| | | Las resorteras y sus historias | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Gecko Usuario Experto

| Tema: Las resorteras y sus historias Jue 17 Jun 2010, 2:26 pm | |
| Saludos amigo Angel, estoy preparando cámara para tomar fotos de resortera antipájaros, muy efectiva, otro remedio bueno es simular alguna serpiente enredada en alguna rama de higuera con algun trapo vistoso, ya que aquí existen algunas especies con colores muy llamativos, color amarillo o dorado que al sol son muy intensas, las llaman alicantres y como se alimentan de pájaros pues ellos evitan cualquier cosa llamativa en esas higueras o cualquier tela brillante de color dorado simulando serpientes. Estoy preparando cámara y fotos de resortera, en un momento mas las subo a Photobucket y les doy medida 800x600 que facilita visualizacion a todos muy rápidamente, algunos se preguntarán porque no usamos rifles de aire comprimido u otras armas, pues para no dañar a las aves, ya que son algo exóticas, por ejm. algunos cardenales o petirrojos, gorriones, aves cantoras, cenzontles y muchas mas que no recuerdo nombre común en diferentes países, para entendernos sobre que tratamos, tambien hay guacamayas y pavorreales que gustan de fruta de temporada, por ello no tratamos de lastimarles, solo espantarlas....y para ello usamos todo lo posible, aunque es cierto, van aprendiendo y pierden el miedo. Pero es lo divertido de vivir en el campo, se tiene acceso a muchas cosas que en una ciudad es imposible hacer por falta de espacio, incluso en los techos de casa se pueden arrojar semillas, restos de fruta y se van acercando poco a poco, se acostumbran y es posible domesticarles con tiempo y mucha paciencia. Subiendo fotos, saludos para todos. En esta foto agregué una botella para comparar el tamaño de la resortera hecha de alambrón, un cilindro metálico del grosor de un lápiz mediano del número 2, se dobla y da forma con una ampliación para dar mas fuerza al estirar las ligas, el apoyo en el antebrazo es para dar exactitud al disparo, el proyectil puede ser de algo suave, por ejm. papel periodico remojado y comprimido en esferas, un buen disparo asusa a cualquier ave sin dañarle nada, al menos asi asustamos a los pájaros que se ven en segunda foto. |
|  | | angelatedo Usuario Experto

| Tema: Re: Las resorteras y sus historias Mar 22 Jun 2010, 7:13 am | |
| Hola a todos.
Tengo que contar unas anécdotas con relación a las "resorteras".
Hace muchos años siendo yo un crío era muy travieso y me fabricaba artefactos de estos pero de tantas travesuras que hacía siempre me castigaban.
Yo hacia unos “tirachinas o tiragomas” como le llamábamos nosotros, y luego nos íbamos a jugar con ellos al campo a tirar a unos botes, botellas, etc.
Quiero pedir perdón a una mocita en la que un día cargue mi tirachinas con un garbanzo y le dí en todo el trasero… Ella ni se inmuto, yo pensé habré fallado y seguí por la calle jugando y a lo mío. Al cabo de un rato sin esperármelo, no se por donde, ni como, ni por qué, recibí un sonoro guantazo en toda mi cara de la chica a la que le había dado en todo el trasero con el garbanzo. Perdón nuevamente… estamos en paz. Desde entonces no volví a tirar a ninguna chica. Pero seguía con mi tiragomas que estaba hecho con la “Y” de unas ramas de un árbol, muy bonito y las gomas amarradas con una cuerda. Bueno pues como he dicho que era muy travieso “un ángel malo…” en una de las veces que tire a algún lata, pajarillo, o lagartija se me soltó de la mano la madera y con tan mala suerte que me dio en toda la barbilla. Me hice dos heridas y empecé a sangrar, parecía drácula porque manaba por dos sitios, además del dolor intenso que tenía. Desde entonces no he vuelto a usar un tiragomas.
Si hubiera visto el modelo de gecko seguro que no se me habría soltado.
Chiste:
¿Qué tiene un Chino entre las piernas?
Un “tirachinas”
Saludos, Ángel |
|  | | Gecko Usuario Experto

| Tema: Re: Las resorteras y sus historias Mar 22 Jun 2010, 10:13 am | |
| :shock: Qué Bárbaro!!!!(Asi les nombraban los romanos a los pobladores fuera de los límites del imperio, a los pueblos del norte= aqui nos llaman Bárbaros a los del Norte de México, por acelerados) Como se te ocurrió tirarle garbanzos a esa chica, y sería bonita?  aunque con su respuesta seguro aprendiste la lección Bueno, si con una resortera de madera, de Y de rama de árbol, es peligrosa sabiendo usarla, imagínate modelos extensores de brazo como el que mostré arriba.....los hay tan grandes como el brazo completo de tal manera que cuadruplican el alcance del proyectil y fuerza de impacto, son mortales, por ello no los muestro, no se le ocurra a algun bárbaro construirlos para arrojar digamos fuegos pirotécnicos de explosión de choque, mejor no le sigo. Bueno la cosa es que estas huleras o resorteras estan prohibidas acá, ya que dan mucho alcance, como los arcos grandes, aunque sean elaborados manualmente , a mayor tamaño y tensión, mayor fuerza imprimen a la flecha....pero ese tema mejor lo dejamos fuera. El diseño que subí, es mas que nada para aumentar la cantidad de hule o goma en los tirantes, le da mayor potencia y velocidad al proyectil, se puede hacer del largo del brazo, pero ya es demasiado lejano el tiro, con decirte que facilmente llega a 200 metros una piedra de buen tamaño, y la fuerza de impacto es peligrosa, imaginate!! :shock: nunca apuntar a nadie. Y sobre el deporte de cacería acá era tradición de jóvenes.... perseguir a los grupos de chicas  :lol:  acercarse despistadamente, preguntar la hora y justo cuando se descuidaban plantarles un buen beso y a correr se ha dicho  :lol: ya que si te alcanzaban te surtian una tunda de golpes  o en el mejor de los casos una sonrisa alegre  lo cual ya era ganancia, lo que si era muy penado y hasta castigado por la autoridad eran las travesuras de dar nalgadas por travesura en fiestas a las chicas en reuniones de jóvenes en diferentes fiestas o bailes, ello implicaba multa y es lo que mas duele, golpes a la cartera$$$. Y generalmente el malhechor que se atrevía a nalguear fuerte a las muchachas era mal visto por ellas, los demas no tanto, hasta mejor suerte teníamos  y pues así era la vida en estos lugares, ahora es un desórden y se acabaron los buenos tiempos, llegó la internet y casi nadie sale de paseo en caminatas de grupos de mujeres, y las mas bonitas estan llenitas por los hijos. :shock: Posdata: Ahora entiendo prque son tantos los chinos  |
|  | | angelatedo Usuario Experto

| Tema: Re: Las resorteras y sus historias Vie 02 Jul 2010, 2:38 pm | |
| Hola gecko Tengo mucho trabajo y no doy abasto... Que tiempos cuando uno corría detras de las niñas... de todas formas yo tendría que pagar poco pues desde el "garbancito y el sopapo " he dejado en paz mis manos y .. me pillo la primera, (o me deje pillar) y ya llevamos más de 25 años. Yo soy de los: "¿Me quieres mucho?.. Como la trucha al trucho". Por la zona que sale en las fotografías, eso debe ser plena naturaleza, ¡ Que envidia...! me recuerda a mi pueblo Un saludo, Ángel |
|  | | nicolas garcia Usuario Experto

| Tema: Re: Las resorteras y sus historias Jue 07 Oct 2010, 9:20 am | |
| pues yo tengo mi resortera, gomera, tirachina o tira piedras, las hago con sondas vesicales numero 16 y las pongo dobles, además en las farmacias venden unas ligas para extraer sangre muy buenas y las bolas o metras de vidrio esas con las que juegan los niños son buenísimas(iba a seguir escribiendo el libro sob re el tao pero ahora me embuyé en esto!) ademas rompiendo viejos calderos de hierro colado esas esquirlas salen buenas, he de confesarlo jamás he cazado un pájaro con ellas, es para hacer maldades. De todos estos equipos para mi el mejor es la cerbatana. Una vez en Cuba en una guardia me hice un esguince y estuve con yeso 21 dias, primero intenté criar pollos blancos y se le jorobaron las patas no se por qué, en mi cuarto ví un tubo de aluminio mas o menos de un diametro de unos 6mm más un pedazo de cera de abeja, frente hay una dulceria la csa es de madera y una tabla tiene un nudo, le quité el tarugo, hacía bolitas de cera y se las pegaba en las nalgas a las dulceras¿como me diviertí! hasta el administrados salía y no lo desfraudaba, siempre le disparaba cuando pasba un carro o algo de eso, agarré una habilidad buenísima, años atrás construía mis propios dardos con plumas de gallo como estabilizador y puntas de espinas de mata de naranja, no había lagartijo a 19 metros que no le diera, una vez le arranqué las plumas a un gallo fino del viejo para hacer los dardos y fue la primera vez que estuvo a punto de sonarmey en cuanto a las hondas también tuve muchas en cierta ocasión me di yo mismo una pedrada en la cabeza, es asombroso lo que las piedras caminan con estas, cuando me enfermé del corazón me dieron reposo y de nuevo me aburrí, la finca de mi familia la cuida un viejito que tenía un revolver, cierta noche convidé a un amigo, llené una bolsa de piedras y me fuía para allá los perros ladraron pero a la primera pedrada se callaron, y el viejito parece que se le olvidó hasta el revolver. Otras de mis maldades era abrir un estuche de jabón de los caros con sumo cuidado, con una batata o boniato hacer un jabón similar, hacer una notica, cerrar el estuche y colocarlo en la acera¡yo quisiera que ustedes hubiesen visto como el"afortunado"miraba para los lados y de forma guillada agarraba el estuche!acá todavía no he hecho una buena, tengpo que pensar! |

| Tema: Re: Las resorteras y sus historias Jue 07 Oct 2010, 9:28 am | |
| leyendo a Gecko sobre como robarle un beso a una muchacha, acá en venezuela dicen hacer la prueba de la parafina: consiste en lo siguiente, cuando estás enamorando una chica que crees que hay posiblidades pues le colocas la mano ahí, si ahí mismo donde están pensando. Opción A te darán un bofetón atómico y la prueba de la parafina es negativa. Opción Bse hace la disimulada lo permite y pasates con éxito la prueba, es algo radical y definitorio, ¿quien se decide de primero? yo no la haré! |

| Tema: Re: Las resorteras y sus historias Jue 07 Oct 2010, 12:11 pm | |
|
Saludos amigo Dr. Nicolás, pues dicen que recordar es volver a vivir, y espero que un amigo,de hace bastantes años, recuerde con alegría (Aqui debe andar leyendo tambien de vez en cuando)porque tuvo que pasar una noche de castigo en una celda municipal, a causa de semejante atrevimiento en un baile cuando jóven, se le ocurrió atreverse a ¨cachetear¨en salva sea la parte, a un grupo de hermosas mujeres jóvenes en un baile popular,y escapar antes de que le alcanzaran,pues ellas van particularmente hermosas y ataviadas a dichos bailes aunque sea demasiado el frío, ellas se arreglaban muy bien.... y ellas por travesura llamaron al grupo de oficiales o policías que rondan el municipio, como las multas son cara$, pues cargaron con singular alegría al atrevido y lo subieron a la camioneta de seguridad o ¨Perrera¨por la jaula cubierta con lona donde transportaban a los detenidos, y el juez dictó una noche de castigo en celda municipal por tal aventura.....mas la multa correspondiente.
Asi pues... cooperamos para pagar la cena, y algunos cigarillos esa noche en su celda, y ellas posteriormente coquetas como todas las mujeres bonitas, se burlaban de la travesura y el alto costo, despues de unos años logró enamorar a una de ellas, y la aventura es comentario obligado en cualquier reunión o fiesta actual.... ellos dicen que del odio al amor, hay un paso muy corto je je je je, saludos y esa opción es muy arriesgada ahora, los tiempos cambian.
|
|  | | ezefamo Admin

| Tema: Re: Las resorteras y sus historias Jue 07 Oct 2010, 1:19 pm | |
| |

| Tema: Re: Las resorteras y sus historias Jue 07 Oct 2010, 2:20 pm | |
| |

| Tema: Re: Las resorteras y sus historias Vie 08 Oct 2010, 7:36 am | |
| Yo pensaba escribir todas las maldades publicables y que me recuerdo en el foro, es mas una vez lo hice pero en ese momento se cayó internet, puede que arranque hoy si no s e va la luz porque hasta al domingo estan cortándola de 8 a 12 por reparaciones y llevo dos noches de guardia mas una esta noche, sobre todo las tomaduras de pelo(correr una máquina que hemos hecho por teléfono) mas las metiduras de ppata que como guajiro-campesino- hice o hicimos al llegar a la universidad, lo que me ocurrió como eestudiante y al llegar a un país nuevo que tien palabras que significan otras cosas, primero empezaré conmigo y seré implacable! |
|  | | | | Las resorteras y sus historias | |
|