Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Tabla de corte reformada (sled)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Tabla de corte reformada (sled)   Miér 26 Mar 2014, 2:41 am

Hola amig@s:

Comparto con todos vosotros algunas modificaciones efectuadas en mi tabla de corte (también llamada trineo en castellano o “sled” en inglés)

Paso 1 Ranuras verticales.

He efectuado cuatro ranuras verticales en la base del trineo. Por sus extremos he practicado unos orificios más grandes a fin de permitir que puedan entrar la cabeza del tornillo que permitirá sujetar el pomo de apriete.
La parte inferior de las ranuras tienen un rebaje que permitirá desplazarse los tornillos sin que sobresalgan evitando el roce en la base de la mesa.

Paso 2 Vista de los ángulos de presión.

Estos ángulos permitirán sujetar firmemente las maderas cuando se efectúen los cortes. La razón de efectuar cuatro ranuras viene dada por los diferentes tamaños de las maderas a cortar, permitiendo ajustar al corte maderas de pequeñas dimensiones.

Paso 3 Preparando soportes de barra.

Pretendo implementar una barra que permita empujar al trineo desde cualquier lado. Para ello he preparado dos tacos macizos como los que se pueden ver.

Paso 4 Rebajes en los soportes.

En su parte superior he practicado dos rebajes que servirán de apoyo a una regla milimetrada.

Paso 5 Acoplando barra de empuje.

He hecho un rebaje a cada soporte a fin de acoplar la barra de empuje. Esta barra de empuje procede de una puerta de seguridad que encontré.

Paso 6 Guía de medición

En un listón de madera he rebajado su parte central a fin de pegar parte de una cinta métrica, también he cortado una tira de acetato transparente ajustada al ancho del rebaje. Esto me posibilitará que la cinta métrica no se levante y a la vez que no se acumulen restos de serrín impidiendo la visualización.

Paso 7 Tope de parada regulable.

Necesito un tope para ajustar los diferentes tamaños de corte. Este tope deberá tener la cualidad de no interferir en dichos cortes cuando las medidas sean grandes y a la vez, no tener que desmontarlo continuamente. Para ello, he efectuado un cajeado en dos trozos de madera como el que se muestra en la fotografía.

Paso 8 Componentes de tope regulable.

Aquí podéis ver los componentes necesarios para el tope regulable.

Paso 9 Detalle del tope regulable

Por la parte inferior de los cajeados he redondeado los bordes a fin de permitir el giro del tope para que se pueda subir. La presión del pasador evitará que caiga por la gravedad.

Paso 10 Montaje de barra empujadora.

Procedo a montar la barra empujadora en sus rebajes y fijar los soportes en la parte frontal de la tabla de corte.

Paso 11 Regla de medición.

Acoplando el listón rebajado que soportará la regla de medición a los soportes de la barra empujadora.

Paso 12 Tope regulable montado.

Aquí puede verse el tope regulable montado junto a la regla de medición.

Paso 13 Detalle del tope regulable.

Como decía anteriormente, es necesario que este tope no obstaculice los cortes en las maderas, el cajeado permite levantar este tope sin tener que desmontarlo.

Paso 14 Detalle de vista final.

Aquí se puede apreciar el aspecto de la tabla ya completa. Siempre debemos tener muy presente los accesorios de seguridad imprescindibles para salvaguardar nuestra integridad física (manos, dedos, ojos etc.) .

Paso 15 Pruebas de corte.

He aquí el resultado final.

Como siempre, comparto estos trabajos con gusto con toda la comunidad de amigos que componen este foro.

A vuestra disposición.

Saludos cordiales.

Juglar

" Puedes quejarte si algo sale mal, pero no te puedes quejar si no lo has intentado "
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   Miér 26 Mar 2014, 7:34 am

Hola Juglar:

Buen tiempo te habrá llevado hacer tantos dispositivos para tu tabla de corte, pero cada vez encontrarás que va quedando con mejores prestaciones o funcionalidad.

Me gustaron mucho los ángulos de presión (me imagino que son de aluminio), lástima que por acá no se consigan los rieles y estos ángulos; en cuanto accesorios para taller, hay casi nada.

Para el mes de abril, hay una exposición de muebles, iré para ver sin ya los están trayendo.

Felicitaciones y gracias por compartir el Paso a paso.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   Miér 26 Mar 2014, 8:08 am

Hola Solopripro:

Gracias por comentar el post.       

Como bien dices, algún tiempo si que me ha llevado implementar estos dispositivos, no tanto por la complejidad en si, si no mas bien por el cuidado para no estropear lo que ya funciona.

Los ángulos efectivamente son de aluminio, y acá en mi país tampoco se encuentran ni los ángulos ni los rieles, de hecho, los he tenido que pedir a Inglaterra (en algunos aspectos para el bricolaje parece que no estemos en ese primer mundo).

Recibe un fuerte abrazo.

Juglar

" Puedes quejarte si algo sale mal, pero no te puedes quejar si no lo has intentado "
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   Miér 26 Mar 2014, 11:43 am

Hola rmontanoruiz:

Gracias por tu comentario   sombrero 

A medida que se van efectuando trabajos se ve la necesidad de ir afinando en equipamiento y de ahí que el resultado (hasta ahora) sea ese.

Recibe un fuerte abrazo

Juglar

Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   Miér 26 Mar 2014, 1:00 pm

Hola juglar.
Podemos definir tu trabajo como el rolls royce de las mesas de corte, o ya, si nos ponemos esquisitos, como un coche de "chip foose" el del canal discovery.
Ni una sola pega se puede poner, a no ser la siempre comentada de que no es de nuestra propiedad. Cada uno de los pasos se ve bien pensado, bien realizado y puesto con mucho gusto. Asi que no queda otra que felicitarte por la idea, por el trabajo y por como lo compartes, impecablemente como siempre.

Cuando he visto las piezas de presion he pensado haber de donde las habra sacado, porque efectivamente no se ven por estos lados. Si acaso alguna hecha de forma casera.

Estupendo como siempre y en tu linea. Ya tengo ganas de ver lo proximo. saludos

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   Miér 26 Mar 2014, 1:35 pm

Así es Juglar.

Conforme vamos necesitando las cosas, las vamos creando, y nuestra cabecita ya está pensando  :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:  y también esto y lo otro.

Más, cuando se da el caso que vemos algo en Internet, y sabemos que no lo vamos a encontrar en nuestros comercios y mandarlo a traer, pues sale muy caro.

No hay más: lo hacemos.

Saludos mis amigos y buen provecho.

PD:

¡¡¡Chani, dónde andas...!!!

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   Miér 26 Mar 2014, 2:55 pm

Hola estimado Patxi;

Ante todo agradecer tu comentario al considerar este trabajo bien realizado.

sombrero      

La necesidad vino al tener que cortar listones de madera de pequeñas dimensiones y todos iguales. Tenia que sujetar dichos listones con una mano y empujar con la otra y eso... no me acababa de convencer. No me arriesgo a un accidente y recordando un video que ví en YouTube me decidí a efectuar las modificaciones resultantes.

El resultado francamente es muy satisfactorio y ahí lo expongo para todas aquellas personas que puedan resultarles de utilidad.

Reiterarte mi agradecimiento por comentar el post, recibe un fuerte abrazo.

Saludos cordiales

Juglar

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   Miér 26 Mar 2014, 3:46 pm

Hola Juglar:

Disculpa que recién estoy entrando al Foro y veo este "nuevo" trineo de corte. Smile 
Me quedé maravillado con él. boca 
¡Qué prolijidad!
¡Está para tapa de revista!   

Los compañeros ya lo han dicho, están muy cuidados todos los detalles y terminaciones; tu trabajo es muy profesional sin dudas. sombrero 

Esta es una de esas herramientas (o accesorios) que exigen paciencia y precisión de nosotros si vamos a construirlas, porque de lo contrario, en lugar de ser aliados en nuestro trabajo, se convierten en enemigos.

Te felicito sinceramente y deseo que los disfrutes al máximo cada vez que le eches mano.
Sé que vas a recibir muchas satisfacciones con su empleo en muchas tareas de carpintería.

Un fuerte abrazo querido amigo  :abzo: cheers :abzo: 

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   Miér 26 Mar 2014, 4:34 pm

Esa es la idea Solopripro complementar algo que hemos visto por algún lugar en internet y que por cualquier causa no está a nuestro alcance ,con los medios o recursos que tengamos a nuestro alrededor (aunque a veces no sea posible del todo). Además de las gratificaciones que nos reporta tanto su elaboración como el compartirlo con la comunidad ,con toda propiedad podemos decir esto está  hxnm 

Un abrazo amigo.

Estimado amigo Casilisto:

Me siento sumamente gratificado por tu comentario.     sombrero    

Hay una parte en tu comentario especialmente acertada:

Casilisto escribió:
Esta es una de esas herramientas (o accesorios) que exigen paciencia y precisión de nosotros si vamos a construirlas, porque de lo contrario, en lugar de ser aliados en nuestro trabajo, se convierten en enemigos.

Efectivamente, más pertinente imposible. Y lo digo por experiencia propia.

Te reitero mi agradecimiento a tu comentario que, sin duda, como los anteriores hechos por los amigos , son un estímulo de superación para mi.

Recibe un apretado y fuerte abrazo amigo  :abzo: :abzo: 

Juglar

el-aparecido
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   Miér 26 Mar 2014, 6:10 pm

Hola de nuevo,Juglar.
 pirat  Si pensabas que me iba a perder ésta nueva tarea que nos muestras.....¡¡No has acertado!!  risa risa risa 
Pues resulta que me he quedado....¡¡¡Patidifuso!!.Otra magistral lección que nos das sobre el buen hacer.
Un sistema muy práctico y útil a la hora de cortar listones pequeños.Cuanto más apartados estén los dedos del disco,mucho mejor.
Como no podía ser de otro modo, te doy una Enhorabuena como una Catedral.
(Por aquéllo de que las catedrales son muy grandes),Y no creas que exagero.Te la mereces.
Un saludo.
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   Miér 26 Mar 2014, 8:29 pm

Hola Juglar.

Fusil preparado....Todo para copiar, nada tiene desperdicio. Que bueno tenerte aquí en el Foro.
El paso a paso, las fotos, la calidad, la terminación, los detalles, la prolijidad con la que haces tus trabajos...
Todo con las Reglas del Buen Arte...

Agregar otro comentario, a los que hicieron los Compañeros del Foro, sería redundante. Sólo te felicito.
Un cordial saludo.

No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   Jue 27 Mar 2014, 10:00 am

Hola el-aparecido;

Gracias por tu enhorabuena maestro,    

Tu acabas de empezar a tomarle el gustillo y mas fuerte no has podido empezar, ni imagino cuando tomes "carrerilla", entonces si que nos vas a dejar ¡¡ patidifusos!!

Gracias de nuevo por tu enhorabuena catedralicia y comentar el post.

Recibe un fuerte abrazo

Juglar

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   Jue 27 Mar 2014, 5:47 pm

Hola amigo Chani:

Ante todo te agradezco mucho tu comentario y si en algo te sirve lo ahí mostrado .. tuyo es.

Siempre estoy expectante de que salga un nuevo trabajo tuyo, realmente me sorprendiste gratamente con tu poliedro en madera ...eres un crack amigo.

Desde ya le estoy sacando partida a las reformas efectuadas, necesitaba cortar espigas planas del mismo tamaño y listones para mis puertas rusticas de vitrina y las reformas introducidas me han facilitado el trabajo.

Planes e ideas tengo almacenadas en mi disco duro mental, pero hay que dosificar trabajos y actividades y por supuesto el foro tendrá cumplida información a medida que se vayan cumpliendo los proyectos.

Recibe un fuerte abrazo amigo

Juglar

frochag
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   Jue 27 Mar 2014, 6:11 pm

Hola Juglar, extraordinaria obra, me imagino que has invertido muchas horas de trabajo. Pero vale la pena, esta quedando maravillosa.

Saludos  :abratodos: 
Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   Vie 28 Mar 2014, 10:28 am

Hola omartango

Gracias a ti por valorar de forma tan positiva mi trabajo.     

Creo que la suerte es reciproca por que, de no haber un lugar como este foro lamentablemente ningún trabajo habría sido publicado.

Ahí lo tienes a tu disposición y a la de todos, para provecho de cualquier idea que pueda ser de utilidad.

Recibe un fuerte abrazo

Juglar

Juglar
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   Vie 28 Mar 2014, 1:27 pm

Hola frochag;

En realidad es un compendio de mejoras hechas poco a poco. La última ha sido dotar a este accesorio de las ranuras verticales, la barra empujadora y el sistema de medición y tope.

Evidentemente existe una planificación para realizar las mejoras y muchos videos visionados en YouTube para seleccionar las que puedan ser de más utilidad.

Si que merece la pena invertir un poco de tiempo y paciencia en su elaboración y ahí queda a disposición de quienes les pueda resultar de utilidad.

Gracias por tu tiempo en leer y comentar el post     

Recibe un fuerte abrazo

Juglar

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tabla de corte reformada (sled)   

Tabla de corte reformada (sled)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.