Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Ayuda !!! problema en la realización de un portón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
oscar2010
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Ayuda !!! problema en la realización de un portón   Sáb 02 Ago 2014, 6:03 pm

Compañeros estoy haciendo un portón (primera vez que hago soldadura)



y me encontré con un problema:

EL portón tiene 1.95 x 1.10mts  realizado en caño de 20 x 50 mm con un travesaño a la mitad del mismo, con las soldaduras y el encuadre no tuve problemas , iba todo ok , hasta que empece a soldar las varillas de (1/2" leve) de 1.05mts de largo y se pudrió todo jajajaja. ya que al punte-arlas empezaron como a pansear, lo raro es que al principio quedan bien tirantes y luego cuando se colocan las otras es como que se aflojan y no se que hacer . Por favor si alguien me puede decir cual es mi error. desde ya muchas gracias.


Volver arriba Ir abajo
kaminanttte-
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: hola   Dom 03 Ago 2014, 2:41 pm

a mi parecer deberias colocar un travesal a la mitad de las platinas para poder apuntalarlas alli,de lo contrario esas platinas no van a quedar rigidas y vas a tener el problema que van a estar " bailando " de dentro para afuera si las tocan,nosé si me he explicado,pero cuando hacemos trabajos asi siempre colocamos al centro o una platina o un tubo ( e este caso rectangular,como la estructura del porton ).bueno,en mi opinión ese seria la solución,talvez alguién mas pueda brindarte alguna otra idea,saludos.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda !!! problema en la realización de un portón   Dom 03 Ago 2014, 4:54 pm

Hola Oscar:

El problema que planteas, es típico del tema "Soldadura". Smile 

Decimos siempre aquí, que primero hay que aprender a soldar. Esto implica dominar entre tantas cosas, los temas de contracción y dilatación, y de dónde y cómo aplicar las soldaduras para contrarrestar esos efectos.
Hemos dicho también que una estructura grande (como en este caso), no es lo ideal para quienes se inician en el oficio, pues hay mil detalles a tomar en consideración, y todo no se puede aprender en una semana.

Como principio, debes montar la estructura en sendos caballetes, los que deberán estar en suelo firme y nivelados entre sí. Si no es así, el portón adoptará la forma, y después que esté soldado, no habrá manera que te quede derecho nunca más. No 
A su vez debes armar la estructura sobre un par de largueros que se apoyarán sobre los caballetes. Esos largueros deberán ser lo suficientemente rígidos como para que no se deformen al cargar la estructura del portón encima de ellos, y cuando sueldes. Todo debe estar afianzando con prensas, nada se puede mover libremente. Si no es así, las soldaduras que vayas aplicando, por el calor que se desarrolla en los lugares donde la apliques, hace que el material se mueva por dilatación primero, y con contracción después.

Hay muchas, muchas consultas evacuadas referidas a la construcción de portones publicados en el Foro. Los compañeros dedicaron tiempo en responderlas, de modo que sirva ya no sólo para quienes formularon originalmente las consultas, sino para todos aquellos que deseen aprender. También tenemos cursos de soldadura, así que ahora te toca leer, estudiar y luego practicar muchísimo. Los propios cursos lo dicen, y enseñan a observar y analizar lo que vamos haciendo, de modo de aprender a distinguir cuando está bien soldado y cuando no.
Te sugiero que hagas uso del botón para hacer esas búsquedas de manera más rápida.

Un cordial saludo  cheers 




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
oscar2010
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda !!! problema en la realización de un portón   Dom 03 Ago 2014, 8:12 pm

Kaminanttte y Casilisto , muy agradecido por el aporte , ya me pongo a cumplir con las recomendaciones, lo que no tuve en cuenta fue fijar bien mi trabajo para que no se mueva a su antojo, nuevamente compañeros gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ayuda !!! problema en la realización de un portón   

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda !!! problema en la realización de un portón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi historia lo malo del vicio
» como ayudar a alguien que no reconoce el problema
» NECESITO AYUDA CON LAS TRAGAPERRAS Y NO SE A QUIEN ACUDIR
» mi problema,. la ruleta
» Cómo pedir la ayuda de los ángeles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: