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 Fuga de aceite y ruido raro

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cadena
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MensajeTema: Fuga de aceite y ruido raro   Miér 19 Mar 2014, 2:27 am

Hola tengo un Sentra modelo 1993 4 cilindros, motor 1.6 8 válvulas e16. El carro se me calentó asi es que desarme la cabeza y la mande al torno y me la entregaron desarmada yo me di a la tarea de armarla bueno lo único que faltaba es el eje de punterías y yo lo puse pero creo que quedo mal puesto boca  ya que tiene un ruido raro y se puso a tiempo correctamente me dijeron que posiblemente tenia una entrada de aire, aparte de esto e notado que por los tornillos de la cabeza brota aceite quiero saber que puede ser eso


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cadena
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MensajeTema: Fuga de aceite y ruido raro   Miér 19 Mar 2014, 9:58 am

Hola rmontaruiz no le puse silona pero creo que quitare la cabeza de nuevo y lo are ahora el problema que tengo creo yo que es la barra de punterías ya que cuando mela entregaron del torno venia fuera dela cabeza entonces yo la coloque


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omartango
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MensajeTema: Re: Fuga de aceite y ruido raro   Miér 19 Mar 2014, 3:08 pm

Hola cadena y rmontanoruiz.

Disculpen, pero no entiendo a que llaman barra de puntería....¿puede ser lo que aquí llamamos árbol de levas?

Si pierde aceite, colocando en la junta respectiva un adhesivo de siliconas, asunto resuelto. Donde no debes colocar siliconas es en la junta de tapa de cilindros.

Si en marcha hace un ruido raro, debes asegurarte que la luz (holgura) de ambas válvulas sea la correspondiente y que todo esté a tiempo y a punto, o sea: pistón del cilindro N° 1 en carrera ascendente en su punto muerto superior (PMS) y las válvulas del mismo cilindro en cruce (cerradas ambas en su totalidad). La chispa de encendido, debe "saltar" en ese momento en el cilindro N°1 también.

Fíjate y ten eso en cuenta.
Saludos.


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cadena
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MensajeTema: Fuga de aceite y ruido raro   Miér 19 Mar 2014, 3:28 pm

hola omartango osea que las valvulas del cilindro numero 1 devén estar cerradas ambas o abiertas creo yo que tira aceite por los tornillos por falta de torque  Suspect confused  hoy pediré un torquimetro para checar eso. quite el multiple de escape para ver y me encontré con mucho aceite en el cilindro numero 4 en los demás todo bien


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omartango
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MensajeTema: Re: Fuga de aceite y ruido raro   Miér 19 Mar 2014, 7:51 pm

Las válvulas deben estar cerradas amigo cadena, o sea que sus respectivos resortes deben estar libres, sin tensión, nada debe presionar hacia abajo, los vástagos de las válvulas.

De esa manera, al quemarse el combustible cuando salte la chispa eléctrica en la bujía, el cilindro permanece cerrado y la explosión del combustible sólo puede expandirse moviendo o empujando el pistón hacia abajo, generando así una carrera motriz.

Imagina que si en ese preciso momento, tienes una de las dos válvulas apenas abierta, la explosión escaparía a través de ella y resonaría en el múltiple de admisión o en el de escape, generando un ruido que avisa que algo está fuera de punto o a destiempo el encendido.

Si encontraste aceite en un cilindro, significa que hay una falta de "sellado" entre el block de cilindros y la tapa de cilindros; puede ser por falta de torque de los tornillos principales, o junta mal colocada o deteriorada.
También debes verificar que la tapa y el block, tengan sus planos perfectos, para que al interponer la junta entre ellos, todo quede perfectamente sellado y evitar fugas de agua o aceite.

Saludos.



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cadena
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MensajeTema: Fuga de aceite y ruido raro   Miér 19 Mar 2014, 10:40 pm

la fuga de aceite creo que es debido al torque ya que el torquimetro con el que lo hice no funcionaba bien, lo de las válvulas no lo entiendo ya que según yo unas deben abrir mientras otras deben estar cerradas, ya tengo calibrada la barra de punterías o balancines cuando no esta puesta todas las válvulas están cerradas pero al poner la barra de punterías o balancines baja una de válvula de admicion y una válvula de escape entonces mi pregunta seria como pongo a tiempo esas valvulas o cual es el orden que deven de llevar estas osea cual habre primero y cual segundo tengo entendido que debe abrir admicion 1342 para el chispaso

de antemano muchas gracias omartango


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omartango
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MensajeTema: Re: Fuga de aceite y ruido raro   Jue 20 Mar 2014, 2:48 pm

Es correcto cadena. El orden de encendido es 1-3-4-2.

O sea que en cada cilindro, primero abre la válvula de admisión (ingreso de aire y combustible), luego cierra esa válvula mientras que la de escape suige permaneciendo cerrada. En ese momento, el pistón llega arriba a su punto máximo (PMS) y justo en ese momento, debe generarse el chispazo.

Luego que el combustible se quemó en el cilindro y el pistón bajó al PMI (Punto Muerto Inferior), comienza a abrir la válvula de escape, para que los gases quemados por la combustión, sean expulsados del motor a través del múltiple y caño de escape, a medida que el pistón vuelve a subir, empujándolos hacia el exterior.

Esta lógica secuencia, debe suceder en todos los cilindros, primero en el 1, luego en el 3 y le siguen el 4 y 2.-

La luz de válvulas de admisión y escape, es respectivamente de 0,33/35 mm y 0,43/45 mm.
La luz de bujías es de 0,65/0,70 mm.

Cualquier duda, a tus órdenes, amigo.



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cadena
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MensajeTema: Fuga de aceite y ruido raro   Vie 21 Mar 2014, 12:12 am

Hola de nuevo omartango gracias por tu explicación déjame ver si entendí osea que el pistón 1 que se debe de encontrar en PMS la válvula que debe de estar abierta es la de admicion mientras que en el pistón 3 debe de estar en PMI debe de estar abierta la de escape y las demás devén estar cerradas, y así mismo el dos y el cuatro es correcto de esta manera :duda: confused 


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omartango
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MensajeTema: Re: Fuga de aceite y ruido raro   Vie 21 Mar 2014, 2:54 pm

Para hacerlo más fácil, cuando el cilindro N°1 tiene las válvulas en cruce (ambas cerradas), regulas las válvulas del N°4. Y viceversa.

Cuando el N°2 está en cruce, regulas las válvulas del N°3 y viceversa.

Saludos.


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cadena
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MensajeTema: Fuga de aceite y ruido raro   Vie 21 Mar 2014, 6:04 pm

Cool Cool Cool Cool Cool  listo gracias omartango ya me quedo listo ya ando en el quedo con un ruido como de bocho pero es por emaque del múltiple de empaque

infinitamente muchas gracias  Me gusta Me gusta 


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omartango
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MensajeTema: Re: Fuga de aceite y ruido raro   Lun 24 Mar 2014, 1:34 am

Me alegra que el tema ya lo resolviste.
Con respecto al ruido que notas, si es la junta o empaque, es sencillo repararlo; por lo menos ya puedes utilizar tu automóvil.
Hasta la próxima y saludos.


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solopripro
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MensajeTema: Re: Fuga de aceite y ruido raro   Lun 24 Mar 2014, 9:10 am

Como no entiendo nada de esto, no participé.

Pero quiero agradecerte, Omar, toda la ayuda prestada a Cadena.

Creo que ya se va solucionando todo.

Saludos amigos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
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omartango
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MensajeTema: Re: Fuga de aceite y ruido raro   Mar 25 Mar 2014, 10:20 pm

Hola Solopripro, un gustazo saludarte.

Nada que agradecer al contrario, para eso estamos en el Foro. Ayudar y que nos ayuden, es un engranaje más en la máquina de  hxnm. Quisiera colaborar en muchos y más variados temas, pero tú sabes que soy muy limitado con esto de las computadoras...

Hace más de 10 días que quiero subir fotos de unos trabajos que hice: un placard de tres puertas a medida para la habitación de mi hijo mayor, una herramienta fusilada de una marca inglesa para colocar tarugos de madera y un compresor portatil de 100 Lts. de capacidad, construído con un compresor externo de dos pistones (no tipo "bocha") que utilizaban los refrigeradores comerciales para conservar las medias reses de carne de ternera...

Ahora sí entendiendo lo de Photobucket y Tinypic...así que, ya pronto lo haré.

Un gran abrazo.


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