Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
perseo10
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella   Lun 21 Jul 2014, 11:13 am

Hola a todos me estoy introduciendo al bricolage casero jejeje, y voy comprando herramientas, lo bueno es que algunas me regalan como es en este caso; mi tío me regalo una fresadora RP250 Black and Decker, bueno mas o menos la se usar mis dudas vienen con el tema de las fresas o sea las puntas por decirlo de una forma. Mi consulta es la siguiente, sabiendo que hay fresas, en general, para rebajes, molduras y encastres alguien me puede ayudar y decirme cuales adquirir de cada una para trabajo como dije hobista. Como se piden en la ferretería, los tamaños etc! cualquier data me ayudara desde ya gracias y un abrazo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella   Lun 21 Jul 2014, 12:27 pm

Hola Perseo:

Antes que nada, quiero felicitarte por la nueva "adquisición-regalo" que tienes en tu taller a partir de hoy. Very Happy  Very Happy 

Bueno como buen principio deben tener las cosas, he aquí una presentación de la herramienta, dada por B&D Argentina, que si bien no dice mucho, al menos ya te da unas primeras pautas para empezar a conocer tu máquina:


Por supuesto, la primer regla que debes cumplir es leer y aprenderte todo lo que dice el manual que viene con la máquina. No pases por alto nada de lo que allí esté escrito, aunque te parezca mucha palabrería. Very Happy 
Ahí de seguro hay instrucciones de operación y de seguridad. Presta atención a todo aunque muchas cosas puedan parecerte obvias, pero es mejor dejarlas frescas nuevamente en el cerebro. Wink 

Los accesorios que utiliza la máquina se llaman fresas o también router bits, y están en todas las ferreterías, algunas se comercializan sueltas unitariamente y otras vienen empacadas en cajitas con unas pocas de ellas, en cajas más surtidas de formas, y en valijas con un extenso surtido que la más de las veces son copias de diferentes modelos más o menos básicos, pero con distintas medidas o tamaños.








Aquí tienes una breve guía, de las fresas con las formas más usuales (las más empleadas):


Personalmente te sugiero que te inicies con una cajita de las que traen 6 o 7 modelos diferentes, y con eso ya tienes como para empezar a trabajar y a aprender a operar la máquina. Eso sí, cómpralas con filos de widia, pues éstos son más duraderos.
Para iniciarte, trata de usar la máquina en madera preferentemente de pino, porque la madera desafila bastante menos las fresas, que si las empleas en aglomerado, triplay o MDF.

Si en algún momento llegaras a necesitar usar un modelo diferente a los que dispones, bueno puedes ir y comprar unitariamente los modelos que vayas necesitando, según el trabajo que quieras o necesites hacer con ellas. Poco a poco irás haciéndote de todos los modelos que necesitas, pero no comprarás las que no usarás. ¿Se entiende lo que quiero decir?  Wink  No es conveniente comprar cajas grandes por esa razón.

Ya viste que tu máquina puede usar fresas cuyo cuello tenga por medida: 6 mms., ó 1/4 de pulgada, o bien  8 mms. de diámetro. Eso es fundamental en el momento de la compra, y si me permites una opinión personal, en lo posible compra las  de 8 mms. de diámetro de cuello, pues son más robustas y la diferencia de precio con las más delgadas es irrisorio.

Bueno, medianamente creo que tienes ya una breve orientación inicial.

Seguiremos aquí, atentos a tus avances, así que no dudes en comentar tus avances y plantear tus dudas.

Un gran saludo para ti, y mucho éxito con tu fresadora  cheers cheers 



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
perseo10
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella   Lun 21 Jul 2014, 12:47 pm

muchísimas gracias casilisto, excelente la info!!! y la buena onda!!! me voy a la ferreteria por el juego de 6 o 7 fresaas y de 8mm!!! gracias y de pues les cuento como me fue!!! un abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella   Lun 21 Jul 2014, 1:11 pm

Una cosa más que olvidé comentarte, y te pido disculpas, pero acabo de darme cuenta de ello. lo sabía Embarassed 

Cuidado!!!
Cuando vayas a la ferretería, y pidas por esa cajita pequeña de fresas, fíjate que hay más de una variedad de modelos. Es decir dentro de la caja si bien vienen 6 o 7 fresas nada más, en unas vienen unos modelos que en otras no vienen, así que elige con calma la caja que traiga la variedad que más se adecue a tus necesidades, o que pienses que vas a usar más.

No sé si soy claro en lo que te explico, y por las dudas lo vemos con un ejemplo de algo que ahora ya conoces:

Si te fijas en la última fotito que adjunté, hay 12 modelos de fresas diferentes, en una caja de 24 fresas.
Bueno en la caja de 6 o en la de 7 fresas, habrá conjuntos diferentes de ellas. Por ejemplo en una podrán venir las fresas que allí están numeradas del 1 al 7, pero en otra podrán venir las fresas 2, 4 ,6, 7, 10, 11 y 12, y en otra podrán venir las numeradas 1, 2, 5, 6, 8, 9,11 y así distintas maneras de agrupar diferentes modelos de manera completamente aleatoria.
Por eso es importante que no tomes la primer cajita que te presenten, sino que debes procurar la que contenga las formas que a ti mejor te parezcan que podrías llegar a usar. ¿Sí? (Creo que ahora se puede comprender un poquito mejor).

¡Mucha, mucha suerte con todo esto!

Un saludo y disfruta de tu compra!!! cheers



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
perseo10
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella   Lun 21 Jul 2014, 5:20 pm

perfecto entiendo, voy a prestar atención en la compra muchísimas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella   Mar 22 Jul 2014, 12:18 am

Hola perseo10 gusto en saludarte y felicitarte por tu nueva maquina, ahora en cuanto a ella es buena, para lo que la quieres, personalmente tengo 4 rebajadores de la linea DeWalt, así que lo que te cuento es ya por experiencia de varios años en la carpintería, ahora en cuanto a las fresas y que así es como debes pedirlas, Fresas para rebajador, no se que tan común es de 8 mm. su vástago, osea su eje, acá en Chile no las hay y las mas común o corriente son de vástago de 1/4 pulgada y de 1/2 pulgada, es decir el eje de la fresa, las de 8mm son muy poco común, así que verifica bien eso pues para que no tengas problemas

Las que te muestra Casilisto son buenas, también tengo algunas de ellas, ya que la mayoría son de la linea Timberline o Amanna Tool, lo principal es que sean con sus filos de carburo ya que las hay de acero rápido y realmente no velen la pena, de las cuales fueron las primeras que comencé a comprar y están ya de lado por ser poco eficaz y perder el filo rápidamente.

Es importante que siempre que ocupes las fresas y terminado el fresado, las limpies, yo acá uso el WD 40 que no se si también lo ubicas, y las dejes así y luego al rato o al otro día las limpias con un cepillo de diente, y así quedan limpias y lubricadas y lo mas importante protegiendo los filos de las fresas, ahora como están en su cajita, mejor a un, y que nunca se golpeen entre ellas, ya que también es perjudicial para mantener sus filos.

Bueno perseo10, espero que esto te ayude a mantener tus fresas, y recuerda lo de los vástagos de las fresas, los mas comunes son de 1/4" y de 1/2", la maquina que as comprado lo mas seguro es que sea de un 1/4".

Aaaaaah se me quedaba en tintero, dentro de las piezas de la maquina, lo que mas tienes que cuidar el inserto que es una tuerca que va en el eje de la maquina y que es lo que aprieta la fresa una ves puesta, es una pieza que tiene cortes y así se ajusta al eje de la maquina y de la fresa, siempre limpia de polvo o aserrin, pues este tiende a apretarla, por lo que lubrícala para que no se te apriete y la puedas dañar, es la pieza principal de ajuste entre eje maquina y eje fresa, acá no la tienen como repuesto en los servicios ya que la consideran una pieza difícil de dañar, pero si se te puede perder y hay que cuesta, experiencia propia.

Lo otro el apriete de la fresa no debe ser fuerte, lo suficiente para que no se suelte esta al funcionar y lo otro es que al colocar la fresa, siempre colócala a la mitas de su vástago introducido en la maquina y no muy afuera ya que se te puede soltar y dañaras tanto el eje de la maquina y la fresa, la fresa no implicaría tanto, pero si el eje de la maquina y ahí ya cambia la cosa, ademas el peligre que corres de un accidente mas o menos grave si te llega a saltar esta, recuerda que es un elemento de corte la fresa, así siempre primero la precaución antes que nada, las maquinas tienen repuestos , Pero uno NOOOO.
Ya estimado, un gran saludo desde acá Chile y un fuerte abrazo.

Saludos a todos igualmente. GJ  sombrero   beso1  beso1  beso1   :abzo:  :abzo:  :abzo:  :abzo: 
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella   Mar 22 Jul 2014, 11:01 am

Hola Perseo:

Felicitaciones por tu rebajadora, aprende a usarla y te dará muchas satisfacciones.

Concuerdo con Guillermo José, tu máquina es únicamente para vástagos de 1/4" (6 mm). No puedes usar otro tamaño de fresas. Así que no compres fresas de 8, 10 o más milímetros pues no te servirán para nada.

Nunca hagas rebajes muy profundos, ve haciéndolos de 2 ó 3 mm cuando mucho.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella   Mar 22 Jul 2014, 4:35 pm

Hola Perseo:

Antes que nada quiero comentarte que coincido plenamente con lo que ha comentado Guillermo José:

-) Las fresas más comunes son las de 1/4" y las de 1/2" pulgada. Son las que tienen mayor cantidad de surtido de tamaños y formas, y si apuntamos a eso, las más fiables de todas, especialmente para trabajos grandes, son las de vástago (o también llamado "cola" o "eje") de 1/2 pulgada.
¿Por qué razón es esto?
Porque cuanto mayor es el diámetro del vástago, se producen menos vibraciones en la fresa las que inevitablemente siempre son transferidas al eje motriz, y por consiguiente a los rulemanes (rodamientos o baleros) del motor de la máquina. Estas vibraciones, lenta y paulatinamente producen desgastes prematuros en ellos.  Estas vibraciones se notan especialmente en el momento de tener que trabajar con maderas duras o semiduras.

Lamentablemente tu máquina trae tres boquillas: de 6 y de 8 milímetros, y de 1/4 de pulgada nada más, así que en lo posible, te sugiero que elijas las de mayor diámetro posible de vástago por el argumento arriba explicado. En tu caso, serán pues las de 8 milímetros.
Es cierto que no hay en todos lados a la venta, pero hasta donde sé - que no es mucho- en Buenos Aires hay de ellas a la venta. Estoy casi seguro que si vas o llamas a Herrawidia en Avellaneda (Bs. As.) ellos tienen a la venta y hasta podrán darte asesoramiento gratuito al respecto. Te alerto que allí no hay precio barato, sino productos de buena calidad. Rolling Eyes 

También puedes ver y buscar en Preciolandia por internet. Por ejemplo este set que vende CentroHerramientas:


-) Una vez terminado el trabajo es importante que tomes como rutina limpiar muy bien las fresas como se te ha explicado, con W40 y si pudieras aspirar o sopletear toda la máquina y en especial  la boquilla y el alojamiento de la boquilla en el eje del motor, pues sería el ideal. Para esta tarea, puedes ayudarte de un pincel chico, nuevo, de cerdas de animal (no plásticas), que puedes dejar para uso exclusivo en estas tareas.

-) Cuidado con las boquillas. Es difícil que halles alguna de repuesto, y esto ocurre con casi todas las marcas. Son piezas delicadas de tratar y una no sustituye a ninguna, así que por favor presta mucha atención, especialmente entre las boquillas que tienen medidas similares (aunque no iguales). En tu caso serán las de 6 milímetros y la de 1/4 pulgada. La de 1/4 " es levemente de mayor diámetro que la de 6 milímetros (1/4" = 6,35 milímetros). No fuerces jamás las boquillas, porque son de acero templado y se parten,...... y te quedas sin boquilla para siempre, o hasta que mandes a hacer una al tornero. No 
Cada boquilla es para la medida de vástago de fresa para la que fue confeccionada. Trata de tenerlas identificadas de alguna manera: por ejemplo un punto de pintura en algún sitio donde veas que no molesta en su funcionamiento como cono: por ejemplo en el final del cono y antes del cuello final. Allí hay una entalladura ¡Sí? Bueno pues pinta un poquito el escalón de la entalladura. Wink 

Tal como comentaba Guillermo, el apriete es importante. No te excedas en él. Fíjate lo que la fábrica de la máquina te entrega como "llave de ajuste", y creo que con eso te darás cuenta de lo que quiero decirte. Tampoco puede quedar sólo apretada a mano esa tuerca, pues la fresa puede salir volando y lastimarte gravemente. Así que es: ni excesivamente apretado, ni tampoco demasiado flojito. Very Happy 

Bueno y ahora avanzamos un poquito más. Este es el manual que has de haber recibido con tu máquina:

  Fresadora B&D -Mod,RP250 by Vapensiero



A partir de la página 26 del manual, las explicaciones están en español.

Te sugiero con convicción que leas y aprendas todo lo que allí está dicho.
Verás que en una cierta parte, en la página 29 estas alertas específicas y otras más, para este modelo:

Manual Black & Decker escribió:

• Nunca use brocas para rebajadoras con un diámetro que exceda el diámetro máximo de 1 1/8".

• Esta herramienta no está diseñada para utilizarla con una mesa de rebajadora. No utilice la herramienta en posición invertida.

• No intente usar la herramienta en un modo estacionario.


En otras palabras: esta máquina tiene sus limitaciones, y está bueno que el fabricante alerte a sus usuarios a este respecto. El hecho que la máquina no se pueda usar invertida, muy probablemente sea por un diseño de fabricación y montaje del eje en el chasis de la máquina, y por el tipo de rulemanes que se emplearon en su fabricación. Esto sólo es intuitivo, no puedo asegurarlo totalmente si no desarmo la máquina, pero es casi seguro que sea por esto, así que no te tientes con hacerte una mesa de fresadora para emplearla  con ella, porque si en el servicio de mantenimiento y Garantía detectan que la máquina fue usada de esta forma, automáticamente pierdes la garantía, y a mi me parece que es una lástima que la pierdas por esto.  Embarassed 

Te dejo un nuevo video que te aporta un poco más de información, especialmente para tu caso, que te inicias aprendiendo a usar esta máquina:


Espero que todo esto pueda serte de mucha utilidad.

¡Cuéntanos de tus avances! No te olvides de tenernos al tanto de tus novedades. Very Happy 

Un saludo grande de  cheers




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
perseo10
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella   Mar 22 Jul 2014, 5:43 pm

Casilisto, muy buenas  re contra gracias por las recomendaciones te cuento que consegui un juego de 12 fresas marca tolsen de 8mm, como me sugeriste, tratare de subir una foto!!! ahora a ponerse manos a la obra!!!

Ahí va:


Saludos




Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella   Mar 22 Jul 2014, 6:14 pm

Hola nuevamente:

¡Felicitaciones!
¡Me alegro de tu novedad!!! bounce bounce bounce 

No sabía que Tolsen (China) tenía fresas para router también. No 
Todos los días aprendemos algo más, y qué bueno que sea así!!! Very Happy 
Te comento que es una marca bastante conocida, ( por lo menos aquí por estos parajes) de calidad media, hacia arriba un poquito, en sus herramientas. Tengo un juego de destornilladores y un par de alicates del tipo usado por los relojeros, y reparadores de aparatos electrónicos, y la verdad es que no tengo quejas de ellos.
¡Ojalá tengas la misma suerte que yo con estas herramientas! sombrero 

Canaliza tu natural impulso y ansiedad, comprendo tu alegría, pero dedícate antes que nada ahora, a leer y aprender lo que dice el manual y ya luego ponte a practicar los rudimentos que en él se indican para empezar a usar tu herramienta.
Ve poco a poco, razonando cada paso que avances.
No será tiempo perdido, por el contrario, sacarás más provecho de tu reciente adquisición, y aprenderás a cuidar la herramienta y a cuidarte tú también. Very Happy 

Te auguro muchísimo éxito en toda esta empresa.
Seguramente así será. sunny sunny 

Seguimos a tus órdenes y a la espera de tus próximas novedades.

Un gran saludo y que aproveches!!!! cheers cheers 




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
perseo10
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella   Mar 22 Jul 2014, 11:02 pm

Gracias, che un abrazo!!!!
Volver arriba Ir abajo
franciscovarela2
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: amigos   Jue 24 Jul 2014, 8:37 pm

tengo la suerte de tener la misma rebajadora o fresadora o tupi de cachos y quede super claro con toda la informacion que
proporcionaron fue una especie de robo hormiga de informacion felicidades y muchas gracias


francisco varela
carampangue bio-bio chile
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella   Vie 25 Jul 2014, 8:09 am

Hola Francisco:

Nos alegramos que esta información puedas aprovecharla tú también.
La idea es tratar de compartir con todos, nuestras experiencias, información, tips, trucos, explicaciones, de modo de aprender y sacar el mayor provecho posible de las herramientas que cada quien dispone.

Lo tuyo no es robar, Wink  sino por el contrario es captar y aprovechar de estas cosas que hemos estado mostrando, que tratarás de aplicarlas en tus próximos trabajos, y empezarás a extraer tus propias conclusiones y experiencias también.
Llegado el momento nos las transmitirás, y con ello nos estarás permitiendo sacar beneficio de ellas,...... así que la rueda del conocimiento seguirá rodando y arrojándonos nuevas pautas para seguir aprendiendo todos de todosVery Happy 

¡Dale para adelante! cheers 

Un gran saludo para ti  :abzo: 




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella   Vie 25 Jul 2014, 10:16 am

Hola franciscoverela2, gusto en saludarte estimado desde acá Valparaiso jejejeje. Al igual que como comenta Casilisto, me alegro que esta información te sea útil, ya iras aprendiendo con la experiencia y al mismo tiempo te digo que leas con paciencia el manual de la maquina si ya no lo as echo, cosa que no lo creo y desde ese punto comienza trabajar con ella, manteniendo siempre como primera etapa y de obligación la seguridad y esto es para todos los del foro, mira que esta maquina es bastante peligrosa si no se tome en cuenta y se la toma como una mas, recuerda que sus revoluciones son altas y es una maquina de corte, ademas trabajala con suavidad y sin forzar su corte, así proteges la maquina y no deterioras las fresas, dependiendo el tipo de material son la revoluciones que ocupes si es que tiene velocidad variable, de lo contrario de a poco el corte de fresado.

Bueno, un consejo práctico y ya de experiencia, siempre la pieza debe estar bien sujeta, es algo primordial, de lo contrario puede ser fatal como decimos por acá en Chile, especialmente con piezas pequeñas que a veces no se pueden lograr y mejor no intentarlo a no ser que hagas un artilugio seguro para lograrlo y es ahí además en donde comienzas a ser creativo y elaborar tus elementos de trabajos.

Lo otro practica con trozos de madera que tenga, eso te ayudara a ir conociendo la maquina y sus logros, y veras como te vas a entuziasmar con ella y de a poco iras con nuevos retos, siempre eso si con la seguridad adelante de todo.

Bueno estimado, un saludo grande de acá y que estés muy bien y al igual que Casilisto esperamos ver tus trabajos y logros, y si hay dudas, aquí estamos para darte una dos o tres manos, las que sean para que lo logres ¡ OOOKKK !

Saludos a todos igualmente. GJ. sombrero   beso1 :abzo: :abzo: :abzo: :abzo: 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: fresadora Black and Decker y fresas para ella
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Shangó y Oggún
» La exactitud de la metodología de una persona determina para ella el Paraíso o el Infierno
» ¿Y si él / ella no es para ti?
» TIRADA PARA SABER QUÉ PIENSA UNA PERSONA SOBRE NOSOTROS
» Consulta de proceso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: