Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Milagro en la mina, Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Milagro en la mina, Chile   Sáb 28 Ago 2010, 11:42 pm

Hola Amigos, Saludos.

Este es uno de los temas que no son de mucho agrado publicar, ya que en él se muestra la desgracia (hasta el momento lo es). Pero por el otro lado también se puede decir al compañero Rasbza, que en su mensaje de presentación nos hizo el siguiente comentario:

rasbza escribió:
Hola a todos!!!!!! era justo lo que andaba buscado, soy Jorge Rubio de Santiago, Chile. Tengo 27 años y estoy comenzando en la herreria, estoy en busca de herramientas, como conseguirlas o fabricarlas espero me puedan ayudar. Saludos, bendiciones y buenas vibras a toda la comunidad.

"Fuerza a todos los hermanos" que se encuentran a 700 metros bajo la tierra.
Todas las buenas vibras y aguante no mas chilenos....... VIVA CHILE

Cosa que personalmente desconocía qu estaba sucediendo desde el paso "5 de Agosto", qué increible, es lamentable que no hay sabido nada hasta hoy.

En fin, aquí les dejo unos videos al respecto:







Un fuerte :abzo: para todos los HERMANOS chilenos, en especial para todas las familias afectadas.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Milagro en la mina, Chile   Dom 29 Ago 2010, 12:10 am

Hola amigos:

Al igual que Ezefamo, lamentablemente me estoy enterando de esta nueva catástrofe en el país hermano de Chile.
El título es sugestivo, pues efectivamente, se ha producido un milagro.
Estuve leyendo periódicos de Chile en donde ya están alertando que el rescate de estas 33 personas, llevará bastante tiempo. Se habla de meses.
Esto aparentemente, se debe a que los expertos ya no se refieren a un "derrumbe", sino a que el yacimiento "colapsó". De los siete niveles de la mina, cuatro cedieron por los desprendimientos de roca, lo que dificulta las tareas de rescate.

Hay dos posibilidades a manejar - hasta donde hoy pude averiguar-:
Uno consiste en usar el mismo trayecto del sondaje para construir un pique vertical de 700 metros, una especie de chimenea que debería tener un diámetro superior a los 80 centímetros, rescate que jamás se ha realizado en el mundo.

Esa alternativa permitiría avanzar unos 12 metros diarios, lo que implica trabajar en esa solución por al menos dos meses y en la misma roca que ya colapsó, lo que eleva el riesgo.

La segunda opción es ubicarse en el punto más bajo de la mina San Antonio, adyacente al yacimiento San José, que está a una profundidad de unos 400 metros, desde donde se construiría un túnel de 1200 metros de largo para llegar a los mineros.

Por otro lado, se ha dado una cierta coincidencia. Vean ustedes:
Esta semana publiqué un tema en "Reflexiones", en donde Fernando Parrado (uno de los sobrevivientes del accidente de los Andes en el año 1972) exponía una serie de reflexiones y actitudes de vida.
Esas reflexiones se aplican hoy a estas 33 personas.
Y aquí la coincidencia mayor, que copio y pego textualmente desde el msm (Microsoft) Chile Noticias:

Uruguayos sobrevivientes de los Andes piden "paciencia" a mineros atrapados


Cuando los mineros chilenos atrapados desde el 5 de agosto salgan a la superficie "van a ver qué poco son dos o tres meses en toda la vida", aseguró José Luis Inciarte, miembro de un grupo uruguayo que en 1972 sobrevivió 72 días aislado en los Andes tras la caída de un avión.

Al menos cinco de los 16 sobrevivientes del accidente de avión que se estrelló en la Cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972 con 45 pasajeros --en un episodio conocido como la 'tragedia de los Andes-- viajarán la semana próxima a la ciudad chilena Copiapó para manifestar su solidaridad a los mineros y sus familias.

El mensaje: "Que aguanten, si quieren ver a la familia, como estoy seguro que tiene que ser el único objetivo que tienen, que tengan paciencia, que la saquen, porque el hombre la tiene guardada adentro y puede dar mucho más, siempre se puede dar más", destacó Inciarte a la AFP.

"Ya saben que van a salir. Cuando lleguen arriba y se abracen en la superficie de la tierra van a ver qué poco son dos o tres meses en toda la vida", aseguró este hombre de 62 años, que tenía 24 cuando debió pasar 72 días sufriendo el hambre y frío en la Cordillera, así como el duro golpe de enterarse al décimo día por la radio que se había abandonado su búsqueda.

Inciarte cree que en ese sentido la situación de los chilenos "es completamente diferente" a la que sufrieron los uruguayos.

En el caso de los mineros, "a los 17 días, cuando la mayor parte de la gente los daba por muertos, resultaron estar vivos. A nosotros a los 10 días nos dieron por muertos y abandonados", indicó. "Ellos saben que están vivos y que van a salir. Nosotros estábamos seguros que nos íbamos a morir ahí".

Inciarte recordó que cuando los dieron por muertos eran 27, pero finalmente solo 16 sobrevivieron.

"Estos hoy son 33 y esperemos que salgan los 33, salvo que tengan algún problema médico allá abajo. Pero saben que van a salir, nosotros no sabíamos. Ojalá hubiéramos sabido en octubre que en diciembre nos iban a buscar, hubiéramos pasado mejor esos 72 días, aunque el frío no te lo saca nadie, y el hambre y la sed tampoco", aseguró.

La idea de viajar a Chile fue lanzada por José Pedro Algorta y rápidamente la Fundación Viven, que reúne a los sobrevivientes y a los familiares de los que no regresaron, convocó a sus integrantes. Varios se habían sumado el viernes al viaje, que financiarán con sus propios medios, explicó Inciarte, presidente de la fundación.

Para Inciarte es una especie de reciprocidad por todo lo que han recibido de los chilenos desde el accidente, hace 38 años.

Empezando por el arriero chileno Sergio Catalán, al que encontraron Fernando Parrado y Roberto Canessa cuando lograron salir caminando de la montaña, y que sin conocerlos "anduvo 70 km a caballo y en camión para llevar la carta que decía: 'Soy uruguayo, vengo de un avión que cayó en la montaña'".

"Los pilotos de la fuerza aérea nos fueron a buscar arriesgando su propia vida y todo el pueblo chileno, cuando andábamos por la calle esos cinco días que nos quedamos en Santiago, nos regalaba lo que quisiéramos", narró.

Inciarte todavía se emociona cuando recuerda los días pasados en la nieve, y al pensar en los mineros dice que lo peor va a ser "la angustia de esperar".

"Espero que tengan el poder mental para controlar la ansiedad, la angustia, la desesperación. Y que les surja el don de la alta tolerancia a la frustración y el don de la paciencia, porque todos los días se hacen monótonos y sumamente largos. Las horas parecen siglos", aseguró.

Pero "además de luchar por mantenerte vivo tenés que luchar para evitar la seducción que la muerte ejerce".

"Empieza a ejercer una seducción brutal. Porque hubo gente tan generosa y que recibió la muerte el día antes de que saliera la expedición final. Entonces ves que la muerte no es un castigo, empezás a dejarte seducir por la muerte, es una gran tentación. Yo me había fijado el 24 de diciembre, Nochebuena, para morir. Y dos días antes, el 22, Parrado y Canessa me mandan un par de helicópteros", afirmó.

Los sobrevivientes debieron alimentarse de sus compañeros muertos para conservar la vida, hasta que finalmente dos de los jóvenes lograron cruzar a pie las montañas hasta Chile y pedir ayuda.

¡Que se haga el milagro también con ustedes!
¡Vamos arriba!, hermanos chilenos.
¡Que Dios los colme de bendiciones!


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Milagro en la mina, Chile   Dom 29 Ago 2010, 8:21 am

Suerte a todas las personas que estan atrapadas

Deseo lo mejor para todos ellos y que se resuelva lo antes posible
y se puedan reunir con todos sus familiares, pues lo estan pasando
lamentablemente mal fuera y dentro...


Saludos, Ángel
Volver arriba Ir abajo
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Milagro en la mina, Chile   Dom 29 Ago 2010, 6:05 pm

Miren ustedes lo que son las cosas. Hoy en la mañana despues de andar por el foro y ver las reflecciones hechas por Parrado en una conferencia, la cual Casilisto subiò,( vale la pena verla) y mientras limpiaba el taller, me puse a escuchar la radio. En una parte el locutor dijo que hubo mas comunicaciòn con los mineros y les empezaron a brindar apoyo psicològico. La sorpresa de los psicòlogos fue cuando uno de ellos le preguntò si llegaban para navidad, a lo que el profesional le respondiò que el tiempo serìa breve. El mismo minero con mas de 10 años de experiencia en su trabajo le contestò, lisa y llanamente, Estamos a 700 mts. en una motaña toda quebrada, a uds. les parece que no sabemos que esto va para rato? solo queremos saber si estaremos para navidad en nuestras casas?. Mas allà de lo novelesco de como diò la noticia el locutor( y no he escuchado esa misma informaciòn en otros medios, asì que me hace desconfiar un poco) creo habla a las claras de la fortaleza de esos hèroes. Dios los bendiga y que salga todo bien. Un saludo al pueblo Chileno y mantènganos al tanto.
Volver arriba Ir abajo
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Milagro en la mina, Chile   Dom 29 Ago 2010, 9:05 pm

Ola mis amigos como estan. Antes que nada les pido una disculpa por no comentar este accidente que paso acá en mi País Chile, y fue por creer que se sabía ya, pues en la informaciones de los noticieros que dan acá, daban a conocer los titulares de todas partes del mundo el de que habían 33 compatriotas sepultados en la mina San Jose a 688 Mt. de profundidad en el Norte de nuestro Pais y que durante 17 días no se sabía se estaban vivos o ya fallecidos, y al ver este tema me di cuenta que no era tan así del conocimiento de todos.
Bueno, ahora les voy a comentar de acuerdo a las informaciones que nosotros tenemos acá por intermedio de los noticieros de Televición en cuanto a lo que se esta haciendo para el rescate de estos Mineros de nuestro País sepultados y que están con vida a DIOS gracia, ya que era la gran duda que había.
Cuando paso este derrumbe acá y que fue tipo 2 2,30 Horas de Chile, se comenzó a trabajar en saber si se habían producido victimas fatales, se sabía que había un turno que estaba por salir ya que 20 minutos antes había entrado un camión con agua y otros elementos para mantener al turno que entraría a su labor, por lo que los mineros que estaban dentro, se agruparon en un sector que ellos llaman refugio, donde esperarían el cambio de turno y ser subidos en un vehículo y salir de la mina, y fue en ese momento que se produjo el derrumbe de una parte de la mina lo cual los dejo sepultados sin poder salir. De ahí en adelante no se sabía si estaban con vida o muertos, pues se perdió todo tipo de comunicación con ellos, incluyendo la energía eléctrica
De aquí en adelante se comenzó con la labor de rescate, ya que según los propios compañeros de ellos, decían que estaban vivos por el lugar donde se encontraban y que el derrumbe fue en la mitad de la mina, lo que se comprobó cuando equipos de rescate trataron de entrar por entrada original o principal de esta y se encontraron con el derrumbe que les impedía pasar, y se dieron cuenta ademas que tratar de abrir ese tapon por decir, era tremendamente peligroso ya que al analizar las rocas, estas estaban completamente agrietadas, dando a entender que era totalmente inestable el terreno y totalmente peligroso hacer este rescate por ahí.
Así que la operación de rescate se cambio y se decidió con hacer perforaciones ocupando equipos de sondeo en cuanto al estudio de geologia de exploración de terreno, para tratar de localizar el lugar exacto donde se encontraban y principalmente si estaban vivos ya que era la gran esperanza y seguridad de que así era por todos los informes que se tenían de acuerdo a la experiencia de los otros mineros que conocían la mina interiormente y de estos refugios que eran varios dentro de esta y con elementos de emergencia para un caso así si se producía, pero pensando que sería algo mas pequeño y factible de un rescate mas rápido.
Y así comenzó este rescate usando equipo que no estaba echo para rescate y menos ubicar personas, lo que a atraído el gran interés de parte de expertos extranjeros el saber de como pudieron hacerlo, y que fue finalmente con un resultado maravilloso cuando llegaron al túnel en donde encontraban los mineros y estos dieron golpes en la cabeza perforadora indicando que estaban con vida todos o no. Y a lograda la ubicación del lugar donde encontraban, se sacaron estos tubos de perforación y cuando se saco el ultimo, venía un mensaje amarrado en la punta de este diciendo tectualmente: ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO LOS 33, de ahí en adelante la alegría que se vivió fue tremenda a nivel nacional del País ya que toda esta tarea se fue mostrando de forma directa en los noticieros de Televición, personalmente fue algo maravilloso de saber que estaban con vida y sin ningún problema físico en ellos. Des pues de esto, se procedió en entubar la perforación para impedir que se tapara con el material de rocas, y así fue como se logro saber finalmente de que estaban todos vivos, así que introdujeron una cámara tipo sonda de alta tecnología con micrófono, luz natural e infrarroja y así poder ver y tener el primer contacto con ellos.
De ahí en adelante ya se les a ido dando todo tipo de apoyo a través de esta sonda y dos mas que ya lograron llegar al mismo lugar del túnel.
Ahora, la parte de como serán rescatados, es que se trajo de una de las minas grandes que hay acá llamada Codelco o Minera Andina y de renombre, una maquina que se utiliza para hacer las chimeneas de ventilación en la mina, y que trabaja desde abajo hacia arriba, por lo tanto primero perforan un desde arriba un túnel de unos 30 centímetros de diámetro y luego por ahí introducen parte del cabezal perforador de esta maquina y los mineros que están abajo tendrán que armar este y así comenzar la perforación para el rescate de los mineros. Esta perforación se dice que sera de mas o menos unos 65 a 90 centímetros de diámetro.
Todo este trabajo dicen que durará aproximadamente, un par de meses, por lo tanto hay un equipo de todo de profecionales que están dando apoyo a los mineros desde arriba a través de estas sondas, para mantenerlos en buenas condiciones y no tengan problemas durante todo este tiempo de que tendrán que estar asta que se logre esta perforación y ser sacados de uno por uno desde el fondo de la mina.
Por otra parte se sabe que están instalando otra maquina perforadora de igual capacidad traída de otra empresa minera grande de acá, y esta sera una segunda alternativa denominada plan B, pero me da la impresión que también sera para sacarlos por dos partes y así sea mas rápido el rescate y pacen menos tiempo abajo.
Según dicen que ya mañana Lunes comienza ya a perforar la primera maquina que fue puesta en un punto determinado del terreno basado en los estudios que se hicieron para que esta perforación sea totalmente casi vertical en donde se encuentran los mineros.
Bueno mis amigos esto es por lo menos lo que se sabe acá por ahora, todos están bien a un que al fondo de la mina enterrados, pero vivos. Se tienen grandes esperanzas de que todo resultará bien, hay muy buenas expectativas de que todo sera un resultado bueno, pero hay que confiar en DIOS y pedirle que ayude desde lo alto a que toda salga como lo queremos aquí en Chile, de salgan con vida desde abajo los 33 mineros.
Bien mis amigos, espero que esto los deje mas informados al respecto ya que es lo que yo acá veo o sabemos por medio de los informativos de televición que están constantemente dando las ultimas noticias de como sigue el trabajo de rescate de estos 33 compatriotas sepultados en esta mina en el Norte de Chile, una mina de extracción de Cobre y Oro.
Un saludo a todos y que estén bien. GJ..

cheers cheers :abzo: :abzo: :abzo:
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Milagro en la mina, Chile   Dom 29 Ago 2010, 9:17 pm

Hola Guillermo, Saludos.

Muchas por este buen reporte y actualización del drama que viven estos compatriotas tuyos. Mira lamentablemente, muchas de las veces los noticieros dicen una cosa y resulta otra (creo que esto fue lo que sucedió en este caso).

Lo más importante es que ya van a comenzar realmente las labores de rescate, porque de por sí van a ser entretenidas, y si tardan más en iniciar ¿para cuándo van a terminar? Así que hay que pedir a Dios ahora por las personas directamente afectadas (los mineros y sus familias) y por los que harán el rescate, para que les ayude a cada quién en lo que corresponde.

Un fuerte :abzo: y Saludos


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Milagro en la mina, Chile   Dom 29 Ago 2010, 9:27 pm

Hola Guillermo:

Muchas gracias por el comentario, ya que puedes darnos de primera mano las novedades de este lamentable caso.

Esperemos que Dios también haga su obra, y les ayude a tranquilizarse y ser pacientes, a seguir con salud y ánimo, a seguir manteniéndose unidos, y que la espera sea la menor posible.

Como bien comentaba el amigo Angelatedo, la espera es dentro de la mina, y también fuera de ella, con los familiares y amigos de esas 33 personas que anhelan estar con ellos pronto.

¡Animo amigos chilenos!

Gracias Guillermo.

Un apretado abrazo para ti. :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Milagro en la mina, Chile   Lun 30 Ago 2010, 4:52 am

Gracias Guillermo por tu informaciòn y si no te joroba creo nos gustarìa a varios nos mantengas informados sobre alguna novedad, ya que lo que aquì llega, a veces se terjiversa por 2 puntos mas de audiencia y no importa si es morvoso. Eso en lo particular me enerba. Un abrazo y vamos arriba que todo saldrà bien si Dios quiere.
Volver arriba Ir abajo
gatopinky
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Milagro en la mina, Chile   Mar 31 Ago 2010, 12:14 pm

Hola amigos,
triste noticia aunque cargada de esperanza,
las noticias que nos llegan aquí cuentan que están trabajando con una perforadora enorme
para acortar el tiempo necesario para rescatarlos,
esperemos que todo acabe rápido y bién,
un abrazo a todos los afectados,



"El Rincón de el Kiosko MTB"

--
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Milagro en la mina, Chile   Mar 31 Ago 2010, 3:57 pm

Hola Gatopinky:

Muchas gracias por aportanos las novedades de última actualidad.

¡Ojalá prontito logren rescatarlos!
¡Ojalá tengan éxito completo en esta operación tan veloz!

Un abrazo grande para ti :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Milagro en la mina, Chile   Miér 01 Sep 2010, 11:08 pm

Ola amigos como están ustedes.
Bueno les contare que ya comenzó a funcionar la perforadora strater 950 para el rescate de nuestros 33 compatriotas mineros que estan atrapados en la mina San Jose aca en el norte de nuestro Pais, y aqui les pongo unas dos fotos de esta maquina para que vean las proporciones en cuanto a su tamaño, tiene un peso de 38 toneladas que es lo que dicen segun las informaciones que tenemos
.
Hay en You Tube videos de esta maquina y como funciona, para que la vean, para que tengan una mejor idea de esta, sale como Maquina para el rescate de mineros. Les pongo esto asi ya que no se como subir videos, espero que me disculpen por esto. JIJIJIJIIJJI.

Ahora les dire aparte de que las ultimas noticias an mostrado a los mineros dentro de la mina con un estado de animo realmente bueno, y que a llamado la atención a todos y especialmente a cuatro integrantes de la NASA que llegarón el Lunes y que ya estan en la mina para cooperar dando instrucciones para el rescate de los mineros, creo que estarán asta el Sabado aca en Chile.

Por otra parte ya les mandaron comida caliente a los mineros, y en un video de hoy dia miercoles, se les ve con un animo que realmente asombra a todos, especialmente a los extranjeros que estan siguiendo los acontecimientos del rescate y a los integrantes de la NASA. lo que según ellos esto es muy bueno, pues soportaran mejor el tiempo de espera para del rescate. Ya estan con varios elementos y comodidad con lo que les an mandado a traves de las sondas de comunicion, desde ropa limpia y especial para soportar la humedad y que los proteje de bacterias ya que tienen o estan echa con algo de fibras de metal de cobre que impide la propagacion de bacterias , osea son antibacteriana.

Bueno mis amigos, sabiendo algo mas , les contare como va este rescate de los mineros y compatriotas atrapados en esta mina. ¡ FUERZA COMPATRIOTAS MINEROS !

Un saludo a todos y que esten bien. GJ. cheers :abzo: :abzo:

Aaaaaah. entren a la paguina Televición Nacional de Chile y ahí podran tener mas información al respecto e imágenes, independiente a lo que les comente aquí. Bien Chao y saludo.

Aquí las fotos de la maquina perforadora Strater 950.





Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Milagro en la mina, Chile   Miér 01 Sep 2010, 11:27 pm



Es admirable la tenacidad y organización en Chile, todo debe resultar bien cuando se trabaja con tanta dedicación y esfuerzo, así quisiéramos ver la industria minera mexicana, pero aca es muy arriesgado este trabajo, mal pagado y no hay seguridad....mucha suerte a los amigos chilenos en su deseo de recuperar a estos valientes trabajadores, sus familias les esperan y ello debe ser su fortaleza, Fuerza amigos del sur, Dios es Grande, ánimo y mucha suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Milagro en la mina, Chile   Jue 02 Sep 2010, 12:19 am

Hola Guillermo, Saludos.

Muchas por tenernos actualizados en los avances de esta situación.

El no saber para mí no es problema, para eso estamos los que medianamente sabemos del cómo hacerlo, así que aquí está uno de los videos:



Otra vez y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Milagro en la mina, Chile   

Volver arriba Ir abajo
 
Milagro en la mina, Chile
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Distintivos por cantidad de mensajes del Foro "El Viaje de Libertad hacia el 2012"
» Cicatriz de Mina tras la cirugia
» Estudio: Zona central de Chile podría sufrir otro terremoto sobre magnitud 8 Richter
» El milagro de aloe vera
» Importante ofensiva de los jesuitas en Chile

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * General Noticias y TV-
Cambiar a: