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 Cómo pintar moto en casa con acabado de un taller profesional

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AutorMensaje
cristinoizaguirre
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MensajeTema: Cómo pintar moto en casa con acabado de un taller profesional   Jue 08 Mayo 2014, 10:56 pm


Bueno comencemos con un poco de historia tenía mi moto prácticamente tirada, a la intemperie ya que la deje caer tanto que ya me daba vergüenza salir a la calle sobre ella y comenzó a perder combustible ya que el óxido carcomió la chapa por dentro y como tenía otra nueva esta quedó en desuso, hace un mes me decidí recuperarlo pedí presupuesto en varios talleres de chapería y pintura todos me daban un presupuesto de 500 a 550mil guaraníes (120 a 130US) comencé a averiguar en toda la red nadie me daba otra opción que no sea un taller o un buen soplete, por lo que decidí aventurarme a ver qué pasaba, el tanque ya no daba más de tanto oxido por dentro y por debajo de la pintura no quedaba otra que limpiar hasta la chapa.




horse Liquidar todo tipo de óxido, primero eliminar las calcomanías, pasar lija gruesa para que penetre el removedor de pinturas


después de removedor y un cepillado con cepillo de Acero otra vez removedor hasta dejar la chapa limpia,
Luego una limpieza por dentro
Para esto utilizo convertidor de óxido mezclado con agua con una proporción de 1:1


lo deje dentro del tanque unas horas moviéndolo a cada rato para mantener mojado todo el interior del tanque,
(Mucho cuidado ya que ante la presencia de óxido produce un vapor muy irritante la vía respiratoria)
Luego de esto un lavado con agua y detergente a fondo, introduzco una buena cantidad de piedra triturada para que mediante el rose contra la chapa remueva la mayor cantidad de impureza posible, un buen enjuague lo deje secar al sol luego nuevamente un enjuague por dentro y por fuera con convertidor de óxido pero esta vez ya es con la intención de evitar la formación de óxido bajo la pintura.

Una vez seco preparo resina con su catalizador (la que se usa en fibra de Vidrio) lo hecho dentro del tanque 50cc por capa muevo el tanque en todas las direcciones de modo a cubrir totalmente la chapa interior, ( hay que hacerlo rápido ya que se vuelve espeso en pocos minutos espero una hora y nuevamente otra capa de 50cc yo le di tres capas) probé y la gasolina no le afecta quedando sellada las perforaciones y plastificada totalmente el interior.
Hora de salir afuera

Lijado con agua N 1800 para alisar la chapa, luego Primer Poliuretano


bien diluido 1de PU en 2 de diluyente


cuatro capas bien diluida cada 15minutos mas o menos porque seca muy rápido con un lijado superficial con agua entre capas pero muy suave , luego dos con una proporción de 70% de PU y 30%de diluyente, lijar entre capas para mantener la superficie lisa desde el principio
Ahora llega la hora del color que mande preparar de acuerdo al color original de la moto 250 cc fue suficiente


(El potecito que está bajo el Diluyente) lo diluí 1:3 con varias pasadas muy finas dejando un tiempo de secado entre capas, quedo bastante bien pero sin brillo
Para finalizar le di brillo


Seis capas de barniz PU 1 capa cada 30 minutos, después 24hs pruebo derramando gasolina y no le afecta
Aquí el resultado final






Aquí lo más bueno todo el Equipo mecánico utilizado


Atomizador manual utilizado para pulverizar agroquímicos en mi huerta, jardín o desinfectar la casa


y las medidas las tome con esta jeringuilla para administrar medicamentos vi oral a los niños, (esta es completamente de plástico no contiene goma) ya que el PU debe mezclarse 5:1 catalizador


el secreto es aplicar la pintura inclinando el atomizador unos 35 a 45 grados ya que si lo aplicamos de frente produce una forma de olas y chorreadas, lijar con agua utilizando la más fina posible
Costo total
Removedor 1l 23000Gs (5 Us)
Convertidor 1l 13000Gs (2,8Us)
Primer 1l 39000Gs (8,6Us)
Diluyente 1l 16000Gs (3,5Us)
Pintura 250cc 35000Gs (7,7Us)
Barniz 750cc 35000Gs (7,7Us)
Anti-óxido 250cc 10000Gs (2,2Us) anti-óxido común negro para colorear chasis
Atomizador 1 6500 Gs (1,5Us)
Total 177500Gs (39Us[/u]
ahorre 372000Gs (82Us) y me sobro base y barniz para dos motos mas


.


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arturoyon
Usuario activo
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MensajeTema: Buen trabajo   Vie 09 Mayo 2014, 2:00 pm

Que tal amigo Cristinoizaguirre, dejame felicitarte por tan proligioso trabajo, con el menor coste y herramienta.aplausos aplausos 

Yo te hubiera recomendado ademas de todo lo que usaste (que no le hace falta mas), solo para que quedara mucho mas asegurado tu trabajo, por algun golpe o caida, una capa o dos de fibra de vidrio por fuera del tanque ya que ya tienes la resina, te sera muy facil aplicarlo.

Ahora una duda, ¿que motocicleta es?, ya que yo tengo una con el tanque muy parecido, pero es una bajaj.

Saludos cordiales y felicidades de nuevo.

 fel fel 


Para los problemas hay mil soluciones, el verdadero problema, es encontrar alguna de esas soluciones.

José Arturo Garza Cruz
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omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
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MensajeTema: Re: Cómo pintar moto en casa con acabado de un taller profesional   Vie 09 Mayo 2014, 3:08 pm

Hola Cristinoizaguirre.

Te felicito, en verdad, quedó muy bien la pintura de tu moto.
Aquí en el taller, los pintores lijan la pintura con N° 2000 y agua con un poquito de detegente (para que la lija deslice mejor y no se trabe y "raye" por accidente, la superficie pintada.

Si hay alguna gota o tramo de pintura "chorreada", como si fueran lágrimas, primero lijan esa parte con N° 500 y agua, luego 1200 y por último la 2000. Después proceden a pulir con pasta y terminan con una mezcla de talco y querosén (de consistencia igual a la crema de leche) y un paño pasado a mano, para que levante brillo...Te aseguro que queda como un espejo.

Saludos.



No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
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cristinoizaguirre
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MensajeTema: Re: Cómo pintar moto en casa con acabado de un taller profesional   Vie 09 Mayo 2014, 9:03 pm

Hola Arturoryon pensé en esa posibilidad también pero haciendo una prueba casera me dio mejores prestaciones el Primer de PU ya que la recina quedaba despareja y no se puede rociar, únicamente con pincel se aplica al menos no se si habrá algún producto para diluirlo, en cuanto al modelo es una moto china pero el modelo es igual al de la HONDA CG 125 japonesa, pero no creo que haya problema para aplicarlo en cualquier modelo de ya que allí lo principal es el Primer, (fondo anti oxido, base anti oxido de PU, se le conoce con varios nombres) ya es este el que se adiere a la chapa o plástico (los tapa costados son de plástico) el color es prácticamente una tinta nada mas ya que no da volumen, y luego el barniz que es lo que le dará la protección y el brillo correspondiente (queda plastificado con el barniz de 2 componentes)a 48hs aun no logro quitar con ningun producto las salpicaduras de barnis que tengo en la mano jajaja, use únicamente eso ya que mi tanque no tenia golpes de lo contrario debía rellenarlo con masilla
Omartango Gracias por tu aporte no sabia lo del detergente para lijar y por ahora el brillo que tiene es muy bueno, como veran en la foto refleja los arboles que tengo en casa,quedo como un espejo ya que le di 6 capas de barnis pero si llega a opacarse aplicare el talco con kerosene
El problema de las goteras o lagrimas tube cuando pinte en la sombra tube que lijar y eliminar pero luego me las ingenie, calente 1litro de agua hasta hervir 100grados aproximadamente luego mescle con otro litro de agua templado con lo que tube unos 60grados prepare mi pintura ya dentro del atomizador y lo caliento unos minutos en esa agua y pintando en el sol a unos 30grados de calor, con lo que lograba un secado instantaneo, no se que consecuencia podria darle eso a la pintura en un futuro pero por ahora quedo como cuando vino de la fabrica
Tambien las partes cromadas las puli con virulana o lana de acero y jabon comun para eliminar las gotitas de oxido luego dos capas de barniz y quedo como recien salido de fabrica,

Para mayor seguridad todas las piesas metalicas le di un baño con combertidor de oxido para evitar frotes de oxido bajo la pintura, ya que este producto neutraliza al oxido


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