Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Empieza la restauración del palacete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Empieza la restauración del palacete   Mar 06 Mayo 2014, 2:59 pm

Hola a todos.

Hoy voy a empezar a enseñar un trabajo, sencillo pero cansado, que he empezado en semana santa. Para los que vieron las imágenes del balcón, esto esta debajo del tejado que se ve justo, bajo el balcón.

Antes de nada, para hacer cualquier obra o trabajito, necesitamos luz. Y como no soy de los de engancharme a nada que no sea mio, pues tengo que hacer pasar mi corriente a este local. Para ello, primero preparar la seguridad. Un diferencial y un magnetotermico, es lo mínimo.

La linea principal entra en el diferencial, de su salida a la entrada del magnetotermico, y de aquí hacia afuera. Los cables no están conectados, es solo para la foto, así no funcionan.

Después de atravesar la pared, al otro lado la salida del cable.

El estado del local es lamentable. Muchos años de abandono, una tubería rota sobre el tejado, que deja caer todo su liquido aroma etc..., te dan ánimos para empezar con la intención de acabar lo antes posible. Así que manos a la obra. Maceta y cincel. y hacemos una roza en un pis pas.

Esta es la parte larga de la roza. Para esta altura ya no podia ni con un boligrafo. No estoy acostumbrado a esta herramienta, y como me pongo cabezon, no se en que moneto acabar. Por eso me trevo a dar un consejo. Mañana tambien hay tiempo para seguir picando, porque si no sabes para a tiempo, al dia siguiente no puedes ni con tu alma. Aviso a novatos (como yo). El lado de la roza corta es sobre hormigon, hecho a mano y a conciencia, asi que imaginarse lo que costaba hacer una muesca en el.

Para pasar el cable a la caja del interruptor, habia un cable dentro de un agujero taladrado en el marco de la puerta. Le hago un cajeado al marco, para que el cable no salga al esterior, y poder atravesar el cable. Despues le hare una tapa de madera, y al poner la jamba, ni se nota.

Para poner un interruptor en la salida al patio, con un enchufe, no habia plenificado poner otra caja, pero el numero de cables me obliga a hacer otra caja, y su correspondiente roza. Para estas alturas, ya le tenia cogido el tranquillo, y no sufria tanto.

Y para finalizar esta parte, meto el tubo corrugado, y tapo el tubo con lo que tenia a mano, cemento blanco. Ya se que hay otros materiales mejores, pero no los tenia a mi disposicion.

Asi que de momento, recordando como estaba y como esta, lo dejo para una entrega posterior.

Hasta pronto.

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el-aparecido
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Empieza la restauración del palacete   Miér 07 Mayo 2014, 7:03 am

Hola,Patxi.
Pues nada.Por aquí estoy,atento a los progresos que vas realizando.No me perderé el resultado final,que no me cabe la menor duda va a ser de lujo.
También me tomo la libertad de hacerte una sugerencia:Para hacer las rozas,podrías utilizar una radial (amoladora) haciendo dos cortes que den la anchura del tubo y con la profundidad suficiente para que quepa éste.Después te sería más fácil hacer la roza con la maceta y cincel.
Un saludo.
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Empieza la restauración del palacete   Miér 07 Mayo 2014, 11:10 am

En qué andas ahora Patxi.

Ya veo que conectaste tu radio grabadora en primera instancia.

Lo demás, que venga después, primero la musicona.

Saludos y pendientes.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Empieza la restauración del palacete   Miér 07 Mayo 2014, 11:19 am

Hola El.
Tomate todas las libertades que quieras. Lo habia pensado, pero despues de la que monte en otro trabajo que tengo para enseñar, no me han quedado ganas. Pero si que es menos doloroso. por fortuna, aprovechando la proximidad de mi cumpleaños, me he-han regalado un martillo percutor (del lidl) para aliviar esta faena, que me queda mucha en ese "palacete". Ya os contare como va la maquina, pero lo que tengo comprado de esa marca no son mala maquinaria. Ya veremos esta.

Hola Solopripro.
Lo primero es siempre lo primero. Ademas me gusta tener siempre la misma emisora, Radio Euskadi, porque tiene una programacion muy interesante. No hay mucha musica, pero siempre es buena, pero hay cantidad de espacios de divulgacion. Historia, ciencia (hasta un programa semanal de matematicas), noticias de actualidad. Educativa y entretenida. Hace compañia, y no se hace tan pesado el trabajo.

Gracias a los dos, por comentar y aconsejar.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Empieza la restauración del palacete   Miér 07 Mayo 2014, 1:11 pm

Tu tranquilo Cofer, ya te dedicare algun que otro mazazo. Y mientras mazee el cincel, me acrdare de los que te hacian correr. Que aqui tambien teniamos deportes de riesgo como ese, solo que aqui los denominabamos por colores, grises, verdes, madera etc... Eran malos tiempos, pero estoy seguro que "mas felices". Por lo menos si nos dolia el cuerpo, no era por la edad.

Saludos.

Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Empieza la restauración del palacete   Miér 07 Mayo 2014, 3:24 pm

Hola amigos;

Ya casi me dá urticaria en pensar el trabajo que queda por delante al amigo Patxi.

Pero si algo sé con seguridad es que cuando esté acabada, tendrá ese regusto a lo  hxnm  y con el plus de impregnarle ese aire tan personal del autor.

Quedo pendiente de los avances y tomaré notas de lo que NO se debe hacer (menos mal que Lidl esta ahí)  risa risa risa 

¡¡ Animo Patxi!!  Dios hizo el mundo en siete días y los albañiles aún tienen trabajo que hacer .. risa risa 

Saludos cordiales

Juglar

" Puedes quejarte si algo sale mal, pero no te puedes quejar si no lo has intentado "
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Fuerzas compañero...   Miér 07 Mayo 2014, 11:21 pm

Hola querido Patxi:

Imagino que para este trabajo cambiaste el " calzado de seguridad marca acme"..  

Lo de la radial también se me había ocurrido, pero con el regalito adelantado vas a vibrar a otro ritmo.
A la distancias, compartimos una buena compañía: La Radio, desde la mañana hasta la noche.

Vamos compañero  horse y a darle para que quede lindo el trabajo.

Un  :abzo: 

Franco.
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Empieza la restauración del palacete   Lun 12 Mayo 2014, 1:59 pm

Hola Franco.
Me acuerdo mucho de ti, cuando me pongo las botas de seguridad. Tienes razon, esta vez he usado algo mas cerrado, por si las moscas. La maquinita de machucar solo la he probado, para ver si funciona. Todabia estoy en otros menesteres, que os voy a enseñar a continuacion.

Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Empieza la segunda fase. Yeso y alcotana.   Lun 12 Mayo 2014, 2:30 pm

Segundo fin de semana. Toca tapar las grietas de la sesion anterior. Yo nunca he trabajado el yeso, me daba mucho respeto. El tiempo de trabajo es corto, tienes que calcular la cantidad, para no desperdiciar el material, y llenar el deposito de escombros. Despues de consultar y ver cosas en internet, y en un foro muy bueno (no se si conoceis uno que se llama hechoxnosotrosmismo) y al final me he animado. Eso si, en ningun sitio te dicen que el yeso es como los crepes. La primera masa es para tirar. Y luego esta la cosa del acabado. De momento no le cojo el truco, pero siempre quedara mejor que antes.

Ademas, si te das tiempo para pensar, descubres que necesitas alguna cosa que no habias hecho, como poner otro enchufe.

Y luego a tapar.

Gracias a la inestimable ayuda del departamento de derribos y crea-escombros ( mi querida esposa), que se ofrecio voluntaria para retirar el plastico a modo de friso, descubrimos alguna sorpresita.

Asi que, como si no hubiera pasado nada, a seguir tapando.

Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Empieza la restauración del palacete   Lun 12 Mayo 2014, 2:36 pm

Logicamente la primera foto no es la deseada. es esta.

La trarea de descubrimiento de sorpresas, asi como la retirada de todos las puntas que sujetaban el friso, a sido tarea de mi esposa, que lo mismo te riza un cincel, que te frie una maza. Y lo hace estupendamente. En cuanto le presente a mi amiga la alcotana, se empezaron a llevar bien, y ya habeis visto como han salido las sorpresas.

Como toda obra, las sorpresas son constantes, cerraduras que no abren, lamparas que al apretar una bombilla, hacen saltar el diferencial, taladros que dejan de funcionar. Todas estas cosas tambien tendran su demostracion.
Es una amenaza, no una advertencia.

Saludos.

solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Empieza la restauración del palacete   Lun 12 Mayo 2014, 3:45 pm

Pues se van a convertir en unos resandores de primera.

Ya los van a mandar a traer de la Capilla Sixtina para que arreglen las paredes de los murales.

Adelante, familia que calafatea unida, unida permanece.

Saludos a tu señora y para ti, Patxi un fuerte abrazo.

:abzo: :abzo: :abzo: 

PD: nos mandas el enlace de ese foro que mencionas.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
eduardo risso
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Empieza la restauración del palacete   Lun 12 Mayo 2014, 8:35 pm

Hola Patxi !
Ya he vivido las dificultades (siempre "in crescendo") que se presentan al refaccionar una casa. De todas maneras, volvería a vivir la experiencia ! Es cansador, pero siempre te exige inventiva para acomodar los entuertos que van apareciendo (Instalación eléctrica, sanitaria, pisos, revoques, puertas, ventanas, vidrios, impermeabilización, pintura, revestimientos, etc. etc. etc........)
Se puede, sólo es necesario meter para adelante, no desanimarse, tratar de ver la luz al final de túnel.
No es fácil.
Veo que tienes muy buena ayuda, y eso es muy importante, más de lo que se puede expresar con palabras (quizás aquello de que "las mejores cosas se hacen entre dos").
Y por lo que estás haciendo, sólo debo felicitarte. No todo el mundo se anima. Nosotros somos una comunidad que emprende las tareas que se nos presenten, pero la mayoría de las personas no son así, sino que van a lo fácil o lo compran "hecho". Ellos no podrán gozar de la satisfacción del disfrute tanto como quienes se arriesgan a hacerlo con sus propias manos.
Dale para adelante !! Desde aquí lejos, te envío un abrazo fraterno con el deseo que tu tarea se haga llevadera y que nos cuentes como hasta ahora los avances.
Fuerza !
Eduardo.
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Empieza la restauración del palacete   Mar 13 Mayo 2014, 6:12 am

Hola a todos:

Pues si que te has metido en un buen berenjenal amigo Patxi, y además primerizo con el yeso.. ufff y como no lo hagas bien igual hasta te despiden.   risa  risa 

Te recomiendo que utilices el yeso de fraguado lento, al menos dispones de un poco mas de tiempo para rematar las "sorpresas" sin el estrés de que se seque demasiado rápido.

¡¡Animo que son pocos y huyen !!  risa risa risa 

Saludos cordiales

Juglar

" Puedes quejarte si algo sale mal, pero no te puedes quejar si no lo has intentado "
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re.   Mar 13 Mayo 2014, 8:03 am

Hola nuevamente Patxi y compañero:

...ante las constantes sorpresitas, no queda otra que subir un poquito el volumen de la radio y darle nomás pa´ delante.... horse

Que problema con la humedad y que coraje para entrarle al yeso  aplausos  aplausos 
Fuerza compañero y a disfrutar del trabajo en equipo, así parece menos trabajo y mas una obra de a dos.
Saludos para la  queen  y un fuerte  :abzo:  para vos.

Franco. 

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Empieza la restauración del palacete   

Empieza la restauración del palacete
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.