Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Gallo de pelea en madera calada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Gallo de pelea en madera calada   Miér 12 Mar 2014, 12:26 am



Very Happy  ¡Hola mis estimados y buenos amigos de  hxnm ¡

Aprovechando que por éstos días anda un poco floja la chamba, les quiero mostrar un cuadrito calado que me pidieron para una familia que gusta de las peleas de gallos.

El material es triplay de 3 mm. (Desconozco el tipo de madera porque es reciclada de un viejo mueble, aunque al parecer es contrachapado de caoba), la sierra que utilicé es del número 2, sin pernos en los extremos, lija para madera del 180, sellador y barníz transparente para el acabado, así como papel bond tamaño carta, lápiz, papel carbón, un bolígrafo para realizar el traslape de la imagen a la madera y unas pinzas para ropa a manera de prensas para sujetar el papel bon y el papel carbón a la madera.

Sobre las imágenes iré explicando el proceso de elaboración...



Primero me enviaron la imágen a mi correo, la descargué y la abrí en el editor de imágenes de Microsoft Office Picture Manager



Giré la imágen a efecto de tener una mayor zona visible para su inserción y copiado en la hoja de papel bond tamaño carta.



Coloqué la hoja sobre la pantalla del monitor y realicé cambios en brillo, contraste y nitidéz de la imagen, con el fin de que se pudieran apreciar mejor los detalles en el papel.



Redimensioné la imágen mediante el zoom hasta darle el tamaño adecuado para ser copiado directamente en la hoja de papel bond tamaño carta.



Inicié el calcado de la imágen directamente en la hoja de papel, utilizando un lápiz de punta suave.



Cabe señalar que si cómo en mi caso se utiliza una Lap Top, se debe presionar suavemente el lápiz sobre la pantalla del monitor, toda vez que al tratarse de un equipo portátil, la pantalla es mucho más delicada que la de un monitor de escritorio.



Así es cómo queda terminado el copiado de la imágen del gallo de pelea.



Notese que la cola del gallo queda fuera de la pantalla y sobre el teclado, esto es porque recorrí hacia arriba tanto la imagen como la hoja para poderla copiar.

Debido a la prisa por entregar el trabajo a tiempo, se me pasó sacar fotos del procedimiento de traslado de la imagen a la madera, pero así es como queda ya calcado...



Por la misma razón olvidé tomar fotos del proceso de perforación y calado de la imágen, pero en algunos otros de mis temas se explica a detalle...



En fin, éste es el resultado final, espero que aún con las omisiones involuntarias, sea de su agrado.


Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.


¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Gallo de pelea en madera calada   Miér 12 Mar 2014, 10:48 am

Hola Jaser:

Gracias por mostrarnos tu técnica y el trabajo.

Efectivamente, no te preocupes si no has mostrado a detalle todo el proceso, pues tenemos ejemplos en otrs de tus temas.

Una sugerencia. Como las pantallas de la portátiles son tal delicadas, tal vez podrías, la próxima vez, colocar primero una hoja de acetato, ya sobre ella colocas el papel calco o mantequilla, que tienen meno opacidad que el papel bond, para calcar el diseño que requieras.

Todo ese material lo puedes conseguir en una venta de material para dibujo, arquitectura e ingeniería. Los acetatos son los que se usan (o usaban), en los retroproyectores, cuando se hacen presentaciones.

En caso de no encontrar los acetatos, tal vez consigues el papel o film que se llama Mylar, que también te puede servir para dibujar del lado áspero.

Saludos y pendientes.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Gallo de pelea en madera calada   Miér 12 Mar 2014, 2:02 pm

Hola Jaser.
No se si lo he comentado alguna vez, pero otra forma de pasar la imagen a la madera podria ser mediante el toner de la impresora. Tiene que ser toner, no tinta. Si pones la imagen sobre la madera, y por el otro lado le pasa la plancha de la ropa (que no te vea la jefa de la casa), consigues pasar parte del toner a la madera.
El toner esta compuesto por pigmentos que le dan el color, y por polimeros que se funden con el calor de los fusores de la maquina (alrededor de 130º segun la maquina), y posteriormente por la presion de los rodillos , se pegan en el papel.
Si ponemos el toner del papel sobre la madera, y le aplicamos calor con la plancha, volvemos a fundir el toner, y con la presion de la misma plancha, lo pegamos a la madera. Es un truco que usan los modelistas, y yo lo he comprobado en mi trabajo. Incluso sin calor, la transferencia del toner por calor, lo podemos ver si nos fijamos en las caratulas de acetato de los cuadernos, cuando estan sometidos a presion, o en las carteras donde llevamos fotocopias de documentos de identidad. Al intentar sacar el documento de la cartera, notamos como se resiste, y se oye un ruido como de arrastre. Es el toner que se esta despegando del plastico de la cartera.
Espero que te sirva este dato, solo tienes que tener en cuenta que la imagen tendrias que imprimirla con la funcion espejo, es decir, volteada, sino la transferencia la harias dejando la imagen al reves. Cualquier duda, ya sabes donde estamos.
Felicidades por tus trabajos, que llenan de envidia por la habilidad que demuestras.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.   Miér 12 Mar 2014, 5:55 pm

Hola Jaser y  aplausos aplausos aplausos 

La verdad que el método me gusto mucho. Para mi caso que soy muy limitado con papel y lápiz, hay programas que realizan este trabajo. Creo que el Corel y el Photoshop. Toman la imagen deseada, y la convierten en stencil o plantillas para calado. Aun no los probé pero tu creación me abrió la cabeza a nuevas posibilidades   .

Franco.
Volver arriba Ir abajo
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Gallo de pelea en madera calada   Jue 13 Mar 2014, 4:31 am

 Very Happy  ¡Hola mis buenos amigos Solopripro, Rmontanoruiz, Patxi Alai Meta y Franco Mauricio!

 Embarassed  Embarassed  Embarassed  Mil disculpas por la técnicas tan burdas que utilicé tanto para hacer la plantilla, como para copiar la imagen en la madera, jijiji...  Wink 

Lo que sucedió es que el trabajo me lo pidió una persona que vive en otro Estado y sólo se encontraba de visita y como uno de sus familiares le regaló uno de mis trabajos, me hizo el pedido urgente como a las 8 de la noche y lo quería para las 4 o 5 de la tarde del día siguiente, porque tenía que irse. Esa fue la razón principal por la que me ví en la necesidad de improvisar, ya que de por sí soy medio lento en el proceso de calado, también debía darle el acabado final, que consta de lijado, y aplicación del sellador y el barnizado, con tiempo suficiente para que secaran.

No obstante, agradezco los consejos que amablemente me obsequiaron, pués lo del acetato sobre la pantalla lo sabía no se me ocurrió en el momento, pese a que tengo pliegos de éste material.

De igual manera, el corel lo sé trabajar pero no lo tengo instalado, el que sí tengo es el Photoshop, pero no quice invertir tiempo en hacer los estudios de transformación de la imagen...  No 

Y lo que sí no sabía, es el proceso que menciona Patxi Alai Meta, aunque de cualquier modo no tengo impresora láser, tendría que haber esperado hasta el día siguiente para sacar la impresión, pero les aseguro que lo voy a tomar muy en cuenta para trabajos futuros...  Wink 

Ésto es lo que me encanta del foro  hxnm  , que siempre hay cosas nuevas por aprender y compañeros que desinteresadamente comparten sus conocimientos y experiencia para que podamos mejorar nuestro trabajo.

Les mado un cúmulo de abrazos  :abratodos: :abratodos: :abratodos:  con mis mejores deseos, esperando se encuentren muy bien.

     


Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.


¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Gallo de pelea en madera calada   Lun 17 Mar 2014, 8:47 pm

¡Hola mi buen amigo Cofer!

Gracias por tu amable comentario, y creeme que comprendo tu punto de vista respecto a las peleas de gallos, pero eso aquí en mí país es algo que está aún muy arraigado y forma parte de las tradiciones y fiestas patronales de casi todos los Estados de la República Mexicana.

Recibe un afectuoso y fraternal abrazo, esperando te encuentres muy bien...


Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.


¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Gallo de pelea en madera calada   Mar 18 Mar 2014, 12:36 pm

Mi estimado Cofer, espero no hayas mal interpretado mi comentario, no lo hice a manera de queja o reproche, si no sólo como referencia.

Abrazo, esperando tengas un excelente día


Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.


¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Gallo de pelea en madera calada   Mar 18 Mar 2014, 6:19 pm

 Very Happy ¡Gracias Cofer!

Espero en éstos días publicar algo nuevo que espero también les guste...  Wink 

Un abrazo a la distancia, con mi más sincero respeto y admiración.


Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.


¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
Volver arriba Ir abajo
J.VALQUI
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Felicidades   Lun 24 Mar 2014, 12:28 pm

  
Exelente trabajo amigo me enseñaste una manera muy buena de como hacer una plantilla de calado, felicidades por tu trabajo y por tu astucia, aprendi mucho de este post   

 tema 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Gallo de pelea en madera calada   

Volver arriba Ir abajo
 
Gallo de pelea en madera calada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Insólito! Un gallo puso huevos
» Las predicciones de Pedro Engel en el año del Caballo de Madera
» Las 7 reglas del gallo.
» salud:liberese de los molestos ruidos de los muebles de madera que crujen solos a veces y te despiertan por la noche
» ENTREVISTA DEL PERIODISTA COLOMBIANO YAMID AMAT AL EX - SACERDOTE GONZALO GALLO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: