Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Redefinición de TEMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AsierdBG
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Redefinición de TEMA   Sáb 22 Mar 2014, 6:49 am

Estimad@s:
Desde que conocí este foro me gustó mucho el compañerismo y la amabilidad con que cada persona registrada aporta sus conocimientos y, del mismo modo, el resto agradece y aporta sus comentarios.
El hecho de que, aquí, con ayuda de los demás, cualquier persona entienda que es capaz de realizar sus proyectos sin importar su condición me llena de alegría.
Por esto mismo, cuando leo "Hecho exclusivamente Para Ellas Mismas" no puedo evitar desilusionarme, volver a percibir el tufillo rancio de las sociedades de antaño, cuando los hombres desempeñaban oficios de fuerza mientras a las mujeres se les prohibía dedicarse a ellos, aunque sobradamente valieran, y del mismo modo a los hombres se les castigaba a no poder realizar tareas delicadas ni a ser sensibles, porque esa no era su función.
Aprovecho, pues, para luchar desde aquí contra esta suerte de "segregación", y animo a l@s resposables del foro a renombrar este apartado, por ejemplo "belleza", "costura", "labores domésticas", etc... algo más referente a la tarea y menos al género de las personas, por favor, porque una sociedad igualitaria se construye desde la igualdad.
Salud.

Asier de Benito


Asier
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Redefinición de TEMA   Sáb 22 Mar 2014, 8:08 am

Hola Asierdbg:


Valoramos, recibimos de buen agrado, tomamos nota, y agradecemos tu comentario, sombrero  pero mira, que se te vuelva la ilusión y desaparezca ese rancio tufillo que percibes o que intuyes, porque aquí valoramos muchísimo la colaboración y participación femenina, y la propiciamos.
Nuestras usuarias lo saben, y nos lo han hecho saber en más de una ocasión. sombrero 

Propiciamos este espacio y con este título:


a solicitud de las primeras usuarias que se registraron en el Foro, les consultamos, y de ellas partió este nombre, ...así que lo de "segregación", aquí no es así, por el contrario, muchos varones -más que las propias mujeres- hemos sido quienes aportamos material didáctico, cursos y comentarios, aunque todo lo que está allí, es más específico o reservado para: nuestras madres, tías, esposas, hijas, y nietas.
Las apoyamos a más no poder para que participen en todo el Foro (tenemos compañeras que son carpinteras, por ejemplo) y les damos seguimiento y apoyo en cada uno de sus temas y consultas. Very Happy Very Happy 

Si miras temas antiguos publicados en el Foro, podrás apreciar que así fue, así es, y seguimos en ese mismo norte que desde siempre nos hemos fijadoSmile 
En alguna muy puntual ocasión hemos solicitado a algunos varones especialmente, que vigilaran su lenguaje y ciertas expresiones, y evitaran hacer ciertos chistes subidos de tono,..... todo para velar por el mejor relacionamiento, ambiente y que se hiciera de manera apropiada.
Ésas, han sido de verdad puntuales excepciones.  Smile 

En general, aquí todos nos manejamos con lenguaje adecuado para dirigirnos a los demás, o para publicar un comentario, o hasta para hacerle una broma al compañero o compañera. Con esto lo que quiero decir, es que como grupo, somos personas bastante homogéneas y moderadas en nuestras expresiones, y en ese sentido creo que nos tendríamos que felicitar entre nosotros mismos, porque sin dudas que es algo que se ha dado naturalmente sin necesidad que el Staff tenga que estar "vigilando" esto, de constante.
Tenemos madurez grupal y es algo que debemos atesorar, porque se da gracias al esfuerzo natural e individual de cada uno de nosotros, usuarios de  hxnm ..... y ya somos casi 86.700 en esta casa. Very Happy  Very Happy 

Lo que sí estaría bueno, es que más varones participáramos allí con aportes, nuevos temas y comentarios. Rolling Eyes  Rolling Eyes 
Sí estaría bueno que invitáramos a las damas de nuestro círculo de relacionamiento social (familiares, esposas, novias, y amigas) para que se inscriban y participen junto con nosotros.  Rolling Eyes 
Creo que muy poquitos lo hemos hecho, y eso sí es una segregación individual, que les estaremos haciendo (individualmente, cada uno de nosotros) a ellas, pero no es en el Foro. Very Happy  Very Happy 

Por supuesto, el tema no se termina aquí, y me agradaría que tuviésemos más comentarios y aportes a este respecto.
Es un tema que nos importa y mucho.

Un gran saludo para ti    :abzo: 










¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.   Sáb 22 Mar 2014, 1:35 pm

Permiso...

Hola AsierdBG y Casilisto.

Hace un tiempito atrás se dio un cruce interesante de ideas en: También para hombres

En ese momento era por otras cuestiones pero la esencia es la misma.
Como señala Casilisto, los aporte en "Hecho exclusivamente para ellas mismas" hay de todo un poco, pero la participación femenina no es solo en ese tema. De lo que recuerdo ahora es que hay compañeras que consultaron sobre como operar una maquina en especial, cual era la función de alguna herramienta o compartieron algún material.
Es cierto que son pocas las participantes y esporádicamente. Estaría bueno una mayor participación, pero ello ya depende de los tiempos de cada un@.

La igualdad dentro de  hxnm  ya está asegurada desde el momento en que uno ingresa. Completando los pasos necesarios, tod@s ya podemos salir de nuestras dudas, participar y aportar en cualquier tema. Sin importar el género. No hay verticalidad, sino comunidad donde el "primus inter pares" es el conocimiento, que no confiere reinado a quien lo porta, sino mas bien responsabilidad.
La composición de Foro es variada, pero muy variada. Entonces la idea es convivir también con la diversidad. Aunque hay diversidades que nos lastiman en nuestra humanidad universal. Entonces ahí esta la opción de hacerlo notar y reflexionar sobre ello.

Un abrazo a ambos  :abratodos: 

Franco.
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Redefinición de TEMA   Sáb 22 Mar 2014, 8:49 pm

Hola amigos del foro  hxnm , como usuario del foro entiendo que, "Hecho exclusivamente para ellas mismas" es solo un nombre que le aporto la administración a las damas pero no es exclusivo, todos podemos participar aportando, preguntando o comentando, todos podemos entrar. La prueba esta con la aportación de Franco, un tema muy interesante de bordado en el cual mañana o pasado voy a participar porque me interesó por alguna razón (para un proyecto que tengo) y el foro no me limita a entrar al tema. Tampoco limita a las damas a ver los demás temas del foro, mis respetos para ellas. Voy a dar nombres solamente de dos compañeras las admiro a todas por hacer trabajos rudos ademas de sus labores diarias del hogar, pero como muestra ellas dos, una de ellas es la Sra. Paty, administradora, dueña y da mantenimiento a unas cabañas de su propiedad y en renta. Sakura, le gusta la Carpintería, oficio heredado de su padre, ha compartido bonitos trabajos en el foro, tiene un banco de trabajo de carpintero que a mi me gusta mucho, el banco de trabajo tiene las huellas de cientos de trabajos en madera hechos sobre su superficie.

Hay mujeres que han reparado su lavadora o lavarropa, con el apoyo de nosotros los hombres y nosotros de repente pasamos a su espacio "Hecho exclusivamente para ellas mismas" también para preguntar o pedir apoyo de vez en cuando, el foro  hxnm  es para todos, Hombres, Mujeres y ahora que recuerdo hay un espacio para niños. El foro es de todos, por lo mismo que es familiar nos piden ser correctos, sin malas palabras y sobre todo respeto, y bueno pues yo encantado de pertenecer al foro y no me queda mas que seguir aprendiendo de ustedes los que comparten sus habilidades y oficios y apoyarlos en lo poco que yo pueda.

Saludos  :abratodos: 

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
AsierdBG
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Redefinición de TEMA   Dom 23 Mar 2014, 2:47 pm

Efectivamente, compañer@s, creo que me he excedido en mi disertación acerca de los detalles que me preocupaban. Claro que no percibo misoginia en absoluto, sólo me resultaba rancio (es la palabra) el titular del tema. Íbamos bien, pero, de repente este mensaje:

"La participación de la mujer en este foro da el toque delicado, femenino y diferente a los temas donde se amalgaman las ideas"...

¿Delicado es sólo un atributo femenino? ¿Es el único "toque" que puede dar una mujer?,
¿Femenino es un "toque especial"? ¿Qué significa "toque femenino"?,
¿De verdad crees que la mujer da un "toque diferente"?,

Son estos "micromachismos" los que me preocupan, esta diferenciación "amable" entre géneros. El etiquetar a la mujer de "delicada" y al hombre de "rudo". Por favor, visita mi trabajo, me gustan las cosas delicadas bien hechas, dedico 4 horas para terminar la roseta de un instrumento, friego, barro y me ocupo de la casa tanto como mi compañera, porque entiendo que las tareas de casa son cosa de la casa donde vivimos ambos, no intrínsecas del otro género. Y además, estoy harto de que a los tíos se nos considere "rudos, machotes, fuertotes, valientes, chulos y mentecatos", que nos tengan que explicar cómo funciona una maquinilla de afeitar subiéndola al elevador de un taller, que nos digan que con un champú anticaspa tenemos suficiente para cuidarnos y que nos quieran contar las cosas midiéndolas en campos de fútbol.

Perdón si me vuelvo a extender, pero pienso así, estoy por no escribir más allá de los artículos estrictamente profesionales...
Salud


Asier
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Redefinición de TEMA   Dom 23 Mar 2014, 6:52 pm

Hola AsierdBG,

Con todo respeto, y mis disculpas anticipadas, pero creo que estás exagerando algo que nadie más (de ningún género -excepto tú-, que ha tocado el tema), porque no es necesario hacer tanto drama por algo tan simple. No quiero, ni necesito, ni nadie más desea ver un huracán en un vaso de agua, por algo tan trivial.

Te voy a explicar de forma rápida: "No se va a cambiar nada".

Simplemente porque al hacerlo, se romperían los enlaces a todos los temas que están dentro de ese foro.

Perdona que sea tan breve, pero ya se explicaron los fundamentos sociales que nos llevaron a tomar la decisión de agregar ese título, y que al parecer no fueron suficientes para ti, por eso ahora dejo los argumentos técnicos.

Creo que no hay mucho más por decir ¿O sí?

Saludos.

P.D.

Muevo a: Consultas, sugerencias y dudas de navegación en el Foro





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Redefinición de TEMA   

Volver arriba Ir abajo
 
Redefinición de TEMA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Felicidad. Tema Resuelto. Bienaventuranzas
» Jorge Raschke-Dia de Clamor a Dios 2014 Tema del Mensaje:"Los Reyes y el Pueblo"
» UN TEMA INTERESANTE
» La divulgación OVNI y extraterrestre no es un tema fácil para nuestro gobierno
» Mas sobre el tema Maya

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Consultas sugerencias y dudas de navegación-
Cambiar a: