Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿Dejarías que esta persona enseñara a tu hijo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
titomoro
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Dejarías que esta persona enseñara a tu hijo?   Jue 20 Mar 2014, 5:56 pm

Hola compañeros de hpnm...muchos saludos a todos
Buscando en you tube tutoriales sobre cursos de capacitacion sobre Soldadura me encontre este.


El motivo de mi aporte es solo sobre seguridad en el trabajo...
Y viendo al PROFESOR ... y escuchando sus lecciones, desde el minuto 4 del video hasta el minuto 5,20, sobre las protecciones de la radial...desbarbadora o galletera como le dicen en Chile... les pregunto:
¿no seria mejor enseñar a sus alumnos como se corta un disco viejo usado para adaptarlo a una galletera pequeña?, en vez de enseñarlos a trabajar sin seguridad con una herramienta tan peligrosa.

¿¿Dejarian que este señor enseñara a soldar o a trabajar a su hijo??.

Yo no.

Saludos a todos.

Titomoro.



Al mal tiempo ...buena cara :sold:
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Dejarías que esta persona enseñara a tu hijo?   Jue 20 Mar 2014, 7:19 pm

Hola Titomoro:

No creo que necesites mi comentario, apreciado amigo.  risa  risa  risa 
Ya sabes lo que pienso de estos "vende ilusiones".
Como decimos aquí, este tipo es "un chanta de primera categoría"!!! lo sabía  
¡Por favor!!!! lo sabía 

Ya lo he dicho en otras oportunidades: no por habernos comprado una sierra y un router, ya somos carpinteros,...... no por tener un equipo de soldadura y una amoladora (o radial como se dice en España), ya somos herreros,...... no por tener un juego de llaves de dos bocas y unos destornilladores y pinzas, somos mecánicos. No  Rolling Eyes 
¡Hay gente que se lo cree!!! ¡Lo sé! Crying or Very sad 

Lo lamentable, lo insensato, lo criminal - y no cabe otra palabra más suave o delicada para calificar a este "sujeto"- es que esté enseñando malas prácticas, a sabiendas que lo que hace no está bien, y encima cobra dinero por ello!!!!
Está claramente expresado por él mismo a partir del minuto que tú señalas Tito. pirat  pirat 

A estos sujetos, no sólo no tendríamos que confiar en ellos, sino que tendríamos que denunciarlos ante las autoridades competentes.
Son asesinos y no les cabe otro calificativo menor.

Un disco de corte o de desbaste, aquí en mi país (que no es la cuna del oro, por cierto) cuesta un poquito menos que lo que vale una cajilla de cigarrillos.
¿De qué economía me está hablando?
¿Mi vida no cuesta más que eso, acaso? ¿Y la de mis compañeros de trabajo tampoco?
¿Es mejor economizar en un miserable disco de corte o de desbaste, que una herida o lesión que éste pueda producir por su mal empleo?
¿Por qué mejor no juega a la ruleta rusa en su casa?... y se deja de enseñar malas prácticas a jovencitos que están dando sus primeros pasos en el oficio?

En fin, me quisiera autocontener y no pasarme de la raya, pero tú sabes muy bien lo que pienso de este tipo de gente que sólo merece estar detrás de las rejas y recibir la desaprobación de todos nosotros!
Lamentablemente viendo el video le estamos dando aprobación, pues sus números de visitas al mismo treparán rápidamente, cuando en realidad tendrían que estar en el retrete. No  No  No 
¡Así es la vida, Tito!!! No  Rolling Eyes   lo sabía 

Un gran saludo para ti.  :abzo: 




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Dejarías que esta persona enseñara a tu hijo?   Vie 21 Mar 2014, 1:03 pm

Hola Tito y Casilisto.
Yo no soy del gremio de los quema-hierros, como les llama mi suegro (miembro de ese gremio durante muchos años), pero conozco un poco lo que son centros de enseñanza profesionales, por mi trabajo visito varios. Si hay algo en lo que se hace hincapie en esos centros es en la seguridad, tanto en las instalaciones, como en el manejo de la maquinaria.

Y he podido comprobar en esos centros, que la profesionalidad del profesor, tanto en la materia que imparte como en la forma de enseñarla, es fundamental para la buena reputacion del centro. Un profesor como este, no tendria cabida en ningun centro de los que conozco, no es de recibo que una persona que trabaja con niños (hoy por hoy, con 16 años sigues siendo un niño)no tenga en cuenta que no tienen la cabeza lo suficientemente madura, como para discernir lo que es o no es peligroso. Tampoco puedes garantizar, que lo que han oido no acabe convirtiendose en "un profesor me dijo que se podia hacer". Todos sabemos que la rutina y la confianza nos hace despreciar el riesgo, y no darle la importancia que se merece cada paso del manejo de una maquina. El que este libre de culpa, que tire la primera piedra. Pero no cuando estas aprendiendo a manejar una maquina. En esos momentos, el alumno tiene que tener la sensacion que esta manejando dinamita, que tiene que tener los cinco o cincuenta sentidos en ella, conocer bien los "avisos" que da la maquina antes de liarla. El tiempo te da el punto optimo de relacion con la maquina, pero si partes con vicios de manejo, desde el minuto uno, siempre se acabara mal.

Esta misma semana he estado con un profesional de la quimica, y ante la necesidad que yo tenia de cortar unos perfiles de hierro, y al plantearle la duda de usar una sierra de calar o una amoladora (estaba en su local, y no queria hacer algo que le molestara), me dijo que le tenia panico a las amoladoras. Este profesional esta recien jubilado, ha usado todo tipo de maquinaria, y es un experto aeromodelista. A mi si me dan panico las helices de un aeromodelo a unos palmos de mi. El riesgo lo vemos mayor en lo que no conocemos, y no lo valoramos en nuestra rutina habitual.

De cualquier manera, si hay un minimo de supervision en esos centros, este tipo de actuaciones tiene que tener su sancion. La maxima deberia ser, formar profesionales competentes y diligentes, que descuidados y vagos ya se haran ellos solos. Porque la cabra siempre tira al monte, pero no todos los alumnos son cabras, la mayoria acabaran siendo buenos profesionales, cuidadosos y respetuosos con la seguridad, si les enseñamos bien desde el principio. Y al que no, se le aparta en los centros de trabajo, por la seguridad de los compañeros, porque una herramienta o cacho de herramienta que sale volando, no tiene porque caerle al usuario infractor, tambien al compañero cuidadoso que esta al lado. Esto deberia ser tarea de todos.

Perdon por la extension, pero es que es algo que me puede.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
arturoyon
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Dejarías que esta persona enseñara a tu hijo?   Mar 25 Mar 2014, 10:28 am

Buenos días a todos, vi el video y como ya bien dijeron todos, es increíble pensar que en muchos lugares se adopte esta forma de enseñar como si fuera correcta.

Como bien dice Patxi Alai Meta, a un niño es comprensible que al enseñarsele no discierne que es peligroso de lo que no lo es, pero en el video no son niños los que están siendo "capacitados" y ellos a su edad deberían de tener criterio y con respeto hacerle ver al maestro que la forma en que se les esta enseñando no es correcta. No 

¿ De quien es la culpa entonces? Pues de ambos.

De la manera que sea, da pena ver que es una realidad. Saludos.


Para los problemas hay mil soluciones, el verdadero problema, es encontrar alguna de esas soluciones.

José Arturo Garza Cruz
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Dejarías que esta persona enseñara a tu hijo?   Mar 25 Mar 2014, 12:02 pm

Hola Arturo:

Comprendo muy bien lo que dices y a qué apunta tu idea, pero mira, lamento decirte que en la realidad no es así como tú piensas.

Imagina por un instante que quieres ir a aprender a hablar un idioma, uno que no conoces.
No importa cuál sea: un idioma "X".
Te inscribes en un instituto, pagas tu matrícula, tu mensualidad, estudias, y asistes puntualmente a todas las clases.

El maestro, (o profesor, o maestra, o profesora) comienza a instruir a los alumnos del aula y poco a poco comienzan a dar sus primeros pasos en ese idioma que desean aprender,..... pero....... y aquí empieza el lio:
El profesor dice que "AAAA" quiere decir "buenos días", pero en realidad en ese idioma, significa otra cosa muy diferente.
¿Dirías que los alumnos son responsables de decirle al profesor que lo que está enseñando no es correcto?
¡Claro que no!!!!! Very Happy Very Happy 
Ellos pagan por aprender, no para estar corrigiendo a quien los debe educar o enseñar. No  No 
Ellos no saben, y están en su derecho de no saber, de no reconocer diferencias entre errores y aciertos, pues para eso es que están pagando, asistiendo a clases, y estudiando: para aprender.

Nuestra responsabilidad como educadores, es la de enseñarles adecuadamente.
Ya luego entonces sí podrán apreciar diferencias entre lo que es correcto y lo que no.
No es válido aquello que muchos dicen: "Haz lo que yo digo, mas no lo que hago". lo sabía 
¡No señor! lo sabía  No 
¡Empiece Ud. Sr. Profesor, a dar el buen ejemplo delante de su alumnado! Rolling Eyes 

Los alumnos son esponjas dispuestas a absorber "el líquido" que les pongas delante: será bueno, será malo, será agua o será combustible,... todo lo absorberán, y más adelante quizás se den cuenta que algunas cosas que les enseñaron no son las adecuadas,..... pero ¿imaginas el esfuerzo que tendrán que hacer para desterrar malos hábitos adquiridos?
¿Cuántos en verdad lo lograrán hacer?
Pocos,... tan poquitos que los dedos de una mano en 50 alumnos, me alcanzan para detallarlos. lo sabía  No  No  No 

Bueno mira, de todo eso hay estadísticas y estudios profundos que no vienen al caso empezar a citar y enumerar. Hay bibliotecas enteras respecto a métodos de didáctica, pedagogía, y enseñanza, pero en la tapa de cada libro de esas bibliotecas, se da por sentado que el maestro, el profesor, la maestra, y/o la profesora, deben enseñar buenos hábitos, buenas técnicas y prácticas, (y deben estar vigilando en cada instante la seguridad cuando se trata de técnicas).
Los alumnos no son responsables, ni tienen por qué saber del tema, ni tienen por qué llamarles la atención a sus educadores cuando éstos se equivocan, aplican malas técnicas, o violan normas de seguridad.  Very Happy 

¿Qué rescato como adulto de este video?
La respuesta es simple: no desperdicien dinero yendo a ese instituto.
Ya no importa cuál será el curso al que se asista: si uno de los profesores es así......¿cómo serán los demás, los que no tienen video en Youtube?
¡De seguro que serán peores que el de este pobre ignorante desaprensivo que hemos visto!

Como maestro que fui alguna vez, este señor me provoca sentir mucha vergüenza ajena.  Crying or Very sad  No  lo sabía 

Espero que se haya comprendido Arturo. Wink 
Sé que el comentario lo diste de buena fé y de acuerdo a tu criterio, pero tiene este otro lado que creo que no alcanzaste a analizar. Very Happy 

Con aprecio, un gran saludo para ti . :abzo: 









¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
arturoyon
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Un lado que no vi   Mar 25 Mar 2014, 5:25 pm

Tan acertadamente como siempre amigo Casilisto, tienes razon, alguien que desconoce del tema no esta para decir que lo que le están dando es bueno o malo.

Comentando esto en la hora de la comida con mi padre me dijo un refran muy viejo
"No hay malos alumnos, nada mas malos maestros" y pues eso resume todo.

En todo respecto a eso estoy totalmente de acuerdo, el unico punto que podria refutar es lo de que los alumnos no tienen por que llamerle la atencion a sus educadores cuando estos se equivocan, aplican malas técnicas o violan normas de seguridad, ¿ porque ?:preg: 

Pues la respuesta se fundamenta en que el sistema de educacion para bien o mal ha estado cambiando mucho, y yo he sido testigo como generacion de pruebas de ello ¿ en que ha cambiado?

Primeramente antes (al menos en mi país, México), los maestros dirigían la clase, los temas, y las asignaturas como mejor les parecía a necesidad de sus alumnos, sin que estos supieran el porque, o que clase seguía, siendo de este modo, a la hora de la clase eramos hojas en blanco que el maestro se daba a la tarea de escribir, y solo llegaba a tehoria la practica la hacia el propio maestro para que observaramos y en esta forma estoy enteramente estoy de acuerdo a lo que bien dices Casilisto, puesto que sin mas verdad que esa, no teníamos derecho de corregir de ningún modo al maestro, es mas hubiera sido una falta de respeto, por que el maestro era aquella persona que no se equivocaba y decirle lo contrario conllevaba un castigo.Crying or Very sad 

Ahora es diferente, el profesor nos otorga un listado con los temas a desarrollar en el curso con el fin de que investiguemos de que se trata , no por eso deja de dirigir la clase, ni ve por las necesidades de sus alumnos, por que sobre esa lista, según sea su criterio hacia su grupo veia si existían mas o menos dudas por llamarle de alguna forma, orientaba su clase para depejar todo rastro de ellas y al ver los temas sobre los que ya tenemos información no partimos de 0 y de esa información el maestro toma, corrige, desarrolla, y aumenta, ya con una base común;
el maestro esta abierto a sugerencias y si comete errores nos dice que le digamos por que nadie esta exento de equivocarse no nos castiga y no toma esa vieja actitud de aquí el que sabe soy yo y todos aprendemos de todos, ¿ como podríamos hacer eso ? pues sencillamente por que ya tenemos información de respaldo que el mismo maestro nos determino buscar, y estudiar, con tantas herramientas que tenemos hoy en dia;
ahora la practica la hacemos nosotros como alumnos junto al maestro, y si corregimos con un error algo que esta bien el profesor nos lo explica con fundamentos no solo con el ya viejo
" Así es por que lo dijo yo" que a muchos de mis maestros les escuche decir.

Te dijo todo esto, no con el fin de seguir en lo que dije en mi primer comentario, sino para que veas que si comprendí tu punto, el cual es enteramente correcto, y ahora pienso diferente a como pensaba con mi primer comentario. lo cual te agradezco de todo corazón, por que de no haber sido así, seguiría en lo mismo.

De verdad gracias, y espero no haberte ofendido con algo que dije, solo redacte mi experiencia personal, en todos mis años de estudiante y que aun me faltan muchos mas.

   


Para los problemas hay mil soluciones, el verdadero problema, es encontrar alguna de esas soluciones.

José Arturo Garza Cruz
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Dejarías que esta persona enseñara a tu hijo?   Mar 25 Mar 2014, 7:45 pm

Hola nuevamente Arturo:

Ninguna molestia, ninguna ofensa, ningún malentendido, ni hay una palabra de más en lo que se ha dicho ....... ¡quédate tranquilo!

Es intercambio de conceptos y opiniones entre cada uno de nosotros, quienes estamos participando.
Quizás por experiencia y también por edad, alguno puede pensar que me pudiera asistir la razón, pero,....... en la vida cometemos errores todos (los veteranos también), y terminamos de aprender las cosas de la vida en el último suspiro, así que todavía seguimos aprendiendo. Very Happy 
¡Por suerte es así!!! risa  risa 

Es cierto lo que comentas.
Las clases participativas son las que mejores resultados dan,...... lo que ocurre es que algunos "profesores" entonces tendrían que estudiar el tema y aprender, antes que ir a dictar clases, y por eso aún existe la tendencia en algunos de esos seudo educadores, a remitirse a pasar lista de asistencia y empezar con su cinta grabada, pues es más cómodo para ellos y no delatan sus agujeros de conocimiento en lo que "enseñan". risa  risa 
En el video tienes un caso, y el desconocimiento de este señor es claramente evidenciado, tan claro como el agua de manantial!!! risa  risa 

Sigamos avanzando Arturo. cheers 
Me alegro que seas de los que razonan y analizan lo que se dice en una conversación.
¡Es sano!
¡Es útil!
Y en mi caso, es gratificante saber que eres así.
¡Vamos arriba!

Un gran saludo para ti .  :abzo:  :abzo: 




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
titomoro
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: La otra cara de la moneda   Vie 28 Mar 2014, 2:31 pm

Aunque ya entrado en años, en esta profesion mia (nuestra) de fierros, humos, y chispas si quieres trabajar y no eres empresario necesitas acreditar tus conocimientos.
Y este moro andaluz chileno fue a hacer las pruebas de homologacion ( aca le dicen capacitacion) a un centro acreditado privado en Santiago de Chile ( no digo nombres porque ellos son ajenos a este foro)...
Grata sorpresa ...Examinador coherente...sensato en la cualificacion y con la seguridad ante todo... en esta pega, (trabajo..laburo ..rubro o como queramos llamarlo), nuestra.
CHAPEAU POR ELLOS.
Radiales con protecciones...(conversamos de ello)...gafas o lentes ,,,mandiles..gorros guantes...TODOOOOO... Asi se enseña a trabajar en este mundo duro...muy duro ..pero tan bonito que nos hace seguir en el ...siempre..

(no hace falta decir que la homologacion o capacitacion 4G ya esta renovada)

Por mi ..AMIGOS...doy por terminado este tema ...

Un abrazo en la distancia a todos.
un  aplausos ..por enseñar a quien no sabe...
y otro aplauso mas por vuestra generosidad y comprension.

tito-moro



Al mal tiempo ...buena cara :sold:
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Dejarías que esta persona enseñara a tu hijo?   Sáb 29 Mar 2014, 1:45 pm

Hola TitoMoro:

Aunque al final no queda del todo establecido si fue capacitación u homologación (que creo fue esto), mis felicitaciones, admiración y mi respeto.

Y vaya, la 4G:



Tal vez abres un tema nuevo y nos cuentas algo de la Homologación de soldadores: los tipos que haya, en qué consiste, la preparación previa, las medidas y formas de las piezas, las variables esenciales, los procesos para calificación o acreditación, etc., para cultura general.




Acá no hay dónde hacerla.

Es algo muy interesante. y el foro se presta para ello.

Gracias a Internet, es que tengo algunas cosas bajadas y un curso con SENA, Colombia, de homologación y otras cosas.

Saludos y feliz fin de semana.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
juanegor
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Dejarías que esta persona enseñara a tu hijo?   Dom 30 Mar 2014, 7:01 pm

Hola a todos, creo que como aporte deberían poner sus aprehensiones comentando en el mismo video de youtube ya que la mayoría de los usuarios que comentan lo hacen de forma positiva y puede servir de contrapeso y enseñanza a otra gente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Dejarías que esta persona enseñara a tu hijo?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Dejarías que esta persona enseñara a tu hijo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "El rechazo realmente ¡duele!"
» ESTA EL DESTINO DE UNA PERSONA ESCRITO?
» Quisiera saber el significado de un sueño con una persona que ya esta muerta
» ¿ Cómo saber si una persona miente?
» Persona amarrar protegida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Seguridad-
Cambiar a: