Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Valle del Jerte, floración de los cerezos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Valle del Jerte, floración de los cerezos   Vie 30 Mayo 2014, 2:07 am

Hola amig@s:

Hoy comparto con todos vosotros una exhibición donde la Naturaleza se muestra en todo su esplendor.

Se trata de la floración de los cerezos en el Valle del Jerte, un espectáculo de luz y color donde se confunde el horizonte con el níveo manto que recubren el valle poblado con cerca de dos millones de cerezos.

El periodo de floración es relativamente corto, apenas unos días, pero su intensidad y belleza han hecho que sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Son explotaciones en su mayoría familiares que se ubican en parcelas abancaladas asentándose en las laderas de fuerte pendiente y difícil mecanización, por lo cual la recolección es manual.

Floración en el Valle del Jerte

Y unas fotos realizadas por mi.

Vista general del Valle del Jerte

Cascada

Torrentera

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos cordiales

Juglar

" Puedes quejarte si algo sale mal, pero no te puedes quejar si no lo has intentado "
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Valle del Jerte, floración de los cerezos   Vie 30 Mayo 2014, 4:23 am

Se quedó sin subir en el post anterior   confused   confused 

Saludos cordiales

Juglar

" Puedes quejarte si algo sale mal, pero no te puedes quejar si no lo has intentado "
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Valle del Jerte, floración de los cerezos   Vie 30 Mayo 2014, 10:02 am

Lindos videos, estupendas fotos y magnífica información.

Acá las llamamos guindas.

El campo parece una alfombra cuando florean. Un espectáculo.

A ver cuando nos regalas información de los pepinos de Almería. Y al igual que los cerezos del Valle del Jerte, también tienen marca de origen.

Dicen que desde el espacio se miran los viveros.

Además, parece que siembran unos enormes chiles pimientos o morrones.

Saludos Juglar.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Valle del Jerte, floración de los cerezos   Vie 30 Mayo 2014, 10:37 am

Hola Solopripro;

Gracias por comentar el post.

sombrero  sombrero 

En cuanto me sea posible con gusto reuniré información fidedigna y con gusto la compartiré en el foro.

Un  :abzo:  para ti

Saludos cordiales

Juglar

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Valle del Jerte, floración de los cerezos   Vie 30 Mayo 2014, 10:41 am

Hola Juglar:

Interesantísimo tema.
¡Lo disfruté a más no poder, en especial, el segundo video. Very Happy 

¿Me creerás algo? Smile 
Inicié su reproducción, y cuando empezó a escucharse la "Sinfonía de Trinos", volví para atrás todo, me coloqué los auriculares con todo el volumen posible, y volví a reproducir desde cero el video, ...pero esta vez en pantalla completa. risa 
¡Qué disfrute, por Dios!!!! sunny sunny 

Es como para quedarse sentado allí, bajo uno de los cerezos, o al lado de la cascada y contemplar saltar el agua con su entonado murmullo....
Te aseguro que si estoy allí, no me sacas del entorno nunca más. risa  risa 

Más o menos en el minuto 6:00" se muestra un paisaje en donde apenas se notan (abajo de la pantalla) dos casitas: una a la izquierda y otra más a la derecha: quedan casi cubiertas (camufladas) por el florido follaje de los cerezos. Very Happy 

No obstante, hay algo más que sí me llamó bastante la atención. Verás, en el minuto 5:30" y algo, llega una mariposa a beber agua a una roca de la cascada, y en algún momento después, en la "Sinfonía de Trinos" aparece la "voz" de alguna abeja,.... pero no vi abejas y no vi pájaros. confused 
¿Será porque la filmación se tomó en un momento que las abejas y los pajarillos no estaban en su hora de labor aún y se agregó el audio a posteriori, con la edición del video?
Sé que no puedes responderme pues tendrías que haber hecho tú mismo la filmación para poder hacerlo, Very Happy  pero sí es algo que me llamó poderosamente la atención. No sé si lo habías notado.  Very Happy  Very Happy 

Dejando de lado este "detalle", puedo asegurarte que virtualmente "estuve" allí, y disfruté enormemente del entorno, de las bellezas que nos regala la Naturaleza.

Muchas gracias por compartirnos este agradabilísimo momento.   

Un gran saludo para ti, desde la capital más austral de América.  :abzo:  cheers  

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Valle del Jerte, floración de los cerezos   Vie 30 Mayo 2014, 11:45 am

Estimado Casilisto;

Puedo asegurarte que, a poco que guste el campo, ese renacer de la Naturaleza es capaz de embelesar a cualquiera.

Lo que en principio iba a ser una excursión casi de pasada y de poca duración, se convirtió en dos jornadas con interminables paradas. Si un recodo del camino propiciaba unas vistas preciosas, el siguiente no desmerecía del anterior, incluso lo superaba.

Tuvimos el acierto de, no seguir la carretera principal, y si hacer el recorrido por caminos menos transitados a través de las montañas. Eso nos permitía poder detenerse sin ocasionar peligro alguno para otros vehículos e intentar absorber toda la amalgama olores sabores y colores que se extendían por el valle.  

Por supuesto que en ese mi pequeño oasis tengo sembrado un cerezo originario de ese lugar, de no hacerlo hasta casi creo que seria de juzgado de guardia.  risa  risa  risa 

Efectivamente amigo, todo hace suponer que parte del ruido ambiente sea un recurso de montaje en la edición del video ( algo de agradecer sin duda).

Como remate, ahí subo un par de fotografías del Monasterio de Yuste, al que finalmente pudimos visitar con esos dos días de retraso pero sin lamentar la demora.    Very Happy 

Monasterio de Yuste

Vista desde la balconada

Juglar

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Valle del Jerte, floración de los cerezos   Vie 30 Mayo 2014, 12:20 pm

Hola nuevamente:

El Monasterio, sin dudas es otro bellísimo lugar, ....pero con sinceridad te lo digo: me quedé embelesado, (fascinado, idiotizado...) con el video de los cerezos en flor, la cascada y su torrente entre las rocas.

Me alegro enormemente que hayas podido estar allí y disfrutar en vivo de ese paradisíaco lugar. sunny 
Estuve pensando - luego que te respondí la vez anterior- que también ha de ser muy hermoso cuando los cerezos están cargados con sus frutas maduras. Imaginé las sombras, los pajarillos trinando, saltando de rama en rama, y hasta imaginé a algunos animalillos del campo retozando y "haciendo de las suyas" en ese verdadero Edén. Very Happy 

Un abrazo muy grande.  :abzo: 

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Valle del Jerte, floración de los cerezos   

Valle del Jerte, floración de los cerezos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.