Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Construcción de botes estarcidores [paso a paso]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jose Revuelta
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Construcción de botes estarcidores [paso a paso]   Miér 02 Jul 2014, 10:34 am



Hola amigos:

Según la wikipedia, el estarcido, también llamado esténcil (del inglés stencil) es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma.
Una de las formas más usuales de hacerlo es recortando la imagen deseada sobre una hoja de papel duro; el dibujo aparece como un espacio abierto con zonas sólidas alrededor. La plantilla así obtenida se sitúa sobre una nueva hoja de papel y se aplica la pintura sobre toda la superficie. Las zonas de pintura que llegan a la hoja inferior quedan limitadas a la forma de los huecos de la plantilla, creando así la imagen deseada.
Si bien el proceso de estarcido se utilizaba ya en la antigua Roma, alcanzó el mayor grado de popularidad en Estados Unidos durante los años sesenta, cuando muchos artistas utilizaban como medio de expresión los colores puros y las imágenes de contornos marcados.

Yo he intentado hacer algo permanente , para no tener que andar limpiando las brochas  a cada paso. Por eso necesitaba hacer esto como paso previo a hacer en el taller la personalización de mi felpudo - en este mismo foro subí el video con el proceso de diseño con el Sketchup.



Estoy   motorizando la base giratoria del otro día, aunque me esta costando mas de lo previsto  ( y una tortilla española , y un motivo marinero , y un edificio singular de Santander , y ...  muchísimas cosas  mas ).
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de botes estarcidores [paso a paso]   Miér 02 Jul 2014, 5:39 pm

Hola José:

Muchas gracias por compartirnos tus creaciones y experiencias.

Hay algo que deseo comentarte, y es referido al nivel de volumen del audio de tus explicaciones: lamentablemente hay partes en el video, que no se aprecia (casi) lo que comentas, el nivel de audio te quedó muy muy bajito.  Very Happy Very Happy 

No es crítica para molestarte, por el contrario, me parece que debo darte aviso, porque así puedes solucionar esta dificultad aquí o en los próximos videos que vayas a grabar Very Happy 
De verdad es una pena, porque se pierde buena parte de tus explicaciones, y si bien las cosas se están mostrando en video, nos perdemos toda la parte comentada. Rolling Eyes

¡Sigue avanzando!cheers 
Se nota tu esfuerzo cada día, tu afán de superación, y de querer mostrarnos tus trabajos.

Un gran saludo para ti :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Jose Revuelta
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de botes estarcidores [paso a paso]   Jue 03 Jul 2014, 12:28 am

Tienes toda la razón Casilisto .Ya me lo han dicho varios , creo que incluso tu mismo. La razón es ridícula , pero es lo que hay . El tema es que  mi portátil tiene un micrófono muy malo , y aunque parte de ello lo edito con un auricular (a máximo volumen ) para corregir esa deficiencia sonora ,este video  - y muchos otros -lo he editado a las 4 A.M , y no es cuestión de andar gritando cuando me desvelo a tan intempestivas horas. Y en cuanto al sonido de ambiente en el local , la cosa es mucho peor... tengo que hablar bajo porque donde tengo el local hay mucho junkie (yonki , drogotas ) y tengo un miedo enorme a que me oigan y sepan que tengo material que puedan vender para comprar droga. He puesto hasta una cortina  a la entrada que impide que se vea lo que hay dentro , salgo con las luces apagadas tras comprobar que no haya nadie en la calle , etc, etc. Sé que suena absurdo. Pero es que en el taller , que da a una calle de cierto paso de gente , si pasa un coche (carro ) , puedo hablar mas alto porque se que el que esté fuera no me oye por el ruido ambiental , pero la cámara también coge el sonido del auto. Y si no pasan carros , se oye hasta la respiración de las moscas...Así que en eso estoy... si te has fijado  en algún  que otro video mío anterior, hay veces que  se oyen las conversaciones de la gente mientras pasa caminando a 2 metros de la cámara. ¿y que pasa con el ruido de las máquinas ? Las uso tras comprobar que parece no haber nadie en la acera.¡¡¡ Es de locos !!!

Todo este tema del mal sonido, del que soy muy consciente , procuro paliarlo en parte mediante el uso de subtítulos explicativos.
En fin , que estoy en ello , pero de momento los únicos de mis videos que tienen un sonido aceptable son los que edito algún fin de semana que me quedo solo en casa.


Gracias por tu interés , por ver el video y por comentar. Ahora me iré unos días al pueblo y allí podré chillar mas que Tarzán. Tengo ya ganas de poder estrenar mi compresor de 3 caballos. Estoy ahora metido en muchas guerras , entre ellas hacer un cuarto de pladur para insonorizar el tema del compresor - estoy en fase de diseño - , pero tengo que consultárselo a el hermano mayor (que es el dinero que haya en mi cuenta del banco ). Yo siempre lo que diga el hermano mayor , que es el que decide...jejeje. También estoy haciendo pruebas con bórax para pintar con swirling , motorizando mi base giratoria , haciendo un tema marinero , editando recetas de cocina cuando puedo , y arreglando el tema del saneamiento de mi local , y ...¿sigo ? el otro gran problema mío además del sonido es el tiempo  , Casilisto... Un abrazo  , Maestro...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Construcción de botes estarcidores [paso a paso]   

Volver arriba Ir abajo
 
Construcción de botes estarcidores [paso a paso]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nociones básicas de medicina. Cómo curar una herida paso a paso.
» funda ebook
» Logre hacer mi primera Psiball! :D
» HIDROKINESIS (recopilacion de distintas fuentes)
» cryptokinesis y chronokinesis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HOGAR :: * Bricolaje en general y Artesanías-
Cambiar a: