Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Técnica de retorcido en hierro cuadrado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gabriel Viso
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Técnica de retorcido en hierro cuadrado   Lun 30 Ago 2010, 9:42 pm



A continuación, explicaré cómo realizar un retorcido en un hierro cuadrado de 1/2 pulgada. Dicho retorcido se podrá hacer en un cierto sector de la varilla, muchas veces uno debe realizar ciertas decoraciones en rejas o accesorios, donde se ocupa un detalle mínimo y quizás esta sea la opción.

Tratare de explicar mi técnica según unos gráficos que fui realizando.

Foto 1





En la foto 1 contamos con la varilla de 1/2 pulgada cuadrada (b), sostenida por la prensa.(a)

Como segunda fase debemos cortar un tubo(c), en este caso puede ser de 3/4 de pulgada y su largo será comprendido, con el largo que nosotros deseamos hacer el retorcido, ejemplo: si necesitamos un retorcido de 25 cm, entonces el largo del tubo será de 25 cm.

Foto 2





En la foto 2 podemos apreciar una manivela de torsión (d) , que fabricaremos en forma casera, donde el cubo central contara con un orificio del cuadrado de 1/2 o de la medida de la varilla que ustedes desean curvar.

Entonces colocaremos el tubo de ¾” o 7/16” (c), y luego la manivela de torsión (d)

Foto 3





Y ahora procedemos a la torsión, recomiendo no hacer un retorcido mayor a 1 vuelta y media, para que el mismo no sea un retorcido demasiado girado, no olvidemos que en herrería artística, los detalles mientras más simples, terminan siendo más elegantes.

Una vez girada la manivela de torsión (d) en vuelta y media, podemos retirarla y entonces apreciaremos como el detalle de la torsión quedara representada en el largo del tubo.(c)

Foto 4





Bueno amigos, espero que les sea de utilidad esta técnica, ya próximamente iremos colocando en el foro otras técnicas de herrería, ojala ustedes se animen a compartir las suyas, porque siempre por mínimo que sea, es de utilidad. No obstante pueden dejar sus comentarios. Y desde ya les agradezco su participación en el foro de herrería artística.


La forja







Editado en MS Word.


Última edición por Casilisto el Miér 21 Nov 2012, 6:49 pm, editado 5 veces (Razón : Edición de texto en mayúsculas)
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica de retorcido en hierro cuadrado   Mar 31 Ago 2010, 12:38 am

Hola Gabriel:

Muy buen ejemplo para torcer una varilla cuadrada.

Fácil, accesible, rápido y con excelentes resultados.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica de retorcido en hierro cuadrado   Mar 31 Ago 2010, 4:28 pm

Hola Gabriel:

Perfecta la técnica del torsionado.

Agregaría si me permites, que también se aplica a planchuelas (o soleras), con fines de decoración fundamentalmente.

Felicitaciones por el tema y vuelvo a agradecerte que lo compartas con todos nosotros.

Un fuerte abrazo para ti. :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
flashback
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: muchas gracias   Vie 10 Dic 2010, 1:40 pm

hey muchas gracias por la informacion, en realidad yo soy nuevo en el tema estoy empezando a soldar, y me encanta el trabajo en metal, pèro bueno en resumen queria agradecer mucho la informacion ya que es muy valiosa para los que estamos aprendiendo
Volver arriba Ir abajo
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica de retorcido en hierro cuadrado   Sáb 11 Dic 2010, 2:52 am

Estupenda idea Gabriel. Gracias por compartirla con nosotros. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Colafuerte
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Técnica de retorcido en hierro cuadrado   Dom 12 Dic 2010, 2:58 pm

esta muy bien echo
Volver arriba Ir abajo
empalmador
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica de retorcido en hierro cuadrado   Dom 12 Dic 2010, 6:27 pm

que bien Gabriel, excelente idea y graficada para mejor comprensión


gracias por la informacion de seguro me servirá para mas adelante


gracias ,un abrazo
Volver arriba Ir abajo
edwin rincon
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Técnica de retorcido en hierro cuadrado   Miér 15 Dic 2010, 6:52 pm

Ok gabriel esa es la forma correcta. Yo la llamo tecnica de entorchar. Pero acostumbro a hacerla con tres vueltas, me parece que se ve mejor,prueva y me das tu opinion
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica de retorcido en hierro cuadrado   Miér 15 Dic 2010, 7:04 pm

Hola Edwin:

La cantidad de vueltas, está en relación directa con la longitud y el ancho de la pieza a torsionar.

Te lo demuestro por el lado del absurdo: supónte que tienes una planchuela (platina o solera) de 1/2" x 1/8" para torsionar, pero ésta sólo tiene 3 cms de longitud, y es para hacer un cierto adorno. En esa longitud, a lo sumo podrás torsionarla 1/4 de vuelta.
De ahí la relación entre la cantidad de vueltas a imprimir, con la longitud y ancho de la pieza a tratar.

Espero que este dato pueda ser de utilidad también.


Te cambio rápidamente de tema, para invitarte cordialmente a que termines de completar tu perfil de usuario.
En el momento de tu inscripción, debiste recibir esta nota: Preséntate con Nosotros Mismos . Allí damos a los nuevos usuarios, unas pocas orientaciones y les suministramos los hipervínculos a los tutoriales más usuales del Foro.
Entre ellos, está el que enseña a completar el perfil. Quizás desees apoyarte en él, para completar el tuyo.

Desde ya te digo que los datos que nos suministrarás, en nada afectarán tu privacidad, pero nos ayudan a conocernos un poquito más entre todos los usuarios aquí. (Edad, país y ciudad en la que vives, a qué te dedicas, cuáles son tus aficiones,.....)

Esperamos contar con tu activa participación. Hazlo de manera cómoda y tranquila, pues estás entre amigos, y en tu casa!


Un gran saludo para ti. cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
adome
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Técnica de retorcido en hierro cuadrado   Jue 24 Mar 2011, 9:06 am

Que bueno que me inscribí en este foro,
y que lastima que cada día el hierro se ponga mas costoso.
recien estoy aprendiendo a soldar, y creo que no lo voy a dejar
apenas empieze. tambien voy a documentar mis trabajos.
exelente post.
y gracias por compartir tus conocimientos.
saludos
Volver arriba Ir abajo
MARO
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Técnica de retorcido en hierro cuadrado   Sáb 09 Abr 2011, 8:44 pm

al igual que los comentarios que vi muy buena la in formacion un abrazo
Volver arriba Ir abajo
fierro31
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Técnica de retorcido en hierro cuadrado   Jue 04 Ago 2011, 5:05 pm

gracias por compartirnos siempre tus conocimentos gabriel ,que nos son de gran ayuda y nos da la vision de como en el futuro poder realizar algun trabajo parecido. cuando uno ve estos trabajos uno tiene como apoyarse en lo que otro ya a realizado ,saludos y felicitaciones. :abzo:
Volver arriba Ir abajo
alberttoni
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: un muy buen aporte   Jue 04 Ago 2011, 6:44 pm

exelente idea de como torsionar una barra de fierro cuadrado
Volver arriba Ir abajo
jhonvic39662
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Caray!!!   Lun 12 Sep 2011, 9:24 am

Estoy muy agradecido,estoy haciendo mis primeras soldaduras, por cuestiones de tiempo no podré estudiar el curso completo de soldadura, y los maravillosos aportes que aqui mencionan me serán de mucha utilidad.Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por el tiempo que dedidcan a compartir.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica de retorcido en hierro cuadrado   Lun 12 Sep 2011, 9:42 am

Hola Jhonvic39662:

Acabo de enviarte un mensaje privado.
En cuanto dispongas de unos momentos libres, te agradecería que le dieras una vista, por favor.

Muchas gracias por comunicarte.
Esperamos seguir contando con tu activa participación.

Un gran saludo para ti cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Arojas375
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Gracias   Jue 08 Dic 2011, 1:51 am

Hola que tal, estoy por iniciarme en esto de hacerlo uno mismo y pronto les compartiré mi primer trabajo que entre este y otros más que necesita la casa de Ustedes pués por eso me avente, por el momento estoy en espera de que me llegue una soldadora sencilla pero con esta idea que nos compartes resuelves un problemita por el cualestaba atravezando, por el momento felicidades y despuesito envío las imágenes.
Volver arriba Ir abajo
JOCC
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Técnica de retorcido en hierro cuadrado   Jue 06 Jun 2013, 3:24 pm

Mis agradecimientos por el aporte, sencillo he importante aprendizaje que nos otorgas.

Mis disculpas si cometo un error, pero soy nuevo y no sé dónde presentarme.

Mis agradecimientos por la recepción que me brindan y un abrazo fraterno desde la distancia.
Volver arriba Ir abajo
CRIEBARTOMYLEE
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Simplemente Gracias!!!   Jue 06 Jun 2013, 10:21 pm

Gracias y mil gracias por tu aporte, como asi tambien a todos aquellos que saben un poco mas de algo y nos dan una idea, a nosotros que nos gusta estas cosas y aprendemos dia a dia . Exelente fel aplausos
Volver arriba Ir abajo
maurito
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Técnica de retorcido en hierro cuadrado   Lun 10 Jun 2013, 8:01 pm

Gracias por el aporte de Forja en frio, me pregunto si tendras tiempo para enseñar la tecnica de frabricar una Piña.
Para los amigos que recien empiezan con el tema de la Soldadura,puedo decirles que no es tan dificil y una vez que empiesas no van a parar. Un abrazo :sold:
Volver arriba Ir abajo
walterteran
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: técnica de retorcido de hierro cuadrado   Vie 19 Jul 2013, 9:01 pm

te felicito por compartir tus conocimientos , el proceso lo realizaba  y tenia problemas ,ya que el doblado me salia torcido , con la aplicacion del tubo e logrado mejores resultados
felicitaciones:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Técnica de retorcido en hierro cuadrado   

Volver arriba Ir abajo
 
Técnica de retorcido en hierro cuadrado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como es que En Miami vich el metro cuadrado sale menos que en Buenos Aires ¿Constitucion?
» Cuadrado Sator
» Carta de desasociación de Eva Cuadrado
» con un iman se saca el hierro de los cereales
» EFT......TÉCNICA DE TAPPING

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: