| | | Cómo hacer una canasta de baloncesto | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
angelatedo Usuario Experto

| Tema: Cómo hacer una canasta de baloncesto Lun 30 Ago 2010, 8:20 am | |
|
Hola a todos
Hoy vamos a comenzar un tema nuevo
Como hacer una canasta de baloncesto.
Partimos de un pieza de reciclaje que lleva dando vueltas, y siempre esta estorbando. Y tendre que buscar el resto por algun sitio...
Mi sobrino me ha dicho este año que haber cuando hago una canasta de acero inoxidable,
Para añadir trabajo la red se ha roto...
Por ahora sólo tengo el futuro aro de acero inoxidable… me falta material
Y como he dicho tengo grupo de soldar por arco y electrodos de acero inoxidable, y no es mi fuerte...
Alguien me da ideas
Tengo una hecha de hierro y se oxida por estar a la intemperie… ya veremos esta como sale
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias anticipadas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] border="0" alt="" /> Saludos, Angel |
|  | | solopripro Moderador

| Tema: Re: Cómo hacer una canasta de baloncesto Lun 30 Ago 2010, 8:56 am | |
| Hola Ángel:
Buenos días.
Qué es exactamente lo que quieres realizar:
-El aro con su red? -Tablero y aro? -Base, tablero y aro?
Base fija o móvil?
Ya vi que pusiste a Ciro Peraloca en tu firma.
Saludos. Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.Constantin Brancusi |
|  | | angelatedo Usuario Experto

| Tema: Re: Cómo hacer una canasta de baloncesto Mar 31 Ago 2010, 9:00 pm | |
| Hola solopripro Tengo que hacer una completa:
- Tablero móvil - Aro (inox) - y Red Y en la que tengo ya hecha: - Red - y Pintar, sanear para quer no se oxide Y al "Pollo", ... voy a ser su "Ángel" y echarle una mano, pues he sabido que necesita ayuda... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Saludos, Ángel |

| Tema: Re: Cómo hacer una canasta de baloncesto Miér 01 Sep 2010, 12:06 am | |
| Hola Ángel:
Seguro que estará a la intemperie. ¿?
La base móvil, no tiene que ser muy recia o fuerte, pero hay que ponerle contrapesos de bolsas de arena o piezas de concreto. Rodos de por lo menos 4" de diámetro para desplazarla con más facilidad y con frenos.
El tablero de madera, es lo más barato, con tablas de unos 10 cm de ancho, encontradas en sus vetas y un borde final para formar el rectángulo, de una madera que no raje con el sol y los cambios de temperatura. O puede ser de acrílico, pero son caras por el grosor.
Los materiales o piezas de acero, pueden ser limpiados con cepillo de copa con la amoladora o pulidora, luego, aplicarles un tratamiento de ácido fosfórico para ayudar a abrir el poro y luego protegerlos contra la oxidación. Para ello podrías usar una buena pintura Primer Automotriz, fondo universal o un fondo a base de cromato de zinc (color verdoso). Luego, una pintura base anticorrosiva y finalmente la pintura de aceite de acabado, por lo menos te dura unos 3 años expuesta al intemperismo.
Buena limpieza de la escoria de las soldaduras y porosidades, donde pueda colarse el agua y quedar retenida.
No se si quieres un diseño o algo.
Saludos. Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.Constantin Brancusi |

| Tema: Re: Cómo hacer una canasta de baloncesto Miér 01 Sep 2010, 12:07 am | |
| Una ampliación:
Hay unas anticorrosivas base agua, que son muy buenas y evitas usar thinner como solvente. Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.Constantin Brancusi |

| Tema: Re: Cómo hacer una canasta de baloncesto Lun 15 Nov 2010, 7:07 pm | |
| Hola Solopripro. Pido mil disculpas por no haberme puesto con el tema, ha podido por ahora conmigo…He ido dando largas a ver si me ponía… pero… se me ha acumulado demasiado trabajo, y encima que mi soldadura no es la mejor…
Esto se me va alargando mucho y me falta tiempo…
No hay forma de ponerme a soldar y no he encontrado piezas de acero inoxidable que necesito. Queda pendiente, pero la tengo que hacer antes del verano que vienen los sobrinos. Tengo que lograr hacerla, y es más, que se pueda regular en altura, pues son muy chicos y con esta otra (la hecha) no llegan a encestar…
Mientras llega el momento les digo como hice esta canasta que ya lleva cinco años por lo menos dejándose encestar…
Cogí un hierro dulce de 18 mm y empecé a curvarlo. Es difícil pero con un poco de paciencia y un montón de golpes lo conseguí domar y hacer algo que se parecía a una circunferencia. Le di unos puntos de soldadura y remate el círculo con otros golpes hasta que más o menos parecía un aro. De unas pletinas de cuatro centímetros y 0´5 de espesor, hice un rectángulo. Soldé las cuatro piezas. Por la parte superior con otro trozo uní el aro y la base. Además por la mitad más o menos del aro le puse uno a cada lado dos apoyos para que aguantaran, soldándolo a la base.
No soy muy bueno soldando (lo reconozco), pero las soldaduras no se sueltan,… eso si no sirven para exposición.
Una madera de tablero marino sustituyo a una primera de aglomerado que por las inclemencias del tiempo se hizo añicos…
Cómo es una cosa particular me hago yo mismo las reglas, es decir no hay reglas,
El aro, la circunferencia lo que me dio la barra de hierro.
La red, de una chica que teníamos y que duro dos asaltos. Ya la he hecho nueva con cuerda del mismo grosor más o menos que la vieja..
La altura de la canasta, cuando terminé de poner los bloques. Hay que pensar que mis sobrinos son chicos y no llega a encestar porque a pesar de estar baja, “está muy alta, me dicen”.
La distancia, la que me permitía el sitio y el suelo, que por cierto, está bastante irregular.
Y por último la forma de las líneas, inventadas, se parecen a una cancha de baloncesto, pero si tengo que hacerla a los 6´25 me salgo casi de la parcela…
Está hecha para pasar un rato (y además que es robusta) pues ya se ha colgado algún sobrino de ella, y ha aguantado, pero ese me parece que no lo vuelve a hacer, pues la bronca fue fina cuando lo pille haciendo un “mate”
Forma que esta enganchada a la pared
Corto la alambre de sujección
Retiro la red vieja y rota
Enhebrando la aguja
Esta bastante oxidada...
Una manita de pintura
Haciendo un montón de nudos
Prueba de paso del balón
Lista de red y pintura...
Mini cancha de baloncesto,
Aquí pasamos ratos bastante amenos, tiranda a encestar..
Saludos, Ángel |

| Tema: Re: Cómo hacer una canasta de baloncesto Mar 16 Nov 2010, 3:17 am | |
| Familia que juega unida, unida permanece.
Muy bien todo.
Felicitaciones Ángel. Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.Constantin Brancusi |

| Tema: Re: Cómo hacer una canasta de baloncesto Jue 18 Nov 2010, 6:28 pm | |
| Gracias Solopripro Creo que es lo más importante... la familia unida...
Cuando vienen mis sobrinos (Con sus padres) soy el primero que me apunto a echar unas canastas con ellos. Es para grandes y chicos, es lo bueno que tiene Hayo otros juegos que tenemos por ahí tambien y que nos entretienen. Siempre esta "su tío" liando algo par ellos. No se el día de mañana... pero me gustaría que ellos hicieran lo mismo...
Saludos, Ángel
|
|  | | CRISTINA Usuario muy Activo

| Tema: Re: Cómo hacer una canasta de baloncesto Sáb 27 Nov 2010, 1:02 am | |
| Saludos Angel y muchas gracias por compartir.
Feliz Sabado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |

| Tema: Re: Cómo hacer una canasta de baloncesto Dom 28 Nov 2010, 5:35 pm | |
|
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cristina , feliz fin de semana Saludos, Ángel |
|  | | | | Cómo hacer una canasta de baloncesto | |
|