Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Problemas caladora de banco se acelera y se traba la madera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
erikeishon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Problemas caladora de banco se acelera y se traba la madera   Sáb 08 Mar 2014, 1:13 pm

Hola gente soy nueva en el foro, tengo un problema con mi caladora de banco skill, no estoy muy familiarizada con la caladora ya que me la compre específicamente para cortar piezas para hacer muñecas de madera, el principal problema es que empezó a trabarse la cierra en la madera y no me permitía seguir cortando, después de eso cada tanto si lo pongo a velocidad media u otra, da saltos como si se acelerara la verdad es que nose me ocurre que puede ser, si es problema del motor, o del mecanismo.

les agradecería cualquier tipo de ayuda

saludos a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas caladora de banco se acelera y se traba la madera   Sáb 08 Mar 2014, 4:10 pm

Hola erikeishon:

Es difícil acertar en el punto concreto desde aquí, pues no te vemos, no vemos tu máquina, no sabemos qué tipo de hoja de sierra estás usando para cortar qué material o madera, ..... no tenemos idea si ya estás diestro en el manejo de la máquina o si recién empiezas a "hacer tus primeras armas " con ella. Very Happy 

Así como así, yo definiría dos problemas diferentes:

-) Habrá que ver si el tipo de hoja que estás empleando para cortar ese material es el que se adecua en uso para él. También habrá que ver el estado de conservación de esa hoja de sierra: puede estar desgastada, destrabada, desafilada, desgastada.
Hay una extensa variedad de hojas, de diferentes calidades y marcas, que según sea para una cosa u otra, tendrás que intercambiar en tu máquina.
También puede ser que la s hojas no estén adecuadamente tensadas por el brazo. Es menos frecuente que esto ocurra, pero por ahora no descarto la posibilidad.


-) Si la máquina la regulas para que trabaje a velocidad media, y sin trabajar madera con ella, la enciendes por un rato... ¿notas que cambie de velocidad?
Si es así, es posible que algo en su variador de velocidad esté fallando.
Si la avería así no se manifiesta, habrá que observar muy bien cuándo es que se produce este cambio de velocidad. La lógica indicaría que es cuando el motor hace más esfuerzo que el normal que variaría un poco en menos su velocidad. Smile o cuando tienes una madera nudosa o dura en la mesa de trabajo.

Trata de ambientarnos más en el problema. Nárranos con la mayor cantidad posible de detalles la situación, y si fuera posible, toma unas fotografías de tu máquina y de las hojas de sierra que usas y que se te traban. En lo posible que esas fotografías estén en primer plano para poder apreciar detalles.
Para mostrar en el Foro esas imágenes, debes crear gratuitamente una cuenta en TinyPic. com y alojarlas allí con ellos. Cuando las vas a alojar, debes solicitar allí mismo que sean redimensionadas a 800 x 600 pixeles, y ya luego copias el código de inserción ( o embed code) y lo pegas en tu nueva respuesta.

Un cordial saludo para ti u quedamos a la espera de más información de tu parte para poderte ayudar adecuadamente. :abzo:  :abzo: 





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.   Sáb 08 Mar 2014, 7:45 pm

Hola Erikeishon.

Coincido con Casilisto cuando plantea la necesidad de mas detalles para poder ir mas profundo en la respuesta. Y si le adjuntas imágenes mucho mejor  Me gusta .

Cuándo dices ...muñecas de "madera", que tipo de madera es? Madera dura o blanda? O se trata de algún material derivado de la madera? Cuál es el grosor del material? Como ves, son necesarias mas precisiones sobre lo que estás tratando de cortar.

Si estamos hablando de "madera" madera, además de lo que ya señála Casilito sobre las hojas, también ocurre que las sierras, si la velocidad es alta o hay cambios bruscos de dirección, se quemen rápidamente y por ello es que pierden su capacidad de corte.

En cuanto a los saltos de la maquina, también suele pasar que cuando la hoja ya no posee la capacidad de corte, levanta la pieza y se produce ese efecto de salto. Cuando la sierra no es la adecuada para el tipo de material a corta, el corte se cruza y no es vertical. Allí la sierra se "atora" dentro del corte y levanta la pieza.

Estaremos a la espera de mas detalles.

Franco.

Volver arriba Ir abajo
erikeishon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Grcias por las respuestas!   Lun 10 Mar 2014, 12:23 pm

Hola chicos gracias por contestarme tan rapido a la tarde gravare un video para que vean como esta funcionando la maquina asi tienen mejores detalles para saber que le pasa, básicamente se me hace muy dificil trabajar con esta herramienta por que al cambiar las hojas los tornillos son demasiados duros. el salto que hace la maquina se ve que es en la parte del motor por que la probé sin hojas y salta igual a cualquier velocidad. la madera que estoy usando es pino y tiene un grosor de 3 centimetros.

a la tade subo el video! saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas caladora de banco se acelera y se traba la madera   Lun 10 Mar 2014, 11:16 pm

Hola Erikeishon, todas la sierras de cualquier tipo y marca se traban por falta de filo, hasta las manuales, tal vez por eso varía la velocidad de la tuya porque se traba. Además hay varios tipos de madera unos blandos otros duros y las sierras igual. espero te sirva mi comentario.

Saludos

 :abratodos: 
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas caladora de banco se acelera y se traba la madera   Mar 11 Mar 2014, 1:27 am

¡Hola mis estimados amigos Casilisto, Franco Mauricio, Frochag, Rmontanoruiz y Erikeishon!

Todos los comentarios me parecen muy acertados, pero coincido con lo que señala Rmontanoruiz respecto a que nuestro buen amigo Erikeishon hace notar que la falla persiste aún cuando la máquina no tiene instalada la sierra, por lo que podría tratarse de un problema similar al que me sucedía cuando recién adquirí mi caladora de banco.

Resulta que al igual que Erikeishon, mi caladora variaba de velocidad aún cuando encendida todavía no colocaba la pieza de madera que iba a calar, por lo que deduje que podría tratarse de una variación de voltaje en la red eléctrica domiciliaria (Que en la zona donde vivo, el servicio es muy deficiente) por lo que probé con un voltimetro y efectivamente el voltaje variaba por debajo del mínimo requerido por la máquina caladora.

El problema lo resolví adquiriendo un regulador de voltaje similar al que utilizan los refrigeradores o frigoríficos comerciales como los que utilizan los exhibidores de refresco.

Por otra parte, mi estimado Erikeishon, sería bueno que nos indicaras si tu caladora de banco la adquiriste nueva o usada, si es usada, también podría ser un problema de desgaste en los carbones del motor y si nueva, talvés pudiera tratarse de una falla de fabricación de la tableta del circuito que regula la velocidad de la máquina.

Bueno, espero ésto te sea de utilidad para arreglar el problema.

Con mis mejores deseos, aprovecho para enviarles un fuerte y caluroso abrazo  :abzo:  a todos los compañeros del foro que como siempre, nos brindan un invaluable apoyo con sus consejos y comentarios.


Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.


¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
Volver arriba Ir abajo
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas caladora de banco se acelera y se traba la madera   Mar 11 Mar 2014, 1:42 am

¡Hola de nueva cuenta Erikeishon!

Con enorme pena Embarassed Embarassed te pido disculpas por referirme a tí como "amigo", toda vez que éres una damita, te aseguro que no soy misógino, lo que pasa es que tengo la mala costumbre de no revisar cuidadosamente el perfil de los participantes.

Esperando que mi error no te haya incomodado, recibe mi más amplia admiración y respeto...  Wink 


Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.


¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
Volver arriba Ir abajo
erikeishon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Gracias nuevamente!   Mar 11 Mar 2014, 10:03 am

Hola amigos, les adjunto un link de un video que hice para que puedan ver la caladora funcionando, en un momento le subo la velocidad y sigue acelerandose, antes no hacia estos saltos, pero creo que todo empezo cuando se me trabo con una madera, la caladora es usada, se la compre a un muchacho por mercadolibre yme dijo que casi no tenia uso por que la uso para hacer una maqueta. a la caladora la fije al banco con unos clavos para que no saltara cuando estoy cortando. bueno espero que sea de ayuda este video saludos a todos! y JASER ESTRELLA no me incomodó para nada tu comentario!!  Very Happy 



)
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.   Mar 11 Mar 2014, 12:27 pm

Hola nuevamente Erikeishon

La verdad que es muy extraño eso del salto. Lo primero que puedo señalar es que de los dos sonidos que la maquina no debería hacer, uno es porque me parece que los brazos están golpeando contra la estructura de la maquina. Esto por lo general es un problema solucionable ajustando la tensión de la sierra.

Por lo del salto, luego de ver el video me quedan algunas preguntas: ¿puedes identificar de que parte de la maquina proviene el sondo del salto o el salto propiamente dicho? ¿Ese sonido viene del motor o de la parte posterior, desde donde ajustas la tensión de la sierra?
Te pregunto esto pues una ves se nos corto un resorte que va en la parte de atrás de la maquina y por ello al estar la pieza suelta, hacia mucho ruido en el interior.


En cuanto a la velocidad de la maquina es verdad lo que plantea Jaser con respecto de la tensión en la red eléctrica.

Franco.
Volver arriba Ir abajo
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas caladora de banco se acelera y se traba la madera   Mar 11 Mar 2014, 4:28 pm

Excelente observación la que nos señala nuestro buen amigo Franco Mauricio, respecto a la posibilidad de que pueda ser el resorte tensor que se haya roto o zafado.

Mi estimada Erikeishon, si tienes la posibilidad de desmontar el cuerpo de la caladora para revisar el resorte tensor, deberías aprovechar para verificar que los rodamientos de los brazos de la caladora, no estén pegados. Estos rodamientos van en los pivotes que se muestran en la imagen que colocó Franco Mauricio.

Suele pasar que si no se les dio una adecuada lubricación periódica, se atoran y se pegan al pivote provocando desgaste en el cuerpo de la armazón, haciendo más grande la base donde asienta el rodamiento en la armazón y por consecuencia, esto produce que se presente la vibración excesiva y el golpeteo que se escucha en tu video.

Aún cuando no se encuentren atorados los rodamientos, procura lubricarlos frecuentemente, al igual que las demás piezas que tienen fricción con el movimiento.

Espero no te sientas abrumada con las diversas opciones que te presentamos, pero lo ideal es que vayas revisando con calma una a una de las posibilidades...  Me gusta 


Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.


¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
Volver arriba Ir abajo
erikeishon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas caladora de banco se acelera y se traba la madera   Mar 11 Mar 2014, 5:53 pm

voy a seguir cada paso que me estuvieron dando para descartar posibilidades, voy a ir subiendo mini video y fotos asi podemos juntos arreglar mi odiosa caladora  risa  saludos y gracias nuevamente por el tiempo de todos!
Volver arriba Ir abajo
erikeishon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Nuevo problema   Mar 06 Mayo 2014, 11:51 am

Hola muchachos, queria comentarles que la caladora ya no funciona mas, viendola mejor y ya desarmada, note que el problema ya no viene del mecanisco de la maquina sino que viene del motor, ya no prende solo prende la luz pero el motor ni se mueve, ni hace ruido de corriente, Estoy pensando en llevarla a arreglar por alguien por que ya con el motor no me doy mucha idea, nose si me saldra caro arreglarla alguien sabe mas o menos cuanto me podria salir?  tambien estaba pensando en comprarme otra herramienta vi en mercado libre la sierra sin fin skill que es par ahacer trabajos chicos esto es lo que hago yo me conviene este tipo de herramienta para hacer ese tipo de trabajo? o sigo con mi caladora?, estoy en la zona de ciudadela pero podria ir a capital si alguien sabe de alguien que arregle herramientas electricas se los agradeceria.

saludos a todos! 
Volver arriba Ir abajo
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas caladora de banco se acelera y se traba la madera   Mar 06 Mayo 2014, 12:35 pm

Very Happy  ¡Hola de nueva cuenta mi estimada Erikeishon!

Por lo que comentas le sucedió a tu caladora, creo bien pudiera tratarse de desgaste en los carbones del motor, y si se trata de ésto, el recambio es sencillo y no muy oneroso, aunque también pudiese ser que se necesite cambiar la armadura, los campos o ambas piezas, y ésto es algo un poquitín más caro y tienes que llevarlo con un especialista, dado tu desconocimiento sobre el tema.

Sobre la sierra sinfin, creo que por el hecho de que trabajas con madera maciza de un grosor que ronda 1" más-menos, sería aconsejable que si tu economía te lo permite, puedas hacerte de la sierra sinfín.

Aunque no soy un profesional y nunca he trabajado con la sierra sinfin, ésta es mi humilde opinión, a reserva de lo que comenten los demás compañeros.

Por cierto  fel  portan lindos trabajos, si no tienes inconveniente enviaré una solicitud de amistad a tu página de Facebook...  Wink 

Un saludo, esperando resuelvas de la mejor manera la situación...  Smile


Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.


¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Carbones.   Mar 06 Mayo 2014, 11:38 pm

Hola Erikeishon:

Con respecto a tu caladora, mencionas que la luz para iluminar el area de corte funciona, pero el problema está en el motor que no se mueve. Me sumo a la idea del compañero Jaser. Acá dejo una imagen de como es el despiece del motor de este tipo de maquina. Estos motores llevan dos carbones que se desgastan con el uso y hay que cambiarlos. Para chequear si ese es el problema, lo que tienes que hacer es sacar las tapas con destornillador plano o desarmador y ver en que condiciones están esas piezas a la que hacemos referencia.


El otro carbón se encuentra por debajo del motor, así que tienes que revisarlo también. Los de esta maquina son largos y delgados, por lo tanto muy sensibles a quebrarse. Si por aquí pasa el problema, los cambias por unos nuevos, los colocas en su posición, ajustas las tapas nuevamente y das arranque.

Espero que te pueda servir para ir descartando problemas.

Un  :abzo: 

Franco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problemas caladora de banco se acelera y se traba la madera   

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas caladora de banco se acelera y se traba la madera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con el petroleo, por el bloqueo de Irán.
» Promesas de Dios para cuando estemos en problemas y dificultades
» Problemas con la pagina de AFIP
» Libro Problemas resueltos de circuitos magneticos
» Otra mas con problemas con un Virgo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: