Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cómo eliminar una rata intrusa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dario Tellez H
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cómo eliminar una rata intrusa   Dom 15 Jun 2014, 10:52 am

Hola amigos, estuve a punto de pedir ayuda al foro estaba desesperado no sabía cómo eliminar una rata de alcantarilla o drenaje. Les platico que tengo un registro con desagüe pero este no tiene rejilla en un pequeño patio donde estaciono mi automóvil y está completamente abierto.
 Hace 5 días estaba desayunando con  mi esposa y la puerta principal la dejó abierta para ventilar la casa. en un momento ella vio que entro velozmente una rata a la recamara, me grito para ir a buscarla pero todo fue inútil removimos los muebles donde podría estar oculta no la encontramos.

fui a trabajar pensando que posiblemente se había salido, regresé y continúe con mis actividades cotidianas en casa. Al siguiente día encontré varios objetos tirados en mi pequeño cuarto de herramientas y  laboratorio electrónico, también en la cocina había objetos tirados, la rata estaba dentro de la casa.

Compre 2 ratoneras de jaula y les puse tocino que es muy aromático y las deje en lugares estratégicos (cocina y cuarto de estudio). Eran aproximadamente las 3 de la mañana cuando escucho mi esposa un ruido y me hablo pero estaba tan cansado que no me acorde que había dejado las trampas para ratas, mi esposa confiada que ya había sido atrapada no me dijo nada más y se durmió. Al levantarme recordé que estaban puestas las trampas y fui inmediatamente a la cocina.
Sorpresa!  La trampa se había cerrado pero no estaba el animal y cerca de ella había excremento.
Observe con cuidado la ratonera y vi que la rata  había escapado, la puerta no había cerrado bien porque la cola de la rata era muy larga y gruesa dejando un espacio.

 En el interior estaba toda la cola de la rata se la corto para escapar. Estaba molesto por no acudir inmediatamente  a rematarla. La otra trampa quedo con el tocino pero sin esperanza  de atraparla.

En las tardes me voy un rato a mi pequeño laboratorio y ahí escuche unos ruidos entre las cajas de cartón donde tengo algunas cosas que utilizo muy poco, me Salí y lo cerque cubriendo la salida para que no escapara del lugar dejando la trampa en el interior  pero fue muy astuta porque ya no entró.

Ya habían pasado 3 días y seguía atrapada seguramente llegaría a la desesperación  por falta de agua y alimento yo tendría que ser más paciente e inteligente. Decidí comprar  un pega ratas esta era mi segunda opción para atraparla la deje en un lugar donde creía que pasaría, antes de acostarme fui a ver y observe que estaban unas pequeñas marcas en el pega ratas pero no estaba ahí pegada.
Mi última opción era comprar veneno para ratas al siguiente día  pero los riesgos  son muy peligrosos .
  A las 4 de la mañana escuche mucho ruido y fui rápidamente a ver, la rata estaba atrapada de una de sus piernas en ese momento di el golpe mortal con un cable grueso de aluminio con forro creo que es calibre cero o doble cero AWG.

Así fue como pude matarla. Ahora voy a poner una rejilla en la coladera abierta para evitar otro incidente parecido.

Comparto este problema con ustedes porque posiblemente alguien puede tener un caso parecido y encontrar una posible solución.

Reciban un cordial saludo.
Atentamente:
Darío Téllez H




" los recuerdos están hechos de esto "
" Nada es absoluto todo es relativo "
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo eliminar una rata intrusa   Dom 15 Jun 2014, 11:58 am

Hola Darío:

En mi caso, pocos recuerdos tengo -felizmente- de haber tenido que lidiar con alguna rata o ratoncito.
Personalmente son animalillos a lo que no le tengo simpatía alguna por cierto, y quizás sea por ello que trato de extremar precauciones siempre.

Rejillas: todas las cámaras o registros deben tener instaladas y atornilladas al marco de la misma sus correspondientes rejillas.

Alimentos, ventanas o puertas abiertas: es preferible tomar recaudos siempre con respecto a esto. Cuando tenemos una alacena o un depósito de comestibles, recordemos que puede ser un hermosísimo botín para estos peligrosos animales. Esoy hablando no de ferocidad, sino de otros riesgos mucho más importantes: me refiero a zoonosis concretamente.

Un buen gato o un perro cazador, son animales especiales para custodiar nuestras "pertenencias", y alejar o aniquilar intrusos.

Ya si alguien no puede, no le agrada o no le interesa dedicarse a cuidar una mascota, quizás entonces, habrá que recurrir a un ahuyentador electrónico de ratas y ratones ( muy usados en depósitos industriales y de mercaderías), o de lo contrario, esparcir las letales dosis de venenos químicos de acción retardada, que terminan momificando los cadáveres de estos indeseables, de modo de no vernos invadidos con los clásicos olores de la putrefacción de su carne. Por supuesto, si tenemos mascotas, debemos ser muy cuidadosos con el manejo de estos "raticidas", pues también afectan a nuestras amigas las mascotas, así que habrá que vigilar y depositar el veneno en sitios donde estos otros animales no puedan acceder a él, para no llevarnos sorpresas desagradables y no deseadas. No Rolling Eyes 

Soy un poco descreído - pero es opinión netamente personal y no verificable- de las clásicas trampas cargadas a resorte. Ya ves lo que te ocurrió en tu caso, y conozco otros casos, en las que las ratas salieron caminando y escapando con la trampa cargada en alguna parte de su cuerpo, así que además, las trampas hay que amarrarlas con un cable ( maroma fina) metálico sujeto a un punto fijo de amure, de modo que no escapen estos animalejos.

Vi días atrás una trampa que quizás pueda ser eficaz. De verdad lo desconozco, pero dado su bajísimo costo, quizás pueda estar bueno hacer algunas experimentaciones:


Espero que pueda ser de utilidad e interés.

Un gran saludo  :abzo:  :abzo: 


.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo eliminar una rata intrusa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quemar con oxígeno para eliminar el CO2
» QUIERO SABER COMO ELIMINAR MI CUENTA EN ESTE FORO
» SOUCIONES PARA ELIMINAR LA ELECTRICIDAD ESTATICA
» Como eliminar un fuerte bloqueo energético?
» Guía angelical para eliminar el karma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: