Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Marcadores artesanales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Marcadores artesanales.   Miér 30 Abr 2014, 2:38 pm


Hola a todos.
Estas vacaciones he andado metido en "arenas movedizas", que ire enseñado. Pero siempre hay ratitos muertos, que se aprovechan para experimentar o algo asi. En esta ocasion el experimento ha sido fabricar unos marcadores, hechos con una sierra gastada, un tubo de aluminio y recortes de madera.



La calidad fotografica es mala, pero dentro del espiritu reciclador, he sacado a pasear una camara de 2mp que tenia por casa, para que trabaje algo.

La primera prueba salio rematadamente mal. De los dos trozos de mango de madera, uno se desintegro al remachar las puntas, pero lo que quedo en pie, mantiene la cuchilla perfectamente.



Es la de la cuchilla verde. La sierra era un poco especial. Al cortarla con una tijera de cortar chapa, mas que romper se doblaba. Estaria a falta de temple. La madera es una lama de una persiana enrollable. La cuchilla se afila con una piedra esmeril, en un taladro.

El segundo intento lo he hecho con un tubo de aluminio, resto de una pieza de fotocopiadora. Se hace un corte con una sierra de metales, para que el ancho de corte sea similar a la cuchilla que vamos a meter. Los orificios los he hechos con una taladro de mano, por puro vicio, porque en ese lugar tengo posibilidad de usar un  taladro electrico, pero me estoy "endrogando" con la herramienta manual. Los remaches vuelven a ser puntas normales y corrientes. Se cortan casi a ras de tubo, y con un martillo se remacha, dando un poco de forma segun se golpea.



En el tercer intento ya he usado madera, recorte de una tabla de palet. En esta ocasion he aprendido que, aunque aguanta mas que la madera de la persiana, es preferible no arriesgarse y poner unas arandelas, para que la madera sufra menos. De paso me he explayado con los "adornos", la excusa es mejorar el agarre.





Y por fin, queria ver si conseguia algo decente con todo lo que habia aprendido, y empiezo otro. Cortando la madera, la cuchilla, haciendo los orificios, metiendo las puntas y las arandelas.... pero no me dio tiempo a acabarlo, asi que los fotos finales otro dia. De momento estas...







Espero que alguien se anime, despues de ver que no es dificil, a hacer algo parecido, pero seguro que mejor.
saludos.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Marcadores artesanales.   Jue 01 Mayo 2014, 6:30 am

Asi es Montano.

Me gusta remirar las cosas, por si pueden tener otra vida, aunque sea en algo para lo que no estaban diseñados. Tambien soy de los que tienen un monton de "porsiacas" (por si acaso valen para algo). Y muchas veces, recientemente ha quedado demostrado, te vienen "al pelo".

Tengo que preparar un tema con una reconversion de una lampara de luces halogenas a lamparas normales, que me dio pie a reciclar "porsiacas" de lamparas viejas. Creo que va a gustar.

Y lo del marcador era algo que tenia en la recamara, y gracias a una paliza que me di el otro dia, haciendo una roza para un cable electrico, para descansar la muñeca (casi inservible) me di el tiempo para hacer esto. Tambien me sirvio para exprimentar el dibujo del mango, que tenia ganas de intentar con una sierra de metales. Veo que es una opcion posible, asi que la voy a emplear mas a menudo. Y el afilado con lija de banda tambien lo he probado, y funciona, pero hay que saber, como en todo. La lija calienta tambien la hoja, y puedes arruinar un templado con una facilidad asombrosa.

Gracias por el comentario, y atentos a las cosas que las damos por difuntas antes de tiempo. Me estoy acordando de un cincel muy util que tiene mi suegro. Esta hecho de una sierra de vaiven, de las que se usan en las herrerias, y con un trozo roto, se hizo un cincel estupendo. Se lo he pedido como herencia.

Saludos y feliz dia del trabajador, porque otra cosa no, pero de eso por esta esquina hay a montones.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Marcadores artesanales.   Jue 01 Mayo 2014, 12:45 pm

Hola mis amigos, buenos días y feliz día (todos los días son del Trabajador, aunque estemos en paro, pero buscando cómo llevar el alimento a casa).

Muy interesantes tus cuchillas.

Y más que interesante, útiles.

Gracias por mostrarlas y enseñarnos tu técnica de fabricación.

Ese moletaeado me ha gustado, para que no resbale y adorne la pieza.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Marcadores artesanales.   

Volver arriba Ir abajo
 
Marcadores artesanales.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAPACITACIÓN DEL LÍDER DE MAYORDOMÍA
» Estoy acojonada...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: