos pocos datos adicionales, que en nada afectan tu privacidad, éstos nos son de gran utilidad en el momento de suministrarte alguna ayuda que pudieras llegar a necesitar, y también para conocernos un tanto más entre todos aquí. (Tu sexo, edad, en qué ciudad y país vives, a qué te dedicas, cuáles son tus aficiones, etc.)

Contamos desde ya con tu activa y asidua participación.

Recibe un gran saludo de bienvenida de cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
machete78
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Vie 15 Jul 2011, 2:01 pm

que buena tecnica felicitaciones y gracias por colaborar para los que queremos aprender


MACHETE 78
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Vie 15 Jul 2011, 4:06 pm

Hola Machete:

¡Muchas gracias por tu comentario!
Espero que la técnica pueda serte de mucha utilidad.

Un fuerte abrazo para ti. :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
fierro31
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   Dom 24 Jul 2011, 7:06 pm



Hola Gabriel, soy nuevo en el tema de la forma y argollas, pero me queda muy claro cómo hacerlas ya que las explicas muy bien, te felicito por tu esfuerzo y dedicación de cómo nos enseñas a todos de cómo fabricarlas saludos Edward.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"   

Volver arriba Ir abajo
 
Técnica: cómo realizar aros o argollas en varilla redonda de 1/4"o 3/8"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» poder para realizar jubilacion
» EFT......TÉCNICA DE TAPPING
» Una pregunta técnica
» COMO PERDONAR? CARTA DEL PERDON PARA REALIZAR
» Nubes Brillantes y tres aros alrededor del Sol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: