Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Ayuda: soldadura de planchuelas, sin deformación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maseol
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Ayuda: soldadura de planchuelas, sin deformación   Jue 22 Mayo 2014, 5:38 am

Buenos dias a todos, soy nuevo en este foro. Soy de Argentina.
Estoy iniciandome en el rubro de herrería, ya que me apaciona. Pero como todo nuevo, cuesta.... Espro me puedan dar una manito.
Estoy realizando un porton reja y cuando sueldo las planchuelas agujereadas al bastidor, tambien de planchuelas, se me dilatan y se desalinean. Cual sería el truquito para evitar este problema? Si quedó desalineado, se podran alinear una vez terminado? Desde ya, muchisimas gracias a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda: soldadura de planchuelas, sin deformación   Jue 22 Mayo 2014, 8:58 am

Hola Maseol y Roberto, buenos días.

Maseol:  el problema de las deformaciones en la soldadura es en primer lugar, el calor excesivo.

Sería bueno que tomes una imagen de lo que estás haciendo, adicional, que indiques los espesores (gruesos) de materiales, el amperaje que empleas, tipo de electrodo:  por ejemplo, E-6013, 3/32 (2.5 mm), rutílico, marca; tipo de máquina con la que estas soldando.:  AC, AC-DC, inversora.

También indica cómo pones o colocas las piezas al momento de soldarlas (posición), qué tipo de sujeción usas (prensas).

Ya Montano te dio unas explicaciones.

Saludos y pendientes.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
javierdel70
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda: soldadura de planchuelas, sin deformación   Vie 23 Mayo 2014, 10:18 pm

hola maseol


Creo que maso menos ya te han dicho por donde es el camino a seguir
lo principal ya te lo han dicho practica
Para todo trabajo manual ademas de experiencia utiliza el sentido comun de las cosas, tanto en el armado , soldado y eleccion de materiales
Para efectur las soldaduras ten todo firmemente punteado , utiliza prensas y algun material de soporte firmemente prensado a las planchuelas . en el proceso de soldadura no comiences por una punta y termines en la otra intercala soldaduras por diferentes sitios  a soldar
Una buena regulacion de la maquina y electrodos  finos 6013  6011 de 2,5 es recomendable para este tipo de trabajos
suerte con estas sugerencias
Volver arriba Ir abajo
jago
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda: soldadura de planchuelas, sin deformación   Sáb 24 Mayo 2014, 7:47 am

maseol, como estas...

Ya te an dado varios tips, ahora yo solo quisiera compartir algo que a mi me a servido, para que NO me pase lo mismo a a vos...

La verdad es que quizás este lejos de la técnica correcta y mas adecuada, pero para solucionar algunas cosas, mientras seguimos aprendiendo, es un método que por lo menos a mi me dio excelentes resultados.
Esto aplica ya sea que haga bastidores de caño estructural, planchuela o haciendo rejas, etc.

Te lo gráfico y a no reírse de mis dibujos,jajajaj

Como veras en el dibujo izquierdo, cada punto de color es un punto de soldadura, por ejemplo, el punto azul es el primer pinto que realizo, es solo como para unir y dar firmeza a la estructura a realizar.
Obviamente esto lo voy haciendo siempre controlando la perfecta escuadra de todo el conjunto. Luego como ves hay dos travesaños en la parte central del bastidor, eso los coloco una vez que escuadre y realice el primer punteado... esto evita en gran medida, que se descuadre o deforme el bastidor, esos travesaños también van punteados y luego, una vez terminado el trabajo, con la amoladora cortas los puntos que le diste y emprolijas un poco, al final ni te das cuenta que eso estuvo hay...
La cantidad de travesaños la regulas vos mismo, dependiendo del largo, ancho, etc. de la estructura que estes realizando.
Podes requerir uno, dos o mas.
En fin, una vez echo el primer punteado, de las esquinas del bastidor y colocado los travesaños, continuo punteando la estructura como ves en el dibujo, por los puntos rojos, luego verde, etc. haci voy soldando todo el bastidor.
Y como ya dijimos una vez totalmente soldado, emprolijado, etc. retiras los travesaños.

En el caso de una estructura tipo reja, como la del dibujo derecho, es mas o menos lo mismo.
Pero aqui en lugar de utilizar travesaños ajenos a la estructura, me valgo de los mismos barrotes que componen la reja.
Como en general, esto se realiza por paños, lo primero que hago es cortar todo a medida, luego sobre el banco, o directamente sobre el piso, voy a los dos barrotes laterales, aqui controlo la escuadra del conjunto y punteo, como ves en los puntos azules.
Básicamente te queda todo a escuadra, entre las planchuelas agujereadas y los barrotes laterales, luego ya podemos pasar a puntear, como se ve con los puntos rojos, hay ya estamos fijando uno a uno todos los barrotes, ya luego puedes continuar con puntear los puntos verdes, etc. según tu necesidad, aunque para este tipo de rejas, con uno o dos puntos como mucho ya es suficiente.
Obviamente, puedes controlar la escuadra del conjunto tantas veces como te parezca.

Repito, este es MI método, el cual también va sufriendo, con el paso del tiempo y habilidades adquiridas, modificaciones ya que iras de a poco conociendo cada vez mas desde tu soldadora, tus métodos de soldar, propiedades de los materiales que utilices, etc. y eso dia a dia ira haciendo que las cosas fluyan cada vez con mas facilidad.



Espero que mi muy humilde sugerencia te ayude en algo...


Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda: soldadura de planchuelas, sin deformación   Sáb 24 Mayo 2014, 10:15 am

Hola, amigo maseol:

Suscribo los consejos ya expuestos por los compañeros del foro.

RESUMIENDO: Para el control de las deformaciones es necesario:

- Controlar la temperatura usando el amperaje y electrodo adecuado y no hacer cordones largos.
- Puntear toda la estructura antes del proceso de soldadura general.
- si punteas por un lado, empieza a soldar por el otro.
- Sujetar bien las piezas (vale para cualquier estructura), mediante reglas, prensa-escuadras, prensas sencillas, pinzas o alicates, etc.

Enseguida van unas fotos sobre la construcción que recientemente hice, para la casa de mi hijo Iván.

Uso siempre reglas para asegurar la cuadratura y evitar deformaciones.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ayuda: soldadura de planchuelas, sin deformación   

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda: soldadura de planchuelas, sin deformación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NECESITO AYUDA
» Necesito ayuda mi novia me ha dejado
» necesito tu ayuda ...por fa
» necesito ayuda lo mas pronto posible!!!
» ayuda con termodinamica!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Cursos datos y libros de Carpintería metálica soldadura y herrería-
Cambiar a: