Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Pesca con tabla

Ir abajo 
AutorMensaje
isleño
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Pesca con tabla   Miér 18 Ago 2010, 3:29 pm

Que tal, espero que este tema sea del interes de todos ustedes,interesados,aficionados y profecionales de la pesca, este modo de pesca lo aprendi de chico,
lo primero que se tiene que considerar es la medida del cordel y la cantidad (metros ) a enrollar,

el 2o. paso es trazar y recortar una tabla o tablita, se le puede hacer hasta un mango de donde se podra sujetar facilmente con la mano, se le hace un orificio con un clavito y luego se pasa por el orificio el cordel y se amarra, luego se enrolla el cordel que usted quiera, le pone su plomada y anzuelo y listo, esta modalidad de pesca parecera rustica pero es muy divertida, si usted a pescado con caña y se a divertido al pelear con la presa, imaginese lo que sera pelear mano a mano con la presa,
esta modalidad es mas bien para practicarla desde la orilla o desde algun muelle, pues se requiere de un poco de espacio para manejar la piola cuando esta uno trabajando al animal,dependiendo del peso y tamaño del pescado,en islas marias asi se pescaba, y se sacaban pescados de hasta 20-25 kilos, pargos,medregal,jurel o toro, etc. que peleas y que luchas, hay que tener a mano guantes de carnaza por lo menos para que el cordel no te queme, pues animales con fuerza hacen correr el cordel con rapides y esta friccion puede producir algunos cortes,tanto en las manos como en los dedos, pero que satisfacion cuando lo sacas, mis hijos y yo lo seguimos practicando, aunque pescamos con cañas tambien, no dejamos de pescar con tablita (como le llamamos nosotros),
animense y compartamos , esto es el comienzo solo para abrir el tema, tratare de subir unas fotos en donde mi hijo esta pescando con tablita. saludos.

Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pesca con tabla   Miér 18 Ago 2010, 6:38 pm

Hola Isleño, Saludos.

Bienvenido a Hecho por Nosotros Mismos.

Felicidades por haberte animado a abrir este tema. Me parece sencillo, pero eficiente el método éste que nos planteas, principalmente para los que no sabemos nada de pesca. Seguramente habrá comentarios al respecto, ya que tenemos a varios pescadores que podrán dar un mejor punto de vista y hasta tal vez agregar algún detallín que complemente tu comenatrio.

Quiedo a la espera de la evolución que mencionas, ya que de esa manera con las imágenes es mucho más atractivo cualñquier tema.

Te invito a que abras un tema nuevo en: Presentaciones para de esta manera darte la bienvenida oficial como te la mereces, de parte de los Amigos y Compañeros del Foro.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pesca con tabla   Miér 18 Ago 2010, 7:34 pm

Hola isleño:

Reconozco el método.
Aquí le llamamos pesca de "aparejo".

En lugar de una tablita, aquí utilizamos una lata de duraznos en almíbar, a la que quitamos una de sus tapas, y asentamos sus bordes con un martillo sobre un yunque o una superficie dura, de modo que no le queden rebabas. Cortamos un trocito de madera cilíndrico del largo del diámetro interior del recipiente y redondeamos levemente sus extremos de manera que colocado diametralmente acompañe su curvatura. Para estos efectos, usamos un trozo de cabo de escoba o cepillo de barrer. En cada extremo clavamos un clavito a través del recipiente, de modo que quede sujeto y sirva de asa o maneral.
En la superficie lateral, y cerca de la otra base del cilindro, hacemos una perforación para pasar el extremo de la tanza o chaura de nailon, y del lado interior hacemos un nudo grande, de manera que ese extremo quede firmemente sujeto.
Luego todo consiste en enrollar en la superficie lateral del cilindro (recipiente de hojalata), de forma de mantenerlo acomodado y ordenado.
Quienes somos diestros, tomamos con la mano izquierda el recipiente desde el maneral, desenrollamos uno o dos metros de tanza (sedal, chaura), pendulamos la línea con la plomada y la base de anzuelos ya encarnados, y terminamos haciendo círculos en el aire con él. Cuando la fuerza centrífuga generada es lo suficientemente tenaz, lo arrojamos al agua, lo más lejos que podemos, orientando el carrete hacia la distancia en el mar.
Para sacarlo del agua, o para pescar un pez, vamos enrollando sobre el recipiente, la tanza que vamos tomando del mar.
De esta forma, podemos lidiar con el animal, sin necesidad de utilizar guantes. Si hay que cansarlo, todo lo que hay que hacer es permitir desenrollar unos metros, y volver a enrollar sobre el recipiente.

Quizás la idea pueda ser de utilidad a alguien más.

Un gran saludo para ti.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pesca con tabla   Vie 20 Ago 2010, 10:42 pm

Hola Isleño, asi empece a pescar yo, con ese metodo de la tablita y como dice casilisto tambien puede ser un bote (frasco,botella), la semana pasada fui con la familia al puerto de Veracruz, México, y por toda la orilla del boulevard costero hay señores vendiendo las tablitas con, por lo mucho treinta metros de hilo y su anzuelo y su respectiva carnada para que los turistas se diviertan pescando, en principio yo creí que era puro negocio y se lo comente a mi primo que iba a mi lado caminando sobre la costera, que nadie sacaría nada porque solo dejan caer el anzuelo al agua sin lanzarlo a distancia, pero sorpresa affraid uno de los vendedores de tablitas enfrente de nosotros que pasabamos en ese momento, saco un sargo como de .500 grms aprox. Embarassed y ya mejor no comenté nada.

Muy efectivas las tablitas pero hoy le voy mas a las cañas con carrete, pero para iniciar sin mucha inversión " las tablitas" .

Excelente tu tema isleño yo soy aficionado a la pesca pero siempre hay algo que aprender de los demas te ofrezco que compartamos detalles, trucos, carnadas, señuelos fotos etc. etc. sobre pesca depórtiva seguramnete los compañeros del foro se contagiarán con nuestras emociones y participarán con nosotros. amigo isleño estamos en contacto recibe un saludo
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pesca con tabla   Sáb 28 Ago 2010, 5:44 pm

Hola Isleño, como manera de apoyo a tu tema "pesca con tabla", les envio este video de pesca con tablita, esto en una escollera, aca en mi tierra, tal y como lo comentas tal vez es mas divertido que pescar con caña, espero que les guste.......





El primer pescador trae la tablita en bolsa trasera izquierda de su pantalón, él mismo mas adelante sale recuperando la linea en la tablita.

Son pescadores expertos, que no requieren de caña para poder lograr una buena presa, solo utilizan su tabla con un pequeño señuelo, y esperar a que se pongan los jureles. Es cuestión de paciencia, y saber soportar el sol risa risa
Volver arriba Ir abajo
isleño
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pesca con tabla   Sáb 02 Oct 2010, 11:34 pm

gracias por tu aporte, que buena pesca y hasta me emocione, pues es muy, emocionante sentir la fuerza del animal en tus manos, gracias y aprovecho para disculparme por tardarme en escribir, por el momento no tengo internet en casa y se me dificulta el estar en el ciber cafe, pero continuamos con el tema, voy a preparar fotos de mis vacaciones en el puerto con mis hijos pescando saludos.
Volver arriba Ir abajo
hermesf
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Interesante!!   Lun 25 Abr 2011, 12:46 pm

Saludos isleño!!

Buen Post !!

Aunque aun estoy imaginando como quedaria el descrito por Casilisto, Saludos


La mejor Manera de Aprender es Haciendo y de no Olvidar es Enseñando!
Volver arriba Ir abajo
neptunel
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Yo también pesco solo con aparejo   Lun 03 Oct 2011, 6:30 am

Bueno, lo dicho, que yo llevo poco tiempo, pero ya he cogido algunas doradas de casi medio kilo y espero que vayan subiendo de tamaño. Yo he cogido cartón del duro y lo he enrrollado y encintado para que no se estropee, y tengo hecho una especie de canuto del ancho de la mano, dejando que el hilo quede entre los dedos de forma que se puede hacer una buena sujeccion del hilo. Si tiran pues aflojas y cuando se cansan los pececillos, pues al horno a la sal y listo, rico, rico y rico. sunny
Volver arriba Ir abajo
fraygon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pesca con tabla   Mar 17 Ene 2012, 11:41 am

Muy interesante Isleño!

Me imagino que el sistema de la tablilla debe ser muy similar al que sale en "El viejo y el mar" de E. Hemingway. Siempre me pregunté como se podía pescar de esta manera y sacar buena pesca; hoy he obtenido la respuesta.

Creo que voy a intentarlo.

Muchas gracias Isleño, un saludo.


Volver arriba Ir abajo
LoganMx
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pesca con tabla   Mar 09 Oct 2012, 10:33 pm

llego unos meses tarde pero igual revivo el tema para ver si alguien aun visita esta seccion jejeje

me imagino que la "tablita" puede tener la forma que sea pero me queda una duda la misma tiene mango ? que tan grande tiene que ser esta "tablita"? y que tanto hilo tiene que dejarse ?

soy nuevo en la pesca solo e ido una vez y no saque nada (ni yo ni mis tios jajaja)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pesca con tabla   

Volver arriba Ir abajo
 
Pesca con tabla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TABLA DE AUTONOMOS
» Descifran una tabla con anotaciones astronómicas de hace 5.000 años .
» DETALLADA TABLA Y LISTADO DE TERREMOTOS DE ESTE SIGLO
» TABLA CONSULTIVA DE APOGEO-PERIGEO LUNAR : 1° de Enero 2010 - 11 de Febrero 2012 .
» Livermorio y Flerovio, los dos nuevos elementos de la tabla periódica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: DEPORTES :: * Caza Camping Pesca y Recreación-
Cambiar a: