Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Compresor casero para aerógrafo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
arturoyon
Usuario activo
Usuario activo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Compresor casero para aerógrafo   Lun 10 Mar 2014, 5:08 pm

Buenas tardes a todos los amigos del foro, aquí les traigo un pequeño aporte, porque ayer mismo terminé mi compresor casero, el cual quedó muy bien, a mi parecer, ya que no me he gastado más que 100 pesos mexicanos, ya que la mayoría de las partes son recicladas.

La estructura la hice enteramente de madera que tenía de sobra, y le he puesto rueditas para que sea de fácil transporte.
La manguera fue un regalo de mi padre, creo que se usa para equipo de corte con oxigeno.

He usado un depósito de gas refrigerante, el cual un amigo soldador me hizo el favor de ponerle dos entradas: una para el aire y la otra para purgar el sistema cada vez que se requiera. :sold: 
Y desde luego un compresor de refrigerador, en buenas condiciones, ambos me los obsequiaron en un taller donde reparan climas, y creo que los visitaré seguido.  risa 

El mano-reductor, la válvula anti-retorno, los manómetros, y las conexiones rápidas las compré en el tianguis todo por 50 pesos.

Le puse un switch de los que se utilizan en casa, para tener también una toma de corriente para cualquier herramienta.
Lo único que me faltó para la foto fue el filtro de aire el cual consta de una esponja, humedecida un poco con aceite y este pequeño filtro:

Bueno eso es todo, espero les guste, y cualquier crítica constructiva, comentario, o corrección, son bienvenidas y me ayudarían mucho.

Saludos

Para los problemas hay mil soluciones, el verdadero problema, es encontrar alguna de esas soluciones.

José Arturo Garza Cruz
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Compresor casero para aerógrafo   Lun 10 Mar 2014, 6:32 pm

Hola Arturo:

Por un lado te felicito por haber concretado este proyecto, y sé que te dará muchas satisfacciones y te será de gran utilidad. Very Happy 

Disculpa que no termino de darme cuenta qué es cada pieza en las fotografías, pero me parece que te olvidaste de comprar y colocar un presostato en el sistema. Embarassed Rolling Eyes Rolling Eyes 
Esto es vital, porque tu seguridad, la de los tuyos, la de tu taller, la de tus vecinos, dependerá de ese aparatito.

Puede que te parezca exagerado lo que digo Embarassed ,... pero también puedo asegurarte que no me equivoco ni un ápice en esto, así que si es que no tienes instalado un aparatito de estos, por favor permíteme sugerirte de manera encarecida, que antes de encender y ponerte a trabajar con el compresor, ve a la tienda, cómprate uno, e instálalo. Embarassed 

Tampoco noto que tengas allí una válvula de alivio.... y si el presostato falla, (porque es un aparato electromecánico y como tal podría fallar alguna vez) lo único que te salvará será tener esa válvula que limitará la carga máxima que tengas en el recipiente.

Estos dos elementos son fundamentales.

En tu equipo podrás tener salida de aire regulada manométricamente o no, podrás tener filtro de agua en ella, o no,..... pero válvula de seguridad y presostato, es importantísimo que no te falten.

A lo largo de estos años, hemos presentado y mostrado muchos, muchos modelos de compresores aquí en  hxnm . Algunos son propios, (de nuestros usuarios), y otros no, pero todos están equipados con los dispositivos de seguridad indispensables.
Tu seguridad, la de nuestros usuarios y amigos nos importa.
Para nosotros, la seguridad está primero, y como decimos siempre de cierta manera simpática: el concepto no es negociable. Smile 

Un saludo para ti con gran aprecio  cheers  cheers 

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
frochag
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Compresor casero para aerógrafo   Lun 10 Mar 2014, 9:06 pm

Hola Arturo, mis felicitaciones por el compresor que armaste, las recomendaciones de Casilisto hay que llevarlas a cabo, además agrego. Este motor-compresor de refrigerador no está hecho para trabajar de corrido o sin pausas, necesita recuperación cada cierto tiempo y me imagino que la interrupción del llenado del deposito lo haces manual por medio del swicht. El automatico o presostato protegería el nivel de llenado y vaciado del deposito, y tu motor compresor trabajaría menos, al menos con descansos.

Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
arturoyon
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Gracias por su ayuda   Mar 11 Mar 2014, 11:39 am

Buenos días a todos, gracias por tomarse el tiempo para comentar mi proyecto, primeramente a Casilisto, que como dicen aquí en mi rancho tiene la boca atascada de razón.

Déjeme decirle que originalmente si le había puesto un presostato, pero de un día a otro ya no funciono, y pense que no era indispensable, pero gracias por disuadirme de lo contrario, y tomare en cuenta no nada mas su recomendación si no también la de nuestros amigos RMONTANORUIZ Y FROCHAG, mil gracias por sus consejos que de verdad son apreciados por un servidor.

Hoy mismo iré en busca del presostato para instalarselo al compresor, y que como bien dice FROCHAG poder darle descansos al motor.

Falta solo la válvula de seguridad, que omiti y que desde luego también la pondre y les mostrare por el bien de todos.

Gracias de verdad, significa mucho su ayuda y su tiempo.

Para los problemas hay mil soluciones, el verdadero problema, es encontrar alguna de esas soluciones.

José Arturo Garza Cruz
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
arturoyon
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Segunda parte del proyecto   Sáb 15 Mar 2014, 11:44 am

Buenos días a todos los compañeros del foro,  Very Happy 
hoy les mostrare la segunda parte de mi proyecto del compresor para aerografo, el cual modifique, y arregle para seguir las recomendaciones que muy amablemente me dieron aquí mismo y hasta ahora va así.

Le he suprimido una de las salidas para colocar el presostato que me obsequio un amigo, (otro diferente al que tenia que no funciono), e hice el conexionado puramente rustico para probar si funcionaba, algo de esta forma:

Después lo heche a andar, y tras unos minutos al llegar a 100 psi, el presostato apago el motor, luego deje escapar el aire y al llegar a 30 volvió a prender, ! que suerte que ya estaba regulado !  Exclamation 

Después le hice algunas modificaciones mas, para ponerle la válvula de seguridad, que ira abajo la cual no encontré en ningún lado,  Embarassed  pero en cuanto la consiga, se la pondré, ademas le instale otro manómetro, con el fin de verificar a que presión cortaba y encendía el presostato, ademas de otras dos salidas.

Tuve otro inconveniente, mi mano reductor comenzó a fugar, lo sabía 
y le puse una llave de paso, pero fui a donde la compre hoy en la mañana y pedí que me la cambiaran, y di un poco de diferencia para tener una mejor.  Smile 

Bueno, asta ahora llevo ese avance, aun falta camino para que quede chulo, espero la tercera parte tenerla pronto y mostrársela a todos ustedes que me dieron un empugunsillo para que quede lo mejor posible.

Sigo abierto a sus comentarios, todo sera útil para un servidor.

José Arturo Garza Cruz
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Compresor casero para aerógrafo   Sáb 15 Mar 2014, 12:30 pm

Hola Arturo:

Nos alegra mucho que estés poniendo a punto tu compresor.

Eso te dará, aparte de muchas satisfacciones, la seguridad de trabajar en la condiciones adecuadas.

Saludos y pendientes.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Compresor casero para aerógrafo   

Compresor casero para aerógrafo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.