Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Reunión HxNM en México DF 19 Marzo 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Reunión HxNM en México DF 19 Marzo 2014   Sáb 22 Mar 2014, 3:50 am

Bueno... pues ahora sí, voy a tratar de dar una reseña del viaje.

Desde que me enteré del evento, traté de buscar asesoría con alguien que me pudiera orientar de tal forma, que las cosas se me simplificaran (miedo y dudas, que como a cualquier provinciano que va por primera vez a la Ciudad más grande y poblada del Planeta), se me ocurrió preguntarle a Kompressor por medio del Facebook que si sabía dónde era la ubicación de la finca donde iba a ser el evento. Charlamos brevemente por el chat, y después nos fuimos al Skype, ahí ya nos conocimos en video y platicamos un buen rato. Para ese momento él ya tenía la ubicación en Google Maps, comenzamos a platicar acerca de la ubicación del aeropuerto, la distancia, y detalles lógicos de ese tipo. Él comenzó a darme sugerencias, y después de un rato, se ofreció a guiarme personalmente.

Así quedamos, al día siguiente me encontré que tenía la posibilidad de invitar a una persona extra, y pensé en otra alternativa, y le comenté que si en caso de que ella no quisiera, o no pudiera ir, que si él quería ir, me comentó que sí. Pues luego de analizar, y evaluar las probabilidades que el primer invitado pudiera asistir, o no, decidí que lo mejor era no hacerle la propuesta. Le comenté a Ernesto que ya tenía tomada una decisión, y que era él, quien me acompañaría al evento, le solicité su nombre, e hice el registro formal de ambos.

Pues hasta aquí, todo bien hasta el día anterior al viaje, nos pusimos de acuerdo, nos pasamos teléfonos, y quedamos de acuerdo que él iba por mí al aeropuerto, y de ahí íbamos a dar un tour turístico, porque ya tenía un compromiso con mi mamá que me dijo que fuera a visitar a la Virgen de Guadalupe. Jajajajaja al llegar al DF, le marqué, me dio su ubicación y señas para reconocerlo, y ahí vino la primera buena impresión personal que tuve de Ernesto, me dijo: "No pensé que fueras tan alto" jajaja, ahí se rompió el hielo...

Pues comenzamos a platicar y a ajustar el plan, y vamos a tomar el metro (transporte en tren), ahí comenzaron mis sorpresas, no era aquel que yo recordaba de niño, para mi sorpresa: "iba vacío", no lo podía creer. Mientras nos transportábamos, me iba platicando anécdotas de lugares y de cosas interesantes de la Ciudad. El primer lugar al que llegamos fue a la Villa, no sé cómo me podría ver, pero creo que algo seguro era algo parecido a esto: oohhh las dimensiones de todo, son sorprendentes (seguro que a todo pueblerino, nos pasa igual jajajaja). Pasamos a ver la antigua Basílica, luego a la nueva, tomé fotos de la Virgen de Guadalupe como loco, porque sabía que muchas no iban a salir bien, y más de una sí saldría bien. Pues miren, les comparto una, para que la vean:


Seguimos hacia el cerro del Tepeyac (donde fue la primer capilla para la Virgen), ahí nos topamos con un desagradable sujeto que nos cortó nuestro buen momento, y nos regresamos, para ese momento, ya hacía hambre. Fuimos a comer al mercado, nos recetamos un delicioso y enchiloso huarache (una tortilla de masa de maíz, de al menos 30 x 30 cm). Ya bien llenitos regresamos a la explanada de la Villa, para ir ya en busca del hotel donde me hospedaría, regresamos al metro, siguió la travesía a muchos metros por debajo de la calle, caminábamos, transbordábamos, todo un laberinto para mí jajajaja.

Por fin llegamos al hotel, al verlo, pensé: "esto va a salir bien caro", entramos vimos precios, y ohhh era realmente barato, un precio que no imaginé que podría ser así. Total, fui a dejar la maleta. De ahí fuimos a un taller a 1½ cuadras, a visitar a unos amigos de Ernesto, estuvimos un rato platicando y bromeando, momentos muy agradables. Se acercaba la hora de irnos al evento de YouTube, me fui a cambiar de ropa, y vámonos otra vez a los subterráneos, en esa ruta (si no me equivoco, una parte va por el exterior), transbordamos, hasta llegar a una avenida que me dijo: esta es la vía rápida jajajaja, ya me imagino la lenta le dije, ya comenzaba a ser el verdadero tráfico de la inmensa Cd de México. Estábamos a unas tres cuadras de la ubicación del local del evento.

Llegamos más o menos 5 minutos antes, Ernesto preguntó que a qué hora comenzaba el ingreso, le dijeron que a las 6:00, y así fue, justo a la hora, fuimos los primeros en entrar. Confirmamos la entrada, ahí me tocó conocer a Regina, la encargada de la Academia de Creadores de Contenido en YouTube (ES-LA).


Con ella ya había tenido la oportunidad de platicar ½ hora, unos meses atrás. Estuvimos esperando un rato hasta que por fin dio inicio la charla, se trató como temática, un tipo de estrategia que ofrece buenos resultados entre quien tiene amigos, o compañeros cercanos que tratan la misma temática.

Éste es Ernesto:


Éste soy yo:

Para finalizar el día, Ernesto me acompañó hasta el hotel, siendo que él vive al menos a una hora y media de donde estábamos, cenamos porque el afamado huarache, ya se había digerido, y hacía mucha hambre. Llegué con el cansancio que no sentía en mucho tiempo, me comuniqué un rato con mi esposa, y caí desmayado hasta el otro día.


Por el momento es todo, porque ya eché una historia un poco larga (se los advertí, y todavía falta un día más por escribir jajajaja).

Saludos, y buenas noches para todos.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Reunión HxNM en México DF 19 Marzo 2014   Vie 28 Mar 2014, 11:07 pm

Hola amigos, del D.F y estado de México, hola Tocayo Ezefamo, si por alguna circunstancia, tienes que regresar al Distrito Federal, ya platique con mi hija y si quieren volver a convivir, todos serán bien recibidos en su casa si así lo desean, solo es cuestión de ponernos de acuerdo.

Saludos  :abratodos: 
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Reunión HxNM en México DF 19 Marzo 2014   Sáb 29 Mar 2014, 12:05 am

Hola Tocayo,

Muchas gracias a ti, y a tu hija por el ofrecimiento.

No tengo nada certero, pero si hay posibilidades en un futuro no muy lejano que vuelva a ir a la Ciudad de México, todo depende de algunas procesos que estoy por confirmar, y ya después sabré que va a suceder.

Así que al menos, ya tenemos un buen ofrecimiento en caso de ser posible otra oportunidad.

Nuevamente muchas gracias Tocayo.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Reunión HxNM en México DF 19 Marzo 2014   Sáb 29 Mar 2014, 1:23 pm

Hola mis querido amigos.

El día 19, tuve la oportunidad de conectarme con Ezefamo, por medio de What Appa la 13:31, para ver si ya estaba todo a punto. Él aún andaba por el Palacio Nacional.

Platicamos de otras cosas.

Posteriormente, Eze me contactó de nuevo, ya iba en el Metro. A las 14:34, no llegaba nadie aún. A las 14:44 me avisó que había llegado Frochag y se disponían para ir a comer.

Me tomé una foto para que se las mostrara y ya casi a las 15:00 Frochag me mandó una grabación saludándome, la que respondí con un saludo para él y todos los que ya estuvieran o llegaran más tarde...

A las 15:30 y 15:33 llegaron otros mensajes de los amigos. Y a las 16:55 un mensaje con las risas en la mesa.

Ya casi a las 17:00, Eze me mostró la foto del presente de Jaser a Ezefamo (el tigre calado).

Gracias Eze por tenerme al tanto de la reunión.

A todos ustedes mi cariñó, admiración y respeto. Y como dice una canción de Leonardo Fabio, Otra vez será.

Bendiciones para todos y feliz fin de semana.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Reunión HxNM en México DF 19 Marzo 2014   

Volver arriba Ir abajo
 
Reunión HxNM en México DF 19 Marzo 2014
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» 10 ANIMALES EXTINTOS QUE PODRIAN VIVIR DE NUEVO
» IMAGENES del Sismo en México 20 de Marzo de 2012
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados
» México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras
» “México está al borde de la hambruna y de un estallido social”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Reglamento, Presentaciones, y Anuncios importantes :: * Novedades y anuncios-
Cambiar a: