Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta asesoramiento por 2 herramientas eléctricas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ERNESTO124
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta asesoramiento por 2 herramientas eléctricas   Miér 02 Jul 2014, 12:03 pm

Buen dia a todos, como buen principiante hobbista me gustaría consultar opiniones sobre una ingletadora hace tiempo que le tengo ganas, y si bien la mas simple para el uso que le daría sobraría, me serviría me aconsejen en marcas, prestaciones, etc. la segunda herramienta que necesito conocer un poco mas es la sierra de cinta para cortar metales, no se bien exacto como se llama, pero es una herramienta electrica, poco mas grande que una amoladora de 180 mm, sirve para cortar todo tipo de metales de hecho los corta casi perfecto, tanto recto como en angulo, la unica que vi en venta es una de marca Gamma en ML pero es de tipo estacionaria, viene con la mesa incorporada, la que yo busco, menciono es una que se sujeta con ambas manos, en videos sobresale la marca milwaukee en esta herramienta, algunos la conocen como sin fin, creo.
bueno presento mis dudas, muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta asesoramiento por 2 herramientas eléctricas   Miér 02 Jul 2014, 3:59 pm

Hola Ernesto:

Si dispones de dinero y tienes ganas de comprarte herramientas, está bien que lo hagas. Con esto, lo que quiero decirte, es que tu voluntad y discernimiento serán los que deberán primar, más allá de lo que podamos decirte o comentarte.

Yo supongo que si consultas, es porque posiblemente estés necesitando una especie de "apoyo" moral para terminar de tomar la decisión. No te voy a hablar de marcas ni de calidades, porque demostrado ha quedado que muchas veces la marca tal o cual, no respeta las condiciones de calidad de sus herramientas ni las de la garantía, en todos los países donde las comercializa. Es lamentable, pero es una realidad de este siglo. Crying or Very sad 

Yo apuntaría por otro lado, con la idea de orientarte y ojalá pueda ayudarte a tomar decisiones luego:

¿Por qué quieres comprar esas dos herramientas? ¿Ya tienes pensado en qué usarlas?
¿Tienes sierra circular de mesa? (para carpintería)
¿Tienes amoladora angular? (para metales)
¿Tienes tronzadora a disco para metales?

La ingletadora para madera tiene un espectro laboral bastante acotado: sólo sirve para algunas tareas de corte, y la madera debe poseer ciertas características para poder trabajarlas con esa máquina.( Por ejemplo, no puedes trozar en dos una hoja completa de placa de MDF, o Triplay con ella).
Al mismo tiempo, es una herramienta que no sirve comprarla si no es de calidad, y ésas son las que cuestan caras: las de calidad. Las baratas no sirven, porque "mienten" en los cortes (no son precisas), y si fallan en eso, pues entonces no sirven para nada. Disculpa que sea tan tajante en el momento de decirlo, pero no me agradaría que te sintieras defraudado después de su compra, así que más que nada, tómalo como una humilde alerta (aviso) de mi parte: si compras ingletadora, cómprate una que sea precisa y de mucha calidad.

Con respecto a la sierra de cinta (o sin fin) portátil, para cortar metales, no es de uso diario. También es específica y es cara de mantener, Si vas a hacer trabajos de herrería, no te la recomiendo. Mejor será que compres una tronzadora de mesa, con disco abrasivo, y con ella podrás cortar tubos de todas las formas de sección, varillas macizas, planchuelas (soleras), alambres gruesos, perfiles "T", perfiles angulares, .........

El tema es que no sabemos en qué quieres emplear o para qué vas a usar estas herramientas, y eso nos acota mucho y hasta nos puede inducir a error, porque por ejemplo, si ahora me respondes: "Quiero dedicarme a armar cuadros y espejos",....... pues te diría que entonces sí te compres una ingletadora para perfiles de madera. Very Happy Very Happy Very Happy 
Pero si no te vas a dedicar a esto, y no tienes una sierra circular de mesa, creo que le vas a sacar más rendimiento a ésta que a aquélla. risa 

Espero no estarte confundiendo más. ¡Ojalá que no!
Seguimos en contacto.
Saludos  cheers



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Alexander III
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta asesoramiento por 2 herramientas eléctricas   Jue 03 Jul 2014, 9:58 am

Buenas!!!

sobre marcas...

he probado en herramientas muchas marcas, y la que ha respondido siempre es bosch.

un amigo tiene ingleteadoras bosch y skill (skill es de la misma empresa, pero no son herramientas de uso industrial, son mas bien de hobby) y segun me ha comentado andan muy bien en todo sentidoel andar de las maquinas (escuchandolas) es genial! y los cortes tambien (claro, como ha dicho casilisto en otro post, importa mucho el tipo de disco que uses que sea bueno)

por lo que dices puedo deducir que con la sinfin planeas cortar planchas finas de metal o madera para lograr diversas formas no?

por lo tanto una amoladora no creo que te sea util para eso, y una caladora de mano no tiene tanta presicion, pero... y una caladora de banco?

he visto algunas bastante potentes que cortan metal sin problema (no muy grueso claro, unos 2 mm) el tema es encontrar buenas hojas para la caladora.

resumiendo, ingleteadora te puedo recomendar bosch
o skill, dependiendo cuanto la tengas que usar, si es para trabajo intensivo sin dudar bosch, si es para trabajo hobbista skill te va de maravilla.

sierra sin fin hay unas de marca salkor que son potentes y robustas a un precio bastante razonable. sino, una caladora de banco, de la cual solo he visto gamma (ni loco la compro ni recomiendo) y dowen pagio.

vi de otras marcas, pero parecian juguetes mas que herramientas asi que ni las nombro xD


Volver arriba Ir abajo
ERNESTO124
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta asesoramiento por 2 herramientas eléctricas   Sáb 05 Jul 2014, 7:54 pm

Muchas gracias por sus aportes siempre son mas que constructivos, intentaré dar mas detalle sobre el porque quiero estas herram.
Tengo amoladora de mano y sierra circular, las cuales uso, pero sobre todo la amoladora me genera cierto miedo, amen de tener lentes de proteccion, y guantes. me da la fantasia de que el disco se rompa y me en la cara, a veces me paso que el corte se cierra y aprieta el disco y se rompe (nunca paso de eso por suerte) por ello al ver como trabaja esta herram. (sierra de cinta) me parecio genial.
Respecto a la ingletadora en parte por lo mismo desripto antes y en parte para poder sacar un corte perfecto. si tengo en cuenta sus limitaciones, por ello me interesaria la que es telescopica, la cual te da un x largo de corte mas.

El tema es que aca, en bs. as. la sierra de cinta es raro conseguirla, y de hacerlo esta mas o menos 2300 pesos. de la marca Milwaukee.
De la ingletadora puedo decir que lo que estuve viendo como bien dice el compañero parecen de juguete , se las ve muy endeble, y presentan un juego bastante amplio (al mover la hoja) ventaja de visitar el easy y tocar un poco!!!!!

la compra de herramientas representan una terapia y con ellas intento emular algunas cosas que los compañeros aca muestran, por supuesto lo intento..
Por ahora en mi tiempo libre realicé un deck para el balcon, carro para la soldadora, una reja, etc.
bueno por aca estare!
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta asesoramiento por 2 herramientas eléctricas   Dom 06 Jul 2014, 12:49 am

Hola Ernesto.

No has contestado a las preguntas que se te han formulado con anterioridad. Me gustaría que te tomaras un tiempo, leyeras cada uno de los mensajes previos y fueras en orden contestando, para que no se te responda a ciegas.

No sé si tienes confundidas las funciones de cada una de las máquinas que indicas, y es porque no te has concretado a responder para qué las quieres.

Sobe la ingleteadora, pues te serviría para dos cosas en general: madera y, aluminio y PVC. Claro, con el disco de corte respectivo para madera y metales no ferrosos. Si no es telescópica, los cortes son pequeños, las hay de 8", 10" y 12". Y están las telescópicas, de las mismas medidas de disco.

Puedes ver una marca, como la Bosch, por ejemplo. La telescópica de 8" corta hasta 27 cm de ancho a 90º, ahora, si cortas a inglete (45º) corta hasta 19 cm.

Una de 10" que no sea telescópica, corta hasta 13 cm a 90º, ahora, si cortas a inglete (45º) corta hasta 8.9 cm. Con una de 10" telescópica, las cosas cambian completamente, corta hasta 30.5 cm de ancho a 90º, ahora, si cortas a inglete (45º) corta hasta 21.6

Así que puedes buscar cuánto corta la de 12" sin brazo telescópico y con brazo telescópico.

En función de esos datos, ya puedes ir decidiendo si te es de utilidad para lo que deseas y cuál de ella tiene las mejores prestaciones.


Sobre la otra herramienta, no nos has transmitido tus ideas con claridad, y es porque ni tu las tienes clara: sierra de cinta o sin fin.

Ernesto escribió:
la sierra de cinta para cortar metales, no se bien exacto como se llama, pero es una herramienta electrica, poco mas grande que una amoladora de 180 mm, sirve para cortar todo tipo de metales de hecho los corta casi perfecto, tanto recto como en angulo, la unica que vi en venta es una de marca Gamma en ML pero es de tipo estacionaria, viene con la mesa incorporada, la que yo busco, menciono es una que se sujeta con ambas manos, en videos sobresale la marca milwaukee en esta herramienta, algunos la conocen como sin fin, creo

Por una lado pareciera que te refieres a una tonzadora: ... poco más grande que una amoladora de 180 mm.... (Busca en Internet qué es una tronzadora y luego nos aclaras si es esto).

Otro paréntesis: (Aprende a subir imágenes para ayudarte a expresar tus ideas).

Y por otro lado pareciera que te refieres efectivamente a la sierra de cinta o sin fin: se sujeta con ambas manos, en videos sobresale la marca Milwaukee en esta herramienta...

¿Será esta?:


Bien, hasta acá mi intervención.

Espero tus respuestas aclaratorias a las preguntas que se te han hecho y de ser posible, con imágenes. Así con gusto te puedo compartir mis experiencias con ambas máquinas.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
ERNESTO124
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta asesoramiento por 2 herramientas eléctricas   Mar 08 Jul 2014, 1:50 pm

Si exactamente es esa!!!! quisuiera esa ya que me parece que posee mas seguridad, en su manejo y sobre todo los cortes son muy exactos. Me sucede que con la sensitiva el corte es mas "grosero" no se si se entiende a que me refiero.
respecto a la ingletadora estoy con ganas de adquirir el modelo de De Walt 780 con disco de 12" brazo telescopico, luz led, etc.
Prometo anexar algunas fotos para ilustrar a futuro.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta asesoramiento por 2 herramientas eléctricas   Mar 08 Jul 2014, 7:35 pm

Ernesto:

Disculpa mi insistencia, pero aún no respondiste a nada de lo que te pregunté.
Veo que sí o sí deseas comprar esas máquinas, pero estás flechado con el razonamiento.Rolling Eyes 

¿Qué quieres cortar con esas 2 sierras diferentes?Rolling Eyes 
¿Por qué tu necesidad (o voluntad) de adquirir dos herramientas que no son básicas en absoluto en ningún taller genérico?

Quizás si dedicas un par de minutos a explicarnos la situación, podamos comprender mejor tus intenciones, y quizás, hasta sea posible que podamos orientarte con más y mejor enfoque.Rolling Eyes  Very Happy 

Con respecto a esto:

Ernesto escribió:
Si exactamente es esa!!!! quisiera ésa, ya que me parece que posee mas seguridad, en su manejo y sobre todo los cortes son muy exactos. Me sucede que con la sensitiva el corte es mas "grosero" no se si se entiende a que me refiero.

No es así estimado compañero, y de ahí mi insistencia con el tema.
La sensitiva es más exacta. ¡Por lejos!!!! Very Happy 
¿Por qué?
Porque sólo tiene un punto móvil: hacia arriba y hacia abajo y con ese único movimiento hace los cortes. En la sinfin portátil, todo depende de tu pulso con las dos manos, además de tener que sostener el peso y la alineación del corte en el vertical de la máquina. No Crying or Very sad Agreguemos que el costo de las hojas de sierra para esos modelos de máquina, son bien caros y poco duraderos, así que si es por economía, tampoco es solución, ni mucho menos. Crying or Very sad 
Te lo puedo asegurar: el corte de esa máquina no es preciso, si no tienes mucha, muuuuucha experiencia en su operación.

Poro otro lado y volviendo a mi respuesta anterior, si tienes que cortar chapa (lámina metálica) o soleras de poco espesor, en lugar de usar una amoladora angular, puedes comprarte una cizalla de accionamiento manual y con ella puedes hacer maravillas, porque no sólo hace cortes rectos sino que puedes cortar inclusive círculos de muy poquito diámetro. Si la herramienta es de calidad, dura muchos kilómetros de corte de materiales. Very Happy 

En fin, como ves, trato de abarcar un buen abanico de posibilidades, sólo que quizás no esté atinando aún en las respuestas, porque carezco de la información que te solicité. Embarassed  Embarassed 

Aquí estamos para ayudarte y para que no te defraudes ante una compra no razonada de alguna herramienta, y luego te frustres por ello.

También vuelvo a mencionar lo que ya dije antes: si tú quieres comprarte "H" herramienta, estás en tu derecho y nadie mejor que tú para sentirte feliz con su adquisición, pero si hiciste una consulta pública, creo que por algo habrá sido que la hiciste. risa  risa 
Hay algo allí, alguna cosa que quedó prendida con sólo alfileres y que no te termina de decidir, como para no haberte lanzado a comprarlas, de buenas a primeras y sin consultar. Wink 

¡Vamos arriba! cheers 
Seguimos pendientes de tus avances.

Un gran saludo  cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta asesoramiento por 2 herramientas eléctricas   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta asesoramiento por 2 herramientas eléctricas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta de proceso
» retroactivo - consulta
» Consulta sobre jubilacion
» Consulta Moratoria Sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: