Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿Cómo hacer un portón corredizo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marcosrusti
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Cómo hacer un portón corredizo?   Vie 11 Jul 2014, 7:42 am

Hola:
Es la primera vez que escribo en la página, gracias a todos porque siempre encuentro soluciones acá. Pero les comento que estoy sin trabajo y me largue de herrero. Tengo que pasar un presupuesto con un portón corredizo manual, el problema es que nunca hice uno. esta es medianamente una imagen de lo que quiere el cliente.

el tema es que me dijeron de comprar dos ruedas en v de 75mm para abajo, colocar una guía con angulo  de 25.4 de 4.8mm, hasta ahi creo que voy pero se me arma lío arriba y los topes del portón, me sugirieron colocarle un angulo T pero no se donde ni como. Por favor necesito ayuda, muchas gracias a todo y felicidades por la página


Marcos Rustichelli
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un portón corredizo?   Vie 11 Jul 2014, 9:09 am

Hola Marcos:

El tema ha sido ya tratado varias veces en el Foro.
Por favor mira lo que está enmarcado en color azul en la siguiente imagen:


Si buscas, con sólo la palabra "corredizo" (sin las comillas), se te mostrará un listado de títulos con los temas. Te sugiero que los veas todos, porque en todos hay datos y detalles que podrán serte de utilidad.

Por otro lado, me animo a adelantarme a decirte que un portón corredizo no es tarea para alguien que se inicia en el oficio. Hay muchas cosas qu7e debes saber de mecánica de banco por ejemplo, además de soldadura, lógicamente.  Embarassed 

De hecho, por las dimensiones que das de ese portón y dejando de lado la oración anterior, ya tendrás una dificultad en el momento que tengas que maniobrar con él en el taller y en obra. ¿Ya pensaste cómo lo solucionarás? Habrá problemas de peso y de volumen, (o si quieres de área), que una sola persona no puede lidiar con ellos. Rolling Eyes 

Espero que el material publicado pueda serte de mucha utilidad.

Un saludo para ti  cheers 







¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Alexander III
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un portón corredizo?   Vie 11 Jul 2014, 10:04 am

Buenas compañero forero!!

bastante largo el porton por lo que veo jeje

Bueno, te detallo el como hago los portones corredizos:

1: amuro las columnas, que por lo que veo en el dibujo en tu caso son de 10 x 10.
2: amuro la guia (angulo de 1 y 1/4 x 3/16), que debe ser el doble de largo que el porton, asi que en tu caso vas a tener que soldar un pedazo extra para llegar a 8, 40 m. es importante que vaya lo mejor nivelado posible, en ese caso especifico, pensando en lo pesado que sera al tener ese largo, lo mejor y mas seguro seria que hagas, o mandes a hacer una viga de hormigon y luego amures la guia sobre esa viga con tirafondos. eso xq? por que con el peso que tendra puede aflojarse si le haces patitas amuradas como se hace normalmente.
3: medis el espacio exacto que tienes entre columna y columna. ese sera el tamaño de tu porton. (yo lo hago 10 cm mas largo luego te explicare por que)
4: haces los aujeros para las ruedas en el caño de abajo. no los pongas en las puntas, sino a unos 50 cm de cada esquina. eso es para "desparramar" el peso, si pones en las puntas las ruedas, con el tiempo se hace una panza en el medio :S

Eso se hace antes por que es mas comodo manejar un caño solo que mover el porton completo claro esta.

ahora que tienes las rudas colocadas armas el porton a escuadra y que quede bien bonito!
En el caño superior, agrega un pedazo mas de 10 cm para el lado hacia el cual correra el porton.

listo, si lo pintas, pintaloy ahora toca hacer la guia estabilizadora.

Para eso necesitas un metro de una planchuela gruesa y comprar 2 rodillos estabilizadores.

algo asi:



la idea es que los rodillos queden bien pegados al marco, sin presionarlo, para que este corra libre. asi que debes hacer los huecos a la medida exacta. estaras haciendolo en el taller asi que te sera bastante facil marcar los huecos a la perfeccion.

ahora ya puedes ir a colocar.

tienes el porton con sus ruedas colocadas y los estabilizadores (una pata debe ser mas larga para cortarlo a medida en el lugar colocando el porton a nivel)

listo, pon el porton en su carril que alguien te ayude a nivelar el porton y luego corta la planchuela de los rodillos a medida, y sueldalo en la columna correspondiente.

ya esta!

solo te resta hacer un tope en la guia del piso que puedes hacer con una planchuela gruesa, y una gomita de tope atornillada.

algo asi:



la sueldas en el punto que el porton abra todo, sin salirse de los estabilizadores! corrobora varias veces que quede bien firme y bien soldado, ya que no falta nunca un bestia que abra el porton con todas sus fuerzas! y lo ultimo que quieres es que se salga y se caiga arriba de alguna persona!!!

ya con eso te aseguras que no se va a salir.

creo que te faltaria solo el bocallaves, pero no pediste asesoramiento sobre eso, asi que supongo que tienes ya una idea.

cualquier duda pregunta!!!

lastima no he sacado fotos al detalle de los portones :/ todas saque de vista de frente u.u

 :abzo:  :abzo:  :abzo:  :abzo: 


Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un portón corredizo?   Sáb 12 Jul 2014, 9:24 am

Hola Marcos:

Bienvenido al foro.

En tu dibujo no indicas de qué es la parte inferior, ¿será algún tipo de malla o lámina desplegada?.

Tampoco indicas la separación de los barrotes y de qué material serán.

No creo que vaya a salir muy pesado.

En tu perfil indicas que eres herrero, así que considero tendrás las competencias necesarias para poder hacerlo. No dudo de ello.

Una recomendación, piensa bien cada cosa que hagas; mira otros portones cerca de tu entorno, para ver cómo están fabricados. Y si puedes, consulta tu dudas con otros hrereros de tu localidad, mas de alguno estará dispuesto a brindarte ayuda.

Hay unos rodos Ducasse, de encastrar, que te facilitan mucho el trabajo.

Descarga el catálogo de ellos: Sistemas para el cierre de galpones, bodegas y estacionamientos, son documentos que te deben acompañar siempre en tu oficio.

En ese mismo catálogo encontrarás el sistema que te menciona Alexander.

Cuando ya tengas más definido el proyecto, seguiremos dándote ayuda, si la requieres.

Mientras, busca los otros temas que ya están desarrollados y encontrarás varias propuestas que te serán de utilidad.

Saludos y pendientes.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un portón corredizo?   Sáb 12 Jul 2014, 12:50 pm

Hola Marcos:

Faltan datos en tu dibujo, por ejemplo la altura de ese portón, para poder calcular someramente su peso, pero así como está mostrado, yo estimo que tiene 4 metros de largo por 3 metros de altura. Estimo también que 50 cms de esa altura corresponde a malla de metal desplegado en la parte inferior del portón.
Esas varillas serán reja, por lo tanto, serán varillas macizas de 5/8" (o de 16 mms. en Uruguay y Argentina) para que sean pasibles de ser certificadas y aprobadas por cualquier agencia de seguros de siniestros contra una propiedad.
También falta agregar por lo menos una horizontal intermedia de planchuela (solera), porque si sigo intuyendo medidas, puedo asegurar que al menos 2 metros de cada varilla vertical que forma la reja, queda sin sustentación.
Un vano de 2 metros de largo y con separaciones entre centros de cada varilla de 150 mms. es pasible de ser estirada por palanca y generar una abertura por donde el maleante, el ladrón, o quien fuere, puede pasar sin dificultad, por lo tanto y mínimamente, se necesita adicionar un horizontal más, de refuerzo, en ese portón.
Para ello debes consultar con las empresas de seguros en Argentina, qué es lo que solicitan ellos como condicionantes para que una reja sea aprobada por ellos. Aquí una reja así no es admitida porque le faltan refuerzos.

Más allá de esto, y dejando por un momento de lado todo esto, convengamos entonces que el portón mide 4 metros de largo por 3 de altura y las varillas de la reja serán de 16mms. de diámetro, separadas entre centros cada 150mms. y tendrán 2,5 mts. de altura.

Bueno, considerando sólo esas varillas, si haces los cálculos te encontrarás con que necesitarás 26 verticales, que en total medirían 65 metros de varilla. Estimando que cada metro de ella pesa 1,5 Kgs., sólo allí tenemos 97,5 kgs. de peso.

Y ahora habrá que agregarle todo el resto de los pesos de los tubulares estructurales, malla despelgada, soleras, herrajes, ruedas, etc., etc.

Ese portón de 4 x3 mts no puede ser maniobrado por una sola persona. Si son dos, van a tener que ser bien forzudos, porque la manera de aplicar la fuerza no es como levantar un bolso de 100Kgs. desde el piso.  No No No 

Tú no eres herrero sino aprendiz de herrero y carpintero, según declaraste en tu perfil, y mi obligación como compañero y conocedor del tema un poco más que tú (y perdona mi inmodestia), es alertarte sobre esas dificultades, que sólo son una parte del problema al que te verás enfrentado si el cliente acepta tu presupuesto. A partir de allí, serán responsabilidades a cumpoir de tu parte, y todas pasibles de ser reclamadas por tu cliente.

Dejo de lado todos los demás temas: saber soldar, repartir las temperaturas para que la estructura no se deforme (puede quedar con forma curvada igual que una banana o plátano), y si te quedaste sin trabajo y decidiste iniciarte en herrería, por lógica descarto que tengas personal a cargo desde el inicio del nuevo negocio, aunque sé que puedo estar muy equivocado con esto.Rolling Eyes 

Es loable tu gestión, y te aliento a que te inicies, pero con algo menor, donde las exigencias de conocer el oficio sean menores y puedas desarrollarte con menos complicaciones. Esto no es un portón para ti, ( que podrá quedar bien, más o menos, o mal, sino que es para un potencial futuro cliente tuyo, así que tiene que quedar bien,.... o de lo contrario, todos los días estarás de visita en la casa de él, reparando tal o cual cosa, y todos los días será por un motivo diferente. Te puedo asegurar que no exagero un ápice cuando lo digo, y sé también cuál es el final de la historia. No No 
Este trabajo - una vez más te pido disculpas, pero me siento obligado a decírtelo- no es para alguien que no es principiante en el oficio. No cualquiera hace un portón de 12 metros cuadrados de superficie en cualquier lugar y de cualquier manera. No es tan simple, hay que saber de muchas cosas, no es sólo poner unas rueditas y nada más, porque hasta para instalarlas - ya habrás visto el tema según te sugerí en mi comentario anterior- no se pueden instalar de cualquier manera. Embarassed Embarassed Embarassed No 

Está muy bien, los compañeros quisieron darte ánimos para que te lanzaras al agua, estás sin trabajo y ahora consigues dar un presupuesto,..... pero ten cuidado, porque no es tan simple este trabajo como parece.
Y hasta aquí llego yo.
Ya luego lo que analices y decidas, correrá por tu cuenta, y tú sabes mejor que cualquiera de nosotros, cuánto sabes y cuánto no del oficio. Rolling Eyes 

Por supuesto, te auguro mucho éxito en este emprendimiento si decides aceptarlo, y si no es así, igual te auguro mucho éxito en tus próximos trabajos.

Un respetuoso y cordial saludo para ti.  :abzo: 



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Alexander III
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un portón corredizo?   Lun 14 Jul 2014, 8:10 am

Casilisto hay que tomar en consideracion que puede que el dibujo no este hecho en escala. ademas que los hierros sean de 1/2 que aqui en argentina es el mas usado ya que vienen las planchuelas punzonadas para ese diametro, o para 14 mm, mas no se consigue, y si el es aprendiz puedes descartar que en este momento tenga una maquina para hacer huecos de 16 mm...

ahi cambiaria el asunto bastante...

un porton de 2 x 4.2 lleva 32 hierros (con las planchuelas punzonadas que hay en esta zona)
si el porton mide 2metros de alturra tienes 50 mts de hierro.

tenes 50k en redondos. con el marco, y demas quiza llegas a los 70k.

de ese peso he hecho y maniobrado en el taller algunos portones, solo necesite ayuda para cargarlo y llevarlo al lugar, pero eso tampoco es problema xq basta con pedir ayuda a algun amigo y listo.

yo le tengo fe aca al amigo que lo va a hacer, y colocar, luego seguro sube fotos de como quedo terminado!!! WinkWinkWink

no creo que el porton sea importante para el seguro. si es un porton de entrada, al seguro le da igual, solo piden en las ventanas y puertas.

ademas a los portones de entrada (los que dan a la calle digo) nunca los van a palanquear... los saltan y listo!! jaja es mucho esfuerzo hacerle palanca pudiendo pegar un saltito y estar adentro!

encima, para los frentes, mientras mas planchuelas... mas facil subir xq le haces una escalera!!

por otro lado me uno a solopripro en las preguntas... xq sino solo hacemos conjeturas...

falta la altura, y los materiales, ya que podrian bien ser hierros de 16 como dijo casilisto, o ser caños de 2 ", o maderas!...

quedo a la espera de las aclaraciones... o bien la foto de como quedo terminado!!! Wink :abzo: :abzo: :abzo: 


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un portón corredizo?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo hacer un portón corredizo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando hacer tu trabajo no es suficiente ...
» QUE ES LO PRIMERO QUE DEBE HACER UN JUGADOR COMPULSIVO PARA DEJAR DE JUGAR
» Globoflexia – Como hacer figuras con globos-
» Ya me desespero. No se que hacer.
» 5 COSAS QUE NO DEBEMOS HACER EN EL TEMPLO O IGLESIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: