Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Un motor con historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Un motor con historia   Vie 25 Abr 2014, 2:42 am

Hola a tod@s.

El fin de semana pasado, junto con mi  queen partimos rumbo al cerro San Javier a unos poco kilometros de San Miguel de Tucumán. Alli nos esperaban mis abuelos maternos con asado, empanadas y locro.
Luego del almuerzo, y de visitar a tía Amalia en el Parque de la Memoria. Regresamos a casa de mis abuelos. Mi domadora quedó prendada con una antigua plancha de hierro, que se calentaba al fuego o con brasas, mi abuela se la regaló. Recuerdo a mi abuela usándola.
En el lugar donde se hizo el asado, había un viejo motor de lavarropas, que no estaba en su mejor momento, pues se notaba que pasó tiempo a la intemperie. Intente hacerle girar el eje y estaba pesado. Mi abuela me lo regaló. Luego de dos días, y de limpiarlo un poco, pude ver la placa en que están los datos del motor: Ofa, Industria Argentina. El primero motor de esta marca que conocí está hoy dando unos muy buenos servicios en mi "nueva lijadora combinada":


Este es el segundo motor Ofa que llega a mis manos:


Luego de desarmar, limpiar y lubricar, lo conecté y para mi sorpresa, funcionó. No se imaginan mi alegría. Mi cabeza comenzó a imaginar posibles aplicaciones para este nuevo integrante del tallercito.

La cosa no termina acá, sino que me picó el bichito de la curiosidad y buscar información sobre la marca del motor. Ofa significa Organización Fabril Argentina. La empresa data de 1948 y junto con otras se ubicaba en el barrio Villa Elisa(La Plata. Bs As. Argentina). Hoy la fabrica ya no existe como tal, sino solo en el recuerdo de los vecinos de esa localidad. Sin embargo los motores siguen en girando y dando buenas satisfacciones. Me gusta pensar que en mi mesa de trabajo hay una parte importante de Historia (con mayúscula) de mi país. La de los laburantes. Desde mi pequeño espacio les mando un fuerte abrazo a todos ellos y un homenaje en proximidad del Día Internacional del Trabajo.

Acá les comparto un artículo que encontré con información sobre los motores y algunas cosas mas.
Espero les guste



  Reconstruyen La Historia Industrial de Villa Elisa by Franco Mauricio




Un :abratodos:

Franco.

Volver arriba Ir abajo
 
Un motor con historia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HISTORIA SISMICA DE BOLIVIA
» mi historia sobrenatural y la "relacion" con la "sombra"
» Australia sufre la peor inundación de su historia
» Si entra en erupción un volcán en Islandia, sería repetir la historia trágica?
» MI HISTORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Nuestras reflexiones-
Cambiar a: