Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Tres modelos más para construir lijadoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Tres modelos más para construir lijadoras   Lun 10 Mar 2014, 2:34 am

Hola a tod@s

Buscando "por ahí" como hacer los sistemas de aspiración de polvo para lijadoras, me encontré con tres modelos más para construir lijadoras. La primera es de tambor, la segunda de banda y la tercera es de disco y con algunos accesorios más.

De los tres modelos, el que mas me llamó la atención fue el primero, el de tambor. Mi cerebruto  bounce  ya esta maquinando con que piezas puedo arrancar para poder hacerlo. Mi idea no es usar el taladro, sino un mandril conectado a un eje con poleas y correas un motor. Así, el mandril permite el cambio de tambor y el motor estaría por debajo y no arriba. Por supuesto que solo son ideas. Habrá que encontrar el tiempo y los materiales...

También me gustaron mucho los gráficos sobre como construir los tambores. Desde los cilindros hasta las lijas.

Volviendo al tema de la succión de polvo, estos modelos ya tienen previsto el "como".
Sobre el final del documento agregué cuatro imágenes sobre algunas formas mas de succión del polvo producido, que como señala Casilisto en Lijadoras: tres modelos...."son maquinitas de producir polvo.

Espero que estos también les agraden y sobre todo que les puedan servir como me sirvieron a mi para la realización de mi actual mini-lijadora combinada y si es posible para una próxima de tambor.

Un  :abratodos: 

Franco.

Lijadoras. Tres diseños. by Franco Mauricio

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Tres modelos más para construir lijadoras   Lun 10 Mar 2014, 9:47 am

Hola Franco:

Buen trabajo te has tomado en recopilar y subirnos toda esta información.

Me encanta la cantidad de explicaciones y detalles en cada uno de los dibujos, de cada modelo.

Definitivamente es por la categoría de esas revistas, por lo que son tan deseadas.

La caja para hacer los tambores con el router, con esa pequeña inclinación, es fantástica.

Bien, a ver cómo resuelves el problema de aspiración. Estaremos pendientes.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re.   Lun 10 Mar 2014, 5:39 pm

Hola chicos

Así es Solopripro, la revista "Notas del Taller" es muy buena. En sus páginas podemos encontrar los esquemas para realizar nuestras propias máquinas, como también muchos accesorios. En cambio la revista "Madera", también íntegramente en inglés, nos muestra las máquinas comerciales y sus accesorios. Ambas cuentan con excelentes diseños de muebles y demás, pero a la hora de equipar nuestro taller con maquinaria casera, "Notas del Taller" es la mejor.

También me gustó mucho lo de la caja para fresar los rodillos. Al editar los archivos, buscaba que los pasos para realizar los proyectos estuvieran completos. Eso acorta el tiempo y las complicaciones a la hora de ponernos mano a la obra.

Siguiendo esos pasos o usando alguno de esos métodos, como señala Cofer, se llega a buenos resultados. Lástima que llegaron un poco tarde para mi, pues me llevó mucho tiempo el ver cómo o de qué material hacía los rodillos para mi mini lijadora casera. Como ya dije en su respectivo tema, me salió una "Frankestein" tomando partes de distintos modelos.

En cuanto a lo del sistema de aspiración, aún lo tengo pendiente. En estos días voy a consultar al foro respecto de ello.

Un abrazo para ambos.

Franco.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tres modelos más para construir lijadoras   

Tres modelos más para construir lijadoras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.