Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Próxima herramienta...consulta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ERNESTO124
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Próxima herramienta...consulta.   Mar 08 Jul 2014, 1:59 pm

Buenas tardes a todos, me encuentro ante una disyuntiva, tengo ganas de agregar una cepilladora eléctrica al taller, la duda es la siguiente:

Una eléctrica manual de marca reconocida o...  una de banco genérica (china)
Mi uso es muyyyy hobbista.

Podría darme alguno su opinión si es poseedor de las segundas?
gracias!

Ernesto.
Volver arriba Ir abajo
eduardo risso
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Próxima herramienta...consulta.   Mar 08 Jul 2014, 6:47 pm

Estimado Ernesto:
Tengo varias herramientas eléctricas fabricadas en china. Ahora bien: al momento de comprarlas, una de las cosas que observo es a) marca, b)garantía.
La marca, porque hoy en día la fabricación china tiene menos costos de producción, y casi todas las marcas están instaladas allá o se hacen fabricar allá sus productos. Entonces, frente a una marca "china-china", prefiero otra, de origen reconocido. Las marcas que se han impuesto a través de muchos años no se arriesgan a perder su buen nombre. Entonces, lo que hacen es exigir un control de calidad más completo, exigir que se les incorpore elementos o materiales de mejor calidad, etc. etc.
Y la garantía, porque lo común es que te den 6 meses, y en algunos casos 1 año de garantía. Sin embargo, algunas marcas vienen con una garantía de 2 años (y otras -las menos- hasta 3 años).
Las que me han dado un excelente resultado son ByD (ojo no les estoy haciendo publicidad !). Una anécdota: En una oportunidad se rompió la llave de una amoladora angular. Estando en garantía, la llevé al Service, y cuando la retiré le habían cambiado la llave, pero además le limpiaron el colector, la lubricaron, y le cambiaron los carbones. Me pareció una buena promoción de la garantía de sus productos !.
A mi modo de ver, hay varias calidades de lo que proviene de china. Algunas cosas son malas, y otras menos malas.
Espero que tengas suerte con tu elección, y que disfrutes las herramientas.
Un abrazo, Eduardo.

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Próxima herramienta...consulta.   Mar 08 Jul 2014, 7:01 pm

Hola Ernesto:

Tengo una idea inculcada y fija en la cabeza, siempre que adquiero una herramienta: trato que sea de la mayor calidad posible, con buen respaldo, venta de repuestos y la mayor extensión posible de garantía.
Por supuesto es mi idea, es la que aprendí a través de mis maestros y después de 40 años de taller, y es a su vez, la que siempre traté de inculcar a mis muchachos. No obstante ello, tú puedes no coincidir con ella, y respetaría tu posición a pesar de todo.  Smile 
De todos maneras, me gustaría exponerte la argumentación que manejamos, porque dado que no eres de oficio por vocación sino por adopción, quizás te estás perdiendo algunos de los conceptos que nuestros maestros intentaban inculcarnos en las escuelas técnicas y de oficios:

La herramienta de calidad:
-Siempre poseerá respaldo, repuestos y técnicos que puedan repararla.
-Siempre estará disponible y dará satisfacciones, y pocos, muy pocos dolores de cabeza.
-Siempre estará operativa con los mínimos requerimientos, aún en trabajos donde sabemos que se las exigirá.
-Siempre se cotiza su valor de reventa.
-Siempre se la contempla (se la cuida), justamente porque es de buena calidad,.... y no se tiende a despreciarla o subestimarla o maltratarla (si fuera de mala calidad).

Son algunos de los argumentos, quizás los más importantes, pero no los únicos. Wink  Smile Intento no ser demasiado reiterativo y cansador. Embarassed 

Tú estás intentando justificarte para comprar una cepilladora o garlopa "genérica", diciéndote a ti mismo, que el uso que le darás sólo será "muy hobbista" (sic).
Sí, está muy bien, lo comprendo, te comprendo, .... pero no lo justifico. Embarassed 
Disculpa Ernesto, no intento molestarte; por el contrario, busco lo mejor para ti cuando digo esto.
Si tan hobbista será la aplicación de esta máquina, mejor entonces cómprate una buena garlopa o un cepillo de accionamiento manual, y te podrá durar para toda tu vida y la de tus hijos y nietos. Embarassed  Smile 

En el caso de las garlopas eléctricas portátiles, te diré que hay algunas que tienen ciclo de tiempo de uso. Por ejemplo: 30 minutos de trabajo y 15 minutos de descanso. También las hay de dos cuchillas en el cabezote (son las más) y de 3 cuchillas.
Busca una de buena marca, de servicio contínuo o al menos con el mínimo tiempo de descanso, y con cabezote de 3 cuchillas.
Cuando la compres, ya adquiere un par de juegos extra, de cuchillas de repuesto.
No esperes a que se te estropeen las que tiene montadas de origen, para salir a comprar las de repuesto.
Las cuchillas de estas máquinas, en general son descartables, eso quiere decir que no se pueden reafilar. A lo sumo admiten una leve asentada de filos, pero nada más. No 

Espero que no tomes a mal todo esto que he intentado explicarte.

Si necesitas más explicaciones, o comentar algo más sobre lo que aquí conversamos, por supuesto quedo a tus enteras órdenes.

Por ahora es to. Me despido de ti con un cordial saludo  cheers  cheers 






¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
javierdel70
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Próxima herramienta...consulta.   Mar 08 Jul 2014, 7:47 pm

hola
ernesto
eduardo riso y casilisto


Bueno les expreso una humilde opinión, creo que el mercado se colapso de herramientas chinas de las cuales hay linea hobby  semi profesional y profesional
Poseo en su mayoría herramientas de marca por ejemplo Bosch, marca reconocida alemana , pero he aquí que son de origen Brasil.
Una marca excelente es Makita o al menos lo era, ya que tampoco se fabrica en su país de origen.
De pequeño solía viajar a la frontera con Brasil  (Chuy) y compraba a muy buen precio remeras de la marca HERING. Una vez tuve la oportunidad de viajar a Blumenau que es donde se encuentra la fábrica y vaya sorpresa: allí costaban 4 veces más,... me resultó algo incomprensible.
¿Que sucede? En fábrica las que había eran de 1º calidad y las que compraba en la frontera son de 3º y 4º ,....he ahí la diferencia.
A que voy con esta pequeña vivencia: CHINA es una potencia con un poderío industrial enorme y una manufactura de primer nivel , no creo que ese país se haya construído con esas herramientas que aquí consumimos

Mi pensamiento es que deben de haber de 1º , 2º 3º y 4º calidad y estas últimas son las que los importadores traen para su consumo
Creo que por estas latitudes sólo vemos una parte de la historia y en base  a ello nos formamos una idea de los productos de origen chino . Un pais con programas espaciales creo que sus satelites derian de tener mas de 6 meses de garantia
bueno solo es un pensamiento muy particular
saludos
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Próxima herramienta...consulta.   Mar 08 Jul 2014, 9:15 pm

Hola Javier:

Es exactamente así como tú dices y en todo estás en lo cierto.
No es porque lo digas tú o yo, sino porque es lo que se lee en diversos informes a través de todo el Mundo, y desde hace ya casi que una década.

¿Por qué se da este fenómeno por estos parajes de América?
¿Por qué en USA (por ejemplo) no ocurre lo mismo?

La respuesta es simple y se divide en dos:

En primer término, en USA existe el control de calidad previo a la importación de los productos: si no cumplen con las normativas específicas y aplicables a cada tipo, los artículos directamente no son aceptados y no se permite generar la transacción al agente importador.
(Piensa por favor: ¿qué ocurre cuando queremos exportar carne vacuna a USA? ¿Cuántos requisitos debe cumplir esa carne para salvar la valla de las exigencias?)Wink 

El segundo punto también es importantísimo: el norteamericano no compra por precio bajo, sino por calidad. Así que si el precio es bajo pero la calidad del producto también es bajo, el norteamericano promedio elegirá otro producto similar, que aunque sea más caro, tendrá más calidad, respaldo, servicio y garantía extendida.

Lamentablemente, nosotros no tenemos esa mentalidad y muchas veces nos vemos tentados en comprar algo que ansiamos tener desde siempre, pero lo buscamos a bajo precio, y no exigimos garantía, ni respaldo, ni, ni....., y creemos a pesar de todo, que es una oportunidad, .... cuando en realidad no escarmentamos en aprender que es un engaño y un fraude, porque muchas veces, en lugar de comprarnos una herramienta -un aliado en el taller- terminamos adquiriendo el peor de los enemigos para trabajar con él... lo sabía 

¡Por supuesto que China tiene máquinas de producción de primerísima calidad!!!!..... pero ésas se las reservan para ellos,... y cuando las venden, lo hacen con quienes las paguen mejor. Very Happy Very Happy Very Happy 

No se puede fabricar nada - y mucho menos herramientas- si no utilizamos maquinaria de primera calidad.
¡Es imposible!
¡No existe, es utopía!
Cualquiera que haya trabajado en un taller y dispuso de dos máquinas iguales para hacer un mismo trabajo: una desajustada y otra perfectamente calibrada, sabe de lo que hablo.... así que imaginen si hablamos de dos máquinas de calidades dispares!!!

Por supuesto, no olvidemos que en China no hay sindicatos, no hay categorización de actividades, no hay leyes sociales, no hay horario laboral, no hay salario vacacional o aguinaldo, y no hay ........... Por favor, que esto no se tome como una crítica política y barata, sino sólo como una manera de evidenciar lo que es la explotación del trabajador y de cómo pueden obtenerse pingües ganancias a partir de ello también.

En fin, el tema da para muchísimo más, pero creo que con esto alcanza ya para comprenderlo todo.

Un gran saludo para ti Javier.  :abzo: :abzo: 



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Alexander III
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Próxima herramienta...consulta.   Miér 09 Jul 2014, 1:07 pm

jejeje me veo tentado a escribir aqui mi opinion al respecto.

yo al igual que casilisto tengo la idea de comprar herramientas de primera calidad, de hecho, tengo el 80% de las herramientas de primeras marcas y las mas poderosas y robustas que pude comprar.

salvo algunas exepciones...

aunque me dedico a herreria, y solo eso (soy de la idea que lo mejor es especializarse en algo y ser lo mejor posible en su oficio), para mi casa y amigos hago de todo, de hecho soy electromecanico, asi que se mucho de electricidad de obra, carpinteria, algo de albañileria, y demas. aun no me ha pasado nada que no sepa como resolver en mi casa al menos.

Bueno, el tema es que para mi oficio compre sin pensarlo herramientas marca bosch y dewalt.

que ocurrio? las dewalt se rompieron todas!!!!

tengo una amoladora bosh con mas de 12 años que mi papa compro, y la matamos a palos x decirlo de alguna manera... y el dia que se rompio, hace 2 años, fue un buje que se gasto del uso nomas.

en ese momento compre una amoladora angular dewalt, y sin usarla tanto, murio a los 8 meses. mande a la garantia, y mientras estaba en arreglo compre una skill, la cual me duro 6 meses. tambien la mande a la garantia, al igual que mande otra amoladora bosch que me regalo un amigo.

pasando el tiempo, la amoladora de mi papa no la use mas desde que la mande reparar, xq es de el, y prefiero tener y usar mis propias herramientas, ahora hace unos dias, murio de nuevo la dewalt!!!

eso que uso las 3 amoladoras a la vez, o sea, tengo una con disco de corte, y otra con de desbaste, asi las voy intercalando...

en lo que ami respecta, bosch tiene las mejores herramientas. ahora comprare otra amoladora bosch de modelo mas nuevo (son mas ergonomicas), de hecho comprare el unico modelo de amoladora que es fabricado en alemania aun.

otra, tengo un rotomartillo dewalt, y uno bosch. paso lo mismo, compre el amarillito primero, y me duro 1 año y 1 mes!!!! (garantia de cuianto tenia?? de 1 año!!!), ahora tengo el bosch, y anda genial.

tambien tengo sensitiva dewalt, y de esa no me pedo quejar, se rompio recien casi a los 3 años de uso intensivo (y cundo tenia un ayudante podria decir que era uso destructivo casi!!! -.- que tipo bestia ese)

he probado otras marcas, como makita, black y deker, pero no me convencen en lo mas minimo.

el plastico de las makitas parece plastico de juguetes. es feo al tacto y bastante incomodas de usar.

es mas, la atornilladora de impacto que compre (bosch) se me cayo desde una escalera que estaba arriba de un techo, cayo al techo, reboto y fue directo al piso de hormigon, la fui a buscar, y segui trabajando!!!

al parecer es verdad lo que dicen ellos, que sus herramientas estan hechas para aguantar caidas! :P

tanto hablar me olvide del tema xD

Resumiendo: no lo dudes, compra herramientas de la mejor calidad que puedas!!!

Casilisto... olvidas algo, la gente de USA esta acostumbrada a cambiar de herramientas a cada rato! amigos de eeuu me cuentan que cambian herramientas y electrodomesticos bastante seguido!!! Alla casi que no existen los lugares de reparaciones de herramientas!

aca en esta zona es casi imposible comprar tantas herramientas como nos gustaria!!! xD



Volver arriba Ir abajo
ERNESTO124
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Próxima herramienta...consulta.   Jue 10 Jul 2014, 11:52 am

Mas que interesante es ver vuestras opiniones, todas diferentes y con verdades todas. Me quedo con lo que comentó el amigo.... Renuevan herramientas a diario, que lindo poder hacer eso!!!
Volver arriba Ir abajo
Alexander III
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Próxima herramienta...consulta.   Jue 10 Jul 2014, 12:02 pm

Cual compraras entonces??

jaja estaba viendo que yo tengo una herramienta marca china... si esa es la marca xD

solo dice made in china! xD

que lindo seria poder comprar maquinas y maquinas de todas las marcas!!!!! *.*

luego cuantanos cual compras y pasa foto!! =)

 :abzo: :abzo: 


Volver arriba Ir abajo
yoven
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Próxima herramienta...consulta.   Dom 13 Jul 2014, 10:11 am

a, Ernesto.
La unica sugerencia que te hago y a todos los amigos del foro es que bajo NINGUNA circunstancia compren herramientas electricas de la marca Dowen Paggio o BTA (es la misma empresa importadora, cambian la etiqueta nomas). Su calidad es pesima y es tirar el dinero. Por mas que sean un poco mas baratas (ahora tampoco tanto, ya que han subido mucho y se acercan bastante a las primeras marcas).
Despues de varias decepciones, hace un tiempo que decidi comprar herramientas de buena calidad o esperar a poder comprarlas. Una marca que particularmente me parece excelente es Metabo (Alemana). Aunque son dificiles de encontrar en Argentina y su precio no es barato, valen la pena por su calidad y rendimiento.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Próxima herramienta...consulta.   

Volver arriba Ir abajo
 
Próxima herramienta...consulta.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Ley De La Atraccion Y La Herramienta T
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta de proceso
» retroactivo - consulta
» Consulta sobre jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: