Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Sierra de sable.... varias preguntas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ERNESTO124
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sierra de sable.... varias preguntas.   Jue 31 Jul 2014, 12:07 pm

Hace mucho que vengo viendo cada vez mas en negocios este tipo de herramienta, antes sólo se veía usada por los bomberos, para cortar por ejemplo puertas de autos, romper una ventana, etc.

Por lo que estuve viendo puede llevar hojas para madera y para metal, y vi unas bosh para ambos materiales.
Ahora bien... ¿qué uso le podríamos dar en el taller? desde el vamos es una sierra, pero ¿cortará con detalle? ¿me servirá para trabajar /cortar cualquier tipo de metal: planchuela, angulo, tubo, etc? Si es así ¿podrá reemplazar a la sierra de cinta ( que no consigo adquirir )?¿ podrá estar a la par de una sensitiva /tronzadora?
Es muy buena herramienta en cuanto a seguridad, debido a que uno esta lejos de la hoja en todo momento y sería casi casi imposible toparse por accidente con ella, ¿alguno que la posea podrá dar cuanta del uso con ella?
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de sable.... varias preguntas.   Jue 31 Jul 2014, 1:37 pm

Hola Ernesto:

Lo que responderé es una apreciación netamente personal.
Hay algo que debemos dejar en claro: el taller de un herrero, no es igual que el de un carpintero, el de un proyectista, de un mecánico, de un fontanero, o el de un ebanista.

Hay herramientas específicas de uso en cada uno de ellos, y hay herramientas generales que pueden emplearse en cualquiera de ellos. No podemos ponernos todos de acuerdo a lo que entendemos por "taller", cuando unos usamos el recinto para ciertas actividades, y otros, para otras diferentes, y hasta con herramientas distintas. Very Happy 

Para lo que yo usaría esta herramienta, sólo sería en demolición o desmontaje parcial de una estructura, o como los bomberos para abrirse paso ante un obstáculo, o para trozar burdamente una pieza de "x" material en dos o más trozos más pequeños, pero sin intentar obtener precisión en ese trozado.

Este tipo de herramienta, no sustituye a ninguna de ningún taller. Es muy práctica para un sinnúmero de operaciones de corte (trozado), pero si el herrero quiere hacer una reja, los barrotes no los cortará con esta herramienta, sino con una sensitiva (mucho más eficiente, precisa y económica de mantener); quien sea carpintero quizás se le ocurra trozar una placa entera de tablero (de triplay, de MDF, aglomerado, OSB, un tablón, etc.) en piezas más pequeñas para luego ponerse a trabajar a partir de ellas, pero no se pondrá a hacer un mueble cortando definitivamente el material con esta máquina que carece de precisión. Recuerda que las manos del operario son toda la precisión que tiene esta herramienta. Wink ..... es casi como que si para esto eligiésemos una motosierra.  Very Happy 

A mi humilde modo de ver, es más una herramienta para determinados trabajos en obra, que para trabajos de taller. Embarassed 

De todas maneras te dejo un par de videos, para que las veas en acción:





Espero que todo esto pueda en algo serte de utilidad.

A propósito, ya te respondí en la consulta que formulaste con respecto al mandril de tu taladro de columna.... no sé si ya lo viste. Smile 

Un cordial saludo y hasta pronto.  cheers 











¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
fjsilva
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sierra de Sable....varias preguntas   Sáb 02 Ago 2014, 2:32 am

Buenos días Ernesto, Casilisto y demás foreros.
Tengo 2 sierras de sable y las uso con mucha frecuencia en mis bricolajes para tener un tamaño de pieza parecido a lo que vaya a cortar, cantear etc.(preparar el trabajo).
Le doy un uso enorme en el jardín, por la comodidad que tiene de no ser un aparato largo y pesado [corta setos; corta-bordes de la grama (césped); corta ramas, troncos; tubos huecos o macizos de metales, cañerías de PVC etc].
En el caso de la poda, tienen posiciones de 0 a 4 grados de cabeceo, por lo que el corte de ramas incluso gruesas es muy rápida; entiéndase que no más rápida que un motosierra, pero su peligrosidad, y peso me compensan (sobre todo subido en una escalera).
Única cosa a tener en cuenta es como ha puesto Casilisto en los videos: 1º apoyar la sierra sobre el material a cortar (que descanse la hoja de sierra en él, esto es la cabeza del aparato, pero no presionando demasiado, pues la cogida de la hoja se puede romper) y 2º bascular de arriba a abajo y viceversa, para facilitar el corte.
En espera que les haya ayudado con mi pequeña aportación, les saluda attmte. Fco. Javier




                       " no hagas nunca, aquello que no quieras que te hagan "
Volver arriba Ir abajo
ERNESTO124
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de sable.... varias preguntas.   Lun 04 Ago 2014, 8:38 am

Gracias por el comentario, poco es lo que encontre sobre el uso de esta herramienta, te consulto, cuando cortas tubo de metal, o angulo u otro metal, corta en forma fluida, desliza el corte, o sentis que lo va "mordiendo" el material, no se si se entiende o que quiero expresar, por supuesto doy cuenta de que no es una cortadora de metal, sino que "corta metal" por lo cual no le pediria presición extrema en su corte.
respecto a las hojas:
Hay dos tipos, una para madera y otra para metal plastico y otros, no?
Volver arriba Ir abajo
fjsilva
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sierra de sable   Mar 05 Ago 2014, 1:40 am

Buenos día Ernesto y foreros:
Existen varios tipos de hojas de sierra desde maderas blandas o duras, de corte fino o basto e incluso de costilla; para plásticos duros y aluminios; Pvc; metales etc. dentro de metales tengo 2 tipos de cadburo que no lleva dientes sino como si fueran granitos en la hoja (poca precisón y corte lento) y de dientes finos y semifinos que cortan metales que según su dureza te pueden llevar más tiempo del requerido (mejor usar desbarbadora o sierra de calar en bricolaje si no tienes una mesa de corte). En caso del metal, es muy lenta y no la uso, pues parece que araña al metal y le enfrio la hoja para que no se destemple, pero como tiene mucha fuerza la máquina al más mínimo despiste, rompes la cogida con el soporte.
Bosch, tiene varios tipos de hojas y te las venden en la casa Bosch tras pedido en la sucursal y son caras, pero por el precio de una hoja de bosch, Parkiside (alemán) te dá 5 hojas en un blister de diferentes usos. Esta marca se encuentra en España en Lidl y a veces aparece en las ofertas de la semana.
En fin espero haberle contestado a sus preguntas. Un saludo de F. Javier
Por cierto, en mi caso quizás por la presión que ejerzo, se doblan las hojas al podar ramas.




                       " no hagas nunca, aquello que no quieras que te hagan "
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de sable.... varias preguntas.   Mar 05 Ago 2014, 8:56 am

Hola Ernesto:

Complementando el comentario de fjsilva, te dejo el hipervínculo del catálogo Bosch referido a hojas para sierras de sable y de calar que tenemos publicado en el Foro, pues quizás desees mirarlo:


Posiblemente te llame la atención ver que hay más variedad de hojas, para usar con las caladoras que para las sierras de sable. Bueno, eso responde a la versatilidad de aplicaciones de cada máquina.

Con respecto a la calidad de los productos de esta marca, si bien son caros - como ya dijo el compañero- son inigualables, y duran mucho.

Saludos  cheers 




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ERNESTO124
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de sable.... varias preguntas.   Mar 05 Ago 2014, 12:18 pm

Me brindaron un panorama mas amplio al respecto, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sierra de sable.... varias preguntas.   

Volver arriba Ir abajo
 
Sierra de sable.... varias preguntas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VARIAS 'PREGUNTAS PARA LIQUIDAR EL SICAM
» Varias preguntas para topa
» Varias preguntas sobre "congelar"
» Varias Preguntas Sobre Velaciones...
» ESTAMOS SOLOS? LAS PREGUNTAS SOBRE LIMITES DE PERCEPCION Y ENTENDIMIENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: