Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿Cómo hacer un alivianador de gases?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
leomicen
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: ¿Cómo hacer un alivianador de gases?   Vie 16 Mayo 2014, 9:26 pm

Amigos, estoy en estos días trabajando en inflado de distintos elementos, botellas, pelotas, cámaras de bicicletas, globos, etc. todo con aire comprimido pero tengo un problema:
a) como no se hasta cuanto aguantan y solo tengo referencias practicas de otra gente quiero hacer o conseguir un alivianador de gas de aire comprimido que es un tubo con un resorte roscable que a cierta presión hace salir el excedente de presión por esa vía.
b) hay unos de termo tanque pero como son de vapor de agua y agua no sé si me sirven. También sé que se pueden realizar caseros y ajustando la tuerca se los lleva que este regulado hasta los 14 bares ?¿?¿?
Si hay alguien que me de una ayuda , escuchare atentamente. y no nos olvidemos de la olla a presión que los tiene y cualquier compresor de aire también, aunque no se donde.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un alivianador de gases?   Vie 16 Mayo 2014, 11:22 pm

Hola Leomicen:

Algunas cosas no me quedan claras de tu explicación y creo que es porque tienes una confusión. Rolling Eyes 

Veamos, dices que usas aire comprimido para inflar diversos artículos. Por lógica, tienes que aplicar distintas presiones según el tipo de artículo del que se trate. La presión para los neumáticos de una bicicleta por ejemplo no puede exceder las 40 PSI, pero para un globo, esa presión lo haría estallar,.... y sería totalmente insuficiente para inflar los neumáticos de un camión. Wink 

Bueno hay que saber cuál es la fuente que usas para hacer el inflado de esos artículos. ¿Es un compresor de aire, o lo obtienes de cilindros? (recipientes de aire comprimido, similares a los que se usan para el Oxígeno, Argón, Helio, etc.)

Por otro lado digo: una cosa es una válvula de seguridad, otra cosa es un presostato, y otra, es un grifo con regulación manométrica. Para este caso, deberías emplear este último y lógicamente que deberá tener montado un manómetro que te indicará cuál es la presión que estás regulando. Ese grifo entrega sólo y hasta la presión de aire que regulas a voluntad.

En fin, por ahora es todo intuición mi respuesta, por lo que te agradecería que nos comentaras si es un compresor lo que usas como fuente de generación del aire comprimido,y si así fuera, por favor muéstranos unas fotografía de él, pues casi con seguridad que ya ha de tener instaladas esas tres cosas. Very Happy 

Por ahora es todo. Quedo a la espera de tu respuesta y en base a ella, intentaré orientarte para que puedas lograr tu propósito.

Desde ya te alerto, con el aire comprimido no se juega.  Exclamation  Exclamation 
Cualquiera de esos elementos que mencioné, no se fabrican en casa o en un taller cualquiera (en el mío o en el tuyo), pues necesitan aforarse y probarse, y para ello es imprescindible disponer de equipo e instrumental apropiado para esas finalidades.
En conclusión: esos elementos debemos adquirirlos en comercios especializados, y ya vienen regulados y aforados de fábrica.

Un cordial saludo para ti  :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
leomicen
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un alivianador de gases?   Sáb 17 Mayo 2014, 9:01 am

ok a todo Casilsto y les informo lo siguiente, soy un simple hobbysta y mi profesion esta en los tribunale spero me gusta jugar en mi taller.
Poseo un compresor con su cilidro de carga de 25 litros y corta a una presion de 8 bares, inflo de todo pero hasta 8 bares.
Mi caprichoprincipal, entre otros, es insauflar aire a una botella de coca familiar de 2 litros con pico de camara de coche en su tapa (ya esta todo armado), pero se que soportan comodamente los 60 psi pero dicen que se los puede llevar a 110 psi, uos 8 bares, el maximo para mi compresor.
Ahora bien, como quiero trabajar seguro voy a hacer la prueba con la botella sumergida en la bañera con agua por si estalla pero tambien quiero tener esa valvula que se llama alivianadora de gases y como tengo en un torno para metales no me sera dificil fabricar uno con un resolrte regulador, pero notengo ningun esquema de ese aparato que existe en plaza en lugares especializados (aunque nunca los vi).
y... de paso que me sirva para limitar las diversas presiones de uso incluso si llego a usar un compresor sin preóstato y que corte la carga segun mi propia reguacion con el alivianador.
No se si fui claro, sino estoy a la espera de cualquier pregunta.
gracias. leomicen.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un alivianador de gases?   Dom 18 Mayo 2014, 10:14 am

Hola Leomicen:

Disculpa, sé que soy reiterativo y bastante quisquilloso con todo lo inherente a la seguridad, y en una de las bases sobre la que se apoya, precisamente es el conocimiento.
Hay detalles que noto en tu redacción que las has pasado por alto, y creo que por ello no las consideraste.

-) En primer término, no entiendo cuál es la razón de tener que usar un recipiente de plástico (como es una botella de refresco de 2 litros) para usarla con aire comprimido, cuando tienes un compresor con 25 litros de capacidad.

-) ¿Cuál es la razón de hacer funcionar indefinidamente un compresor sin elementos básicos de corte y prevención, dotándolo solamente de una válvula de alivio? cuando el compresor obligadamente deberá detenerse de forma cíclica para permitir que se enfríen el motor y la bomba compresora. ¿Qué sentido tiene consumir electricidad y producir desgaste en una máquina para generar algo -en este caso aire comprimido- y no utilizarlo, o mejor dicho no aprovechar esa produciión eficientemente? Rolling Eyes 

-) ¿Quién te ha dicho que una botella de refresco soporta la presión qu expresas en tu comentario? ¿Es fidedigna esa información? ¿Es presión de prueba o de trabajo? No es lo mismo una cosa que la otra: allí entra a tallar lo que se llama "fatiga de los materiales".

-) Una cosa es el recipiente (en este caso la botella de plástico) y otra cosa diferente es la tapa. ¿Ella también soporta esa presión? ¿La válvula que le pusiste soporta esa presión? Por haber modificado su estructura para montarle la válvula de neumático ¿será capaz de soportar esa presión a la que la quieres cargar? Y la válvula... ¿soporta esa presión? Las válvulas de los neumáticos de una bicicleta, un automóvil y un camión, son diferentes y se diseñan y fabrican de acuerdo a la presión que deberán retener.

-) Las pruebas de cilindros y tuberías que contendrán gases comprimidos y/o licuados, no se prueban neumáticamente si hidráulicamente, así que la bañera no la necesitarás para absolutamente nada. Lo que ibas a hacer es muy peligroso, pero por supuesto yo no soy quien para decirte lo que puedes o lo que no puedes hacer. Lo mío pasa sólo por informar y alertar, pero hasta allí es mi límite máximo que al que puedo llegar y debo respetar.  Embarassed Rolling Eyes 

-) Mínimamente debes probar tus recipientes hidráulicamente, al igual que lo hacen los fontaneros con las cañerías de conducción de agua. Para ello se emplea una bomba de pistón, de accionamiento manual, con un manómetro, y se inyecta agua:


He aquí un videito de lo que hago alusión:


¿Por qué se hace hidráulicamente? porque no habrá explosiones, y una fisura se acusa solamente con una pérdida de agua y por allí quedaría la cosa, sin mayores riesgos para el o los operarios.

Ya luego a nivel industrial, las fábricas tienen sus propias máquinas de prueba. Un ejemplo puede ser éste: cilindros para gas de uso doméstico.


Bueno, espero que comprendas que por esa razón los torneros no nos dedicamos a fabricar ciertos elementos que ya están fabricados y probados industrialmente y que inclusive cuestan bastante menos dinero adquirirlos, que fabricarlos.
Aún en elementos más simples, sencillos, y que no revisten peligros, hay muchas cosas que se compran ya hechas y no se fabrican en el taller de tornería, porque el tiempo que se dedica a fabricarlos, es tiempo perdido de producción del objeto final que produce ese taller. Por ejemplo, si fabricas bombas de agua, los tornillos y bulones son comprados, hechos por una fábrica de tornillos. ¿Se pueden hacer en el taller? Por supuesto que sí, pero si agrego material y mano de obra, de seguro que jamás podré competir con el fabricante de los mismos, porque los métodos de producción son completamente diferentes, y siempre llevaré las de perder. risa  risa 

Un saludo para ti.  cheers 





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Pinocchio
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Válvula alivio compresor   Vie 23 Mayo 2014, 9:17 pm

Hola Leomicen,

Creo haber entendido que es lo que preguntás y trataré de ayudarte con algunos conceptos.

La válvula a la cual te refieres se llama válvula de alivio de gases o válvula de seguridad de alivio de sobre presión, siempre refiriéndonos a compresores de aire.

El aspecto que tienen es el siguiente (por lo menos en casi todos los compresores made in China)



Y está ubicada en el conjunto de conexiones del presóstato y los manómetros




Es la válvula con una argollita en el extremo, cuando jalás de la argolla libera la presión del tanque de almacenamiento, te sugiero que NO tires de ella cuando está a 8 Bares, el ruido que hace el aire al escapar puede ocasionar trauma acústico.

Aquí tenés otra imagen de un conjunto similar



Dicha válvula viene calibrada según la presión del compresor, es decir si es un compresor de 8 Bares, la válvula abre un poco por arriba de esos 8 bares.

Además el orificio de alivio de la valvulita lo calculan para que escapen mas litros por minuto ó SCFM (Standard Cubics Feets per minute) pies cúbicos por minuto según los sajones, que los que produce el compresor. Ya que si el compresor superara la capacidad de alivio de la válvula, por más que abriera a 8 Bares, seguría subiendo la presión hasta que o se queme el motor del compresor (lo más probable), o explote el tanque.

Ahora citando lo que escribiste
Citación :
y... de paso que me sirva para limitar las diversas presiones de uso incluso si llego a usar un compresor sin preóstato y que corte la carga segun mi propia reguacion con el alivianador.
paso a comentarte, como ya irás intuyendo

Las válvulas de alivio no sirven para cortar nada, sólo se abren y dejan escapar el aire, por ende, no podés usar un compresor sin presóstato, porque el motor va a seguir funcionando.
Lo que hace el presóstato es cortar el motor a una presión determinada, usarlo sin presóstato es impracticable  (de kamikaze  lo sabía ) , tendrías que estar mirando el manómetro segundo a segundo para parar el motor cuando llega a los 8 bares.

La experiencia que querés hacer ya está hecha



La botella de gaseosa se deforma a las 150 PSI (10 bares) y explota a las 200 PSI (13 bares), que con tu compresor no vas a alcanzar, por otra parte no te lo recomiendo, podés sufrir lesiones oculares y/o trauma acústico.
Si hay un daño no podrás reclamarte a ti mismo ya que no es costo efectivo Very Happy  va con afecto y buena disposición.

Con los globos es bien complejo,



se requiere mas presión al inicio del inflado, por otra parte varía de acuerdo a tipo de globo y si ya fue inflado o no  :duda: 



Espero haber ayudado a aclarar un poco el panorama, comentanos que tenías en mente y a lo mejor se puede llegar por otro camino.

Cordial saludo,

Pinocchio
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
leomicen
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un alivianador de gases?   Sáb 24 Mayo 2014, 2:52 pm

Antes que nada agradezco a todos y cadsa uno de los amigos que me han dejado primeramente el respeto por la seguridad de mi persona y ademas he visto y sentido la solidaridad de apoyo en cada proyecto que hace alguno de nosotros, primero las gracias y segundo mi explicacion.
... No pretendia mas que nada satisfacer curiosidades, no era mi deseo ser y ostentar con la imprudencia que es mala consejera en nuestras artes y oficios , onuestros hobbyes, solo buscaba conociiento real y efectivo de algo que es peligroso pero el tema del alivianador surgio como tener un artilugio de defensa por si me excedo en algun experimento.
ya se que mi compresor no pasa los 8 bares pero queria inflar, por ejemplo, botellas de gaseosas que no superan los 6 bares para trabajar con seguridad y a la vz atener un alivianador para que expulse el aire que excede al de mi prueba, justamente para evitar riesgos.
Aqui, en argentina voy a la casa de venta de articulos de gas y pocos conocen o poseen un "alivianador" salvo que lo conozcan con otro nombre.
Pensar que todo esto empezo cuando llene un sifon de soda de 1.5 litros de capacidad y con 5 bares y dije convierto un sifon en carga con (8 x 1.5) 12 litros de aires, y me sirve para llevar ante mis nietos y sorprenderlos que con un sifon cargaba unos 8 globos y por arte mde magia luego me entero que los globos normales de 25 cm tienen casi 8 litros de capacidad y no 1.5 litros como yo a ojo calculaba. (volumen de la esfera y su formula).
Igual, esta conversacion me sirvio de mucho y espero que a todos los foristas a quien les interese la presion de los gases le haya sido util.
hasta siempre
leonardo
Volver arriba Ir abajo
Pinocchio
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Válvula alivio compresor   Sáb 24 Mayo 2014, 6:49 pm

Hola Leomicen,

La válvula se llama válula de seguridad o válvula de alivio para compresores, la conseguís por MercadoLibre.
Abren cerca de los  8,6 bares como dijo Rmontanoruiz



Pero estas válvulas no te aportan nada que ya no tengas.

Para trabajar con 6 bares no necesitas agregarle nada a tu compresor, sólo regulas a 6 bares el reloj del manómetro de salida, con la válvula reductora que ya trae.

Tendrás 8 bares en el manómetro del tanque cuando se completa la carga, y 6 bares de salida en el accesorio que estés usando (llámese pico inflador, soplete, etc.), conseguidos gracias a la válvula reductora. (Es la perilla roja de la foto)




Cordial saludo,

Pinocchio
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer un alivianador de gases?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo hacer un alivianador de gases?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando hacer tu trabajo no es suficiente ...
» QUE ES LO PRIMERO QUE DEBE HACER UN JUGADOR COMPULSIVO PARA DEJAR DE JUGAR
» Globoflexia – Como hacer figuras con globos-
» Ya me desespero. No se que hacer.
» 5 COSAS QUE NO DEBEMOS HACER EN EL TEMPLO O IGLESIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Seguridad-
Cambiar a: