Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

El caucho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Casilisto
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: El caucho   Miér 02 Jul 2014, 4:42 pm

Hola amigos:

Poco conocemos de la historia de este revolucionario material, presente en miles de aplicaciones de la vida actual.
Su origen es sudamericano, y más concretamente citaremos a Brasil como el sitio de donde originariamente se extrajo, a partir de un árbol que los indígenas nombraban como "cau-uchu" que significa "árbol (o madera) que llora".

No voy a extenderme en la presentación de este interesantísimo documental. Cuando lo miré por primera vez, me sorprendí muchísimo con una serie de datos y acontecimientos que allí se citan y muestran.
Espero que sea del agrado de todos ustedes también.

Un gran saludo para todos. :abzo: 

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Tribilin
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: El caucho   Jue 03 Jul 2014, 7:41 pm

Estimado Casilisto:
Cuando vi que este video duraba mas de 42 minutos, pensé que podría ser demasiado largo.
Resultó ser un documental tan bien hecho y tan ágil que da pena cuando se termina.
Felicitaciones por tan valioso aporte.
Saludos.
Tribilin.
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El caucho   Jue 03 Jul 2014, 8:12 pm

Hola Tribilin:

Muchas gracias por su participación, la que aprecio grandemente. Wink 

Algo similar a lo que Ud. comenta, me ocurrió también cuando la descubrí. Al principio pensé que se iba a transformar en monótona o demasiado hablada, y hasta pensé que en toda esa extensión de tiempo, siempre se iba a estar "dándole vueltas a la noria" sobre dos o tres puntos en concreto y nada más. lo sabía 

A pesar de esa primera impresión, tuve un "relampagazo" mental que me dio vuelta el pensamiento inicial : la película es alemana,.... y como que por esa sencilla razón, decidí darle la oportunidad de ser vista, así que piqué en "play" y me senté cómodamente para mirarla....Rolling Eyes 
A medida que avanzaban las imágenes y el tiempo de reproducción, razonaba interiormente mi equivocación en la percepción original. risa risa 

Sí está muy bonita, es entretenida, está bien explicada, guionada y planteada . Posee muchísima información, imágenes originales antiguas en muchos casos, y al menos para mi, hay cantidad de datos allí que ignoraba completamente.lo sabía Embarassed 
Ya la he mirado varias veces, y en cada ocasión he hallado algún dato, alguna cosa, que en las veces anteriores no me había detenido a prestar atención o a observar, así que todavía sigo aprendiendo un poquito más con ella. risa risa risa 

Me alegro que también haya sido de su agrado.

Un fuerte abrazo y saludos para su esposa y toda su familia. :abzo: :abzo: :abzo: 

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Solmar
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: El caucho   Lun 07 Jul 2014, 12:15 am

Hola, amigos del foro
Hoy me hice un rato para ver este video y, tal como dijeron Casilisto y Tribilín, se pone más y más interesante, a medida que corren los minutos.
Aprendí unas cuantas cosas y también me sorprendí de las que ya sabía pero nunca les presté suficiente atención.
    tema   :abzo: 
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El caucho   Lun 07 Jul 2014, 8:27 am

Hola Solmar:

Muchas gracias por tu participación, y por brindarnos tus impresiones.
Me alegro mucho que también a ti te haya agradado.
Sin dudas, se muestran muchas aristas de la historia de este revolucionario material, que sin dudas ha colaborado bastante en la evolución del Hombre sobre la faz de La Tierra. Very Happy 

Un gran saludo para ti  :abzo: 

Tribilin
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Saludos   Lun 07 Jul 2014, 4:04 pm

Estimada Solmar:
Veo que entre sus hobbies está el dibujo y la pintura artistíca.
Sería muy bueno que publicara alguno de sus trabajos.
Es posible que ya lo haya hecho y no me enteré porque estuve ausente del foro.
Saludos.
Tribilin
Vicente P
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Re: El caucho   Jue 10 Jul 2014, 11:54 pm

Hola gente de foro
Estimado Casilisto:
Muy bueno el video me saco de varias dudas y de tan largo que parecía al ver el tiempo que tardaría me sorprendí que retrocediendo más de una vez me al final me resulto corto y con ganas re replay pero en otro momento será felicitaciones de un Español en Argentina
Saludos Vicente P
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El caucho   Vie 11 Jul 2014, 7:15 am

Hola Vicente P:

De verdad me alegra saber que te ha resultado entretenido y útil este material.  Very Happy 

Creo que te ocurrirá algo parecido que lo que a mi y que comenté con Tribilin: cuando la veas por segunda o tercera vez, es probable que halles algún dato, alguna cosa, quizás un pequeño detalle,... que en las veces anteriores no te detuviste a prestarle atención o a observar. Very Happy 

Muchas gracias por tu participación comentando tus impresiones luego de ver el video.

Un gran saludo para ti  cheers 

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El caucho   

El caucho
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.