Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad
Comparte | 
 

 Ayuda para elegir una soldadora SMAW

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ks_sara
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Ayuda para elegir una soldadora SMAW   Vie 20 Jun 2014, 9:30 pm

Hola a todos!

   Soy nueva por aquí, así que de entrada quiero presentarme. Soy Sara Herrera, y soy de México! Un saludo y un caluroso abrazo a todos!

   La razón por la que abro este tema es para buscar asesoría en la experiencia y experticia de los usuarios de esta noble plataforma. Mi hermano y yo tenemos varias necesidades en común, para hobbys un poquito diferentes. PIDO AYUDA PARA ELEGIR UNA SOLDADORA POR ARCO REVESTIDO

   El hecho es que necesitamos soldar distintos materiales (ferrosos y no ferrosos)  :sold: , él para construir otras herramientas y algunos experimentos que luego hace, y yo para soldar materiales ligeros para proyectos de aeromodelismo (principalmente aluminio). También decidimos colaborar juntos para hacer algunos mueblecitos metálicos para la casa de mamá, ya que los de madera que tiene ya están muy viejitos y poco falta para que se caigan  No .

   Deseamos adquirir algunas maquinitas de pequeña envergadura para las tareas que queremos emprender, y tenemos pensado principalmente 3 equipos: para soldadura de arco revestido (SMAW), soldadura mig (GMAW) y soldadura por oxiacetileno. Quisiera partir primero por el tema de la soldadora SMAW, ya que es una de las que más nos ha partido el coco por el tema de las inversoras, que estan invadiendo el mercado pero que no sabemos si realmente valgan la pena. Para el caso de electrodo revestido, nuestras necesidades en específico son:

* Vamos a soldar aceros dulces y carbonados de espesores entre 3/32 y 1/4 de pulgada, principalmente para unir piezas pequeñas, por lo que tenemos planeado usar electrodos de 3/32 más que nada, pero también requeriremos los de 1/8 para cosas más grandes. La resistencia es importante, aunque sean uniones pequeñas, así que soldaremos con electrodos de 6013 y 7018, y ocasionalmente 6010 o 6011.

   * Requerimos que sea algo no muy voluminoso y relativamente ligero, para poder transportarlo y llevarlo a todas partes donde se requiera, y principalmente que lo pueda cargar una sola persona. Así que deben ser equipos portables que no pesen más de 30 kg.

   * Necesitamos algo con muy buen ciclo de trabajo para los electrodos de 3/32, que serían corrientes de entre 60 y 90 amps. Vamos a requerir estarle dando caña seguido para las soldadas de precisión, así que para esas corrientes, un ciclo de trabajo de arriba del 70% nos beneficiaría bastante. Y para los electrodos de 1/8, que van de 80 a 125 amps, un ciclo arriba del 50%.  :sold: 

   * El equipo está pensado principalmente para uniones pequeñas, por lo que se busca algo preciso, pero no son materiales tan delgados. Para materiales más delgados tenemos pensado comprar una soldadora MIG portable para microalambre de 23 y 30 milésimas.

   *Queremos algo muy robusto que nos dure mucho y bien. Algo "de batalla" como dicen en mi país. Y que cuando le toque darle su servicio, se puedan encontrar las refacciones.

   * Como dije, necesitamos soldar cajitas, estructuras pequeñas, mueblecitos y bancos, y muy rara vez alguna estructura medio pesada como una prensita hidráulica de 8 toneladas de presión que tenemos planeado construir.

   Muchos me dicen que lo que más nos conviene es una soldadora inversora, de esas nuevas que usan transistores igbt para conmutar muy rápido (de hecho, algunas hasta se pueden usar para proceso TIG  :sold: ). Pero casi no conozco gente que tenga experiencia con las inversoras, además de que la gran mayoría de las que venden son chinas. Peor aún, los módulos igbt que traen son caros y difíciles de conseguir (llevan 2 o 3, y cada uno cuesta como 2500 pesos, o 150 euros más o menos), casi lo que cuesta una máquina nueva, por lo que son prácticamente desechables. Yo siento que las inversoras no son tan robustas y durables como nosotros lo requerimos, y que además son equipos más delicados y de difícil mantenimiento. Las máquinas que queremos comprar deseamos que sean de las hechas en México, USA o Europa, pues estamos inundados con lo chino. Les adjunto los sitios donde pueden ver los modelos que deseamos comprar, y nos puedan dar algún consejito o recomendación Wink

   Soldadora SMAW:

   Soldadora MIG:

   Equipo de oxiacetileno:

Es lo que se nos ocurre. La marca INFRA es nacional, y las máquinas son hechas aquí en casita. La marca goza de buena fama y abolengo. Ojalá nos puedan dar algún consejito nutritivo o algnua recomendación. Les agradecería me comentaran experiencias que hayan tenido con las inversoras, para saber si valen la pena y se puede confiar en ellas para largo plazo.  :sold: 

   Quedo muy agradecida. ¡¡¡SALUDOS A TODOS!!!

Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda para elegir una soldadora SMAW   Sáb 21 Jun 2014, 2:14 am

Hola Ks_Sara:

Bienvenida a nuestro Foro.

Trataré de ubicarte un poco en la adquisición de tu/tus fuente/s de poder.

Según indicas, quieren soldar materiales ferrosos y no ferroso. Entonces deben comprar una fuente de poder AC-DC.

Con una máquina transformadora AC, sólo puedes soldar materiales ferrosos, con electrodos revestidos (SMAW), y no podrás usar electrodos E-6010.

Con una máquina transformadora-rectificadora AC-DC, sí pueden soldar aluminio y otros metales como manganeso y titanio, con electrodos revestidos (SMAW). Sí podrás usar electrodos E-6010.

Luego indicas que la necesitas para soldar: materiales ligeros para proyectos de aeromodelismo (principalmente aluminio). Y también indicas: hacer algunos mueblecitos metálicos para la casa de mamá,

Para la parte de aeromodelismo, lo mejor sería usar una fuente de poder de proceso TIG, por lo fino de las soldaduras que pueden hacer, bajos amperajes, control de temperatura y por consiguiente, de deformaciones; pero es un proceso fino, delicado y que requiere de un buen aprendizaje, buen entrenamiento y muchas coordinación. Puedes hacer soldaduras con o sin aporte.

Para los mueblecitos en casa de mamá, una soldadora tipo AC, de 120 a 160 Amperios, es más que suficiente. Sueldas bien electrodos 1/16, 5/64, 3/32, 1/8" y hasta un poco más, en caso de requerirlo, en tiempos muy cortos.

Que una máquina sea de pequeña envergadura, no quiere decir que tenga que se ni cara ni barata.

En México tienen INFRA, Miller y Lincoln Electric. Por supuesto, hay otras, que digo otras, muchísimas marcas más, que tal vez son muy buenas, pero no las conozco.

Ahora hay máquinas para varios procesos, se llaman Multiproceso, pero, en general, son muy caras. Pueden hacer SMAW, MAG-MIG, TIG y algunas hasta corte con plasma.

Les recomendaría que se vayan centrando en dos tipos nada más:

1. Una fuente de poder o alimentación (soldadora) AC-DC, y

2. una soldadora para proceso SMAW (Stick o MMA) y TIG (con ambos procesos), AC-DC.

Sí la soldadora para los dos procesos sólo es DC, no podrán soldar aluminio. Debe ser AC-DC. Tiene sus fundamentos técnicos, pero eso ya no es parte de esta respuesta.

El equipo OFW (oxiacetilénico), lo daría por descontado. Mejor se meten a un curso de TIG, que a un curso de OFW. Y lo mismo que en la respuesta anterior, el fundamento está fuera de esta respuesta, por ahora.

Lo mismo, el equipo para proceso MAG-MIG, lo daría por descontado. Ese está bien para un taller mediano a grande, con mucho trabajo de producción. Es un proceso caro, una fuente de poder cara y requiere muchos consumibles, hilo y gases. Lo mejor para el proceso MAG-MIG, es tener varios gases y una mezcladora para varias combinaciones de ellos, de lo contrario, te llenarás de cilindros con diferentes mezclas.

Si pueden, les sugeriría en primer lugar una Miller, es como si compararan un carro de primer orden, de esos que vemos en la Autobahn. Pero cuestan plata. Y lo mejor, de poco mantenimiento y una garantía y respaldo excelente. Luego una Lincoln Electric, como que si compraran un Mercedes, AUDI, Lancia, Porsche, Volvo y finalmente la INFRA, como que si fuera un buen Toyota, Citroèn, Renault, por hacer un parangón. Ya las demás, sería como un carrito koreano o indú, bonitos, pero sin garantía.

Con una soldadora Stick-TIG, AC-DC, pueden soldar con los electrodos que indicas, en diámetro y por tipo de revestimiento y tranferencia. No son muy pesadas, andan en el orden que indicas. Y con ambos procesos, pueden hacer las soldadura con la precisión que su entrenamiento y coordinación les permita. No es la máquina en este caso, es la experiencia que tengan o que adquieran a futuro. Pueden tener la mejor máquina del mundo, pero si no tienen pericia, no pasarán de quemar electrodos y gastar gases. No podrán solar o serán soldadura precarias.



Siguiendo en el orden de tu mensaje, para las uniones pequeñas, por lo que se busca algo preciso, con una TIG tendrían algo excelente. Y si los espesores son grandes, pueden hacer la raíz con TIG y seguir con un E-7018 o un E-6013.

En las tres marcas que te indiqué, hay concesionarios, repuestos y un buen servicio técnico, además son Hechas en México.

Ni todas las inversoras son Chinas, ni todas las Chinas son malas. ¿Quién te dijo eso? ¡¡¡Aunque eso ya es cuestión de opinión, conocimiento y experiencias!!!. Unos opinan de oídas, otros por cómo les fue en la feria.

Ya tú dirás si seguimos.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
ks_sara
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre TIG y MIG   Sáb 21 Jun 2014, 2:29 pm

Hola! Gracias por la respuesta solopripro. Bastante nutritiva y enriquecedora

   La verdad no sabía eso de que el proceso MIG fuera tan caro. ¿Las puntas de contacto y las toberas duran muy poco? Respecto a los gases ¿Se usan menos gases y mezclas en TIG que en MIG?

   Debido a lo enriquecedor de tu respuesta, daré otros detalles para ver si es posible llegar a mejores conclusiones aún.

   No se si ya había comentado el tema del espacio. La verdad es que no disponemos de mucho espacio como para colocar máqunias grandes. Una alcoba hace de taller, y los trabajos los hacemos en el patio, que no es particular sino es area pública. Por lo que no podemos dejar máquinas ni nada fuera de la casa. Si dispusiéramos de más espacio podríamos optar tal vez por máquinas más grandes y profesionales. Muchos me habían dicho que por cuestión del espacio, lo que más convenía era una inversora, y hay algunas que incluso se pueden usar también para proceso TIG :sold: .

   Sin embargo casi nadie me ha podido compartir experiencias que hayan tenido con las inversoras. Ciertamente no todas son chinas. Aquí en méxico se comercializan las INFRA que son mexicanas, Miller y Lincoln que son gringas, y Parweld que es Inglesa. Sin embargo dan menos garantía en inversoras que en otro tipo de soldadoras. Por ejemplo, INFRA garantiza por 3 años los embobinados, pero nadamás por año y medio las inversoras. Esto me hace pensar que en efecto pudieran ser menos durables y robustas, y nosotros queremos algo durable y robusto que nos de batalla por un muy buen tiempo. Ciertamente, las cosas requerirán su servicio y reparación, pero en el caso de las inversoras las refacciones son carísimas como ya había mencionado.

   También olvidé mencionar el presupuesto. Es un poco ajustado para máquinas como las miller o las lincoln, que son bastante caras. Sin embargo eso no es un problema mayor, pues podemos ahorrar un tiempo más hasta completar lo que se haya planeado. Pero el problema principal es que no sabemos de momento en qué fijar la vista. Necesitamos un objetivo claro primero para poder decidir qué vamos a comprar, y de ahí ver si lo ajustamos con nuestro presupuesto o ahorramos un tiempo más.

   Respecto al aeromodelismo, no es para proyectos grandes. Los avioncitos no van a ser de puro metal. Simplemente son algunos bastidores y la estructura base del fuselaje que tendrán que ser en aluminio para que los modelos resistan más estrés, y que no queden tan arruinados en caso de una caída catastrófica.  risa
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para elegir una soldadora SMAW
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» necesito ayuda para dejar de jugar
» AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR EN LA AECC
» Grupo de whatsapp de ayuda para personas con ansiedad, depresion y baja autoestima.
» desesperada, quiero ayuda para hacer un amarre para que vuelva
» Ayuda para Sagitario con su Virgo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: