Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Imágenes a 800 x 600 px obligadamente, o se elimina la publicación completa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Imágenes a 800 x 600 px obligadamente, o se elimina la publicación completa   Miér 04 Jun 2014, 11:17 pm

Hola Amigos,

Se ha tomado la decisión de ELIMINAR ahora sí y en definitiva, cualquier imagen que no mida 800 x 600 pixeles de tamaño. ¿Cuál es la razón de esto?
Ya nos cansamos de editar temas para redimensionarlas, y resubirlas nosotros, también de pedir que lo hagan.

Desde siempre hemos insistido con esto, hemos explicado cómo hacerlo. Se han creado infinidad de tutoriales, de nada han servido, porque no los ven.

Esto no es capricho nuestro, es necesario que sea así. Voy a volver a explicar el ¿Por qué se deben publicar las imágenes a 800 x 600 px?

  • La carga de las páginas que contienen imágenes grandes es lenta, debido al peso que tienen
  • Pensar en quien tiene computadoras con pocos recursos (procesador antiguo, poca memoria RAM, etc.)
  • Pensar en quien tiene Baja velocidad de conexión a Internet (aún con buena velocidad, tardan más de lo normal en cargar)
  • Sucede igual con los dispositivos portátiles (teléfonos, tabletas, etc.)

Somos personas adultas con criterio para entender estas simples razones, porque se debe considerar al que menos capacidad tiene, y para evitar generar trabajo innecesario a los que cuidamos el orden (El Staff).

Por tanto, a partir de hoy se establece que:

Cualquier tema, o respuesta que contenga imágenes con medidas mayores a: 800 x 600 pixeles, se eliminará sin consideración, y sin aviso alguno.

Anteriormente ya se habían hecho advertencias similares a ésta, pero nunca se concretaron, porque no queríamos hacer sentir mal a nadie. Ahora somos nosotros los que ya estamos hartos de hacer siempre lo mismo, y no se atienda lo que pedimos.

Tal vez esta medida no va a gustar, algunos se van a molestar y nos van a criticar, pero deben entender que es igual para nosotros (pero multiplicado por miles), y que su actitud, es la culpable. Todas las participaciones con fotos, o sin ellas, son muy importantes, al igual que nuestro tiempo, y estabilidad emocional ¡¡¡ Valorémonos mutuamente !!!

Recordemos que: "el desconocimiento no exonera de ninguna responsabilidad". Está escrita la explicación, quien no la lea, después no nos juzgue de exigentes.

Espero sepan comprender y colaborar con esta disposición. Debe haber un orden, y debemos respetarlo.

_____________________________________________________

Se comprende que muchas personas apenas comienzan, con gusto se les va a orientar para que aprendan (como siempre se ha hecho). Por preguntar no pasa nada, y sí se aprende mucho.

Para las personas que tengan dudas, se les recomienda ver éste tutorial de 14 minutos (vale la pena que inviertan ese tiempo, porque nos lo ahorran a nosotros):


Saludos.



.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Imágenes a 800 x 600 px obligadamente, o se elimina la publicación completa   Jue 05 Jun 2014, 7:48 am

Hola, amigo eze...

La exigencia de redimensionar las fotografías antes de publicarlas en nuestro querido foro, me parece de lo más acertada y conveniente. Yo ya lo hago por sistema, cuando paso las fotos de mi cámara a mi equipo de cómputo y he notado que ésto me permite almacenar más datos.

De más está decir que apoyo la nueva y radical disposición que mencionas, pues considero que la buena operación y el cuidado de nuestro foro es responsabilidad de TODOS los que participamos publicando y/o disfrutando de sus contenidos. Exhorto respetuosamente a todos los compañeros a que apoyen observando tal medida y juntos logremos aligerar el trabajo arduo y repetitivo del Staff.

Aprovecho la ocasión para expresarte mi agradecimiento por la creación y tu diario trabajo en el foro, así como para enviarte un digital abrazo fraterno.

GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Imágenes a 800 x 600 px obligadamente, o se elimina la publicación completa   Jue 05 Jun 2014, 1:27 pm

Quisiera aportar una idea, para todos aquellos a los que se les complica redimensionar las fotos. Sacar las fotos a ese tamaño, y asi no hay que redimensionar las fotos, es tan sencillo como eso, y creo que casi cualquier aparato fotografico, desde moviles a camaras reflex, tiene la opcion, ya que es la opcion que dan las camaras para sacar fotos para web. Yo al menos asi lo he visto en bastantes aparatos distintos.
La unica pega que tiene este sistema, es recordar luego de sacar las fotos para el foro, volver a colocar la calidad en el tamaño habitual que usemos. Pero eso es tema para otro dia.

Saludos a todos, y por favor, no le compliquemos la vida a la gente (en este caso a quien dedica mucho tiempo al foro, y que seguro que dedicaria ese tiempo a cosas mas importantes en el mismo foro), con cosas que tienen una solucion tan sencilla.

Saludos jefe.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Imágenes a 800 x 600 px obligadamente, o se elimina la publicación completa   Jue 05 Jun 2014, 6:58 pm

Hola amigos:

No a todas las personas les agrada cambiar la configuración de su cámara fotográfica para tomar fotografías. Lo comprendo,lo respeto, y sé fehacientemente que esto es un hecho. sombrero 

A pesar de la obvia ventaja que se ofrece en las cámaras digitales y en los teléfonos móviles para escoger un tamaño menor de las tomas, (por ejemplo 800 x 600 pixeles, pues caben más fotografías en una misma capacidad de la tarjeta de memoria de la cámara), sé que hay personas que prefieren tomar una menor cantidad de fotografías, pero buscan que todas ellas tengan una calidad excepcional.
Es una cuestión de gustos y de criterios, y por supuesto, ....respetamos las ideas de cada quien. Rolling Eyes  Very Happy 

Pues bien, ya no es necesario estar redimensionando las fotografías (una a una, y empleando otro programa) a la medida que solicitamos en el Foro (800 x 600 pixeles), pues el propio alojador hace ese trabajo por nosotros.

Hay personas que todavía no se percataron de ello, a pesar que la interfaz es bien amigable e intuitiva,.... y no es por falta de intelecto, no,.... es porque no se han interesado un poquito en ello.  Embarassed  Embarassed 
Ya no debería haber más excusas, porque hasta el sitio de alojamiento (TinyPic) podemos leerlo en español. No hay limitaciones idiomáticas en este caso, así que sólo pasa por el hecho de ponerle voluntad, e invertir un minuto de tiempo,... nada más. No  Rolling Eyes 

¿Cómo podemos hacer esto?

Bueno, con unas pocas imágenes y unas cuantas flechas y números, vamos a explicarlo,.... de modo que no haya pretextos de alguien para decir que no se comprendió, o que el sitio es difícil de configurar, o que "soy nuevo en internet y no entiendo nada":

En primer término, en nuestro navegador de Internet vamos a la dirección: www.tinypic.com y nos aparecerá esta pantalla:


1 escribimos en esa casilla nuestra dirección de correo electrónico.

2 escribimos nuestra contraseña y anotamos ambos datos en nuestra libreta de direcciones de Internet.
(Si para los teléfonos de nuestros amigos y familiares tenemos una agenda telefónica, para nuestros sitios de interés, debemos tener una libreta de direcciones donde anotaremos la dirección Web, la dirección de correo electrónico que hayamos empleado para registrarnos, nuestro nombre de usuario si se requiere en el sitio, y nuestra contraseña).
Si mañana olvidamos por cualquier razón alguno de estos datos, bastará con acudir a nuestra agenda para refrescar nuestra memoria. Wink Rolling Eyes 

3 picamos en el botón "Iniciar sesión".

Aparecerá esta ventana:


4 picamos en "Configuración" y se abrirá esta otra ventana:


5 picamos en el triangulito a la derecha del casillero que se muestra marcado con amarillo, se extiende la lista y


6 seleccionamos "15" Screen (800 x 600)"


7picamos en "Guardar cambios"

Inmediatamente nos aparecerá esta leyenda con verde clarito:  "Correcto Su cuenta ha sido actualizada"


Una vez esto podemos cerrar el navegador de Internet, y ya tendremos configurada de una vez y para siempre a TinyPic para que cada vez que queramos alojar una imagen  (sin importar la medida en pixeles que ésta posea), quede redimensionada automáticamente a la medida que solicitamos en  hxnm 

Entonces, como se aprecia claramente, no se dedica más que un minuto para hacer esta configuración definitiva, y después de ella tendremos todo arreglado para que siempre, siempre, las fotos que alojemos allí (sin importar las medidas que nuestras imágenes posean) sean entregadas a la que les solicitamos a todos los usuarios.

Un último detalle: cada vez que nos vayamos del Foro, la cuenta de TinyPic automáticamente cerrará sesión con nosotros, por lo cual, cada vez que deseemos alojar imágenes es posible que nos aparezca esta leyenda en la casilla /botón de "Alojar imágenes":


... entonces hacemos los ya explicados pasos anteriores 1, 2, y 3, quedamos logueados (con la sesión abierta) y comenzamos a alojar imágenes y redactar nuestro tema o nuestra respuesta en un tema en el Foro.

Eso es todo.  Wink 
Les aseguro a cualquiera de ustedes, que esto que llevó un buen tiempo redactar y mostrar, luego se hace en un minuto de tiempo en el sitio.

Por lo tanto, me uno plenamente a los comentarios expresados por Ezefamo al principio del tema: ya no podemos admitir más temas en el Foro que no cumplan con lo solicitado acerca del tamaño de las imágenes. No  No  No  No  No 

Arreglar temas por esta causa nos desgasta y hasta nos cambia de ánimo y carácter. pale  Crying or Very sad 

Por otra parte, debemos acatar lo que dijimos desde un inicio, porque sabemos que no es por capricho que lo hemos dicho, sino que es por la sana intención de agilizar la carga de las páginas del Foro en las computadoras de todos y cada uno de los usuarios, más allá de sus velocidades de proceso y de conectividad a Internet.

Resultaría frustrante a cualquiera de nosotros, ingresar a una página cualquiera, y tener que esperar buen tiempo para que se muestren las fotos que contiene. No  Crying or Very sad  lo sabía  Sleep  Sleep 

En la medida que todos nos atengamos a las normas establecidas, podremos disfrutar de los tantos y tantos interesantes temas que tenemos para compartir con cada quien, y en los disímiles contenidos que intentamos abarcar en esta nuestra querida casa de  hxnm 

Esperamos pues, poder contar con la colaboración de todos, y no vernos obligados a tener que anular temas que pueden ser de muchísimo interés, por el mero hecho de que no cumplan con las normas establecidas.  No  Embarassed 

Por ahora es todo amigos.
Reciban un cordial saludo de  cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Imágenes a 800 x 600 px obligadamente, o se elimina la publicación completa   Vie 06 Jun 2014, 2:00 am

Hola Gordolince, Patxi y Casilisto,

Muchas gracias por sus comentarios y participaciones.

La opción de redimensionar previamente, o la de configurar la cámara antes de capturar las imágenes, son técnicas sencillas y muy viables, pero es 100% mejor como lo muestran Franco Mauricio en el video, y Casilisto con las capturas de pantalla, porque no alteramos nada.

Gordolince y Patxi, debo resaltar un detalle muy importante de sus comentarios (es la clave de todo):
cada uno expresó alternativas diferentes para resolver un mismo problema, ahí se refleja que hay actitud y disposición para resolver la situación que se presenta, que es fácil de corregir y mejorar, que sólo son posibles de ofrecer cuando hay voluntad.

Sucede que a muchos no les interesa cuidar el orden, ni invertir un poco de su tiempo para ver las explicaciones que se ofrecen, ni nada que les implique un poco de esfuerzo (sin pensar que éstas son para el mejoramiento individual de cada quien).

No comprenden que al final, que quien gana más al aprender a hacer algo, es el propio usuario (nosotros no, ese mismo proceso ya lo aprendimos hace tiempo).
A diario queremos seguir aprendiendo retos nuevos y más complejos ¿Por qué sucede eso? Porque tenemos actitud, y ganas de mejorar individualmente, para luego transmitirlas en forma colectiiva.

Hace tiempo inicié este tema:

ezefamo escribió:

Cómo es una persona Hágalo Usted Mismo
Hola Amigos,

Me gustaría que entre todos creáramos el perfil del común de las personas que nos gusta el trabajar haciendo las cosas por nosotros mismos.

Comenzaré describiendo los particulares propios, tal vez coincidan con los de otros:

Trabajar solo, sin ayuda.
Buscar todo tipo información en general
Tener el mayor tipo de herramientas posibles
Considerar que la mayorías de cosas la puedo hacer
Preguntar por todo: ¿Qué es, y para qué sirve?
Al ver una idea interesante la proyecto en la mente, como si la fuera a desarrollar
Tener mil y un cosas guardadas por si acaso las ocupo
Poder de fácil adaptación
Buscar la perfección con cada intento

Éstas son sólo algunas de las cosas que se me vienen a la mente, tal vez la forma, y el orden lo podemos aumentar y mejorar, para así buscar el mejor perfil que nos describa.

¿Y tú cómo eres, te animas a describirte?

Saludos.


Ahí me faltó de escribir una de las cosas más comunes que compartimos todos aquí:

"Resolver problemas", entonces me pregunto ¿Por qué no quieren aprender un proceso tan sencillo, como es el de alojar imágenes adecuadamente?

En fin... nuestra meta no es eliminar o restar, es sumar cada vez más, pero siendo que cada quien tome sus responsabilidades, sin tener que ser nosotros, quien las esté corrigiendo siempre, porque ésta no es nuestra única función (son muchas, y todas son importantes, lamentablemente sucede que casi siempre no son visibles, pero que sin ellas, simplemente :hecho:no sería lo que es, ni estaría donde está ahora).

Saludos y :abrazo:para :abratodos:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.   Vie 06 Jun 2014, 2:03 pm

Hola compañeros:

Desde mi lugar de usuario le comento lo siguiente: luego de leer, como también ver, sobre los problemas que había para colocar imágenes en las participaciones, es que decidí hacer un pequeño tutorial sobre el tema. Mi primer intento fue como lo hizo el Casilisto comentarios más arriba. Pero luego fui por la opción de hacer un video en el que se explica cuál era mi manera de hacer el proceso. Luego de ello se lo mostré a Ezefamo, que muy amablemente me dijo..."hay otra manera de hacerlo y menos complicada de la que muestras en el video" , paso seguido me indicó cómo. Unas horas después el nuevo video ya estaba en la red y parte de un tema para los demás compañer@s que lo necesitaran.

Es verdad que el proceso que se muestra en el video es el indicado para el tema en cuestión. Si la imagen es muy pesada, Tinypic va a demorar en redimensionarla y lo hace automáticamente, pero solo si se le indica que lo haga, como se muestra mas arriba o en el respectivo video.

El proceso es fácil de seguir y lo mejor es que como ya se señaló, la intención es mantener la prolijidad en el Foro. Así como lo señalan los compañero, el proceso de aprendizaje puede llevarnos un tiempo. El video dura 14 0 15 minutos, pero para llegar a ello les puedo asegurar que hubo una buenas horas detrás para que quedara así. Por supuesto que eso no se ve. Grababa, me equivocaba y volvía a grabar, es decir que me llevó mí tiempo hacerlo, con la idea de no ocupar el tiempo de otros. Mientra tanto aprendía como hacerlo correctamente.

En cierta forma somos dueños de nuestro tiempo y de como lo usamos. Pero también hay que tener consideración por el tiempo del otro en todos los ámbitos.

Para ir terminado, hacer un llamado a los compañer@s a que inviertan un momento para aprender el proceso y hasta que les salga bien. Qué gané yo al hacer el video? La alegría de encarar un proyecto nuevo que implicaba trabajar con una nueva herramienta(programa para grabar desde pantalla) y una manera de alojar imágenes que desconocía hasta que me la explicaron. No hace falta que les cuente la satisfacción que queda luego de la tarea bien realizada.

Un  :abratodos: 

Franco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Imágenes a 800 x 600 px obligadamente, o se elimina la publicación completa   

Volver arriba Ir abajo
 
Imágenes a 800 x 600 px obligadamente, o se elimina la publicación completa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Imágenes de palomas
» TABAQUISMO EN IMÁGENES
» Orígenes y Tradiciones del Carnaval
» Las mejores imágenes de 30 paisajes de ensueño
» Espectaculares imágenes del eclipse de la Luna roja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Reglamento, Presentaciones, y Anuncios importantes :: * Novedades y anuncios-
Cambiar a: