Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Bote aplicador de silicona de termofusión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jose Revuelta
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Bote aplicador de silicona de termofusión   Mar 27 Mayo 2014, 9:46 am


Debo decir que a pesar de  no haber conseguido totalmente los objetivos que me esperaba cuando idee este sistema para aplicar la silicona sólida ,  el artilugio sirve , aunque solo para ser usado en exteriores. De ahí mi decepción , porque pensaba utilizarlo principalmente en exteriores.
La idea

La idea original se me ocurrió , como la mayoría de mis inventos, por pura necesidad. Fue hace 3 veranos .Tras conseguir expulsar de una casa a una inquilina que tenía , que me dejó  la casa destrozada , me dispuse a adecentarla para poder ponerla nuevamente en alquiler. Baste decir que su hija pintó la habitación suya de color fucsia fluorescente (tuve que darla ¡3 capas ! de pintura monocapa en color marfil para que se dejara de ver el fucsia). Y luego la Enstein empezó a pintar , con la pintura que le sobró , el Hall recibidor de la entrada...hasta que se le terminó la pintura.  Mi habitación de entrada en dos colores , vamos.

A la hora de  , tras pintar todas las paredes , volver a colocar unos esquineros de madera para proteger las aristas de las paredes , me encontré con un problema real.
Este tipo de esquineros de madera , de unos 2 metros de largo , vienen con unos cartones con sección en ele , que van pegados al propio esquinero. Pones cola en el cartón y pegas a la pared. Pero los perdí...
Decidí pegarlo por su rapidez con silicona de termofusión , que seca al instante y así no tienes que estar sujetando el esquinero contra la pared. No podía sujetarlo con cinta , por temor al desconchado de la misma al retirarla. Enchufé la pistola , y empecé a aplicarla , pero al ser tan larga la pieza, la silicona del principio estaba ya  fría cuando acababa el final.
Así que ni corto ni perezoso cogí un bote de conserva vacío , lo puse al fuego de gas y corte varios trozos de silicona  y los puse dentro para que se fundieran.
Cuando se fundió , cogí unos alicates  de pinza para no quemarme , y con una brocha barata los pegué. Tras esto , tiré el bote a la basura y me olvidé de el hasta hace unas semanas.

Decidí hacer algo parecido , pero permanente .



Como siempre , el proceso de construcción en el siguiente video :



Espero que os guste...
Volver arriba Ir abajo
Katiuso
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Bote aplicador de silicona de termofusión   Jue 29 Mayo 2014, 12:57 am

Buenos dias amigo si la cola la pones al baño maria no te sacara humo ya que este se produce al contacto directo del fuego con la lata que hace de sarten por eso al baño maria te evita ese proceso yo hace tiempo que la empleo asi un saludo de Katiuso
Volver arriba Ir abajo
Jose Revuelta
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bote aplicador de silicona de termofusión   Jue 29 Mayo 2014, 10:10 am

Bienvenido a este tema Katiuso . ¿ Tienes hecho algo parecido ?
Probaré a hacerlo al baño maría , entones. Gracias por el consejo .
Volver arriba Ir abajo
Katiuso
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Bote aplicador de silicona de termofusión   Vie 30 Mayo 2014, 12:19 am

Buenos dias Jose en ocasiones que empleo cantidad lo he hecho recordando que antes cuando no habia los pegamentos y colas que hay hoy en dia y se empleaba cola de conejo y habia que hacerla al baño maria porque si no producia humos y olores debido a que al contacto directo del calor se quema el producto y al baño maria lo calienta el agua y tarda algo mas en fundirse pero no hace humos tan apenas recibe un cordial saludo de Katiuso
Volver arriba Ir abajo
Jose Revuelta
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bote aplicador de silicona de termofusión   Vie 30 Mayo 2014, 9:15 am

Gracias por todo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Bote aplicador de silicona de termofusión   

Volver arriba Ir abajo
 
Bote aplicador de silicona de termofusión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» parches de silicona
» Gases
» Empezando con isotretinoina y algunas preguntas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas manuales-
Cambiar a: