Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Modificación de lámpara de pasillo con halógenos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Modificación de lámpara de pasillo con halógenos   Miér 21 Mayo 2014, 2:27 pm


Hola a todos.

Cuando eramos ricos (digo esto con dolor de tripas de tanto reír), comprábamos cosas que nos parecían adecuadas a nuestro nivel de vida, moda, o gustos. Cuando nos han bajado a la realidad (gracias queridos banqueros, financieros, corruptos y/o políticos en general de cualquier color), nos damos cuenta de que hay cosas que no son ni tan necesarias, ni tan bonitas ni tan... O simplemente se "rompen" y se las regalas a alguien que la quiera reparar.

Este es el caso de esta lámpara, que ilumina con dos halógenos de 300 w y un foco de 12 V/50 w. La cantidad de luz es más que demasiado para un pasillo de una familia normal, y el consumo eléctrico igual. Así que se me ha ocurrido hacerle una modificación, haber como queda.

Partiendo de una lampara con lamparas halógenas, y un foco de 25 w, con transformador, vamos a construir una lampara para bombillas normales. La razón es obvia, con la configuración inicial el consumo es muy elevado, y produce demasiada luz, así que con menos consumo, vamos a recibir una luz mas adecuada a su futuro uso.

En primer lugar se desmonta la lampara, que no es complicado, retirando los soportes de las lamparas halógenas, el conector del foco y el transformador toroidal del foco halógeno.




Despues de la correspondiente limpieza, se colocan unos casquillos de lámparas retiradas. En las lámparas es frecuente que las conexiones se realicen con cinta aislante, pero ya puestos, las hacemos con fichas de conexión eléctrica. Los casquillos de lámpara se roscan a las varillas roscadas que unen las diferentes partes de las lámparas.


El resultado final es una lámpara casi igual que la anterior, a nivel estético, pero el nivel lumínico y el gasto, son mas apropiados para el uso que le damos en cualquier casa.


Aquí vemos la lámpara con bombillas distintas, para ver cómo queda cada tipo de bombilla.

En el emplazamiento final, con una sola bombilla, de momento, para comprobar como queda a nivel estético.


Con el visto bueno del departamento artístico del hogar (mi sufrida esposa), queda admitida la modificación.

Y así concluye una tarea de recuperación, por la lámpara en si, y reciclaje, por los portalámparas que son de lamparas mas viejas todavía. Espero que os haya gustado, y que pueda ser de utilidad a algún compañero. Y recordar, todo puede tener una segunda vida, o puede servir para algo para lo que no estaba diseñado.





Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Modificación de lámpara de pasillo con halógenos   Vie 23 Mayo 2014, 11:28 am

Gracias por el comentario Chani.
Me da que somos bastante parecidos, a mi tampoco se me dan muy bien las convenciones sociales, felicitaciones y pesames y cosas de esas. De pequeño me daba mucha verguenza, y al final no he aprendido bien el ritual.
Te voy a contar un secreto sobre las maquinas. lo aprendi en el taller, cuando empezaba en el oficio, y en un principio mis compañeros no me hacian caso, y se reian. Pero hoy por hoy, ya se lo toman mas en serio. Las maquinas te "hablan" y te dicen si vas por buen camino en el arreglo o no. Es curioso que cuando terminas de arreglar una maquina, y estas poniendo la carcasa, y tienes un tornillo que no deja de caerse, que no quiere entrar, al probar la maquina, no esta bien arreglada. El truco esta en mirarla mientras trabaja, como haces tu con tus maderitas, no como algo material, sino como algo "vivo", y de repente veras que hay algo que te llama la atencion. Por ahi van los tiros, sigues el hilo, y arreglada. Y da lo mismo que sea una fotocopiadora o un secador de pelo, al final das con ello.

Y lo de la barriga esta dentro de unos margenes adecuados de seguridad. La hernia de hiato no me deja olvidarme mucho del volumen estomacal, asi que ya no me puedo esceder en los placeres de la mesa, y como no podemos para quietos mucho tiempo, pues no se desparrama. La de la mutua me da la brasa todos los años con los dos kilitos que tengo que bajar. Pero es que la revision la hacen en Enero, asi no hay manera de ir como una silfide.

Gracias por los comentarios, y tranquilo con los vascos, que hay de to' como en botica.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Modificación de lámpara de pasillo con halógenos   Vie 23 Mayo 2014, 1:40 pm

Ve pues, se perdió mi comentario y yo iba primas, ahora resulta que me ganó Chani.

Lo hice a los pocos segundo que subiste el tema.  A ver si me acuerdo qué puse.


Felicitaciones Patxi.

Te ha quedado muy bien ese arreglo y reciclado de la lámpara.

Las luces esas de halógeno, no las uso para nada, son muy consumidoras de energía y calientan mucho, por lo que son poco eficientes.  Y todo repercute en la cuenta de la empresa de electricidad.

Y con la aprobación de la  queen qué mayor satisfacción.

Me gusta mucho el ambiente donde está la lámpara, esos sobremarcos en los umbrales de puertas y ventanas, se ven clásicos.  Lo mismo que la lámpara, que embellece el lugar con su luz indirecta.

Saludos Chani, gusto de leerte.

Y para los dos:

 :abzo: :abzo: :abzo: :abzo: :abzo: 


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Modificación de lámpara de pasillo con halógenos   Vie 23 Mayo 2014, 2:07 pm

hola Solo.
Ultimamente me ha pasado lo mismo en algunas ocasiones.

La localizacion de la lampara, en la foto final, es el interior del "palacete". Pero el lado bueno, en el otro pasillo hay unos puntales que dan miedo. Ya llegaremos a eso.

Efectivamente esas lamparas son una ruina. Estas me las dio mi hermana, las quitaba y me las dio por si las queria poner en la casa de verano. Y han pasado unos cuantos años, hasta que nos hemos decidido a usarlas. Y como tu dices, dan calor y consumen mucho, asi que, como no estoy por la labor de regalarle dinero a la compañia electrica de turno, se estrujan las meninges y se idea una alternativa. La idea es enseñar el efecto, porque habra mucha gente con la misma preocupacion, y asi tienen una opcion de mantener una lampara bonita, con unas prestaciones mas adecuadas.

Gracias por comentar en estereo (aunque yo lo haya oido en mono).


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Modificación de lámpara de pasillo con halógenos   

Volver arriba Ir abajo
 
Modificación de lámpara de pasillo con halógenos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Científicos crean la lámpara de Aladino
» Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino
» Modificacion Datos Monotributo
» Modificación de la Ley 55/2003, de 16-Diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud
» Nueva modificación de la escala Saffir-Simpson de huracanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Electricidad y electrónica-
Cambiar a: