Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Reforma de cocina. agosto 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Reforma de cocina. agosto 2012   Vie 23 Mayo 2014, 12:49 pm



Hola a todos.
Como pongo en el titulo, este trabajo fue realizado en agosto de 2012. Debido a una perdida familiar, heredamos unos muebles de cocina, que despues de la correspondiente puesta a punto, decidimos poner en la cocina de la casa de verano.

Para rematar el trabajo, decidimos cambiar el frente de la cocina y fregadero, que era de vinilo adhesivo, y poner baldosa. Para ello teniamos que esparar a las vacaciones de verano. Y empezamos el primer dia, nada mas llegar.
El primer error, usar la amoladora en la cocina. Si te vas a meter en un lio de estos, compra un cortador de baldosas, sino estaras quitando polvo de ladrillo durante años. El segundo, planifica bien la tarea, o te tiraras comiendo bocadillos tres dias. Pero el resultado no ha sido malo. Haber que os parece.



Como desconozco los usos y costumbres del arte del ladrillo, solo se me ocurrio esta forma de sujetar las baldosas. Una tira de aglomerado, bien nivelada, como base. Cemento cola y paciencia, y medir bien son parte de mi formula "secreta". Los cortes de las piezas cortadas se hacen a 45º, todo un logro para hacerlo a mano alzada. El cemento lo disimula todo.



La pieza de adorno sobre la baldosa, tambien se cortan a 45º, y en este caso sobre todo, tambien se disimula con cemento. Pero mientras tanto, se sujeta con cinta de carrocero.





Terminado un lateral, al otro. Aqui se vera como me enseñan la forma correcta de picar la pared, para mejorar el agarre del cemento.



Cuando se trata de hacer trabajo fino, es mejor rodearse del mejor personal posible, y quien mejor que la jefa de la casa.



Atento Chani, aqui todabia tenia algo de pelo. Me parecio muy interesante hacer como si supiera lo que hacia, asi que me puse a comprobar el nivel.



El resultado final, ya operativo, no es malo. Posteriormente le he puesto un añadido, que ya comentare. Todo esto ha sido hecho porque al cambiar los muebles de la cocina, parece que otros elementos de la cocina se "mueren" de envidia. La florescente fue primero, luego el calentador, y como el fontanero me dejo todo lleno de agujeros, pues aprovechamos a hacer esta "mejora".

La cocina a cambiado completamente.



Este era el armario viejo.





Aqui no habia armarios en la pared, asi que hemos mejorado en el almacenaje de utensilios.
Quizas alguien se haya dado cuenta que el armario del fragadero a cambiado de color. En realidad es nuevo, hecho a partir de tableros comprados a medida.

El marco negro de la puerta no es como los de los otros armarios, que son de aluminio, creo. Como no hemos encontrado, he usado cinta de cantear negra, y el sobrante, en lugar de cortarlo, con paciencia y la plancha, lo he doblado y pegado al frente. No se lo que durara, lleva dos años y todavia aguanta.

Bueno, pues esto es todo. Queda por enseñar un par de remates, y cuando tenga las fotos las enseño.
A los que estan pensando si serian capaces de hacer esto, ya ven que no es dificil, quedara bien o menos bien, pero se puede hacer. Es cuestion de animarse, pero eso si, no useis la amoladora en la misma cocina, sobre todo si no teneis otra donde hacer la comida.

Un saludo.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
el-aparecido
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Reforma de cocina. agosto 2012   Vie 23 Mayo 2014, 2:30 pm

Hola de nuevo,Patxi.
Pues resultado no ha sido malo,precisamente.Mas bien al contrario,a mi modo de ver ha sido muy acertado.Y más aún teniendo en cuenta que lo has hecho tú mismo sin pertenecer al ramo de la construcción.Y eso también hay que valorarlo.
Te has ganado sobradamente ésta Enhorabuena tan grande como una catedral por la faena que realizaste.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
eduardo risso
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Reforma de cocina. agosto 2012   Vie 23 Mayo 2014, 3:08 pm

El trabajo ha quedado especial, realmente muy bien !
Y es muy cierto lo que dices, hay que meter mano a todo lo que se pueda. Se logran muchas satisfacciones (y también un buen ahorro !)
Felicitaciones. Se ve que tu casa de veraneo está quedando muy bien !
Abrazo,
Eduardo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Reforma de cocina. agosto 2012   

Volver arriba Ir abajo
 
Reforma de cocina. agosto 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuenta atrás: Grecia podría quedarse sin un céntimo después del 20 de agosto
» Críticas de la Iglesia a la reforma judicial Argentina
» Descubren nuevo virus en murciélagos relacionado con el mortal Hendra.
» Mensaje espiritual pleyadiano
» Actividad Sismica Agosto 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Albañilería-
Cambiar a: